El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

guns n roses, mi primer post parte 2,

guns n roses, mi primer post parte 2,

APPETITE FOR DESTRUCTION | PISTA POR PISTA
(De donde provienen las canciones)



Welcome To The Jungle: Antes de la formacion de Guns N' Roses, Axl pasó la noche en el patio de un colegio. "Un Hombre Negro se me Acerco y me dijo: 'Estas en la jungla' 'Vas a morir', recordo Rose.

It's So Easy: Duff McKagan y el amigo de GN'R West Arkeen llegaron con este track.
Una de las pocas canciones de GN'R que suele tocar Velvet Revolver regularmente.

Nightrain: "Estabamos caminando hacia el Troubadour, tomando una botella de Night Rain", recordó Steven Adler.

Out Ta Get Me: Axl Rose ventilo su paranoia en lo que Slash llamo, "La gran declaración de anarquía" de GN'R.

Mr.Brownstone: Rose encontro la letra en una caja de una pizza en la pieza de Izzy Stradlin, Izzy habia luchado contra la heroína.

Paradise City: La única cancion prominente que tenia un prominente sintetizador. "Estabamos en Rumbo Recorders y Axl dijo: "¿Podemos Probar Algo?".

My Michelle: Rose y la amiga de GN'R, Michelle Young se dirigian a una tocata cuando la cancion de Elton John, "Your Song" comenzo a sonar en la radio. Young dijo que siempre habia querido una cancion escrita para ella.

Think About You: "Es sobre Monique Lewis, con la que todos saliamos", dice Tracii Guns (Primer Guitarrista de Guns N' Roses de la formacion 1985). "Axl tiene un tatuaje de ella en el brazo".

Sweet Child O' Mine: La cancion salio por accidente por la parte de una guitarra que Slash llamo: "Un torpe ejercicio Personal".

You're Crazy: "Fucking Crazy", la canción estaba libre de improperios hasta que Rose agregó esa palabra en honor a una chica que lo atacó con una botella.

Anything Goes: De la banda anterior de GN'R, Hollywood Rose.

Rocket Queen: Una cancion sucia de sexo que se vuelve dulce, en parte porque Axl queria terminar el album con un mensaje de esperanza.


musica


GUNS N' ROSES | UNA TRILOGIA INEXPLICABLE (Don't Cry - November Rain - Estanged)

En el lapso entre 1991 y 1993, Guns N´ Roses editó una serie de tres videos clips de los cortes “Don´t Cry”, “November Rain” y “Estranged”, canciones contenidas en el álbum doble de la banda, titulado “Use Your Illusion”.

Totalmente diferentes a los realizados por la agrupación hasta el momento, estos tres clips fueron lanzados como una “trilogía”, es decir, una historia narrada en tres partes.

Dichos clips fueron acompañados de la publicación de sus respectivos backtages, en donde se muestra cómo fueron realizados técnicamente estos tres videos.

Sin embargo, lo que nos interesa aquí es la historia de trasfondo que hace que estos tres clips se conviertan en una trilogía casi inexplicable.

Toda la historia está basada en un cuento corto escrito por Del James, amigo del grupo, más puntualmente de W. Axl Rose e Izzy Stradlin, con quienes convivió durante sus primeros tiempos en Los Angeles en el departamento del desaparecido West Arkeen.

Al respecto, Del James aseguró: "Guns N´ Roses fueron los primeros y únicos amigos que tuve en California."

El cuento corto del escritor fue titulado “Without You”, y según se sabe el autor lo compuso inspirado en una discusión ocurrida entre W. Axl Rose y su ex esposa Erin Everly.

Según manifestó el autor: "Without You surgió de una noche que Axl me llamo a las 4 de la mañana cuando aún estaba viviendo con su novia, quien luego se convirtió en su esposa, Erin Everly", y agregó: "El mundo puede suponer que una superestrella tiene todo, lujo, dinero, pero las cosas simples como el amor y las relaciones son las mas difíciles de mantener"

De allí surgió esa historia que relata el infierno vivido por un hombre que perdió a su amor por haber dado un paso en falso. La traición, el sufrimiento psicológico llevado al extremo, la desolación y la degradación del hombre ante una realidad irreversible, son los tópicos en los que gira el relato.

Pero sobre todo, existe un eje principal en el que gira toda la historia; se trata de una canción que encierra el sentido de todo el cuento y que marca desde el principio el destino trágico de los personajes.

Según Del James, esa canción: "Pone al personaje en la cima del mundo del rock, pero también es su maldición, escuchando lo que escribió sobre ella. 'No puedo vivir con vos, pero tampoco sin vos'."

Cuando Del James le regaló el escrito a W. Axl Rose, éste quedó fascinado con esa historia de amor truncada, donde ambos protagonistas sufren un destino que parece marcado, y entonces el cantante decidió utilizarla para contar su propia historia.

Decidieron entonces realizar una serie de videos, que finalmente conformarían la tan conocida Trilogía, en lo que se relataría la historia.

No obstante, se hace imprescindible, para comprender el mensaje de esta trilogía audiovisual, analizarla tomando como herramientas algunos parámetros de la doctrina de “Vidas Pasadas”, creencia que profesa W. Axl Rose desde principios de los 90.

Por ello, en las tres historias, que finalmente formar una sola, el aspecto visual se halla cargado de metáforas que aluden permanentemente a la reencarnación del alma y al karma transmitido de una vida a la otra.


DON'T CRY: EL COMIENZO

El primer clip elegido para comenzar la trilogía fue “Don´t Cry”, para el cual se decidió utilizar la versión original de dicha canción, ya que según comentó Rose: "Prefiero la versión nueva de Don´t Cry, ya que tiene que ver con quien soy ahora. Pero sin dudas, la original me lleva a través de la historia de Guns N´ Roses."

La canción original data del año 1985, momento en el que fue compuesta por W. Axl Rose. Según el cantante, posteriormente, al momento de editarla para el disco “Use Your Illusion” él decidió cambiar la letra para actualizar los sentimientos que expresa en ella.

Así surgió una segunda versión titulada “Don´t Cry Letras Alteradas” que es parte integrante del álbum “Use Your Illusion II”, mientras que la original fue editada en el “Use Your Illusion I”.

Al momento de comenzar el rodaje, la banda necesitaba de una modelo que encarnara el personaje de Elizabeth (nombre del personaje de la historia escrita por Del James).

Se sabe que durante los días que duró el casting, el cantante se topó con una fotografía de la modelo Stephanie Seymour en una revista, y en seguida pidió que fuera ella la protagonista del video.

Al respecto, Rose destacó: “Cuando vi la revista Cosmopolitan me di cuenta que la chica de la tapa era la indicada para representar el papel de Elizabeth."

