Longchamps (boogie) - Un post para mi ciudad

Longchamps (boogie) - Un post para mi ciudad





Bueno hoy buscando en Taringa! me di cuenta que no hay posts como la gente de Longchamps (mi ciudad) asi que hago uno que (para mi) va a quedar copado hay un poco de todo historia, fotos, curiosidades, el paso del carpo por Longchamps que dio origen a Longchamps boogie en fin un poco de todo como para dejar bien parado a mi lugar de residencia ....la ciudad es chica pero por lo menos el post es grande





pappo





Toponimia <-- Si no sabes que significa CLICK ACA

Debe su nombre a un hipódromo homónimo de Francia, en el que la Sociedad Hípica de Lomas de Zamora se inspiró cuando habilitaron la pista de carreras de caballo. Al iniciarse la afluencia de gente por este motivo, vieron la necesidad de poner una parada a la vía ferroviaria, donando los terrenos y creando la Estación Longchamps, esta fecha es tomada como la de fundación del pueblo: 10 de agosto de 1910. Una pelea entre apostadores termina con el incendio total de las instalaciones.

Historia


En 1627 las tierras de la actual Longchamps formaban parte de “La Magdalena” de 200 km² de propiedad del capitán Francisco García Romero. Sus descendientes venden la propiedad al Capitán Gaspar de Avellaneda y a comienzos del Siglo XIX los herederos de su hija fraccionan la estancia.

En 1909 finalmente llega a ser propietaria Luisa Carrere de Burzaco, viuda de Eugenio Burzaco, quién le vende en 1909 al Lomas Jockey Club 160 ha (cada ha es 100 x 100 m).

Lomas Jockey Club donó 129 ha para la formación de “Villa Longchamps” , 7 ha para la futura estación “Longchamps” y se queda con 44 ha para el "Hipódromo Longchamps" y otros espacios como un aeródromo , un autódromo y un campo de deportes , llamado entonces “campo de ejercicios físicos”. Henry Bregi realiza el vuelo histórico, el domingo 6 de febrero de 1910 en el Hipódromo de Longchamps. El Remate de los 3500 lotes de “Villa Longchamps” se realizó el 10 de abril de 1910 , habiendo un segundo el 17 de abril. El rematador era Ricardo J. Davel y Cía. La operación de venta se realiza en 60 cuotas sin interés y sin base

Luego de la cuarta carrera del 13 de febrero de 1913, en circunstancias poco claras, un grupo de asistentes logran destruir el Hipódromo. Las teorías sobre las razones que supuestamente tuvieron los agresores van desde un fallo polémico de dicha carrera a una acción organizada de una facción política en contra de otra entre los miembros del directorio del Lomas Jockey Club (conservadores y radicales).

La compañía “sociedad Emilio Burguardt“ cubría con un seguro dichas instalaciones y respondió a fin de la reconstrucción. La compañía “sociedad Emilio Burguardt“ compró las tierras del Hipódromo, ante la decisión del Lomas Jockey Club de construir otras instalaciones pero en Temperley .

El remate lo realizó T. Duran el 3 de octubre de 1913 y esta vez en el aviso ya se habla de “Longchamps” (no de villa Longchamps como la anterior). La decisión del Lomas Jockey Club fue construir otras instalaciones pero en Temperley, que se inauguraron el 24 de marzo de 1914 . El éxodo hacia las cercanías de las nueva localización del hipódromo de caballerizas y personal afectado a dichas actividades causó un deterioro económico importante en Longchamps .



Sobre el primer vuelo en Sudamérica y en Argentina


vuelo

Avión Viosín, utilizado por Henry Bregi para sobrevolar Longchamps



El 6 de febrero de 1910 el aviador Henry Bregui realizó allí el primer vuelo mecanizado de Sudamérica.

Homologado oficialmente por el Aeroclub Argentino, institución fiscalizadora de las actividades aeronáuticas en la Argentina.'

Lo realizó Henry Bregi, de 21 años de edad, el domingo 6 de febrero de 1910 a las 17:35 en el Hipódromo de Longchamps. En su avión "Voisín" recorrió 7 km aproximadamente; remontó hasta los 25 metros de altura, dio dos vueltas a la pista.

A las 18:45 hizo un segundo vuelo, recorriendo 6 km, alcanzando 60 m de altura a una velocidad máxima de 40 km/h




Longchamps: Conmemoraron el primer vuelo de Latinoamérica 2009-02-07 00:00:00

A un año del centenario del primer vuelo realizado en Latinoamérica, que se llevó a cabo en la ciudad de Longchamps, el Rotary Club local homenajeó al piloto francés Enrique Bregi, quien a bordo de un aeroplano Voisin realizó la hazaña. Del encuentro participaron los embajadores de República Checa, Reino de Tailandia y Del Líbano, entre otros.
El 6 de febrero de 1910 el piloto francés Enrique Bregi realizó el primer vuelo a bordo de un avión a motor de Latinoamérica, y la proeza fue llevada a cabo en el predio que ocupaba el hipódromo de Longchamps, en el partido de Almirante Brown. A 99 años de la hazaña, los integrantes del Rotary Club local homenajearon la memoria del hombre que logró maravillar a más de 3.000 personas, que se trasladaron hacia esa ciudad expresamente para observar –maravillados- la aventura.


boca
Un importante número de vecinos se acercó hasta el Aéro Club Argentino de Longchamps.


