reseña historica de la cruzada mundial de la amistad

el dia de la amistad se acerca pero muchos desconocen donde y cuando se origino este dia que es celebrado en muchos paises del mundo...

Bueno amigos la Cruzada Mundial de la Amistad se origino en la pequeña ciudad de Puerto Pinasco, ubicada en el departamento de Presidente Hayes - Chaco paraguayo, un 20 de junio de 1958 gracias a la inspiracion del Dr. Artemio Bracho y un grupo de compañeros ellos son Edgardo OrlandoTroncoso, Carlos G. Rivas Romero, Curt Singer y Víctor Alfonso Rolón

reseña historica de la cruzada mundial de la amistad

En aquel año fueron designados presidente de la cruzada el Dr. Artemio Bracho y secretario, el señor Víctor Alfonso Rolón
los primeros festejos se realizaron del 21 al 27 de julio de 1958, con la toda la comunidad de Puerto Pinasco, y trasladarse el acontecimiento hasta Asunción, Concepción, Puerto Sastre y Puerto Casado. Al año siguiente la semana de la Amistad, tuvo una modificación y pasó a celebrarse del 24 al 30 de julio, y cerrar los actos el 30 de julio como día la Amistad

El emblema de la cruzada es un mapa mundial diseñado en dos porciones, unidas en forma de circunferencias y sostenidas por un par de manos, entrelazadas que abarcan el grabado, y el diseño lleva estampado el lema del movimiento: “Por un mundo mejor y más humano”

paraguay

Había pasado tres años del inicio, y la Cruzada ya era conocida internacionalmente por su trabajo al frente de la celebración de la Semana Panamericana de la Amistad.
El impacto social traspasó las fronteras del país, y de los pueblos americanos, y se instaló en los todos los continentes. Así en 1968, tras una Asamblea Extraordinaria que se llevó a cabo en los salones del Unión Club, la institución pasó a llamarse “Cruzada Mundial de la Amistad”.
Contaba con filiales en todas partes del mundo. Por dar unos ejemplos, en el Vaticano, el embajador Prof. Juan Livieres Argaña. En las Palmas – Islas Canarias, por el Lic. Don José Quintana, consejero internacional de la Cruzada. En Bogotá, Colombia, por Alba Durán. En la Universidad Central de Tokio, mediante el extinto Prof. Takashi Okada. En Jerusalén, por la Asociación Cristiana de Jóvenes que acompaña los festejos con plantación de árboles, conforme a ritos propios del país. Además cuenta con filiales en la Ciudad de los Ángeles, San Francisco, y Chicago, ciudades de los Estados Unido; en Dinamarca, Francia, Holanda, y varios países más.

dia de la amistad

Fuentes de Información - reseña historica de la cruzada mundial de la amistad

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.852 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - reseña historica de la cruzada mundial de la amistad

@Divodo Hace más de 5 años
según he leido en la Argentina se festeja el 20 de julio en coincidencia con la llegada al hombre en la luna, pero se le atribuye la creación, por asi decirlo, al Dr. Enrique Ernesto Febraro. En Bolivia se festeja el 23 de julio, pero no se encuentran antecedentes historicos al respecto.
@metamorpher Hace más de 5 años
jajajaja, es una cualquierada eso de festejarlo por la llegada del hombre a la luna... el Dr. Bracho no necesito de un motivo para festejar la amistad... la amistad se debe celebrar todos los dias... el Dr. Bracho es pionero y no se hable mas.