Así fue que el equipo de selección de personal se puso en contacto con la modelo, quien enseguida aceptó la oferta. "La gente siempre me pedía que participara en videos pero nunca me interesó, hasta que Guns N´ Roses me ofreció hacer uno.", aseguró Seymour.

Se sabe que durante el rodaje de este clip, comenzó la relación amorosa entre Seymour y Rose, la que terminaría de mala manera y plasmada en un pleito judicial que la modelo le inició posteriormente al cantante.

El director elegido para la ocasión fue el reconocido Andy Morahan, quien durante el rodaje dijo: "Tenemos un grupo de gente (Slash, Stephanie, Axl), personas que jamás habían actuado, pero lo hicieron muy bien. La otra noche, cuando filmamos en el bar con Stephanie, Axl y Dannette juntos lo hicieron muy bien y fue muy mágico."

El guión para dicho clip, que fue editado en 1991, fue íntegramente escrito en conjunto por W. Axl Rose y el productor y guionista Josh Richman.

Si bien en el video clip “Don´t Cry” se puede apreciar una historia de amor con desengaños y desventuras, es indudable que el primer plano lo ocupa el tema de las sucesivas reencarnaciones que se suceden a través del tiempo.

Allí aparece, en primer lugar ante nuestros ojos, un alma torturada, que podemos ver en una escena donde se desarrolla una intensa tormenta de nieve; esa alma parece atrapada en un espacio sin salida ni tiempo, acompañada penosamente por todo el bagaje de sus vidas anteriores.

Al respecto, Rose destacó: "El frió es una metáfora. Muestra a alguien atrapado en tiempo y espacio, no hay ni siquiera realidad de donde la persona se encontraba en ese momento, es como una vida pasada."

Y, por supuesto, la presencia del cuervo, que se traslada a lo largo de muchas escenas del clip, representando ese karma que hace que el destino inevitable se presente en cada vida que esa alma comienza.

En la vida actual, W. Axl Rose parece querer quitarse la vida, repitiendo una y otra vez el destino trágico que acompañó a su alma por siglos.

Por eso, en la escena donde Rose yace en la camilla, parece como si otras vidas vinieran a reprocharle su fracaso, y finalmente se reprochan entre sí.

Aquí cabe destacar que esa escena en la que se puede apreciar un juego de edición que nos muestra a tres Rose diferentes, en realidad, había estado pensada para Izzy Stradlin, pero como es sabido, el músico se negó a participar del clip.

De allí la decisión de incluir en las escenas en vivo, filmadas en las terrazas del Hotel Transcontinental, a un guitarrista que sólo aparece de espaldas a la cámara con un cartel que pregunta “Dónde está Izzy”.

Luego se sucede la escena en donde Slash cae con su auto al precipicio, que según el guitarrista: "Esta idea de la pelea en el auto surgió por mi última novia, que era un poco loca."; y según él fue lo más difícil que le tocó hacer en el clip.

En ese instante, cuando Slash cae al precipicio con su auto, podemos suponer que también se trata de una idea que tiene que ver con la vida después de la muerte.

En apariencia, él muere y es su alma la que asciende, y al arrojar la guitarra se desprende de todo lo material y terrenal para seguir su camino.

Posteriormente, comienzan a sucederse imágenes donde Rose realiza una sesión de terapia regresiva. Allí junto a él está sentada la terapeuta Susan London, que también es su terapeuta en la vida real.

Y luego se plasma la supuesta muerte del cantante, o mejor dicho del protagonista de la historia, con una lápida en la que figura “W. Axl Rose 1962-1990”. Esa fecha de deceso fue elegida porque, según contó el cantante ese fue uno de los peores años de su vida y por eso le pareció interesante recurrir a ese año para fijar una fecha de muerte.

Rose destacó: "En la lapida puse mi muerte en 1990 porque ese año fue muy suicida. Las cosas iban bien, pero después mi matrimonio se destruyó y me hizo pensar en por qué tantas cosas seguían saliendo mal."

Llegando al final del clip, se presentan una sucesión de imágenes donde se puede apreciar a un Rose totalmente verde, que deambula perdido bajo la tierra, agitando sus manos como queriéndose liberar de algo.

Al respecto, el cantante manifestó: “Hay muchas cosas en los discos a lo que la gente llama mi voz de demonio o actitudes demoníacas. Es por eso que lleve al demonio en el personaje del video y sé que es una parte de mí. Todos tenemos nuestros demonios con lo que tenemos que tratar, el problema es que muchos no los aceptan y hay que enfrentar este lado humano."

Es decir, W. Axl Rose en verde no representa otra cosa que ese demonio que todos llevamos dentro, y que se supone deja nuestro cuerpo cuando morimos.

Y por último, la paloma que asciende es el alma de ese Rose muerto, que deja un cuerpo para quizás empezar de nuevo.

Así el bebé que aparece al final del clip representa otra vida que comienza, ese alma que intenta una vez más; de allí el cambio de color de ojos del primer bebé (azules) y del último (verdes).

Quizás el agua de donde emerge el niño nos ilustre de alguna manera la pureza del nacimiento, que intenta limpiar los errores de las vidas pasadas.


Duff

NOVEMBER RAIN: UNA PESADILLA TRÁGICA

Esta es una vieja canción de Guns N´ Roses. Se dice que data de finales de los 80 y que en principio fue titulada “Sweet Lorraine”.

Aquella primera versión era mucho más extensa que la que conocemos hoy en día, y según Rose: "Escribí November Rain acerca de mi propia vida, al igual que Estranged. El clip se basa en una persona que escribe esta canción cuando su relación se termina y cuando yo escribí esa canción ni siquiera estaba planeado. November Rain tiene que ver con el amor no correspondido."

Por su parte, Duff McKagan aseguró: "No es una canción fácil de tocar para una banda de rock como nosotros, ya que tiene otros sonidos y muchos teclados."

Asimismo, en esta canción es notable la influencia musical que el cantante británico Elton John ha tenido en la carrera de Rose. Al respecto, el vocalista comentó: "Elton John fue una de mis mayores influencias. Sin el, probablemente November Rain no existiría."

El video clip, que es la segunda parte de la trilogía, fue editado en 1992 y dirigido por Andy Morahan.

Se dice que fue uno de los videos clips más costosos de la historia, ya que la suma de todo lo utilizado asciende a más de US$ 1.500.000.

Con respecto a la historia que relata el clip, Rose manifestó: "No quería que nadie me ayudara a escribirla, y al mismo tiempo sabía que me llevaría mucho trabajo hacer lo que quería hacer, y no me sentía del todo capacitado para que todos entendieran lo que estaba tratando de decir."

