Fantasmas


Megapost Fantasmas, Info, Fotos, Historias [Completisimo] !
Foto de un fantasma entre las ramas


Los fantasmas (del griego φάντασμα, "aparición", en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos u olores o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas.

Estudios recientes indican que muchos occidentales creen en fantasmas (en Estados Unidos, una encuesta demostró que el 32% cree en la existencia de fantasmas) y en la vida después de la muerte (Más allá).

Fantasmas


Descripción


cagaso

En la foto se aprecia el fantasma de la madre del conductor que había fallecido días antes,La foto fue tomada por su esposa, quien dijo que no había nadie en el automóvil cuando tomo la foto.


La creencia en fantasmas, testimoniada desde los primeros textos escritos, sumerios y egipcios, se encuentra extendida por todo el mundo, con variantes muy diversas. Una de las teorías que intentan explicar la religión los derivaría de la tendencia del pensamiento primitivo y prelógico a considerar que el mundo de los sueños forma también parte del real; por tanto, ver en sueños a personas fallecidas indica que no han muerto y que pueden interferir en la vida real. El origen de los fantasmas, pues, no sería distinto al de la religión en general.

En las civilizaciones orientales (como la civilización china y civilización india), mucha gente cree en la reencarnación. Agregada a esta visión y dentro del estudio de la Metafísica, los fantasmas son almas que rehúsan ser 'recicladas' dentro del ciclo del Samsara (ciclo de la reencarnación), porque han dejado alguna tarea por terminar. Los perfectos metafísicos, o los exorcistas de diversas religiones, pueden ayudar al fantasma a reencarnarse o hacerlo desaparecer de la existencia sobre de esta dimensión cuaternaria (según la Metafísica). En la creencia china e india, además de reencarnar, un fantasma puede también optar a la inmortalidad, transformándose en semidiós y poder a través de su elevación espiritual trascender diversos planos, además de servir a los seres humanos, o puede ir al infierno y sufrir por ciclos karmáticos.

ghost
Miren atras de la mujer


Otras religiones orientales, como el Shinto en Japón, reconocen la existencia de espíritus de todo tipo y aceptan la creencia en fantasmas como parte de la vida cotidiana.

En occidente, se concibe generalmente a los fantasmas como almas en pena que no pueden encontrar descanso tras su muerte y quedan atrapados entre este mundo y cosmos. La imposibilidad de encontrar descanso responde a una tarea que el difunto ha dejado pendiente o inconclusa: así, puede tratarse de una víctima que reclama venganza o de un criminal que por alguna causa (haber sido enterrado con símbolos sagrados, por ejemplo) ve diferido su ingreso en el purgatorio o infierno.

miedo


En la cultura contemporánea


espiritus
Esta imagen fantasmal de un clérigo, fue tomada en una iglesia de Kent (Inglaterra) en 1956.


En la mayoría de las culturas contemporáneas, las apariciones de fantasmas están asociadas a una sensación de miedo. Las apariciones son fuente importante de estudio de recién nacidas pseudociencias, tal es el caso de la parapsicología. Aún es también importante dentro del estudio de ciertas religiones, como el Islam, el Budismo, Jainismo, Hinduismo, Shintoismo, Espiritualismo y Cristianismo, aunque cada una lo estudia de modo diferente.

En las creencias de la Nueva Era, se intenta racionalizar la creencia tradicional afirmando que los fantasmas son cúmulos de energía negativa o que se trata de imágenes holográficas de personas que han dejado impregnado el ambiente con su imagen y sus actividades.

espectros


¿Comunicación con fantasmas?


Carp_Jik
Foto tomada por un policía instantes después a un accidente de tráfico. Una persona fallece en él.


A medida que el hombre moderno ha ido desarrollando nuevas tecnologías de comunicación, los interesados en entablar contacto con los fantasmas han tratado de utilizarlas con este propósito: así, se habla de psicofonías (grabaciones sonoras en las que supuestamente se oye la voz o los movimientos de algún difunto) y de psicoimágenes (imágenes estáticas o en movimiento en las que, presuntamente, puede distinguirse alguna presencia fantasmal). Sin embargo, quienes pretenden justificar la existencia de otro mundo y comunicación con el mismo deben justificar primero por qué casi todas las manifestaciones espirituales suelen ser aplicaciones de la Psicología del engaño o fraudes, como con frecuencia han demostrado magos como Harry Houdini o James Randi.


sheloco


Fantasmas célebres


Megapost Fantasmas, Info, Fotos, Historias [Completisimo] !
Fantasma de esposa de Enrique VIII


En el Palacio de Hampton Court ha sido grabado en un vídeo el hipotético fantasma de una de las esposas de Enrique VIII. También ha sido fotografiado varias veces un fantasma en una biblioteca de los Estados Unidos, la conocida como Lady in gray o Mujer de gris. Hay asimismo un par de vídeos desconcertantes que esperan aclaración científica. Por otra parte, hay fenómenos como las teleplastias de Bélmez o Caras de Bélmez que siguen sin explicación científica alguna.





Fantasmas


Fantasmas y literatura


cagaso

Edgar Allan Poe


Son muchos los escritores que han tratado el tema, generalmente desde el punto de vista de la creación de cuentos de terror. Empezó el género con el Romanticismo, a fines del siglo XVIII, pero fue en el XIX cuando conoció su máximo auge. Algunos autores: E. T. A. Hoffmann, Edgar Allan Poe, Sheridan Le Fanu, M. R. James, R. L. Stevenson, Henry James, Edith Wharton, Algernon Blackwood, Arthur Machen, M. P. Shiel, etc.

ghost


Historias y Fotos


Brown Lady: El Fantasma de la señora Townshend


miedo



Esta es la única foto que se ha podido tomar de la "Brown Lady". Se dice que su espíritu vaga por los pasillos del castillo de Raynham, en Norfolk, Inglaterra desde el S.XVIII.

Cuenta la leyenda que la "Brown Lady" es el espíritu de la señora Townshend, esposa de Charles Townshend. Charles supo que su mujer le estaba siendo infiel y la castigó encerrándola en una instancia del castillo de Raynham. No la dejó ni ver a sus niños. Ella permaneció encerrada en esa lamentable situación, rogando poder ver a sus hijos, hasta el día de su muerte.

