Todo sobre la marihuana...

Todo sobre la marihuana...


Cannabis (marihuana, cañamo) es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC (cáñamo), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de cannabis o hachís (su resina). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países. Marihuana es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas "tetrahidrocannabinol" (THC).

porro


Etimologia:

Cannabis es el nombre científico en latín de la planta del cañamo, que justamente proviene del latín tardío cannabum, que es una deformación del latin cannabis, que proviene del griego kannabis


marihuana


Medicinalmente:

La Marihuana medicinal se refiere a la utilización de la planta de cannabis como un medicamento, recomendada la terapia a base de drogas, así como sintética de THC y otros cannabinoides. Hay muchos estudios sobre el uso de la cannabis en el contexto de un medicamento. El uso de drogas en general, requiere una prescripción, y la distribución se realiza habitualmente dentro de un marco definido por las leyes locales. Hay varios métodos para la administración de dosis entre ellos, vaporizando o fumar los capullos del cannabis, beber o comer extractos de cannabis, el THC y tomando pastillas sintéticas.
El uso medicinal del cannabis es legal en un número limitado de territorios en todo el mundo, entre ellos: México, Canadá, Alemania, Austria, Holanda, España, Israel, Finlandia y Portugal. En Estados Unidos, catorce estados han reconocido la marihuana medicinal.


cannabis


En el tema la droga:

Se trata de una sustancia psicoactiva que se suele consumir por vía respiratoria fumando,en forma de cigarrillo "porro" aunque también es posible su consumo por vía oral masticando cannabis.
Los efectos subjetivos inmediatos varían dependiendo de las expectativas del sujeto, de la concentración del principio activo y del ambiente en que la sustancia sea consumida.Los efectos suelen aparecer de manera inmediata, y alcanzan su apogeo a la media hora y terminando en aproximadamente dos horas.
Según los defensores del consumo de marihuana, no sería una droga solamente euforizante, si no más bien visionaria, y en ocasiones los sujetos describen estados de exaltación. Como norma general el sujeto se ve envuelto en un estado de ensoñación placentero.
La marihuana fue criminalizada en casi todo el mundo a comienzos del siglo XX.

En Gran Bretaña, el cánnabis fue ilegalizado en 1928
En Estados Unidos, el 12 de agosto de 1930 fue creado el Federal Bureau of NarcoticsEste departamento creó leyes para penalizar la transportación, posesión y consumo de marihuana.transportación, posesión y consumo de marihuana. Una de estas leyes fue el “Marihuana Tax Act” en 1937.



Para saber por es ilegal lee:

Existe la teoría de que fueron los esclavos africanos quienes trajeron a América la novedad de fumar Cannabis. No obstante, el señor Schoeder —un padre de familia que se tomó la molestia de investigar por qué el gobierno de los Estados Unidos le miente a sus hijos y además; señala: "La explicación más verosímil es también la más sencilla. La marihuana cobró importancia cuando la enmienda constitucional número 18 y la Ley Volstead prohibieron el alcohol. La marihuana era un sustituto barato y satisfactorio del aguardiente, producía los mismos efectos estimulantes y no era, en principio, ilegal.

Durante la Ley Seca "ser oficial de policía era una cosa agradable, recibías un salario relativamente decente, respeto, impunidad parcial ante la ley, y la oportunidad de recibir sobornos, si eras esa clase de persona. La prohibición del alcohol no sólo deja una década de fracasos interdictivos sino a un gran número de oficiales desempleados que no están dispuestos a abandonar su estilo de vida y presionan a su gobierno para que efectúe un reordenamiento en el Buró Federal de Narcóticos y Drogas Peligrosas (FBNDD).



pipa



Y de todo esto sale el...



canabis



Porro es un término popular que en varios países se le da como cigarrillo de cannabis o hachís .Suele recibir nombres muy variados según las regiones,los más populares son: chala, caño, cuete, fa, tecue, bareto (En Colombia), palanca, canuto, faso, orégano, churro, canelo, clencho, cañamón, peta (petardo), pito, waka, may, yoe, trócolo, trócolo pícolo, chifli, chanfli, chanflito, chamay, cañón, lirio, petss!, joint, fumo fumolis, molis, fly, kalikeño, troncho, vela, alargado, tonto, mono, reefer y si quieren puedo seguir...