Si lo analizamos en profundidad, en este clip todo hace suponer que las escenas que se suceden, son nada más y nada menos que la pesadilla que atormenta el espacio onírico de Rose.

Si tomamos el mismo lineamiento de análisis que utilizamos en “Don´t Cry”, podemos suponer que tal vez ese mal sueño sean recuerdos de alguna vida anterior.

Es decir, que el alma de W. Axl Rose perdió en otra vida a su amada y este recuerdo atormenta las noches de este “nuevo” Rose.

Si nos adentramos en esa supuesta pesadilla, encontramos un sin fin de metáforas visuales que expresan desolación (una capilla abandonada en el medio de la nada), sufrimiento profundo (Rose tocando el piano con un fondo de desierto y cielo tormentoso) y la tragedia seguida de muerte.

Durante el casamiento, en un instante la modelo Stephanie Seymour se muestra triste y preocupada, pensando tal vez lo efímero de esa felicidad, ya que el destino está marcado para ambos… La desdicha está cercana.

Cabe destacar que el párroco que aparece realizando la ceremonia matrimonial es un amigo de Rose, según él mismo ha comentado: "Gian Antonio es un amigo mío, es genial y le dio al video una cierta calidez que quisimos que estuviera allí."

Otro dato pintoresco es que durante el rodaje de la escena de la fiesta de casamiento, Duff Mc Kagan en la batería, Gilby Clarke en el bajo, y Slash con una Fender Stratocaster (rarísimo en él que siempre usa guitarras Gibson) interpretan “The Godfather Theme” para que bailen los extras.

Es en esa misma escena festiva, donde se ilustra mediante una hermosa alegoría (tormenta) la tragedia inminente. Y finalmente, el vino rojo que cae sobre el mantel blanco, no es otra cosa que la sangre derramada y la muerte, también representado en el ramo de novia.

Luego podemos apreciar la dramatización del funeral del personaje que interpreta Seymour. Al respecto, Rose aseveró: "Fue realmente horrible ver a Stephanie en el ataúd. Estuve discutiendo, ya que no quería filmar esa escena, no quería ofender a ninguna chica que estuviera mirando el video."

Por su parte, Stephanie Seymour comentó: "Estuve en el ataúd por un rato despierta. Cuando estaba sosteniendo perfectamente mi posición, tenía que mantener mi cuello hacia arriba y tenía que coincidir con la línea de metal que estaba cruzándome la cara. De repente me levante y se había terminado y me di cuenta que estaba soñando y me había quedado dormida."

Hacia el final del clip, Rose despierta de su pesadilla con la mayor de las agitaciones, lo que nos hace suponer que tal vez todas las escenas sucedidas fueron una horrible pesadilla del cantante, basada en los hechos que cuenta la historia.

Cabe mencionar los elevadísimos costos que tuvo el clip en material utilizado. Por ejemplo, el traje de novia que utiliza Stephanie Seymour costó US$ 8.000, y fue diseñado por Carmela Sutera, quien también confeccionó el vestido negro que la modelo lleva puesto durante la fiesta.

Por otra parte, el ataúd estuvo especialmente construido para el video, y costó US$ 8.000. El alquiler de la orquesta sinfónica que acompaña a la banda costó US$ 25.000. Y la capilla blanca abandonada que aparece en el medio de la nada, fue especialmente construida para el clip y costó US$150.000.


guns

ESTRANGED: PERDIENDO LA ILUSION

Curiosamente “Estranged” es la cuarta parte de la trilogía, y fue denominada así porque en realidad la historia para contar en ese clip era diferente de la que finalmente se relató.

La trama de la historia debió ser cambiada debido a hechos personales del cantante, ya que para la época del rodaje de este clip, Rose había terminado su relación con Seymour, y entonces el relato debió sufrir cambios.

Según detalló Rose durante la época del rodaje: "Lanzamos los clips de Don´t Cry y Nomvember Rain, y ahora estamos haciendo uno para Estranged. Estranged no es la tercera parte de la trilogía, sino más bien la cuarta parte. En realidad, la tercera parte era una autodestrucción mutua de la pareja de November Rain. Pero bueno, alguien tuvo otros planes... Estábamos en una posición donde debíamos rescribir algo en lo que habíamos estado trabajando durante cinco años. Así surgió la idea de hacer un video sobre una situación verdadera y trascendente de la vida, que no era precisamente lo que se había pensado en un principio para esta historia. Personalmente, estoy muy contento de que hayamos hecho este video en vez del que pensábamos hacer."

Y agregó: "Mi amigo Del James escribió una historia corta llamada Without You, inspirado en algunas situaciones entre mi ex esposa (por Erin Everly) y yo. Entonces, terminé escribiendo una canción inspirado en la historia, la cual es Estranged. Entonces, nos pusimos a trabajar en el proyecto de los clips. En medio de ese proyecto, la vida real cambió todos los planes. Pero nosotros teníamos que hacer algo más y definir la historia que veníamos contando. Tuvimos que escribir algo para reemplazar lo que ya estaba planeado, y eso me gustó, ya que era todo un desafío. Para todos fue un desafío muy duro, para el director Andy Morahan, para Del James y para toda la banda. Llevábamos gastado 2.5 millones de dólares y no podíamos abandonar el proyecto, había que terminar de publicarlo."

Para Rose esta canción siempre ha sido muy importante, y al respecto sostuvo: "Escribo canciones sobre lo que soy y mis sentimientos. La ruptura de mi matrimonio con Erin fue muy dura porque no quería que muriese. Y también en esa época se le sumaban problemas familiares y relaciones que sabía que tenía que terminar. Cuando empezamos a grabar la canción, entre con ella y nadie sabía realmente que haríamos con ella. Era muy larga para hacerle muchos cambios, entonces nos pusimos a trabajar en ella y encontramos todas las partes, todos estaban muy inspirados. Slash se tomó la canción muy en serio y eso significa mucho para mí. Y ciertas cosas que hizo con la guitarra fueron estupendas, porque las puso en el lugar correcto."

Las partes de piano fueron interpretadas por el tecladista Dizzy Reed, quien aseveró: "Es una gran canción para tocar en vivo. Antes de tocar Estranged por primera vez, le pedí a Dios que me guiara y que no me hiciera cometer errores".

Por su parte, el bajista Duff McKagan comentó con respecto al clip: "Creo que el video de Estranged es genial, que no es obvio lo que esta mal. Te mantiene adivinando."

Finalmente, el clip fue editado en 1993 y dirigido por Andy Morahan. En él podemos apreciar, además de la historia relatada, escenas en vivo, las cuales se dice que fueron tomadas de un concierto que la banda ofreció en Alemania.

