Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Los derechos de transmisión de fútbol por TV son tema de debate en todo el mundo por las formas monopólicas (no en todos los casos) de manejarlos. En España, un fallo, puede producir un "efecto en cadena" en el resto de los países. Chile y Argentina, empiezan a lidiar con los coletazos. TyC comienza a "ocuparse" del portal que transmite algunos partidos sin costo a través de internet


La acusación contra Rojadirecta.com comenzó en el 2007 ya que desde ese portal se facilitan enlaces a retransmisiones en directo y online de eventos deportivos que incluyen el campeonato nacional chileno de fútbol.


Perdigones en Argentina:

La noticia no causó alegría, precisamente, en Torneos y Competencias. Pero tampoco desesperación: “Estamos analizando el caso, por supuesto. Y tenemos información de que Audiovisual apeló el fallo y que cambiará su postura judicial: dejará de insistir en los fueros penales y pasará a los civiles. El problema es que estamos hablando de un tema virgen, en el que no hay mucha jurisprudencia”, le dijeron a Crítica de la Argentina desde TyC.

En la Argentina, TyC todavía no hizo ninguna presentación judicial ante Rojadirecta.com, aunque sí Artear (o sea Canal 13) intentó –sin éxito– intimar a los encargados de esa página web que toma la señal de la televisión y después retransmite los partidos vía internet.

“Artear (Arte Radiotelevisivo Argentino S.A.) es una empresa perteneciente al mayor grupo multimedios argentino, el Grupo Clarín, el cual controla el principal medio impreso generalista y el mayor medio impreso de actualidad deportiva de la Argentina, así como uno de los principales canales de televisión abierta (...). Nos dirigimos a Uds. con motivo de haber advertido que en su sitio Rojadirecta.com emiten imágenes del torneo argentino que sin ningún tipo de autorización son tomadas de nuestra pantalla, siendo las mismas de nuestra exclusiva propiedad. Quedan intimados a que en 24 horas se abstengan de utilizar esas imágenes”, exhortó el Grupo Clarín en mayo de 2008.

Pero el e-mail fue considerado una “amenaza legal” por los webmasters españoles y no fue acatado por Roja Directa.com. Sin embargo, desde TyC sí confirmaron que en los últimos meses se realizaron varias acciones contra los difusores que luego utiliza Roja Directa, como Justin.tv o Futbolarg.com.ar, entre otros.



Ustedes que Opinan