El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los viejos juegos nunca mueren

Los viejos juegos nunca mueren


PacMan, Grand Prix, Zelda, Nemesis, Maze of Galious, La abadía del crimen, Fernando Martín Basket Master... Ellos son los clásicos que cambiaron la adolescencia de muchos y están en la red esperando a que vuelvas a darte una oportunidad.
Pablo Ruisánchez - Los buenos juegos sobreviven en el espacio virtual. Al igual que los míticos Beatles, los Stones, Jimmy Hendrix o The Kinks, los antiguos árcade y toda la banda de juegos pensados para el MSX, Commodore, Amiga, Amstrad o el viejo PC con gráficos EGA o CGA, nos devuelven la pureza de un invento que hace mucho tiempo sólo intentaba divertir.

No descubrimos a nadie la existencia de los emuladores, esos programitas colgados en la red desde tiempos inmemoriales que ofrecen gratuitamente una vuelta sin retorno al pasado. Para recuperar las vibraciones de los Atari, Commodore 64 o Spectrum que marcaron los ochenta, puedes visitar nacionarcade.com y hacerte con uno de ellos antes de buscar juegos. Norbert’s Emulators es también un sitio a visitar si lo tuyos son los juegos de consola. En este lugar encontraras los clásicos Pacman, Galaga o Galaxian, además de los grandes titulos de la Nintento de 8 bits emulados en Java y permitiéndote jugar en línea.





Los viejos juegos nunca mueren

Pacman

Pacman, con más de 20 años a sus espaldas, es sin duda el videojuego más vendido y versionado de todos los tiempos. Desde Lost Jungle podemos disfrutar de una versión muy simple y divertida del invento que Tohru Iwatani, diseñador de Namco, creo a partir de una pizza a la que habían cortado un pedazo. Comer puntos del laberinto, huir de los fantasmas y aumentar el nivel de dificultad hasta llegar al límite puede mantenerte ocupado todo el fin de semana.

No es difícil encontrar por la red conversiones del viejo clásico en todo tipo de formatos: Roms para consolas, flash o java, como el de Norbert’s mencionado anteriormente

atariPero hay otros videojuegos en el mundo

Classicgamming ofrece una sencilla página con amplia información de 19 emuladores diferentes (Amstrad, Arcade, Coleco, Commodore 64, MSX, NeoGeo, NES, Sega o Vectrex incluidos) y el enlace corrrespondiente para descargarlos. Sí en cambio lo tuyo fue el MSX, te aconsejamos que recuerdes los viejos tiempos del F1 Spirit, King's Valley 2, Maze of Galious, Nemesis, Pitfall, Hyper Sports, Kings Valley, jugando on line en el site de Java Msx Emulator.

Aunque quizás te seduzcan más las consolas. Desde Brasil, Fliperama nos ofrece descarga de un emulador para PC de las clásicas Mega Drive, SNes, o Game Boy, con información sobre la historia del equipo, los juegos que más despuntaron y por supuesto de como ejecutar ese emulador en tu ordenador.

De todos modos, en Classicgamming no encontrarás ese clásico del automovilismo que durante años fue la referencia de le velocidad en bytes. Con los emuladores de Grand Prix volverás a sentir la adrenalina volando desde una pantalla casera.

España, en la punta de los videojuegos

Hubo un tiempo en que así fue. Opera, Dinamic y Topo se codeaban en con los desarrolladores norteamericanos, japoneses, británicos y franceses. Estábamos en la década de los ochenta y PC Fútbol, La abadía del crimen, Goody, Dr Livingstone, F. Martín Master Basket y Army Moves, entre otros, fueron el motivo de que muchos adolescentes pasarán horas y más horas enganchados a la droga electrónica. Una idea predominaba entre estas grandes de la historia, ofrecer calidad y originalidad sin límites.

La abadía del crimen –te lo puedes descargar desde emuzone -, está basada en la novela de Umberto Eco y fue uno de los hitos de las videoaventuras o RPG (Rol Playing Game.) En un ambiente policíaco que rozaba la perfección, los actores secundarios actuaban en función de qué hacía el jugador. El juego fue uno de los más vendidos de su genero y encumbro a Opera a los altares de la creación de videojuegos.


Otro de los trabajos made in Opera, Goody dejó Madrid bajo el dominio de un ladrón que intentaba robar el banco de España, entrando desde las alcantarillas. De todas las versiones que hicieron del juego, en esa época todos salían conversionados para MSX, CPC, Spectrum y algunos para PC, fue la de MSX la que mejor rozó la perfección. Un hecho que no debió sorprender a los seguidores de esta plataforma ya que estos programadores realizaron para este ordenador un mágnifico interfaz gráfico del sistema operativo (EGOS) que incluía además procesador de textos, calculadora, hoja de calculo, y base de datos y todo al estilo de ventanitas en la década de los 80.


Dinamic marcó sus propios registros con los videojuegos deportivos. Prueba de ello es el éxito que aún cosecha Fernando Martín Master Basket, preludio del que fue, más tarde uno de sus grandes éxitos: PC Basket. Otros juegos que pasaron a la historia de la primera época de esa compañía fueron "Abu Simbel Profanation, el que le llevo al éxito, Army Moves" y sus secuelas "Artic Games" y "Navy Games", por no hablar de "After The War" o Freddy Hardest ... entre muchos otros

Otra compañía española que también alcanzó un éxito sin parangón fue Topo. Sus títulos más conocidos son Colt 36, Stardust, Desperado o Emilio Butragueño o el clónico de pacman en 3d, "Mad Mix Game".

Nombres como Zigurat, Made in Spain, Iber y otros se sumaron al éxito de una época que decayó con la introducción del PC en el mercado doméstico y la llegada de los nuevos fabricantes del otro lado del atlántico. Así como también de unas videoconsolas, (Sega, nintendo y Colecovision) que salvo en el caso del MSX, ofrecían unos juegos con grandes niveles gráficos y sonoros que tanto el CPC Amstrad o el Spectrum no podían alcanzar.
pc

Encuentra info o un juego

No recuerdas cual era el nombre de ese videojuego que te apasionó. Pásate por Rom Emulator Supersite . La oferta títulos que puedes encontrar en sus páginas superará tu imaginación. Y demás no todo es tan clásico. Si no te basta, también puedes surfear por http://www.speccy.org/spa2/spanish/archive.htm, http://www.computerandvideogames.com/, http://www.***/, http://www.gamestop.com/, http://www.gamers.com/, http://www.videogames.com/ y especialmente recomendable: PC ZONE,


emuladores:
http://guanabana2.tripod.com/juegosQueretaro/emuladores.htm

Noticias relacionadas

* La prehistoria de las videoconsolas - 1970/1980
* La prehistoria de las videoconsolas - 1980/1990

Fuentes de Información

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 12.517 Visitas
  • 4 Favoritos

9 comentarios

@megakrak Hace más de 5 años
Todas las generaciones tienen su elixir.
@devil3 Hace más de 5 años +2
Mario Bros
@guacante Hace más de 5 años +1
che y sonic, fue el primer juego en incluir velocidad en un juego de aventura
@luisuru Hace más de 5 años
juegos viejos
@Pablopolis Hace más de 5 años +2
yo le sigo jugando al contra!!!!
@Kyojshi Hace más de 5 años +2
Que juegaso el pac man !
@Suspendidoporatnite Hace más de 5 años +1
pacman

@superra Hace más de 2 años
GRACIAS!+10
@bastardo98 Hace más de 1 año
igual q windows xp...
siempre se va a seguir usando