Si nos adentramos en la historia, se vislumbra que la desilusión encabeza e inunda por completo este singular video clip que da fin a la trilogía. Desilusión de haber perdido el amor de su vida, desilusión de tenerlo todo pero sentirse totalmente vacío, desilusión de la vida misma.

Es más que notable, que a lo largo del clip queda claro que todos los que lo rodean a Rose ignoran su sufrimiento.

Agobiado por ese sufrir constante, a solas en su camarín, Rose parece realizar un desdoblamiento, también llamado viaje astral, en el que su alma se separa de su cuerpo y recurre al agua como intentando purificarse.

Cuando Rose camina solo por la calle vacía de noche, los recuerdos lo persiguen (imagen de Seymour en los televisores), pero así también las esperanzas de continuar viviendo (los delfines son esa esperanza).

Según el vocalista: "Los delfines simbolizan un estado de gracia y paz".

Finalmente se arroja de un barco petrolero al océano, representando una hermosa imagen metafórica que nos expresa cuántas veces él se ha jugado en la vida, soportando las adversidades, para no lograr nada, sólo desilusión.

Pero, la esperanza en la existencia terrenal aparece de nuevo de la mano de los delfines que le indican el camino para salvar su vida.

Por último, una zapatilla que cae al fondo del mar, y que sólo intenta ilustrar que Rose se ha desprendido de lo que fue hasta el momento, como un intento de comenzar otra vez.

Cabe destacar que la mansión que se muestra en el clip es la verdadera casa de W. Axl Rose que se encuentra en la exclusiva colina de Point Dume de Malibú, California.

En dicha escena podemos ver gente saliendo de la morada; entre las personas que aparecen allí se encuentran Stuart Bailey, hermano de Rose, Elizabetha Lebeis, asistente personal del cantante, Earl Gabbidon, su guardaespaldas y también el mejor amigo de Rose, su perro.

Se sabe que en la escena en que Slash emerge del mar, fue realizada por un doble del músico, ya que el guitarrista se negó a realizar aquella toma.

Por otro lado, los delfines fueron provistos por una Asociación norteamericana que protege la vida marina, y a la que supuestamente la banda ofreció una importante donación.

Cabe mencionar la participación del desaparecido Shannon Hoon, junto a su esposa y a su pequeña hija.

Además, en un par de escenas aparece un niño; este pequeño es Dylan Andrews, el hijo de la modelo Stephanie Seymour, fruto de su primer matrimonio, y al cual W. Axl Rose le había tomado mucho cariño.

Al respecto, el cantante mencionó: "Otra cosa en este video es también una comunicación con Dylan, que es alguien con quien no pude comunicarme y alguien que piensa que lo olvidé y no lo hice. Me dijeron una cosa y me mostraron otra cosa. En este video hay ciertas cosas que a Dylan le gustan y estoy tratando de mostrar lo que me pasa realmente. Fue muy raro cuando filmamos esa escena porque cuando Dylan se mudo a la casa siempre dibujaba a Axl sentado en un estante de su habitación. Cuando llegó el momento de filmar me fui a sentar allí y estuve mirando el cuarto y me quede dormido y tuve el sueño mas placentero. Porque realmente lo necesitaba, necesitaba estar allí en su cuarto. Nunca me había tomado el tiempo que necesitaba hasta que tuvimos que filmar. Fue una manera muy extraña de pasar el tiempo con Dylan en mi mente. Creí que había dormido por una hora y fueron como cinco. Luego me fui a la cama, pero tuve una fuerte sensación de paz...que me gusto."




CONCLUSIÓN

Para concluir, podemos mencionar que en esta trilogía se puede quizás apreciar cómo el karma que acompaña nuestra alma, nos persigue vida tras vida, marcando nuestro destino, sin poder escapar de ello.

Así, la desolación, el sufrimiento y el dolor, que superan las esperanzas que uno deposita en la vida, se transforman en una desilusión constante que tortura nuestra existencia.

Uno de los elementos más destacados en la trilogía es el “agua”, que aparece como fuente de vida y pureza, que hace posible el renacimiento del alma, quizás porque guarda una intrínseca relación con el líquido amniótico en el cual flotamos antes de nacer.

Y finalmente, el broche de oro para esta trilogía está dado por una frase dedicada por Rose en el último video clip, donde reza con su propia letra: “Lose Your Illusion” (pierde tus ilusiones), porque a pesar de que uno intente cambiar su destino, ya todo está marcado de antemano.

Alguna vez W. Axl Rose dijo: “La vida es una porquería, pero lo es de un modo realmente hermoso”. Y quizás no esté tan equivocado.


roses

MIRA A TU JUEGO, NENA (LOOK AT YOUR GAME GIRL)


slash
estas es la famosa remera de axl! la uso en varios recitales y tambien usaba una en negro y blanco!

LA CANCIÓN DE CHARLES MANSON:

"No hay mal, no hay bien, no hay crimen ni pecado". Quizás estas palabras parezcan extraídas de algún verso de una canción de Guns N´ Roses, pero no, son las palabras que esbozaba permanentemente el condenado Charles Manson durante el juicio por el múltiple asesinato cometido por él y sus seguidores en la colina de Bel Air, California.

Durante los finales de los 60, el polémico líder de la secta La familia Manson no sólo predicaba su dogma, en el campo donde vivía junto a sus fieles, sino que también componía música.

Las zapadas nocturnas de Charles Manson fueron registradas en casetes de audio, hoy transformadas en cintas pirateadas hasta el hartazgo, bajo los nombres de "Songs Of The Death Valley" y "Manson Sings".

Una de estas cintas llegó una vez a manos del polémico cantante Axl Rose, quien luego de escuchar la voz aguda del frenético Manson, no pudo resistirse a incluir un tema del asesino en lo que sería el nuevo disco de Guns N´ Roses.

Fue así, que aprovechando la edición de "The Spaghetti Incident?", Rose decidió incluir el tema "Loocking At Your Game, Girl", de Charles Manson, dentro de la placa.

El corte aparecía como un bonus track oculto al final de la cinta, sin figurar en el playlist del disco.

Un hermoso tema acústico, interpretado magistralmente por la voz de Axl Rose, y compuesto por Charles Manson: la polémica ya estaba instalada.

"Personalmente me gustó la melodía y la letra de la canción. Escucharla me shockeó y sentí que podía suceder lo mismo con otra gente", dijo Axl Rose.

Y así fue… tanto, que el escándalo fue irrefrenable.

Al día siguiente de editada la placa, David Geffen habló con la prensa, donde aseguró que se enteró del asunto por medio de un reporte de la CNN, y al respecto manifestó: "La canción en sí no es el problema, sino la posibilidad de que Manson gane dinero en base a la fama generada por uno de los crímenes más horribles del siglo XX".