Dos siglos después son muchos los testimonios que aseguran haber visto el fantasma de la señora Townshend vagar por los pasillos del castillo de Raynham.
Esos testimonios narran haberla visto visto parada al lado de su cama con el rostro pálido ó en el pasillo detenida delante de ellos. Incluso hay un testimonio que asegura haberla disparado pero cuya bala atravesó la figura sin causar ningún resultado. Pero en lo que todos coinciden es en que la mujer usaba un vestido marrón y que en su mirada podía verse una amargura y una tristeza indescriptible.

espiritus


Fantasmas del 11-S en Nueva York


espectros

Carp_Jik

sheloco


Megapost Fantasmas, Info, Fotos, Historias [Completisimo] !


"tres hombre y un bebé"


Fantasmas


Mucho se ha oído hablar de la película"tres hombre y un bebé" y no por ser una obra del séptimo arte. Se decía que en ella aparecía el fantasma de un niño en una de la escenas...un niño que murió en ese edificio años atrás. Pudo haber sido marketing, pero que el pendejo esta ahi, esta ahi...

cagaso


El Aviador Muerto


ghost


El mariscal inglés del aire Sir Victor Goddard, autor del libro Vuelo hacia la realidad, conservaba esta extraña foto. Tras la última hilera de hombres retratados en el grupo apareció una cara que fue de inmediato identificada como la del aviador que pocos días antes había hallado la muerte al pasar bajo la hélice en marcha de un avión.

miedo


el abuelito


espiritus


Esta primera imagen fue entregada por una respetable viuda de Washington D. C. al escéptico sacerdote Carlos M. de Heredia. Tras pasar siete meses desde la muerte de su marido, durante una comida en el campo, uno de sus hijos realizó esta fotografía. Cuando fue revelada uno de sus nietos exclamó "abuelita, aquí está mi abuelito".

El padre Heredia llegó a la conclusión de que la imagen del difunto era una "casualidad" producida por el pelo de la mujer y el sombrero. Pero cuando observamos la fotografía del hombre en vida el parecido es desconcertante ¿Reorganización del caos hacia formas conocidas o manifestación de un fantasma?

espectros


El Fantasma de la Barandilla


Carp_Jik


Fotografía tomada en Queen´s House, Greenwich (londres), por el reverendo R. W. Ardí de White Rock (Canadá), y dada a conocer por Mary Evans Picture Library. Obsérvese el fantasma apoyado en la barandilla de la escalera.

sheloco


Mujer de la casa encantada


Megapost Fantasmas, Info, Fotos, Historias [Completisimo] !


Walter Riley Hewtt, consiguió esta foto de un fantasma en 1954, tras estar tres años en su persecución. Se trata de una mujer muerta a principios de siglo y que habitaba esa casa supuestamente encantada.

Fantasmas


Una violenta sesión de O-uija.


cagaso


ghost


Fantasma de Lincoln


miedo


Extraña fotografía de Mary Todd Lincoln. Esta señora llegó de incógnito a casa del fotógrafo espiritista, Mumler. Cuando la foto fue revelada, el médium reconoció la figura del difunto presidente Lincoln. Cuando la foto fue entregada a la visitante, ésta dijo: “yo soy su viuda”. El médium, obviamente, no lo sabía.

espiritus


Figura de Afuera de un auto


espectros


Esta fotografía es muy Extraña la verdad no sabemos cuál fue la trama pero creo que fue algo muy fuerte y a juzgar por la zona en que fue tomada no era nada bueno.

Carp_Jik


Cumpleaños y Un Fantasma


sheloco


Minutos después de apagar las luces para festejar el cumpleaños de este chico se le tomo esta espectacular fotografía, la cual muestra a una persona recostada sobre el diván en el que estaba sentado este chico.

Megapost Fantasmas, Info, Fotos, Historias [Completisimo] !


Fantasma en restaurante


Fantasmas


Estas fotos se tomaron en un restaurante, en el Tirol. En la primera sin flash, aparece en cuerpo de una mujer desconocida. Es más voluminoso que el del resto de las personas que están en la foto y parece estar
atravesando la mesa. La segunda foto fue tomada segundos después y la misteriosa invitada había desaparecido.

cagaso


Boda Holandesa


ghost


Esta fotografía que fue también tomada en una Iglesia, pero de una boda en Holanda muestra claramente al lado del cura a un ser espectral, el cual fue solo visible en varias fotografías tomadas desde varios ángulos, un misterio para los expertos...

miedo


La Abuelita


espiritus


En 1991, Greg Sheldon Maxwell, de dos años de edad, miro hacia arriba y dijo "la abuelita esta aquí", justo cuando le tomaron la fotografía que pueden ver. Nadie pudo ver ese vapor (vortex) fantasmagórico hasta que se revelo la foto. A veces Greg juega con su abuela...

espectros


Fantasma en el bosque


Carp_Jik


Muchas veces las personas hablan sobre bosques encantados o embrujados. Esta fotografía fue tomada por un estudiante en Estados Unidos en una reserva forestal, como se puede observar unas misteriosas caras aparecen flotando entre los árboles. ¿Realmente haría Ud. un camping por una noche allí?

sheloco


Fantasma en el incendio


Megapost Fantasmas, Info, Fotos, Historias [Completisimo] !


En noviembre de 1995 un incendio destruyo el ayuntamiento de Wem, en el condado británico de Shropshire. Un fotógrafo aficionado llamado Tony O´Rahilly quiso quedarse con un recuerdo de este incidente, así que tomó su zoom de 200mm y desde la carretera cercana al edificio consumido, tomó esta extravagante instantánea. Si observa bien la foto notará la presencia de una muchacha o niña transparente.
La "mujer fantasma" que aparecen el la fotografía podría ser la imagen de la muchacha que origino en 1977 un gran incendio en el mismo sitio y falleció en él.

