Clonadores de tarjetas, detenidos

Cabecillas de banda de "clonadores" de tarjetas, detenidos en Almagro

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Federal durante un procedimiento realizado en el barrio porteño de Almagro, acusados de ser los cabecillas de una banda de estafadores con tarjetas de créditos "clonadas"

Clonadores de tarjetas, detenidos

que engañó a comerciantes y realizó compras con esa modalidad por un total de 400 mil pesos.

Según informaron fuentes de la Policía, los apresados, de 36 y 50 años, son ciudadanos chilenos y fueron descubiertos por detectives de la División Falsificación de Monedas de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Ambos acusados fueron sorprendidos "in fraganti" realizando una compra con las tarjetas clonadas en un local de venta de motos y bicicletas de la avenida Díaz Vélez al 4400, en esta capital.

La investigación del caso, que duró varios meses, fue encabezada por el Juzgado Criminal de Instrucción 21, en busca de desarticular una banda "trasnacional", acusada de actuar nutriéndose del robo de datos bancarios -números de tarjetas e identidad de las personas- y luego utilizarlos para confeccionar los documentos y tarjetas falsas, con los que operaba la banda.

Los delincuentes -según los voceros policiales- realizaban compras en distintos shoppings y comercios de "alta gama" de esta ciudad con las tarjetas de crédito "clonadas" o falsas.

Con la detención de los delincuentes, realizada por los detectives de la División Falsificación de Monedas, se pudo "desarticular la banda" por completo, agregaron las fuentes. Según trascendió, al momento de ser apresados, los estafadores tenían en su poder 17 tarjetas falsas de marcas Visa, Mastercard y American Express.

La detención se produjo cuando los acusados se disponían a retirar costosas bicicletas mountain bike valuadas cada una en 15 mil pesos, que previamente habían reservado. Según datos aportados por las empresas de tarjetas de crédito, el fraude total se estima en 400 mil pesos y según se determinó, la banda operaba no sólo en la Argentina, sino también en Chile, Brasil, Estados Unidos y España.

La investigación será continuada en el extranjero por las policías de esos países, y a modo de prevención para los comerciantes, las autoridades informaron que estas tarjetas se pueden identificar porque si bien llevan la inscripción "Tarjeta de Débito" y carecen de holograma –no tienen la clásica paloma o el globo terráqueo-, se comportan como tarjetas de crédito (admiten cuotas) y los titulares de los plásticos a veces resultan los mismos delincuentes, quienes exhiben documentos extranjeros genuinos.

Los detenidos fueron llevados a la Alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones desde donde se los trasladó al Juzgado Criminal de Instrucción Nro. 21, que caratuló la causa como "Defraudaciones Reiteradas".

Fuente: http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subaction=showfull&id=1248188236&archive=&start_from=&ucat=6&

2 comentarios - Clonadores de tarjetas, detenidos