Los más disgustados fueron los familiares de la difunta Sharon Tate, víctima de Manson, quienes comenzaron acciones legales contra la banda.

Y mientras el LP se seguía vendiendo, los familiares de Tate hablaban en los medios. En una oportunidad, la hermana de la víctima dijo: "¿No se da cuenta Axl Rose cuánto daño le hizo este hombre a mi familia? Duele y exaspera que Guns N´ Roses utilice el asesino de mi hermana para ganar dinero".

Por su parte, David Geffen trataba de aquietar las aguas, y contó a la prensa que dos personas allegadas a él fueron también víctimas del clan Manson: "Quiero pensar que si Axl Rose hubiera sabido lo ofensivo que resulta todo eso, no habría grabado la canción".

Según aseguraban fuentes allegadas a la industria discográfica, Charles Manson podía llegar a percibir alrededor de 62 mil dólares por cada millón de discos vendidos, en concepto de derecho de autor. "The Spaghetti Incident?" ya había superado esa cifra a la semana de ser lanzado.

Finalmente, el juzgado que entendía en el juicio entre la familia Tate contra Guns N´ Roses dictaminó que las regalías de la canción fueran donadas a la Fundación Anticriminal que dirigía Doris Tate, madre de la víctima.

Pero, como de costumbre, W. Axl Rose no se quedó callado y mediante un comunicado oficial, declaró: "La canción habla de una chica insana. Sentí que era irónico que él grabara algo semejante, alguien que conoció tan profundadamente las implicancias de la locura (…) Manson es una parte oscura de la cultura americana. Libros y películas lo han mostrado como objeto de miedo y fascinación, pero la mayoría de la gente jamás escuchó lo que grabó"
.

¿COMO Y PORQUE ROSE LLEGO A CHARLES MANSON?

A continuación se reproduce una carta que el vocalista de Guns N´ Roses, W. Axl Rose, publicó el 30 de noviembre de 1993 para sus seguidores luego de editada la placa “The Spaghetti Incident?”, dando las razones del porqué de la inclusión de la canción de Charles Manson dentro del álbum:

“A todos los fans:

Me llegó la noticia de que mucha gente se había sentido ofendida por una canción en particular “Look At Your Game Girl”, de nuestro último álbum, “The Spaghetti Incident?”.

Lo cierto es que “The Spaghetti Incident?” es un álbum muy rico en términos musicales y podría decirse que no se le ha dado la importancia que se merece. Por ejemplo, se pasaron por alto grandes temas como “New Rose”; quien sabe por que razón, nadie escuchó hablar de esta canción.

En Indiana, me ridiculizaron y me criticaron por mis gustos musicales, los que por otra parte tampoco me interesaban esconder. Creo que toda la gente que está en contra de este material tendría que escuchar los temas originales porque les gustan más. Incluso, en mi caso particular, me divierten mucho nuestros temas pero más me gustan las versiones originales, como en el caso de “Look At Your Game Girl”. Respecto de ese tema, nosotros no damos ningún crédito ni reconocemos influencia de Charles Manson en el álbum: el tema es algo así como un bonus track.

Desde mi punto de vista, los medios están armando demasiado lío porque los GN’R grabamos un cover de Charles Manson. Porque si otra banda hubiera grabado esa canción, probablemente no le hubiera interesado a nadie.

Los medios necesitan a sus “chicos malos” para garantizarse el rating, y por eso asocian mi nombre al de Charles Manson, para levantar la audiencia de sus programas. Sin embargo, cuando yo hago algo positivo, como hacer donaciones a la caridad, es muy raro que se difunda por la prensa. Los medios son una bestia interesada.

¿Por qué elegí esa canción en particular para hacer un cover en el álbum?

En ocasiones, una de las cosas que me gusta hacer cuando estoy en mi casa es jugar a las adivinanzas como “Diga quien Canta”. Ponemos canciones raras y cada uno tiene que decir el nombre del artista o de la banda. Una vez, mi hermano Stuart encontró “Look At Your Game Girl”, y no hace falta decir que ganó esa vuelta.

Personalmente, me gustaron muchísimo tanto la letra como la melodía de la canción. Cuando lo escuché, lo cierto es que el tema me impresiono mucho y pensé que podría haber otra gente a la que también le gustaría escucharlo.

Me gustó la letra porque para mí, se trata de una mujer que desperdició su vida. Mientras cree que está ganando amor, en realidad está ganando más tristeza. Era la letra que encajaba justo con una situación personal en la que estuve involucrado. La canción cuenta cómo la chica está insana y metida en un juego loco. Es muy irónico que una canción como esta fuera grabada por Charles Manson, una persona que estuvo muy ligada a los laberintos de la locura. Mucha gente ni siquiera ha escuchado algo de lo que Manson grabó.

Hay muchos que pueden decir que yo uso una remera con la inscripción que dice “Charly no se rompe” nada más que para impresionar o romper con los valores. A decir verdad, usé esa remera en toda la gira mundial de este año porque estaba tratando de demostrar algo. Un montón de gente se divierte tomándome como el chico malo, el loquito. Lo lamento, pero yo no soy ese tipo de persona. No tengo nada de parecido con Manson. Eso es lo que estaba tratando de decir. Hay grandes diferencias –de moral, de valores, de ética– entre Manson y yo. Lo que el tipo hizo es algo en lo que realmente no creo. Miren a Manson y después mírenme a mí. No somos lo mismo. Además, a mí me gustó el humor negro de “Charly Don’t Surf” y lo saque de la película “Apocalypse Now”.

La gente cree que soy un loco porque yo siempre digo la verdad y creo fervientemente es eso. Admito que no siempre lo cumplo a la perfección, pero mis esfuerzos están puestos y son verdaderos.

Tengo entendido que la canción fue escrita por Dennis Wilson. Hasta que punto Charles Manson tuvo que ver con la edición del tema, no tengo idea. De todos modos, voy a donar todos mis beneficios y ganancias por tener ese tema en nuestro álbum para la beneficencia. Se trata de un grupo ambientalista que está luchando para proteger la vida silvestre y nuestros océanos. En nuestro video de “Estranged” –que será el último video de los álbumes Use Your Illusion– empleamos delfines y, por eso, está es mi forma de darle algo de vuelta al delfín, cuya vida esta en peligro y existe la amenaza de su extinción.

Desafortunadamente, yo tampoco rompo mis convicciones. Firma: W. Axl Rose"


Uno en un Millón: Análisis de una letra controversial

Sin lugar a dudas, Guns N´ Roses ha sido durante un largo tiempo una de las bandas más polémicas del circuito musical.