Fantasmas


Iglesia Abandonada


cagaso


Alguien tomo una foto a esta iglesia abandonada y notaron al revelarla que había una cara en la ventana.

ghost


Fantasma en jugueteria


miedo


Esta foto en Sunnyville, CA, en la juguetería encantada de Toys R' us, donde entrevistaban gente sobre lo que habían visto, y mientras eran entrevistados eran filmados con una cámara especial y después al ver detenidamente el video la gente dijo que no recordaban que alguien estuviera de pie en el pasillo.

espiritus


Fantasma en palacio de Austria


espectros


Marek W. de Vancouver BC: Hace dos días mi hermano regresó de sus vacaciones de Europa. Una de sus escalas incluía Austria donde paseo por un viejo palacio mientras tomaba fotos del interior. hoy fuimos recoger las fotos reveladas y esto fue lo que encontramos. Noten la extraña figura a la derecha de la puerta del centro. El aseguro que cuando estaban tomando las fotos del interior no había nadie ahí, sólo un par de personas detrás de ellos y el guía. No se si es un fantasma, pero es extraño.

Carp_Jik


Fantasma en familia de 1800


sheloco


Esta es la vieja fotografía de una familia en los 1800s. Ellos llegaban de un funeral de una de las paquñas hijas del tatarabuelo.
La cara de la paqueña niña que falleció aparece en la esquina superior derecha de la fotografía.

Megapost Fantasmas, Info, Fotos, Historias [Completisimo] !


Vaquero fantasma


Fantasmas


Solo había 2 personas en esa parte cuando se tomó la fotografía, jamás se percataron de la persona que esta al fondo hasta que se revelo la fotografía, ellos jamás lo vieron.

cagaso


Fantasma en el cielo


ghost


Esta es la imagen escaneada de una foto, no hay ninguna información sobre la misma a excepción de lo que estaba escrito detrás.

miedo


Fantasma en el Vaticano (al parecer cristo)


espiritus


Fotografía tomada con una polaroid el 18 de Abril de 1987 en el pabellón del Vaticano, cuando la foto fue tomada nada fue visto.

espectros


Fantasma sin Piernas


Carp_Jik


Alguien tomó esta fotografía en Londres a esta pequeña niña.
Cuando la foto fue revelada, y la imagen de la señora apareció al fondo, y alguien que no había notado cuando tomó la fotografía. Lo extraño de la señorita vestida de negro es que parece que no tiene piernas.

sheloco


Fantasma desde el avion


Megapost Fantasmas, Info, Fotos, Historias [Completisimo] !


Esta fotografía fue tomada por un muchacho de 19 años de edad en 1963, la foto fue tomada desde la ventanilla de un avión hacia el exterior.

Fantasmas


Fantasma en reunion familiar


cagaso


Esta fotografía fue tomada en 1990 en Italia, era parte de una serie de fotografías familiares en la cocina de la casa, donde la familia estaba teniendo una reunión. Después de revelar el rollo notamos que en el segundo cuadro de la serie había una imagen comenzando a aparecer del lado derecho de la foto. En la tercera fotografía la pequeña niña miro a su lado izquierdo y la imagen apareció. Esto fue en el extremo derecho de la fotografía; la persona del laboratorio que revelo los negativos fue quien describió lo que sucedió con esta serie de fotografías.

ghost


Fantasma en iglesia Alemana


miedo


Cheryl and Mark Fowler: Esta fotografía se obtuvo hace 20 años en Alemania, estaba en una caja llena de fotografías en una tienda de antigüedades y cuando llegaron a casa descubrieron esta fotografía. si ustedes miran al centro de la fotografía en el segundo nivel, verán lo que parece ser un fantasma. Y parece estar detrás de un barandal es por eso que parece estar ahí de verdad. Es alguna iglesia en Alemania.

espiritus


Fantasma en Lapida


espectros


Tomada en un cementerio cerca de Little Rock, Arkansas por una estudiante. Esta foto le fué tomada en un día soleado y brillante a una tumba que tenía el mismo nombre de la fotógrafa (Mary). Cuando la fotografía fue revelada la imagen de una pequeña niña apareció. No había niños pequeños presentes ese día en el cementerio. La estudiante al ver la fotografía entro en shock y ahora recibe ayuda psicológica.

Carp_Jik


Fantasma en un cuarto


sheloco


Esta foto fue tomada con una polaroid, al mirar la fotografía quedaron impresionados, el muchacho de la fotografía después dijo haber sentido una brisa fría de ese lado.

Megapost Fantasmas, Info, Fotos, Historias [Completisimo] !


Viaje a Montreal


Fantasmas


Foto tomada en un viaje a Montreal por un joven, después de ver el revelado de las fotografías quedó horrorizado, se puede ver la figura de una persona adulta en la mitad de la banqueta. Lo que es lo espeluznante de la fotografía es el hecho de que fue tomada desde un taxi en el que el chofer les relataba de todas las cosas extrañas que sucedían por ahí, y que al pedirle pruebas el cambió de tema y no volvió a tocarlo.

cagaso


Fantasma Sobre La mujer


ghost


La mujer que esta sentada en la foto era adicta a la cocaína y a la heroína, le habían mencionado que tenía una energía negativa con ella. su novio no creía en esas cosas, pero alguna vez tomándole fotografías a su mujer esto fue lo que descubrió, la silueta de un hombre, era el hombre que había vivido en la casa donde habitaban, un hombre que había tenido una muerte violenta por su estilo de vida criminal, llevo la foto a la policía donde le confirmaron que si era la persona que vivía antes ahí.

miedo


Angel Guardian


espiritus


Esta es la foto de Tracy que nació el 13 de junio de 1975, para ser exactos, un viernes 13, de niña padeció meningitis y una vez tuvo que ser resucitada después de que sus padres la internaron de urgencia en el hospital. Esta foto fue tomada en 1979, nueve meses después del incidente. Tracy casi muere de nuevo 2 meses antes de ser tomada esta fotografía, noten la entidad que se manifiesta al lado de Tracy, La entidad parece tener su brazo en el pecho de Tracy. Menciono esto para descartar algún reflejo en cristal. Noten que la época del año es Octubre (halloween) ya que se ve un adorno en la puerta. Tracy admite que cree que es un problema con la cámara. Pero sus parientes creen que es su ángel guardián que la cuida.

espectros


Fantasma en Iglesia de Newby


Carp_Jik


Esta imagen fue tomada en la iglesia de Newby, en North Yorkshire. Su vicario quedó asombrado cuando halló esta figura encapuchada y vestida con hábito.

sheloco


Colada en la Ceremonia


Megapost Fantasmas, Info, Fotos, Historias [Completisimo] !


