1) Ingenieros extraterrestres: Continuamente escuchamos que se responsabiliza a los extraterrestres de las construcciones antiguas. Se dice –y lo que es peor, se cree- que las pirámides egipcias, mesoamericanas y suramericanas han sido hechas por ayuda extraterrestre, o al menos que los antiguos recibieron ayuda de otros mundos. Continuamente se presentan las líneas de Nazca en Perú como la prueba de que eran pistas de naves espaciales.

La arqueología puede explicar perfectamente la forma en la cual se han edificado las antiguas construcciones. De hecho, la forma piramidal es la manera más económica (en términos de esfuerzo físico) de construir, mucho más que hacer edificios cúbicos de la misma altura. Las líneas de Nazca son en realidad hechas por antiguos, elaboradas por personas inteligentes, con conocimiento de la línea, y donde se representan animales simbólicos propios de su cultura, que alguna vez habitaron la zona, o un área de culto, en donde el rito se realizaba elaborando una figura o línea.

2) Mutilaciones del ganado: Las amputaciones del ganado han sido relatadas mucho antes que los fans de los extraterrestres aparecieran en la palestra pública. Las tierras ganaderas por lo general han sido conseguidas por medio de la devastación de selvas o bosques. Los depredadores propios de la selva al ver reducido el terreno de sus presas se adaptan a los nuevos inquilinos: las reses. Los escritos de la colonización española explican de manera muy gráfica cómo las vacas languidecían por ataques de murciélagos y eran devoradas por caimanes.

10 mitos famosos sobre extraterrestres


3) El Área 51: El simple hecho de que el público no conozca lo que el gobierno de los Estados Unidos tiene guardado en una base militar cercana a Lago Seco Groom, en Nevada (popularmente conocido como Área 51), no indica que haya naves extraterrestres. Simplemente es una base militar restringida, un área como la posee cualquier otro gobierno del mundo.

mitos


4) Los círculos en los sembrados: Todos los años se registran capturas de los hacedores de círculos en los sembrados de trigo de Inglaterra. Un deporte que hasta el momento ha llevado a la detención de grupos de vándalos con mucho ingenio.

5) La Cara de Marte: En 1976 la sonda estadounidense Vikingo tomó una foto de un sitio en el planeta Marte llamado Cydonia. La imagen de poca resolución presenta una cara muy definida. Veinte años después la sonda espacial Mars Global Surveyor tomó el mismo lugar pero esta vez en alta resolución y lo que la imagen presentó es una simple colina.


alien


6) La película de la autopsia del extraterrestre: La película tiene tan malos efectos especiales, que parecen más reales los extraterrestres de la serie japonesa “El Capitán Ultra”. Sin embargo, el problema de fondo es en la poca imaginación de los productores del filme: el supuesto extraterrestre tiene forma tan humanoide que hecha por el suelo la posibilidad de una evolución independiente. Simplemente no pudieron pensar en un mejor disfraz.

et


7) OVNIS: Cualquier objeto que vuele cercano a un sitio que no se sepa su identificación es un Objeto Volador No Identificado, el cual puede ser de un avión a un pájaro. El decir que un OVNI es una nave extraterrestre es una conclusión aventurada. Extrañamente todos los reportes de OVNIS extraterrestes, en su enorme mayoría, son realizados por personas que no tiene experiencia en observar el cielo, por ello, los astrónomos que son los mejores observadores del firmamento no reportan ningún objeto “extraño”.

8) Implantes alienígenos: Todos los objetos que se han recuperado y observado que la gente reporta como de origen alienígena ha sido pedazos de metal, vidrio o plástico. No hay evidencia de un material externo a la Tierra en ninguno de los objetos estudiados.

9) Abducciones: Los “investigadores” tratan de demostrar los secuestros o abducciones extraterrestres, lo hacen a través de tratamientos psicológicos, que al final lo que hacen es crear falsas memorias.

extraterretre


10) Roswell: La caída de un objeto en las afueras del pueblo de Roswell, Nuevo México, fue un globo de espionaje secreto llamado Proyecto Mogul. Las historias que presentaron a la prensa como una caída de un platillo volador se hicieron públicas mucho después. Ahora Roswell es famoso por “la caída de platillo” un evento gracias al cual reciben anualmente miles de turistas de todo el mundo.

FUENTE


10 mitos famosos sobre extraterrestres