O si no tambien tenes las pipas...


fasosenseminaTodo sobre la marihuana...porro




Gracias por entra y por favor comente...



Y no se ustedes pero yo...a fumar!!!!


marihuana

28 comentarios - Todo sobre la marihuana...

@Shemerol -1
saludos desde mèxico, te dejaria puntos pero soy novata, buen aporte gracias!.
@RodroMD -1
ESto esta hablando del fasooooooooooooooooooooooooooooooo!!!
@sant34 -2
la verdad me parece que sos un pel·\"·!! de m$%&da, no sos mas que la escoria de este pais.

PD: las personas como vos me da por un lado asco y por otro lado pena.

Sant34...
cannabis

pipa
@sant34
anda a intoxicarte vas a terminar tirado en la calle muerto
@Faculoco17 +1
mannn, no entiendo porque el Si a Penalizacion loco. No vivimos en un mundo \"LIBRE\", porque nos tienen que quitar la libertad de hacer con nuestro cuerpo lo que queramos... es más te doy un dato: el alcohol produce más accidentes que la Marihuana, porque tienen diferentes efectos. El faso solo te relaja y te deja pasar un buen momento. LEGALIZE IT!
@tinchoxxx10 -1
sant34 dijo:la verdad me parece que sos un pel·\"·!! de m$%&da, no sos mas que la escoria de este pais.

PD: las personas como vos me da por un lado asco y por otro lado pena.

Sant34...
canabis

faso


y a este q bicho le pico jajaj qdo loco el pobresito

sant34 dijo:anda a intoxicarte vas a terminar tirado en la calle muerto


y este ? jajaj wena onda el post che re fachero
@diego1030
esta comprobado cientificamente que se pierden mas neuronas tomando alcohol que fumandose un porro.
otra que el alcohol produce mas accidentes.
en todo caso deberian prohibir mas el alcohol que la marihuana.
para los emfermos esta droga es muy importante, ya que alcanza un gran grado de relajacion.
@Caraancho -1
No considero a la marihuana una droga,es una planta,LO QUE DIOS CREO EL HUMANO NO LO PUEDO MATAR.
Si a la despenalizacion y al consumo controlado de marihuana.
Buen Post !
@DavidL0pez +1
sant34 dijo:la verdad me parece que sos un pel·\"·!! de m$%&da, no sos mas que la escoria de este pais.

PD: las personas como vos me da por un lado asco y por otro lado pena.

Sant34...
sensemina

Todo sobre la marihuana...


Realmente éste tipo de sujetos me dan lástima, son personas puritanas que se creen tener la verdad absoluta. Ahora, una cosa es consumir un poco de marihuana eventualmente y otra muy diferente es quedar sin con qué comer por habérsela gastado toda la plata en marihuana.
@kcho182
DavidL0pez dijo:
sant34 dijo:la verdad me parece que sos un pel·"·!! de m$%&da, no sos mas que la escoria de este pais.

PD: las personas como vos me da por un lado asco y por otro lado pena.

Sant34...
porro

marihuana


Realmente éste tipo de sujetos me dan lástima, son personas puritanas que se creen tener la verdad absoluta. Ahora, una cosa es consumir un poco de marihuana eventualmente y otra muy diferente es quedar sin con qué comer por habérsela gastado toda la plata en marihuana.


jaja yo estoy estirando una piedrita q me queda porq ando con poca guita y no quiero gastar en faso jajaja
@MrReptar
loko muy bueno el post, con respecto alos gilunes q firman y no fuman q se mueran
@Shakeswilde
No importa lo que digan, no importa cuantos contradictores se tengan.
AGUANTE LA MARIHUANA!
@CarTeLuda
El uso medicinal del cannabis es legal en un número limitado de territorios en todo el mundo, entre ellos: México, Canadá, Alemania, Austria, Holanda, España, Israel, Finlandia y Portugal. En Estados Unidos, catorce estados han reconocido la marihuana medicinal.
@punky000546
la verdad me parece que sos un pel·"·!! de m$%&da, no sos mas que la escoria de este pais.