La imagen dura del grupo, sumada a una actitud de "digo lo que pienso sin importar las consecuencias", dio lugar a que la prensa y diversos sectores de la sociedad vieran en Guns N´ Roses el monstruo de la intolerancia y la violencia.

Y así, otra vez el rock and roll se instaló en medio de la discusión, mostrando una vez más que en realidad esta corriente musical sólo representa libertad, y dejando a la vista la mente prejuiciosa de muchos.

Pero, Guns N´ Roses no sólo era polémico por sus conciertos cancelados, por los incidentes ocurridos en diversos estadios del mundo, o por los escándalos protagonizados por sus integrantes, sino también por la lírica de sus canciones.

A lo largo de su historia, fueron tildados de misóginos, homofóbicos, racistas, entre otras cosas, por los sectores que supuestamente siempre defendieron la libertad de pensamiento.

Pero, nadie entendió que lo que ellos hacían era contar sus experiencias en las letras de sus temas.

"Nuestras canciones le afectan a la gente y eso aterroriza a muchos; creo que hay mucho miedo a lo desconocido", manifestó Axl Rose al respecto.

Eran roqueros violentos que consumían alcohol y drogas: estaban listos para ser juzgados.

Corría el año 1988, y después del arrollador éxito de "Apettite For Destruction", la compañía Geffen Records decidió editar un LP que contuviera los cuatro temas en vivo del EP "Live…Like a Suicide!?", más cuatro pistas acústicas nuevas.

Apenas aparecido "Lies", nombre que se dio a la placa, enseguida fue éxito rotundo de ventas en las primeras semanas de distribución.

Pero así también, Guns N´ Roses comenzó a estar en boca de todo el mundo por el reaccionario "One In A Million", mediante el cual muchos notaron un brote de fascismo en la banda.

Diversos grupos de la sociedad, como asociaciones antiraciales, homosexuales y demás, pusieron rápidamente a la banda, y sobre todo a Axl Rose, compositor del tema, en el banquillo de los acusados.

De ahí en más, en cada entrevista ofrecida por Guns N´ Roses, se les pedía explicaciones por la letra que repudiaba a los negros diciendo "apártense de mi camino", a los gays e inmigrantes acusándolos de "propagar alguna maldita enfermedad" o de "hablar de manera tan jodida".

Durante una entrevista que el vocalista Axl Rose ofreció a la revista británica Rolling Stone, comentó: "Lo del racismo me tiene podrido. Usé una palabra tabú porque es tabú. Y me referí a algunos negros que trataron de robarme. Aludí particularmente a esos negros. Cuando uso la palabra ´maricas´ no es para atacar a los homosexuales sino para referirme a ese aspecto agresivo de los gays que a mí me molesta. Lo del racismo es estúpido. Entiendo que la gente lo haya malinterpretado. Creo que en todos nosotros hay alguna forma de racismo en la medida en todos somos diferentes".

Muchos fueron los que pensaron que Rose sólo era "un muchacho blanco de una ciudad pequeña, que sólo trata de arreglárselas como puede" y comprendieron el mensaje.

Otros en cambio, se quedaron con la descripción que el vocalista dio de su compañero, el guitarrista Slash: "mitad hombre, mitad bestia", y no pudieron comprender cómo Rose había permitido que un mestizo fuera parte de la banda.

En una oportunidad, Slash trató de explicar el significado de la canción, asegurando: "Aquello fue algo que Axl quiso poner para explicar su historia, de eso se trata la canción. Axl es un chico genuino y blanco de Indiana que vino a Hollywood; fue traído a una sociedad totalmente diferente y ese fue su modo de decir cuán asustado estaba. No puedo sentirme con la conciencia tranquila y decir: ´está bien, ya pasó´. No lo condeno. Pero pasó y ahora Axl está siendo condenado por eso y él se lo toma como algo muy personal. Todo lo que puedo decir es que es una lección aprendida".

La lírica de este tema los llevó a tener la obligación de dar explicaciones, no sólo fuera de los conciertos, sino también arriba del escenario. Además, por aquella época, fueron retirados de la grilla programada para un recital a beneficio de la lucha contra el SIDA.

Algunos los odiaron, pero otros aprovecharon para levantar la bandera del odio racial. "Hay mucha gente que eligió usar esa canción, tal vez odian a los negros y después de escuchar mi canción los odian más, pero yo lo siento, porque no era mi intención", manifestó Axl Rose.

Por otro lado, conciente del escándalo, el vocalista aseveró: "Desde ´One In A Million´ quizás un montón de gente odie a Guns N´ Roses, pero esa canción ha hecho pensar que el racismo existe, y hay que hacer algo al respecto".

Detalle de la canción

A continuación, tomaremos cada uno de los versos de la polémica canción, y valiéndonos de las declaraciones que W. Axl Rose ha ofrecido varias veces a los medios con respecto a la dicha controversia, trataremos de vislumbrar cuál es el verdadero mensaje que el cantante intentó ilustrar mediante la lírica de “One In A Million”.

La canción comienza con la siguiente estrofa:

"Sí, necesito algún tiempo para estar bien
Necesitaba algo de paz mental
Un poco de paz mental que pudiera permanecer.
Así que lo encontré, y ahora estoy con mis problemas
en Los Angeles.
Tal vez un ómnibus podría ser mi camino."

Estos versos son una clara alusión a sus primeros viajes de Lafayette a L.A. con todo lo que ello conllevó, es decir, dejar un pequeño pueblo para sumergirse en la gran ciudad, donde finalmente no pudo encontrar esa paz mental que estaba buscando.

La segunda estrofa dice:

"Policías y negros - está bien -
apártense de mi camino
No necesito comprar ninguna de tus
Cadenas de oro hoy
No necesito ningún brazalete
Sujetados a mi espalada
Sólo necesito mi boleto, hasta entonces,
¿No me dejás tranquilo?"

Por un lado la policía. Ya sabemos muy bien cuál ha sido la relación de Rose con esta institución desde muy temprana edad, así que no hace falta aclarar porqué el cantante les dice que no quiere aquellos brazaletes sujetados a su espalda.

El "esta bien" nos dice "ustedes están ahí, está bien, pero no se me acerquen con sus vicios", como intentando decir que no lo molesten y no interrumpan su camino.

Por otro lado, “los negros”. Al respecto, el propio cantante ha declarado más de una vez: "No pretendí englobar íntegramente a la raza negra, sino que fue dirigida hacia una elite de los negros que se encuentran en esa situación. Ellos me robaron, me destruyeron y vivieron amenazándome toda la vida. Todo esto lo describí en una palabra: niggers".

