Si Ud. entro para poner un comentario estupido por favor Cierre esta ventana y abra un post de megan Fox para escribir estupideces. Gracias!

Gendarmeria Nacional Argentina

QUIENES SOMOS


Una Fuerza de Seguridad, de naturaleza Militar con características de Fuerza Intermedia, que cumple su misión y sus funciones en el marco de la Seguridad Interior, Defensa Nacional y apoyo a la Política Exterior.
Por fuerza intermedia entendemos una organizacion con estado militar con capacidades para disuadir y responder amenazas, crisis, contingencias e incidentes en los ámbitos de la Seguridad Interior y de la Defensa Nacional, generando aptitudes para su empeño en operaciones de Apoyo a la Política Exterior de la Nación.
Depende del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, integrando el Sistema de Seguridad Interior previsto en la Ley Nº 24.059 e integra el Sistema de Defensa Nacional conforme a lo normado en la Ley Nº 23.554.



MISIÓN




informacion En el ámbito de la Seguridad Interior: Satifacer las necesidades del Estado Nacional, en materia de Policía de Seguridad y Judicial en el Fuero Federal y Policía de Prvención y Represión de infracciones a leyes y decretos especiales.






militares En el ámbito de la Defensa Nacional: Ejecutar el control y vigilancia de fronteras, la custodia de objetivos estratégicos, y cumplimir otras funciones emergentes de la Ley de Defensa Nacional.








Argentina En el ámbito de la Política Exterior de la Nación: Participar en misiones de paz y Seguridad de las Naciones Unidas y custodiar personas y bienes del Estado Nacional en el exterior (Decreto 1184/97).






FUNCIÓN






incorporaciones En aspectos inherentes a la Seguridad Interior, Policía de Seguridad en el fuero federal y policía administrativa, permitiéndole desarrollar actividades en campos tales como  narcotráfico,   terrorismo,  crimen organizado,  alteraciones  al  orden público, seguridad  vial, migraciones  y  aduana, protección ambiental, y sanidad vegetal y animal.









unirse En el ámbito de Defensa Nacional, tiene como responsabilidad el  control y vigilancia de fronteras, custodia  de  objetivos  estratégicos y en tiempo de guerra: integrar el componente militar terrestre.










Gendarmes Y su participación en la Política Exterior de la Nación, desarrolla actividades: en misiones de  paz y seguridad de Naciones Unidas, seguridad de embajadas, despliegue enlaces, cooperación transfronteriza, y   participación  en  el ámbito  del  MERCOSUR.




ORGANIZACION



Gendarmeria Nacional Argentina






ANTECEDENTES HISTÓRICOS




Durante la presidencia del Dr. Roberto M Ortiz, Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio del año 1938 por el Congreso Nacional, debido a una verdadera necesidad pública, destinada a consolidar el Límite
Internacional,  garantizar la seguridad de  colonos y pobladores en regiones alejadas del país. Comenzando a asentarse en los "territorios nacionales" como resguardo fronterizo.



informacion





Las particularidades del territorio donde debía cumplir  la misión y el carácter de ésta, determinaron que la Fuerza naciera como un Cuerpo con organización,  formación militar  y férrea disciplina, circunstancia que a la fecha se mantiene.
Esa es la génesis de su creación y el espíritu que los legisladores imprimieron en el proyecto que luego fue promulgado como Ley Nº 12.367: “contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional”.

Su personal fue sujeto a un régimen disciplinario castrense,  con estructura, capacitación, doctrina militar y formación jurídica que le permitiera cumplir funciones policiales en  tiempo de paz y en tiempo de guerra integrar el componente terrestre militar: Caso concreto, fue su participación en la Guerra de Malvinas en el año 1982.
La institución se encuentra enmarcada dentro de la Ley Orgánica Nº. 19.349 que regula su organización, misión, funciones, jurisdicción y competencias, como el régimen legal de su personal.




Incorporaciones



CADETES


Requisitos básicos:

Ser argentina/o nativa/o o por opción.
Poseer entre 17 y 23 años de edad en el momento de su incorporación.
Estado civil soltera/o, sin hijos.
Estudios secundarios completos (sin adeudar materias).
Tener conocimientos básicos sobre conducción de automotores y de motocicletas
Para mas información
Escuela de Gendarmería Nacional "Grl D Martín Miguel de Güemes"
Sección Incorporaciones Tel. (011) 4487-5613


GENDARMES


Requisitos básicos:

Ser argentina/o nativa/o o por opción
Tener entre 18 y 23 años de edad en el momento de su incorporación.
Estado civil Soltera/o, sin hijos.
Estudios secundarios completos (sin adeudar materias).


PROFESIONALES


Requisitos básicos:

Ser argentina/o nativa/o o por opción
El ingreso de profesionales se realiza por concurso según las vacantes requeridas por la Institución.
En función de conocer las bases para cada especialidad comunicarse con la sección reclutamiento del Edificio Centinela.


Para todo trámite

Gendarmería Nacional
Dirección de Recursos Humanos
Sección Reclutamiento
Tel.: 011- 4310-2872
E-mail: reclutamiento@gendarmeria.gov.ar
O en las dependencias mas cercanas a su domicilio.


FUENTE (ME OLVIDE PERDON)





militares
Argentina
incorporaciones
unirse
Gendarmes
Gendarmeria Nacional Argentina

Un Post De:
informacion