¿Por qué los hombres engordan y tienen antojos cuando van a convertirse en padres?

¿Por qué los hombres engordan y tienen antojos?


Según un estudio realizado en el Reino Unido, los futuros padres suelen aumentar más de seis kilos durante el embarazo de sus mujeres. También sufren cambios de humor, estrés y otros trastornos

Ellas engordan porque tienen una criatura dentro. Ellos, por solidaridad hacia sus parejas. Sea como sea, lo cierto es que en el embarazo no son las mujeres las únicas que aumentan de peso. Una encuesta del Reino Unido acaba de revelar que los futuros padres suelen ganar unos 6,35 kilos de media durante la gestación, publicó el diario El Mundo.

El sondeo, realizado por la compañía Onepoll a 5 mil padres británicos, reveló que el 25% de los hombres afirma que come más durante ese período para que su mujer no se sienta mal con su aumento de peso. El problema es que esta ingesta mayor de calorías procede, fundamentalmente, de productos poco saludables.

Pizza, cerveza, chocolate y aperitivos fritos son los antojos más comunes de los futuros progenitores, que asimismo indican que sus parejas femeninas les preparan comidas más abundantes durante el embarazo.

Otro motivo por el cual a los hombres también les crece la panza es porque en esos nueve meses suelen salir a cenar con sus parejas fuera de casa más que antes. El 42% de los encuestados reconoció que acudían más a restaurantes para aprovechar el tiempo antes de que naciera el bebé y les cambiara la vida.

El estudio demostró que el 20% de los varones no es consciente de este aumento de peso hasta que la ropa deja de servirle y tienen que renovar el guardarropas con prendas “de paternidad” para su nueva figura.

Aunque culpan en parte a las mujeres por su aumento de peso, lo cierto es que después no hacen nada para perder los kilos que les sobran. Según la encuesta, tan sólo un tercio de los padres se pone a dieta tras el nacimiento del bebé, cosa que sí hacen prácticamente todas las madres.

Además de engordar, diversos estudios demostraron que el embarazo también influye en los hombres, que experimentan cambios de humor, estrés y otros trastornos.

Fuente "Viva"

Embarazohombresantojos

engordan