Cómo saber cuando una Casa esta poseída

Cómo saber cuando una Casa esta poseída

Manuel Antonio Rodríguez, parasicólogo con más de 25 años de experiencia, afirma que los espíritus se pueden apoderar tanto del cuerpo de las personas como de sus bienes materiales, y la mejor forma de evitarlo es tener fe en Dios, ser muy positivo y no practicar la magia.
Sin duda las fuerzas del mal y del bien conviven en el universo y afectan tanto a las personas como a las cosas, por ello, es frecuente escuchar que algunas casas “están poseídas” por un espíritu, e incluso se habla de personas que requieren hasta un exorcismo para liberar su cuerpo.

El parasicólogo Manuel Rodríguez, con más de 25 años de experiencia en estos casos, tanto en Costa Rica como en otros países, afirma haber encontrado casos realmente sorprendentes que son reflejo de fenómenos paranormales, aunque también encontró muchos que son producto de la depresión de alguna persona que busca llamar la atención.

“He encontrado casos reales de fenómenos paranormales impactantes, y también muchos de personas depresivas que generan desde su mente la sensación de enfermedad y logran hacer creer a muchos, y a veces hasta a sí mismos que fueron poseídos por fuerzas del mal, y lo único que requieren es atención para mejorar su autoestima”, comentó Rodríguez.

El experto compartió algunos de los secretos para protegerse de éstas fuerzas malignas que pueden afectar a las personas y a sus bienes materiales, tales como casas o carros, y también de cómo identificar cuando se es víctima de ellos.

¿ESTÁ EMBRUJADA?

No son pocas las viviendas en las que se escuchan ruidos extraños, se encienden las luces y se mueven los muebles, esto se debe, según Rodríguez, a que dentro de ella habita un espíritu, puede ser un familiar que falleció recientemente, o algún espíritu que quedó encerrado mucho tiempo atrás.

Es importante conocer a que se dedicaba la propiedad antes, si fue un cementerio, porque esto afecta debido a que los espíritus que estuvieron allí se pueden haber quedado.

Si en el lugar hubo algún homicidio, un suicidio o se cometieron injusticias, puede hacer que el espíritu del causante o incluso de la víctima aún permanezca allí, esperando que les cumplan un deseo o se les libere.

La forma de hacer notar su presencia es con los ruidos, o incluso con apariciones en sueños; también se logra ver la luz que genera su aura al desplazarse.

Para liberar la casa del espíritu se deben hacer primero estudios, por parte del parasicólogo, que detecta el porqué se mantiene el espíritu allí, o si se trata de un espíritu diferente, como los chocarreros o los satánicos, esto se da generalmente en los lugares donde habían cometido orgías, ya que este es un serio delito ante la ley de Dios.

Lo mismo ocurre con personas que habían sido víctimas de una brujería y fallecen producto de ella, ya que para liberar su espíritu, requieren de oraciones y en ocasiones, hasta de conjuros.

Cuando se trata del espíritu de una persona que está encerrado allí esperando cumplir un deseo, el parasicólogo se comunica con él y se hace un trato para realizar su deseo y que descanse y se vaya; si se trata de espíritus chocarreros, con solo no demostrarles miedo se van, pero el problema mayor son los satánicos, debido a que se han extendido mucho estas prácticas, en algunos por curiosidad y en otros, inducidos por el consumo de drogas.

LOS ESPÍRITUS CASEROS

Podría llamarse espíritus caseros a los espíritus de miembros de la familia que salieron al trabajo y un violento accidente acabó con sus vidas en segundos, ya que como no tuvieron tiempo suficiente para liberar al espíritu éste se queda encerrado, explicó Rodríguez.

Esto porque la persona requiere de la agonía para ir liberando poco a poco el espíritu y que éste pueda emprender el viaje al más allá, pero cuando la muerte es instantánea el espíritu tiene problemas para salir y queda vagando.

El primer lugar que visita es su casa, es por eso que muchas veces las personas más cercanas sienten la presencia de quien acaba de fallecer, o incluso sueñan con él.

En muchos casos también se da que la persona fallece teniendo algo pendiente de hacer, como pedir perdón a alguien, o entregar algo a algún pariente.