Esta foto fue tomada antes de una boda en 1996, en la esquina del primer espejo de la izquierda aparece la cara de una mujer mirando curiosamente. La ceremonia fue chica con una recepción grande después, todos se conocían y sabían quienes estaban ahí, y nadie sabe quien es esa mujer que aparece, ni siquiera la gente que trabajaba en la capilla, y esa mujer no aparece en las demás fotografías.

Fantasmas


Fantasma de la segunda guerra mundial


cagaso


Esta foto fue tomada durante los tumultos de la segunda guerra mundial.
En la escalera aparece un espectro observando algo.
La foto fue tomada en una casa que había sido bombardeada.

ghost


Instruso en la Tv


miedo


¿Que ves en la televisión?
Supuestamente esta apagada.

espiritus


Energia que sale de un cuadro


espectros


Energias parecen estar saliendo del cuadro y empiezan a tomar forma humana.

Carp_Jik


Fantasma en Rio de Janeiro


sheloco


Esta foto fue tomada durante unas vacaciones en Río de Janeiro, dice el fotógrafo que cuando tomó la fotografía no había nadie ni nada ahí, ni siquiera su esposa que estaba a un lado suyo pudo ver nada extraño en ese lugar.

Megapost Fantasmas, Info, Fotos, Historias [Completisimo] !


Fantasma de hijo no deseado


Fantasmas


Esta foto fue tomada por amigos del matrimonio.
La mujer de la foto había pasado por un aborto hacía 3 años, tanto ella como su esposo estaban a favor del aborto ya que no querían tener hijos.
Como se puede observar, una infeliz aparición toma lugar, formándose una de las apariciones fantasmagóricas más singulares, esta fue la única foto que se le escapó de las manos al matrimonio ya que en todas las fotos que les toman sale el mismo ser fantasmal, todos afirman que es el hijo que abortaron 3 años atrás

cagaso


Fantasma en web cam


ghost


"Hola, esta es la foto de mi hija de 18 meses de edad cuando la foto fue tomada (5 de Mayo del 2001). Yo tome esta fotografía con una cámara web nueva, cuando se tomó la fotografía solo había 2 personas en mi casa, esas eran mi hija que es la de la fotografía y yo. No tengo la menor idea de que o quien esta al lado de mi hija, no es nadie que conozcamos, y no sé decir si la persona es hombre o mujer, a mí me parece mas como un hombre, pero la mayoría me dicen que parece mas una mujer".

miedo


Papà Transparente


espiritus


Esta foto fue tomada en una reunión familiar en navidad, todos se impactaron al ver que el padre en la fotografía era transparente. Lo increíble es que él todavía esta vivo y no tienen explicación para lo que pasó, la fotografía fue tomada por un tío que estaba ahí para la navidad, dicen haber usado una cámara standard de 35 mm.

espectros


Fantasma en lo de la abuela


Carp_Jik


"Esta foto fue tomada en la casa de mi abuela hace como un año en Williamsburg VA. Estaba yo instalando su nueva computadora y estaba probando la quickcam que venía con ella. Guardé el archivo para mostrarle como usar la computadora. Realmente no vi lo que había en la fotografía hasta apenas hace dos semanas cuando estaba instalando nuevo software, ¿que creen que sea?"

sheloco


Fantasma de niña


Megapost Fantasmas, Info, Fotos, Historias [Completisimo] !


"Tomé esta fotografía el 22 de Novembre del 2001, mi esposo y yo estábamos solos con nuestra hija de 4 meses. Estaba tratando de conseguir una foto de su sonrisa. Miren hacia la mesa del comedor, esta foto fue tomada con una cámara digital y se usó flash".

Fantasmas


Fantasma en Malasia


cagaso


Esta foto fue Tomada en Malasia en el Año 2000

ghost


Espiritu entre Tumbas


miedo


Se puede apreciar el espíritu claramente pasando por detrás de las tumbas, la gente que tomó las fotografías dice que este lugar tiene mucho movimiento fantasmal, y dicen tener muchas mas fotografías.

espiritus


Otro intruso en la Tv


espectros


Esta foto fue tomada con la televisión apagada, y claramente muestra la cara de un demonio de cabeza, mas fotos fueron tomadas ahí mismo y ninguna otra mostró algo, la persona que tomó la fotografía es policía y nunca quiere hablar del asunto.

Carp_Jik


Fantasma en estacionamiento


sheloco


Esta secuencia de imágenes fue tomada de un video de seguridad en una compañía en Japón, no se sabe si la cámara distorsionó al fantasma real, pero el video es muy interesante.





Megapost Fantasmas, Info, Fotos, Historias [Completisimo] !


Fantasma en casa de suicidios


Fantasmas


En 1944, Andrew Green, tomó esta fotografía en la que se ve la figura fantasmal de una chica en la ventana. Andrew descubrió que en esta casa londinense, se habían producido en ella 20 suicidios sin motivo aparente.

cagaso


El Fantasma "Sam"


ghost


Esa familia ya había tenido apariciones en su casa, pero jamás habían podido capturar a "Sam" (como nombraron a su fantasma) con una cámara hasta ahora, siempre escuchan que alguien da pequeños golpes en todos lados y a todas horas y hay lugares muy fríos en la casa.

miedo


Durmiendo con mi fantasma


espiritus


No se sabe nada de esta foto...

espectros


Bicho raro en cueva


Carp_Jik


Bashar escribe: "Esta es una historia real, esta foto salió como evidencia en un reporte policial, era acerca de un hombre joven que fue a unas cuevas (ras el khaimah) que se suponía que estaban desiertas a tomar unas fotografías, a pesar de que le habían advertido que no fuera, él llamó a la policía y dijo que tomó la fotografía con el flash y que escuchó un grito, algunas horas después llegó la policía todavía de día, encontraron al hombre muerto y esta era la única foto de la cámara.

sheloco


Fantasma en iglesia europea


Megapost Fantasmas, Info, Fotos, Historias [Completisimo] !