Con respecto a la frase "no necesito comprar ninguna de tus cadenas de oro hoy", Rose ha manifestado: "Hoy en día, un negro reflexiona: "¡Cómo están humillando a los negros!", pero, sin embargo, el muy bastardo lleva a uno de los chicos que suele estar merodeando en las paradas de ómnibus a su hogar, le ofrece abrigo, lo alimenta y lo cuida, pero el muy explotador se aprovecha de él de mil formas diferentes".

Quizás sea difícil de entender pero sabemos bien que en muchos suburbios del mundo entero esta es una realidad cotidiana.

Finalmente, Rose comenta: "No creo que todo negro sea un bastardo, ni tampoco me importa. Yo mismo me considero un marciano, porque nunca me sentí apto para encajar en ningún grupo social, por así decirlo".

La tercera estrofa dice:

"Los inmigrantes y los putos
perdieron el juicio para mí.
Vienen a nuestro país
y piensan que podrán hacer lo que les plazca,
Como empezar con locuras
O propagar alguna puta enfermedad.
Hablan de manera tan jodida, es chino para mí."

Con respecto a los inmigrantes, Axl Rose ha dicho: "No tengo nada en contra de los inmigrantes que procuran comerciar. Pero lo que no tolero es la actitud de algunos inmigrantes que te tratan como si el extraño en este país fuera vos. Además simulan que no pueden entender lo que les dices, mientras al mismo tiempo tratan de robarte. Por ejemplo, un día en una estación de servicio un iraní tomó un cuchillo y nos miró con muy mala cara porque no le gustó como estábamos vestidos. Al pagarle yo le decía: "Te di 20 dólares y quiero mi vuelto de 15 dólares", y él me decía: "¿Qué decís? No te entiendo". Tuve que amenazarlo con hacerle volar su estación de servicio entonces me dieron mi vuelto".

Con respecto a los homosexuales, el cantante sostuvo: "He tenido algunas muy malas experiencias con los homosexuales. Durante uno de mis viajes de Lafayette a L.A. hice dedo y durante el viaje el tipo que me recogió me dijo que podía pasar la noche en su casa. No tenía donde dormir así que acepté. Me fui a dormir y me desperté mientras este tipo estaba tratando de violarme! Lo empujé y traté de irme, pero me agarró, entonces lo amenacé con cortarle la cara con mi navaja, y me dejó ir. Me quedé en la calle en el medio de la noche en algún lugar entre Lafayette y L.A. Por eso yo tengo la actitud que tengo".

La cuarta estrofa dice:

"Bueno, algunos dicen que yo soy un vago
Y otros dicen que sólo soy yo
Algunos dicen que estoy loco
Supongo que siempre lo estaré,
Pero ha pasado un largo tiempo
Desde que distinguí lo bueno de lo malo,
Son todos caminos hacia un final, yo
Yo sigo avanzando"

Suponemos que de más está aclarar el sentido de estos versos, ya que intentan ser una clara descripción de la persona que W. Axl Rose era en aquel momento y frente a esa realidad.

La quinta estrofa dice:

"Radicales y racistas
No me señalen con el dedo.
Soy un chico blanco de ciudad pequeña
Sólo tratando de arreglármelas como puede
No necesito tu religión,
No miro mucha televisión
Sólo gano para vivir
Bien, eso es suficiente para mí"

Según Rose: "Cuando digo que soy nada más que un chico blanco de pueblo, no quiero decir con esto que sea mejor que los demás. Simplemente soy uno más".

Además con estas palabras él ha tratado de demostrar lo pequeño que se sentía frente el enorme monstruo de la ciudad de Los Angeles que parecía querer devorárselo.

Y finalmente el estribillo:

"Sos uno en un millón
Sí, eso es lo que sos
Sos uno en un millón
Sos una estrella fugaz
Tal vez algún día te veremos,
antes de que nos hagas llorar
Sabés que tratamos de alcanzarte,
pero estabas demasiado alto,
Demasiado alto, demasiado alto
Demasiado alto, sí"

Aquí Rose se refiere a él y a sus amigos de la adolescencia, y al respecto ha dicho: "Quedarán atrás los días cuando era un chico callejero con un skate y sin dinero, soñando estar algún día en una banda de rock y ahora de repente estoy aquí. Es reconfortante y maravilloso para mí que aquellos viejos amigos tengan posters de Axl. De esto repentinamente se me ocurrió este coro".

Que cada uno saque sus propias conclusiones, y si lo cree necesario que juzgue o comparta…



Los problemas legales de la compañía GN´R

Según un documento legal que a principios de 2005 salió a la luz en varias páginas norteamericanas del jet set, y luego se han hecho eco muchos foros del mundo, existe un largo juicio entre W. Axl Rose por una parte, y Slash y Duff McKagan por otra, que quizás podría ser el motivo de que Chinese Democracy no viera la luz.

El material pude ser encontrado en la página de juicios que posee la compañía Warner Bros.

En resumen, el texto legal detalla lo siguiente:

En 1992, la marca Guns N´ Roses Music pasó a ser una sociedad integrada por W. Axl Rose, Saul Hudson (Slash) y Michael McKagan (Duff).

A partir de allí, los tres socios compartían legalmente los derechos sobre las canciones y todo el asunto de las licencias de la marca, incluido todo el catálogo.

Aparentemente, W. Axl Rose compró los derechos del nombre de Guns N' Roses en 1997.

No obstante, Hudson y McKagan le iniciaron un juicio al cantante basados en una prueba que ellos denominan "una carta de intención", donde alegan que Rose dio la noticia de su intención de dejar la sociedad hacia finales de 1995.

Por ende, la parte demandante alega que si Rose renunció a la sociedad en el 95, no tiene ningún derecho sobre el nombre de la marca, es decir sobre Guns N´ Roses Music.

Por tal motivo, el caso demanda que Rose ha engañado a la industria, haciéndoles creer que él es dueño de la marca, cuando la parte demandante (Slash y Duff) asegura que no es así, por la renuncia en el 95 del cantante.

En resumen, por medio de la demanda, Hudson y McKagan pretenden ganar el jucio, y que finalmente el juez falle a favor de ellos diciendo que Rose no tiene ningún derecho sobre las propiedades y el catálogo de Guns N´ Roses Music, y que ellos sean finalmente sindicados como los propietarios de la marca.

Además, Hudson y McKagan reclaman el pago de parte del propio bolsillo de Rose por todos los contratos en los cuales Rose no quiso poner su firma.

Asimismo, lo demandan por intento malicioso de estafa, por lo que se mencionaba anteriormente arriba sobre los derechos de la marca.

Por otro lado, la parte demandante pretende que Rose pague de su propio bolsillo, el dinero que supuestamente ellos perdieron en estos años por no haber podido explotar la marca comercialmente. Obviamente a la suma millonaria que reclaman, se debe sumar los punitorios anuales.