Para liberarlo requiere que se cumpla ese deseo, por ejemplo, que la persona con quien se comunicó el espíritu lo perdone, o se cumpla el deseo del difunto para que su espíritu pueda terminar el viaje.

Precisamente por esto, es que existe la tradición en muchas familias de hacer los nueve días a los difuntos, ya que con esas oraciones se busca liberar al espíritu de cualquier trance en que se encuentre, incluso uno de los rezos tradicionales de novanario dice: “ofrecemos las flores las luces, la buena voluntad de los aquí presentes y de los miembros de ésta casa para que lo ayude a descansar”

OJO CON LOS ESPÍRITUS CHOCARREROS

Aunque parezca cosa de “El Chavo del 8”, los espíritus chocarreros sí existen dentro de las creencias espiritistas, se trata de los espíritus más divertidos que no buscan hacer daño a nadie.

Viven generalmente en los bosques y montañas, son los guardianes de la selva, a quienes los aborígenes les tienen mucho respeto e incluso les piden permiso para cruzar la montaña o cortar alguna planta.

Rodríguez considera que son éstos espíritus los responsables de que las personas se pierdan en las montañas, porque con sus ruidos los confunden y hasta los pueden trastornar, al hacerlos ver cosas que no están, como hacer que las personas escuchen los carros muy cerca y caminen hacia esa dirección, seguros que es la salida y más bien van montaña adentro.

También pueden hacer ruidos de animales feroces que aterren a quien esta perdido, o hacerle sentir que está cerca del río que lo guiaría a la salida, cuando no es así.

Debido a la deforestación, muchos de estos espíritus han buscado nuevos hogares ya no en los árboles, sino en casas, y juegan con quienes más miedo les tengan, ya que les parece divertido, comentó el parasicólogo.

“A veces se escucha que alguien lava los platos, se levanta y no hay nadie; o escuchan que los llaman y no hay nadie cerca, también les gusta apagar y encender luces y hasta halar muebles, especialmente cuando están las personas que más les temen, pero si no les demuestran miedo, se van de la casa”, afirmó Rodríguez.

Si alguna vez le han halado la cobija y se la han dejado en el suelo, fue un chocarrero, también son los que le soplan al oído o le mueven la almohada.

No se extrañe si los duendes también andan por ahí, ya que los lugares montañosos donde solían tener sus guaridas para molestar a quienes las invadían ya han sido destruidos, y por eso muchos de estos espíritus, en sus diferentes formas, están en las zonas pobladas haciendo travesuras.

SEÑALES EN PERSONAS POSEÍDAS

El experto afirma que identificar cuando una persona está poseída no es tan difícil sí se tienen los conocimientos básicos, pero es mejor buscar un parasicólogo, un pastor o un sacerdote para que lo apoye, y se haga cargo de realizar el exorcismo, porque de lo contrario, podría liberarse el espíritu pero éste se apoderaría del cuerpo de cualquier otra persona que esté cerca.

Una de las primeras señales de una persona poseída es que sus ojos se tornan vidriosos y se hacen más grande; cambia su forma de hablar, e incluso puede hablar en lenguas desconocidas para él.

“Si es un niño puede hablar como un adulto, si es un adulto puede hablar como un niño, si es hombre, puede hablar como mujer y a la inversa, ya que los espíritus también tienen sexo”,detalló, Rodríguez.

La persona poseída también vomita frecuentemente, puede llegar a tener fiebre alta, e incluso puede presentar síntomas que hagan pensar que sufre una enfermedad, cuando en realidad es la reacción de la materia, es decir, el cuerpo, ante la presencia de un ser extraño, como las bacterias, pero que en este caso, sería un espíritu.

Incluso, las personas pueden llegar a morir por una brujería o porque un espíritu lo poseyó y no lograron liberar su cuerpo a tiempo, de allí que se debe tener mucho cuidado con la magia cualquiera que sea su tipo y los juegos mágicos o diabólicos, porque las consecuencias pueden ser fatales.

Fuente: http://condenados.mforos.com/1642414/7122908-como-saber-cuando-una-casa-esta-poseida/


Es una muy entretenida lectura, tomense un tiempito y leanla, se las recomiendo

saber