Richard Vieira escribe:
Mi padre fue a la 2a guerra mundial, durante sus recorridos en Europa tomó esta peculiar fotografía.

Fantasmas


Foto Familiar


cagaso


Nadie quiere quedarse sin salir en la foto

ghost


Cementerio y soldados


miedo


Esta foto fue tomada en un cementerio al oeste de Virginia en 1962, el motivo de la foto eran unas hermosas flores que estaban en el cementerio, se tomó la foto y esto fue lo que apareció. Es difícil de creer que es una doble exposición ya que las figuras parecen soldados de otro lugar, además de que parece que los soldados se atraviesan y hay mas de dos sobrexposiciones.

espiritus


Famoso Compositor


espectros


Una curiosa fotografía hecha en la antigua casa de un famoso compositor. Al lado izquierdo vemos la forma fantasmal de un hombre con la mano puesta sobre el piano.

Carp_Jik


Fantasma Medieval


sheloco


Esta Imagen fue tomada en Nueva York, el fotografo fue a Central Park y encontro un buen lugar para sus fotografias, por alguna razon el roolo tardo mucho en ser revelado, al hacerlo el fotografo se impresiono al ver esta foto, fue de nuevo a recorrer el parque haciendo preguntas, algunos mendigos aseguraron que era el fantasma de una señora de la epoca medieval.

Él no creyendo fue a verificar a la biblioteca sobre las vestimentas de la época, descubrio gran semejanza con la imagen que fotografió.

Megapost Fantasmas, Info, Fotos, Historias [Completisimo] !


Fantasma en castillo escoces


Fantasmas


Esta foto fue tomada en Escocia recorriendo varios castillos

cagaso


Fantasma en picadito


ghost

miedo


"Hace como 8 meses fue tomada en mi casa en california, mi esposo y yo viviamos en una pequeña instalación militar, estabamos afuera jugandno futbol con unos amigos. Un amigo de nosotros tomó una foto con su camara digital, yo soy la que esta con 2 niños del lado izquierdo, detrás de nosotros aparece una figura fantasmal y esta no es la prima vez ue cosas extrañas pasan ya que pasa mucho; las cosas se pierden, los niños se levantan a mitad de la noche por extraños sonidos, radios que se prenden sin razón aparente, el gato y el perro actuando muy extraño, etc.

Pero ya no estamos en esa casa"

Pam

espiritus


Fantasma en biblioteca


espectros


Una fotografía más captada en pleno día en la biblioteca Willard, famosa por estar embrujada y tener varias camaras web para la caza de fantasmas.

Carp_Jik


Fantasma en camioneta


sheloco

Megapost Fantasmas, Info, Fotos, Historias [Completisimo] !


Roy escribe, "trabajo en la aplicación de ley, pero soy fotógrafo aficionado. Quitaba un cuadro de un viejo carro del camino del funcionamiento de la miel en Chico, California. Juro que no vi a nadie dentro de este carro cuando tomé este cuadro. Incluso caminé hasta que él. Más adelante cuando descargué el cuadro sobre mi computadora, miraba más cerca lo que pensé era parte de la ventana posterior y es claramente una cara (primer arriba, imagen completa abajo). Aparece mirar derecho mí cuando tomé esto. ¿Sus pensamientos? Estoy un poco asustado."

Fantasmas.com.mx: Por cierto que la foto esta marcada con la cara en el interior, pero mas gente me dice sobre la aparicion en la esquina superior izquierda, alguien puede ver ese supuesto ser con alas o forma espectral de una persona?

Fantasmas


Donde se dio el palo, sale una cabeza


cagaso

ghost


Éste es un cuadro de un accidente del periódico. La colisión de frente mató a una madre joven de 3 niños. El accidente sucedió hace aproximadamente 8 años, yo está apesadumbrado que no recuerdo la fecha exacta. Recuerdo que varias personas que hablaban de una "cara" en el extremo delantero del coche pero no recordé verlo. Estaba en la casa de mi madre ayer y ella miraba a través de viejos cuadros y entre ellos era este accidente del periódico. Lo tomé y estaba a punto de preguntarle porqué ella lo había guardado cuando vi la cara. Mi madre había indicado que ella había cortado el artículo y que acababa de ponerlo lejos. Le dije deseara explorarlo y enviarlo, y ella permitió que trajera el lugar del accidente. Lo exploré pero no exploró claramente, así que puse el accidente en mi sofá y tomé una foto de él con mi cámara fotográfica digital, Fujifilm FinePix A205. Tenía solamente en la luz de arriba y no utilicé un flash. Después de que descargara los cuadros que escogí el mejor y dibujara un círculo alrededor de la cara, aunque me siento punteagudo hacia fuera es tan innecesario que es tan llano. Entonces coseché la sección delantera del coche para ver mejor la cara. A mi sorpresa usted puede también ver qué parece un brazo y una pierna, como si encresparan a la persona para arriba en una posición fetal.

miedo


Fantasma en la granja encantada


espiritus


Angie escribe, "sé usted requiere solamente 3 fotos pero era necesario ver mas, fueron tomadas más claramente de la que llamammos "la camara de la granja encantada". Era la mañana de domingo, de noviembre el 20 de 2005, el cerca de 11am. Acababa de venir a mirar las camaras cuando vi a este niño el ocultarce al lado de la silla. Miré movimiento de el o ella alrededor, en la 1a foto se ve el niño que se ocultaba allí, sigo siendo en segundo lugar el niño allí pero había movido hacia atrás su cara detrás de la silla. en la tercera, bien, el hijo de la mujer habia venido al cuarto, mirado al fantasma y entonces correr. Pregunté a la mujer, que de quien era la casa, y ella me dijo que ella vivia allí, la camara está en su computadora, y ése no era uno de sus hijos. Preguntó a su hijo por lo que él había estado haciendo esa mañana y él dijo que estaba jugando a las escondidillas.... con el fantasma.

