Todo sobre la marihuana...


Cannabis (marihuana, cañamo) es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC (cáñamo), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de cannabis o hachís (su resina). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países. Marihuana es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas "tetrahidrocannabinol" (THC).

porro


Etimologia:

Cannabis es el nombre científico en latín de la planta del cañamo, que justamente proviene del latín tardío cannabum, que es una deformación del latin cannabis, que proviene del griego kannabis


marihuana


Medicinalmente:

La Marihuana medicinal se refiere a la utilización de la planta de cannabis como un medicamento, recomendada la terapia a base de drogas, así como sintética de THC y otros cannabinoides. Hay muchos estudios sobre el uso de la cannabis en el contexto de un medicamento. El uso de drogas en general, requiere una prescripción, y la distribución se realiza habitualmente dentro de un marco definido por las leyes locales. Hay varios métodos para la administración de dosis entre ellos, vaporizando o fumar los capullos del cannabis, beber o comer extractos de cannabis, el THC y tomando pastillas sintéticas.
El uso medicinal del cannabis es legal en un número limitado de territorios en todo el mundo, entre ellos: México, Canadá, Alemania, Austria, Holanda, España, Israel, Finlandia y Portugal. En Estados Unidos, catorce estados han reconocido la marihuana medicinal.


cannabis


En el tema la droga:

Se trata de una sustancia psicoactiva que se suele consumir por vía respiratoria fumando,en forma de cigarrillo "porro" aunque también es posible su consumo por vía oral masticando cannabis.
Los efectos subjetivos inmediatos varían dependiendo de las expectativas del sujeto, de la concentración del principio activo y del ambiente en que la sustancia sea consumida.Los efectos suelen aparecer de manera inmediata, y alcanzan su apogeo a la media hora y terminando en aproximadamente dos horas.
Según los defensores del consumo de marihuana, no sería una droga solamente euforizante, si no más bien visionaria, y en ocasiones los sujetos describen estados de exaltación. Como norma general el sujeto se ve envuelto en un estado de ensoñación placentero.
La marihuana fue criminalizada en casi todo el mundo a comienzos del siglo XX.

En Gran Bretaña, el cánnabis fue ilegalizado en 1928
En Estados Unidos, el 12 de agosto de 1930 fue creado el Federal Bureau of NarcoticsEste departamento creó leyes para penalizar la transportación, posesión y consumo de marihuana.transportación, posesión y consumo de marihuana. Una de estas leyes fue el “Marihuana Tax Act” en 1937.



Para saber por es ilegal lee:

Existe la teoría de que fueron los esclavos africanos quienes trajeron a América la novedad de fumar Cannabis. No obstante, el señor Schoeder —un padre de familia que se tomó la molestia de investigar por qué el gobierno de los Estados Unidos le miente a sus hijos y además; señala: "La explicación más verosímil es también la más sencilla. La marihuana cobró importancia cuando la enmienda constitucional número 18 y la Ley Volstead prohibieron el alcohol. La marihuana era un sustituto barato y satisfactorio del aguardiente, producía los mismos efectos estimulantes y no era, en principio, ilegal.

Durante la Ley Seca "ser oficial de policía era una cosa agradable, recibías un salario relativamente decente, respeto, impunidad parcial ante la ley, y la oportunidad de recibir sobornos, si eras esa clase de persona. La prohibición del alcohol no sólo deja una década de fracasos interdictivos sino a un gran número de oficiales desempleados que no están dispuestos a abandonar su estilo de vida y presionan a su gobierno para que efectúe un reordenamiento en el Buró Federal de Narcóticos y Drogas Peligrosas (FBNDD).



pipa



Y de todo esto sale el...



canabis



Porro es un término popular que en varios países se le da como cigarrillo de cannabis o hachís .Suele recibir nombres muy variados según las regiones,los más populares son: chala, caño, cuete, fa, tecue, bareto (En Colombia), palanca, canuto, faso, orégano, churro, canelo, clencho, cañamón, peta (petardo), pito, waka, may, yoe, trócolo, trócolo pícolo, chifli, chanfli, chanflito, chamay, cañón, lirio, petss!, joint, fumo fumolis, molis, fly, kalikeño, troncho, vela, alargado, tonto, mono, reefer y si quieren puedo seguir...

O si no tambien tenes las pipas...


fasosenseminaTodo sobre la marihuana...porro




Gracias por entra y por favor comente...



Y no se ustedes pero yo...a fumar!!!!


marihuana