El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diosas del metal

¿El rock duro es sólo cosa de hombres? Un repaso por el listado de las mujeres más lindas que integran bandas metaleras lo desmiente. Fotos y videos.

Diosas del metal

SIMONE SIMMONS. Al frente de Epica


metal

CRISTINA SCABBIA. De Lacuna Coil.


bandas

TARJA TURUNEN. Ex Nightwish, actual solista.


rock

LUCIANA SEGOVIA. Vocalista de Cirse.


mujeres

JENNIFER BATTEN. Guitarra clásica.


Diosas del metal

VIXEN. Precursoras de las bandas de chicas.


Una de las leyes no escritas del rock, al menos de las ramas metaleras y hard del género, indica la casi sistemática exclusión del género femenino como protagonista. Así las cosas, parece que la dureza es solo para machos y en lugar de a lavar los platos, más de un fan de Metallica mandaría gustoso a las chicas a probar suerte con el pop.

Sin embargo, no son pocas las que consiguen hacerse un lugar a base de talento puesto al servicio de sonidos ásperos, riffs de guitarras construidos con horas de tapping y doble bombo al palo. Y en algunos casos, no solamente suenan bien, sino que su aspecto físico consigue enamorar a los pocos escépticos que se resisten a sus virtudes artísticas: la combinación del fetiche del cuero con la adopción de un género dominado históricamente por hombres suele ser irresistible.

Claro que el rubro "diosas del metal" no es nuevo, y si hacemos un poco de historia es posible encontrar antecedentes en bandas como hard rock como Vixen, agrupación estadounidense que se fogueó en los muy pop ochentas y que venían a ser una versión dura de las chicas de The Bangles.



Un poco más acá en el tiempo, y justo antes de la definitiva explosión del grunge, una chica de peinados estrafalarios y asombrosa capacidad para tocar la guitarra era la niña mimada de todas las revistas especializadas. Jennifer Batten, de ella se trataba, grabó con Jeff Beck y Brian May, y hasta con Michael Jackson, convirtiéndose en casi un mito para los cultores del instrumento, a partir de interpretaciones como la que se puede ver a continuación.



Pero si hablamos de las preferidas por el público metalero a la hora de mixturar belleza física y aptitudes musicales, es imposible no detenerse en Cristina Scabbia, la vocalista italiana de Lacuna Coil, que cuando no está al frente de su banda comparte tiempo con Jim Root, el guitarrista de Slipknot que es su novio por estos días.



Rumbeando para el lado del metal gótico, ese subgénero al que arrimaba a veces el Evanescence de Amy Lee, desde Holanda se hace oír la voz de Simone Simmons, una peliroja que hace las veces de frontwoman de Epica y que confiesa que decidió empezar a cantar después de oír a Tarja Turunen, que nada casualmente es la próxima diosa metalera de esta lista.



La finlandesa ex vocalista de Nightwish resume por partes iguales una belleza física exótica y una voz como para alquilar balcones. Desde su alejamiento en no muy buenas condiciones de la banda que la vio nacer artísticamente, Tarja Turunen recorre su camino solista desde Buenos Aires, donde reside desde hace algunos años a partir de una relación sentimental con un empresario local.



Metal local
Desde la producción local, y si se habla de diosas hard o metaleras, la mención histórica es para Patricia Sosa, que desde La Torre llevó masividad a riffs frenéticos y escalas vocales sostenidas. De la nueva camada, y para seguirla, hay que poner el ojo en Luciana Segovia, la bella cantante de Cirse.





No se muchachos ustedes que pensarán pero me encantan las gomas de esta mina
metal

12 comentarios - Diosas del metal

@LuJeLu


Pero te falto la Diosa del Metal...

bandas
@turbomachobis
LAS RECULEO PROLIJAMENTE UNA POR UNA A TODAS
@ChoriMetal
Q buena voz tiene Tarja por Dios... pero mejor que no cante en castellano, jajaj
@INQUISIDOR_91
ah...pensé que eran diosas del METAL....
@guacante
piechocki dijo:
EpiphoneRiffs dijo:arch enemy

A su gusto...
Diosas del metal

te agarra y te sodomisa con un sinturon con pito.

lo que hacen un par de tetas,
@smeito
muchas bellezaz cantando, mas alla del estilo. si es por estilo me quedo con tarja! pero miren mas fotos de SIMONE SIMMONS, preciosa! ahora Epica no me gusta ni a palos...