espectros


Aparicion en la puerta


Carp_Jik


En el cuadro estoy yo, mi esposa y mi hijo más joven. Mi hijo mayor de 14 años está detrás de la cámara fotográfica. La foto fue tomada en el verano de 2004. Nadie estaba en la casa a la hora que la foto fue tomada. No había visto esta foto hasta el otro día en que mi hijo manoseaba con los dedos por un álbum de foto y esta figura fantasmal llamo su atención. No tenemos absolutamente ninguna idea cómo un fantasma estaría en nuestro hogar y siendo absolutamente franco nos asustamos un poco. La casa tenia 4 años de vieja en el momento de la foto. La compramos 6 meses después de ser construida. Intentamos hacer memoria de cualquier incidente en este hogar y tratar de recordar cualquier cosa extraña, pero fue inutil. Ahora ya no vivimos en la casa, pero estamos muy confundidos por ese extraño fantasma. Estamos abiertos a las ideas.

sheloco


Fantasma en album de fotos


Megapost Fantasmas, Info, Fotos, Historias [Completisimo] !
Fantasmas


Espeluznante foto de un album
Rib escribe, " Encontramos esta fotografia en un antiguo album, y caramba que quedamos impresionados

cagaso


Tres caras


ghost
miedo


Tres caras?
Sasha escribe, "Esta es una foto de 2 niños sentados en un sofa, Tambien parece haber otro niño recargando la cabeza en el sofa... y tiene un aspecto muy terrorifico

espiritus


Foto para E-Bay


espectros
Carp_Jik


La foto ofrecida en E-Bay

Tony escribe, "esto es una foto verdadera que demuestra a un niño joven que juega en el piso. Alrededor de ella usted puede ver una vieja silla oscilante de mimbre del palillo y de la bola - otra silla de lujo - una manta muy adornada en el piso - y qué aparece a la derecha del FANTASMA al lado del bebé. ¡Supongo algo podría decir que era un "truco" de la cámara fotográfica, pero no soy seguro cómo habrían logrado eso detrás en el 1900's temprano?!! La imagen fantasmal parece otro niño pequeño - sentándose en el piso al lado del niño vivo. Vea para se. La "evidencia" se parece hablar para sí mismo."

sheloco


Foto Casual


Megapost Fantasmas, Info, Fotos, Historias [Completisimo] !


No se sabe nada de esta foto

Fantasmas


Se metio en el cumple


cagaso


Jason escribe, "yo tomé esta foto de mi hijo en el cumpleaños de mis hijas hace dos semanas. Si usted mira a través de la ventana del patio usted puede ver una (escalofriante) figura. He tomado muchas otras fotos de la misma posición y en las mismas condiciones durante las pasadas semanas que intentaban reconstruir esta imagen (y aunque puede ser un reflejo) pero no he podido conseguir nada como esto. Hay un parde orbes en esta foto también. Era alguien o algo en el jardín esa noche que nos miraba?"

ghost


Chiquito en la bliblioteca


miedo
espiritus


Gina escribe, "pensó que enviaría esta foto de un pequeño muchacho gris sin cara. No podía tomar múltiples fotos de él, pero para los buenos 5 minutos o así pues, él permanecía en esta posición el tiempo entero. Nunca se movio. Entonces él desapareció. He visto fotos similares de este pequeño muchacho que hacía otras cosas (es decir arrastrándose en el piso) en otros sitios fantasmales, y me di cuenta que lo que saque lo confirma."

espectros


El muchacho de pasta de Willard aparece


Carp_Jik
sheloco


Leah escribe, "las fotos son de la biblioteca de Willard. Lo miraba y derepente veo que esta cosa y esta cosa gorda de color marron parece estar parada a través de la tabla, y no puede ser una persona puesto que la gente no es de un color y la gente no está parada a través de las tablas, y esta cosa no tiene ninguna característica facial. En el segundo marco al minuto veo más adelante qué aparece ser un grupo de tres fantasmas, y mira a mí como dos figuras del adulto y a un niño como las figuras que son todas grises en color. Extraños bonitos, y yo tenemos también enviar junto con las originales una versión cosechada de cada uno. Qué podría él ser!?"

Megapost Fantasmas, Info, Fotos, Historias [Completisimo] !


Pueblos Fantasmas


Fantasmas


cagaso


BELCHITE (Zaragoza - España)


El pueblo Fantasma de la Guerra Civil
Situado a 45 kilómetros de Zaragoza, Belchite Viejo fue uno de los pueblos más castigados por la Guerra Civil Española. El pueblo entero se convirtió en un campo de batalla y se estima que en tan solo 15 días murieron hasta 3.000 personas. Tanto los combatientes como los vecinos del pueblo sólo se lamentaban, espantados, preguntándose así mismos que les iba a pasar, que iba a ser de ellos.

Todo indica que esas almas atormentadas y esos lamentos espeluznantes aún permanecen atrapados en sus ruinas. Allí se han conseguido grabar psicofonías realmente terroríficas. Éstas son estremecedoras, recreando la guerra o mejor dicho como si la guerra aún continuase para ellos, una guerra sin fin, una guerra que aún hoy podemos escuchar en ellas.En ellas aún se escucha el dolor, se siente la deseperación...

Rumores aseguran haber notado extrañas presencias. Otras leyendas de la epoca dicen haber visto formas fantasmales vagando por el pueblo.

ghost

Belchite pueblo fantasma


Pero, cómo ya hemos dicho, la mayor muestro de la maldición de Belchite son la gran cantidad de psicofonías conseguidas allí: desde voces humanas que gritan, súplicas de ayuda o de piedad o, incluso, un avión dejando soltar una bomba y el estruendo de la misma.
Pero entre todas las leyendas que existen del pueblo de Belchite, hay una que es extremadamente terrorífica:

Se cuenta que un grupo de parapsicólogos había ido a Belchite a investigar e intentar grabar algo realmente esclarecedor. Después de pasear por el pueblo buscando sitios inquietantes dónde empezar a grabar, se decidieron por la iglesia ya que ésta había sido la prisión improvisada de los soldados cogidos del otro bando.