jaja este tio deseguro es algun idiota de gobierno yo q se....(me pela)

yo opino que asi como hay drogas legales ya sea el cafe el tabaco la cervesa que por cierto para mi apesta prefiero mi churrito de mota...jaja xD....y drogas legales la cervesa hace mas daño y no la prohiben!!...
q loco gobierno tenemos y cuando digo eso me refiero a todo el mundo
jaja asi que despues de publicar ete comentario me fumare un churro y hay me dicen cuando se aga legal xD
@gunner4eva
Sant 34 o como mierda te llames, vos debes de ser de esos chetos bajos que toman merca (de la peor) porsupuesto.
Mira yo me drogue con bastantes drogas, todas las que se pueden conseguir aca en Uruguay, faso, merca, tripa, pasti, keta, hasta inhale nafta y no me da verguenza decirlo. El faso es lo mas grande por lejos. Te recomiendo que te hagas un porquito mas la paja.
@orgamastron666
AGUANTE LA MARIHUANA !!!
Comparto varias opiniones de unos cuantos que dejaron sus comentarios, menos de unos cuantos errados que estan en contra de esto, loco.. cada uno hace su vida y es libre de elejir u optar hacer lo que quiera para la vida de uno... todos somos concientes de lo que hacemos, ami me gusta fumar y es mi problema....
aguante la buena musica y la marihuana saludos!
@AlFo32k -1
la marihuana es muuy muy mala, si no me creen vean este spot estadounidense de 1930 advirtiendo al respecto de manera simple y gráfica



@theyope -1
AlFo32k dijo:
la marihuana es muuy muy mala, si no me creen vean este spot estadounidense de 1930 advirtiendo al respecto de manera simple y gráfica






tienen que saber que la marihuana esta prohibida solo por que los yankis hijos de mil P!!!!! no querian competencia en la industria textil...por eso lo prohibieron...ademas que atentaba contra los intereses politicos en los tiempos de los hippies
por eso y mucho mas la quisieron prohibir y como son los put°5 yankis todo el mundo se baja los pantalones y acepta
ademas es preferible que se fume la hierba del rey o maria o como a uno mas le guste decirle...a que se fume paco o se consuma merca que los hace mas propensos a los actos de violencia en cambio el hachis produce un estado de meditacion e instrocpeccion dificil de alcanzar por cualquier otra cosa....
@b3rta
Brotha! muy buen post... te dejo +5 ( cannabispipacanabisfasosensemina )
@Seba24
AGUANTE LA MARIHUANA !!!
yo fumo de los 13 años, ahora tengo 27 termine la facu y trabajo tengo una nena y fumo conmi mujer deves en cuando creo q puede ser perjudicial si la fumas sin parar (adicto), ami no me hiso munca mal (creo) ademas tengo mis plantas y no tengo q salir a comprar ta muy piola la recomiendo
@kenshinsoto
alguien sabe como puedo construir una pipa casera?
@kuete
.. ojala q c legalize y q la gente c informe y poder terminar con los prejuicios... es un garrón como en mi caso tener q caretearla cuando llego a casa..!!! muchos c dejan llevar x lo q los medios de información les dicen q solo quieren asustar mostrando quisas un caso de violencia o delito en el q esta relacionada la marihuana, pero hay q ver en realidad el contexto, kisas esa persona ya era un delincuente o era violenta con lo cual la marihuana no tiene nada q ver con su actitud. otra cosa para los q critican yo les dedico esta cancion de gondwana (nubes del firmamento) aqui unas frases: "entenderías mis palabras si estuvieras como yo, aun es demasiado pronto, mmmm, es demasiado pronto" "es muy fácil criticar siendo solo un espectador"
@sant34 +2
uh.. Quería pedir perdón, estaba leyendo los comentarios esos que hice hace algún tiempo atrás, y la verdad que me dan vergüenza, no se como pude haber pensado así, pero me quiero retractar, porque yo no soy así,.... aclaro que no fumo, no tomo, ni nada, ni tampoco me molesta si los demás lo hacen. Sinceramente "mis disculpas", no se por que escribí lo que escribí...Queda en ustedes si quieren perdonarme...
@ieva
jejeje me mato el video ANTI!!!! esos si que no tienen ni idea de lo que es fumar un porrito!