Hudson y McKagan aseguran que el 31 de agosto de 1995, Rose les envió una carta a los miembros de Guns N´ Roses diciendo: "Esto sirve como noticia... que efectivamente el 30 de diciembre de 1995 dejaré Guns N´ Roses...".

Veamos un poco de historia legal de la marca:

En principio, desde 1985, fecha en que se forma la agrupación, y 1992, Guns N´ Roses hizo negocios como un equipo en general.

En 1992 los únicos socios dueños de la marca eran W. Axl Rose, Saul Hudson y Michael McKagan.

Para septiembre de 1992, los tres socios ingresaron en una sociedad por escrito, acordando las obligaciones y los derechos oficiales sobre la marca Guns N´ Roses Music. Allí se pactó, aparentemente que Rose tiene los derechos sobre el nombre.

No obstante, en 1995, Rose envió una carta donde anunciaba su renuncia de Guns N´ Roses.

Posteriormente, en 1995, Rose envía otro comunicado donde dice: "Yo intento usar el nombre Guns N´ Roses para una nueva banda que yo formaré".

Sin embargo, para esa fecha Hudson y McKagan figuraban como los únicos miembros originales del grupo, teniendo así derecho al control de todas las cuestiones de Guns N´ Roses Music.

Después de renunciar, bajo términos de acuerdo, Rose fue titulado como "miembro terminado", perdiendo así los derechos de participar o decidir sobre las cuestiones de esta sociedad.

No obstante, a pesar de la renuncia, Rose fue equívocamente mencionado como "miembro activo" en las siguientes cuestiones: A- tener derechos de participar en los derechos de Guns N´ Roses; B- explotación de los asuntos de Guns N´ Roses originales, que incluye film, video, licencias y ciertas grabaciones maestras; C- derecho de actuar como vocero de los Guns N´ Roses originales; D- control de los archivos, notas legales, etc.

Además, los derechos clamados por Rose después de su departura son inconsistentes con sus derechos como "socio terminado" y exceden esas sociedades que Rose pudo haber disfrutado incluso si no se hubiera ido de la sociedad de Guns N´ Roses.

Bajo los términos de acuerdo, y como socio continuo, Rose no tuvo un derecho de veto o la autoridad para el control de las cuestiones de sociedad.

El acuerdo declara que "todas las decisiones de la sociedad deben requerir los votos afirmativos de Rose y Hudson".

Todo este pleito legal, incide directamente en la edición de “Chinese Democracy”.

El asunto es que Rose se encuentra en una trampa legal, porque a pesar de ser el dueño de la marca Guns N´ Roses Music, los otros dos socios alegan en el juicio la renuncia voluntaria que el cantante realizó en 1995, lo que le quitaría los derechos de utilizar la marca.

No obstante, el “Chinese Democracy” y su material ya están registrados bajo el nombre de Guns N´ Roses Music, es decir que si Rose quiere sacar el disco, debe obtener el consentimiento legal de Hudson y McKagan.

Además, como Rose figura como "miembro terminado" de la sociedad, los únicos que aparentemente pueden decidir la edición o no del “Chinese Democracy” son Slash y Duff, únicos miembros activos de la marca.

No obstante, Slash y Duff tampoco pueden utilizar libremente la marca, ya que el dueño legal del nombre es Rose.

Es decir, que para que “Chinese Democracy” vea la luz, se tendrán que poner de acuerdo legalmente los tres.

Aparentemente, el tour del 2002, también habría sido bloqueado por los socios activos de la marca, ya que a pesar de que Rose sea el dueño del nombre, necesita el consentimiento de los socios de esa sociedad para explotar ese nombre.

En definitiva, todo esto oscurece bastante el panorama de la posible edición de “Chinese Democracy”.


Fin del juicio entre Rose vs McKagan-Hudson

El 23 de mayo de 2006 el pleito judicial entre W. Axl Rose por una parte, y Duff McKagan y Saul Hudson por otra, se dio por finalizado, cuando la Corte cerró definitivamente el caso.

Por los rumores extraoficiales, se ha sabido que medio un arreglo entre las partes, fuera de la Corte de Justicia, lo que conllevó a que el pelito fuera cerrado por decisión de ambas partes implicadas.

Según el texto final de la Corte, se le otorgo el reconocimiento a Rose para poseer y explotar el nombre "Guns N´ Roses", es decir la marca Guns N´ Roses Music. En este acto se le cedió a Rose más del 75% sobre los derechos de la marca y demás.

A partir de esa fecha, el cantante deberá pagar las regalías correspondientes sobre las viejas canciones que incluya en sus shows, a quien le corresponda por su autoría.

Este es un paso decisivo para la edición del Chinese Democracy, que ya no podrá ser legalmente retrasado por las otras partes demandantes en el juicio.


FUENTE: http://www.mundogunner.com.ar

ALGUNAS FOTOS

guitarras

buckethead

Matt

axl

Izzy

dizzy

steven

punk

rock

hard


PRIMER PARTE http://www.taringa.net/posts/info/2979771/guns-n-roses,-mi-primer-post-parte-1,-entras.html
ENTRA AHI! EN ESE POST HAY MAS HISTORIA

finck

14 comentarios - guns n roses, mi primer post parte 2,

@KpochaGunner +1
SOS UN GRANDE CHAVON!!!!GRACIAS POR PONER MAS INFO DE LOS GUNS!!!!!ESTOY TRATANDO DE HACER 1 CON LAS LETRAS DE LOS GUNS PERO NO SE COMO PONER LAS IMAGENES!!!JEJE PERO EN CUALQUIER MOMENTO LO HAGO...GRACIAS POR TU POST!!!!
@KpochaGunner
HERMANO ESPERO Q NO TE MOLESTE...TOME PRESTADO ALGO DE TU POST... ESTA RE COMPLETO!!!YA LO POSTEE PASAT!!!!GRACIAS LOCO!!!VIVAN LOS GUNS!!!!!!!!
@suker
Realizando Post como este no deberias ser novato, EXCELENTE AMIGO !!! AGUANTE GUNS N\' ROSES.
@guxt
muy bueno
@Valn_Rose
Ladron que roba a ladron..
esto es de la RS
@jp_mcr
Alto post loco!!! Muy completo.
Te dejaria puntos pero soy novato.
@ayr2009
Qué bueno! Vos sí que hiciste los deberes!!! Muy bueno,... sabés algo de una próxima grabación? Sos un grande, gracias por el post!
@maxiezee
estuve 3 horas leyendo todo la verdad me qede sorprendido habia cosas qe no sabia la verdad qe muy buen post !
@kikitaaa120
ALTO POST!!AGUANTEN LOS GUNS CARAJO!