Entraron y antes de empezar las grabaciones oyeron una voz masculina que, con un fuerte acento baturro, decía “Sacadme de aquí...Sacadme de aquí...¡¡SACADME DE AQUÍ!! Emocionados, todo el grupo empezó a enchufar las grabadoras y a tomar notas, haciendo caso omiso de lo que la voz les decía. Fue en ese preciso instante cuando la misma voz, con un tono enojado e impaciente, empezó a gritarles que se fueran. "¡¡Largo de aquí!! ¡¡LARGO!!"
Alarmados, todos abandonaron la iglesia.
Un trozo de techo se desplomó, justo encima del lugar donde habían estado grabando...

Hoy día el pueblo está desierto, sin vida. Sólo están las ruinas tal y como quedaron después de aquella guerra civil de 1936.

miedo


espiritus


AYAMONTE (Huelva - España)


El pueblo fantasma del marqués de Ayamonte
Situado en la provincia de Huelva, cerca de la frontera lusitana, Ayamonte es uno de los "pueblos fantasmas" más misteriosos y desconcertantes de España. Sus calles estrechas y sus casas encaladas inspiran sospechas y temores cuando paseas por el pueblo. El sentimiento de que una extraña fuerza invisible te acompaña es contínuo

Desde hace años han ocurrido en sus calles fenómenos extraños que mantienen en vilo a sus habitantes. Los rumores no son sólo historias y leyendas, existen en hechos reales. Se dice que por sus calles cabalga un jinete con una armadura de la edad Media, un espectro que cabalga algunas noches en la zona alta del pueblo.

El comienzo de los sucesos parece tener un hecho concreto: en el año 1640, Don Francisco Manuel Silvestre de Guzman y Zuñiga, sexto marques de Ayamonte, es acusado por instigar una conjura separatista apoyando la secesión de Andalucía y de entregar unos documentos que hicieron abortar la reintegración de la corona portuguesa a España.Por estas acusaciones es sentenciado a la "pena de muerte a cuchillo". Su cabeza fue cortada.

espectros

Ayamonte Pueblo Fantasma


El único testigo de aquél trágico pasado sigue siendo el Palacio del Marqués de Ayamonte, en cuya fachada, a uno y otro lado del balconaje, hay coronas del marqués, bajo las cuales figuran los escudos. Se dice que en ese palacio se oyen pisadas y que existe una silueta humana deambulando por los pasillos y salones del antiguo Palacio. Pero aquí no acaban las leyendas de este pueblo fantasma...

En la parte alta Ayamonte existía un castillo del que hoy sólo quedan ruinas. Son numerosas las personas que van a pasear por los alrededores ya que se tiene una visión panorámica de la ciudad. Son frecuentes las personas que afirman haber oído voces, algunas incluso desgarradas, por la noche en aquel monte. Y no sólo voces, también pisadas de caballos y chasquidos que recuerdan una lucha entre caballeros medievales armados con sus espadas.

La Iglesia de las Angustias, situada en el centro de Ayamonte, también posee su leyenda: Cuentan haber vistos personas vagando. Pero sus pies no tocaban el suelo. Estas escalofriantes visiones las cuentan varios de los hombres que se dedican a llevar a la Virgen a cuestas durante la Semana Santa y también personas que van a misa por las tardes.

Una de las calles antiguas del pueblo alberga la que es conocida cómo la “casa maldita”. En ella una persona de edad avanzada visionó a una persona ahorcada trajeada a la antigua usanza de aquellos pueblos, colgada de un árbol del corral. Hoy en día esta casa ha sido transformada en un taller de tapicería, y su nuevo propietario cuenta, no sin cierto temor, que siguen produciéndose fenómenos "no muy normales".

Cómo vemos, no son pocas las leyendas que existen sobre Ayamonte. Testimonios terroríficos que ponen los pelos de gallina y que no dejan indiferente a nadie. Tal vez sean sólo leyendas...¡¡o tal vez no!!

Carp_Jik


sheloco


LA CORNUDILLA (Valencia - España)

El pueblo fantasma de la casa del ruido
Los cerca de cuarenta habitantes del pueblo de la Cornudilla, Requena (Valencia- ESPAÑA), abandonaron sus casas en los años 50 a consecuencia de una sucesión de fenómenos extraños que acontecían en las viviendas y que acabaron por aterrorizar a los vecinos. Desde entonces, la Cornudilla es uno de los “pueblos malditos” de España.

Los fenómenos paranormales por los que salieron huyendo no fueron revelados hasta el año 2000, gracias a un estudio muy detallado, publicado el una revista especializada. Gracias a él descubrimos el caso de poltergeist que se vivió en la aldea y del cual los habitantes no querían ni hablar por el miedo que aún les causaba el recuerdo.

Corren innumerables leyendas y testimonios de lo que allí ocurrió.

Se cuenta que era frecuente escuchar en el interior de las casas murmullos, ruidos o voces procedentes de no se sabe dónde. Se veían sombras que deambulaban de un sitio para otro y ruidos nocturnos. Todos estos acontecimientos llevaron el terror a los habitantes, nadie sabía qué ocurría ni por qué.
Estas misteriosas manifestaciones se esfumaron del mismo modo en que aparecieron, sin explicación alguna, excepto en una casa. Una casa que estaba algo separada de las demás…allí seguían ocurriendo fenómenos inexplicables…Esa casa fue conocida por los lugareños cómo…

Megapost Fantasmas, Info, Fotos, Historias [Completisimo] !

La Casa del Ruido


La Casa del Ruido ó la casa maldita era una casa pequeña separada del pueblo unos metros. Se cuenta que en ella se oía al caer la noche ruidos estremecedores y estruendosos de todo tipo procedentes del pozo interior de la vivienda. En el piso de arriba se escuchaba el ruido de cadenas agitadas contra el suelo. También eran frecuentes fenómenos poltergeist dónde objetos eran arrojados contra las paredes sin ningún motivo aparente.
Los animales también parecían notar la maldición que caía sobre aquella casa se cernía. Tanto los perros como los caballos se inquietaban y agitaban.

En la actualidad casi no queda nada de ese centenario pueblo, más que muros y restos de lo que un día fue un pueblo feliz. Pero allí, misteriosa y oscura, aún encontramos la casa del ruido. ¿Quién sabe que secretos guarda esa casa? ¿Aún siguen ocurriendo esos fenómenos paranormales? Sólo hay que pasar una noche allí y comprobarlo…¿Te atreves?

Fantasmas


cagaso


OCHATE (Condado de Treviño - España)


Ochate ("Portillo de Lobos'" es un pueblo fantasma cuyos comienzos los encontramos allá por el 1134, aunque con otro nombre: Goate ("puerta de arriba". Está situado en el Condado de Treviño, a 14 kilómetros de Vitoria.
Quienes pasean por las pocas casas que quedan en el pueblo (ya medio derruidas) y conocen su historia, sienten una extraña sensación de miedo y respeto. Ochate es el más fiel reflejo de lo mistérico y lo paranormal dentro de la leyenda de los pueblos fantasmas ó malditos.

Ochate llegó a ser durante el siglo XIX el lugar más poblado de toda la comarca. Y fue en esa época cuando empieza a desarrollarse la "maldición" que azotó al pueblo según la leyenda. Se dice que en sólo diez años tres grandes epidemias arrasaron toda la población.
En 1860 se extiende la viruela, de la que apenas sobreviven una decena de personas. El pueblo consigue rehacerse y nuevos habitantes pueblan sus casas pero en 1864 se porpaga el tifus con furia devastadora y vuelve a dejar tocado el lugar. con mucho esfuerzo pues ya mucha gente estaba reticente a volver a ese pueblo, Ochate vuelve a repoblarse, pero la maldición del pueblo aún no había acabado.

ghost

Pueblo fantasma ochate


Fatalmente, en 1870, una epidemia de cólera sepultade manera definitiva a las personas que intentaban reconstruir y repoblar el pueblo. Tal es la devastación que el pequeño cementerio de la localidad no pudo abastecer a todos los cadáveres y tuvieron que enterrar casi todos los cuerpos en la vaguada que forma el cerro de la aldea.

Tres epidemias devastadoras habían asolado en diez años a Ochate. Pero una incognita mucho mayor surgió a raíz de ellas: ¿Por qué éstas solamente afectaban al pueblo de Ochate sin mermar la salud de ningún otro habitante de aldeas cercanas? Es sabido que Ochate durante esos diez años tenía comunicación con las poblaciones de cercanas a través del comercio de víveres, aguas, medicinas.... justamente, estas tres infecciones son altamente contagiosas por este tipo de vínculos. Y sólo llevaron la muerte a los habitantes del pueblo maldito. ¿Casualidad?
Pero otra incognita, menos conocida aunque igual de intrigante, nos queda de aquellos tiempos: el parroco, que había intentado repoblar el pueblo después de las dos primeras epidemias, desaparece misteriosamente sin que haya ningun testimonio escrito de su defunción o desaparición.

En el último siglo no son pocas las situaciones "anormales" que han acontecido en los alrededores de Ochate. Desde desapariciones de gente el lugar hasta apariciones de luces y seres paranormales. Aunque si por algo es conocido Ochate recientemente en el mundo de lo paranormal es por las psicofonías que se han registrado allí: en una de ellas se puede llegar a oir la voz de una niña diciendo "Kampora" y hay otra en la que se oye a una mujer que dice "Quien se ha dejado la puerta cerrada".

Por todas estas circunstancias, Ochate se ha convertido en uno de los pueblos fantasmas más intrigantes de España.

miedo


Los poltergeist


espiritus


Los poltergeist son unas de las formas más incomprendida dentro de la actividad paranormal. La palabra "Poltergeist" proviene de una palabra alemana que significa "espíritus ruidosos". Para explicar por qué se produce el poltergeist existen dos teorías que vamos a explicar a continuación:

*Una de ellas, la extendida dentro del mundo de los parapsicólogos, dice que estos fenomenos, es decir, la actividad paranormal es causada por una persona de la casa que desea que se le preste atención, o porque pasa por alguna crisis emocional. Normalmente son muchachas en edad adolescente emocionalmente inestables. Se cree que esta persona puede manipular inconscientemente los objetos de la casa por psicoquinesis. Es desconocido el por qué esta energía aparece en mujeres con estas características, pero los hechos han sido demostrados. Parece que cuando la actividad comienza a manifestarse, la chica está pasando algún tipo de problema emocional o sexual. Esta teoría es la más extendida ya que ha sido contrastada en numerosas ocasiones.

*La segunda teoría es más conocida por el público no concedor del mundo paranormal, ya que ha sido muchas veces representada en películas, libros...De hecho, el conocimiento masivo de este fenómeno se dió a causa de la película que lleva el mismo nombre y que trata sobre un hecho real aunque algo "adornado". Esta teoría sostiene que los fenómenos que ocurren son causados por gentes que murieron en la casa en otros tiempos y que, por algún motivo desconocido, no pueden descansar en paz. Con esta actividad lo que tratan es, de alguna manera, obtener la ayuda de los que aún nos encontramos en este mundo. Esta teoría no ha podido ser contrastada por lo que resulta la menos creíble de las dos.

espectros


Sea por la razón que sea, lo cierto es que las descripiciones de los poltergeist reúnen unas características comunes. Algunos de los sucesos que suelen ocurrir en un caso de "espíritus ruidosos" son: Golpeteos y ruidos sin una causa aparente; Los objetos o los muebles de la casa se desplazan sin que sean tocadas por ninguna mano humana; Puertas que se cierran de golpe cómo influidas por una corriente de aire. O incluso, ¡¡puertas que se abren!!; Luces que se apagan y se encienden...Todos estos hechos sin que puedan ser explicables de una manera razonable y coherente.

Las apariciones de fenomenos poltergeist se remontan casi durante toda la historia. Se han hallado testimonios de estos fenómenos incluso desde el Siglo XIi. Aunque en aquella época se pensaba que la culpa de las manifestaciones recaían en el diablo y otros demonios, así como en las brujas y los fantasmas de los muertos.






Carp_Jik


Videos


No recomendable para personas sensibles


sheloco


Chinita que se ve al espejo, presten atencion






Megapost Fantasmas, Info, Fotos, Historias [Completisimo] !


Fantasma en la Ruta






Fantasmas


SIGUEN VIDEOS EN COMENTARIOS PORQUE NO ME ENTRA !