En el acto participaron Hicham Hamdan, embajador del Líbano; Stepán Zajac, embajador de República Checa y Anucha Osathanond, embajador del Reino de Tailandia.

“Es un gran honor y orgullo hablar en nombre de mis colegas, porque nosotros pensamos que este acto tiene muchos significados y quiero destacar tres de ellos. El encuentro refleja la amistad y colaboración entre Argentina y los países de la Sociedad Internacional. Cada día podemos festejar nuestra profunda relación entre este país y el resto de las repúblicas. Argentina está dando un ejemplo de la importancia de las relaciones pacíficas con el mundo”, resaltó Hamdan. Y afirmó: “Esperamos que Argentina siga adelante, para que haya más unidad, desarrollo y relaciones pacíficas con todos los países”.

Además, estuvieron presentes la presidenta del Aéreo Club Argentino, el director del Instituto nacional Newberiano, el titular de la agrupación belgraniana Juan Carlos Blumberg, el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda de la Municipalidad de Almirante Brown, Jorge Herrero Pons y la inspectora Policial, Mabel Rojas.

“El Aéreo Club Argentino continúa por el mismo camino de sus fundadores y eso nos llena de orgullo. Recordar a Bregi es muy importante para toda la ciudad y especialmente para la agrupación que presido, ya que fue esta organización quien fiscalizó el primer vuelo”, remarcó María Mazzoni, presidenta del ACA.

En ese contexto, el Padre José Aquino, de la Parroquia Nuestra Señora de Luján brindó la Acción de Gracias: “A los 99 años del primer vuelo quiero pedirle al Señor que siga bendiciendo a todos aquellos que se dedican a la comunicación entre los hombres y la unión entre los pueblos”.

Por otro lado, se inauguró el Instituto Nacional Newberiano de Longchamps, el cual será presidido por Hugo Iraizos.

“El acto es en homenaje a Enrique Bregi, pero está la presencia de Jorge Newbery entre nosotros. Recordando lo que sucedió en 1910, pareciera que estuviésemos reviviendo todo lo acontecido en esa fecha”, resaltó el flamante presidente de la agrupación, Iraizos, en diálogo con Info Región. En esa línea, el titular de la organización nacional, Salvador Martínez, agregó: “Bregi trajo en su corazón la impronta de la Francia inmortal. Nuestra tarea es silenciosa y totalmente ad honorem, porque entendemos que llegamos a una altura de la vida donde tenemos que devolver lo que la Patria nos dio”.

arte

La imagen de Enrique Bregi, el protagonista de la hazaña hace 99 años.


El acto finalizó con una suelta de globos que, al igual que Bregi, flamearon por el aire de Longchamps un 6 de febrero, pero de 2009.

En la República Argentina se construyó el primer Aéreo Club y el Gobierno realizó las gestiones necesarias para que vinieran al país algunos de los precursores de la nueva ciencia.

Entre el grupo de aviadores que respondió a la invitación se encontraba un francés llamado Enrique Bregi, que con el aeroplano Voisin de 60 C.V. arribó a nuestro puerto a fines del año 1909.

El piloto se trasladó a un campo de aviación improvisado, que luego sería Longchamps, con su aeroplano y en presencia de una Comisión Oficial del Aéreo Club, integrada por Jorge Newbery, Alberto Macías, Gervasio Videla Dorna, Jorge Lubary y cerca de 10.000 vecinos.

Cumplidos los requisitos preliminares, Bregi efectuó 4 vueltas de pista en 2 vuelos; uno por la mañana y otro por la tarde, con una permanencia total de 16 minutos y 45 segundos, a una altura de 60 metros y una velocidad de 50 kilómetros por hora.

La hazaña se había cumplido.

Desaparecido este campo de aviación, no se terminaría allí la relación de Longchamps, con la historia de la Aviación Argentina, puesto que en el año 1920 se creó un nuevo campo de aviación del lado oeste, explotado por la Sociedad Anglo Argentina de Aviación y sus directores fueron James Fraser Bremer y Eduardo M. Hearne.








Población

Longchamps contaba con 47.622 habitantes (INDEC, 2001) habitantes en el último censo nacional. Es la cuarta localidad con más habitantes del partido de Almirante Brown.

Lugareños ilustres


Don Oscar Batista, Gran benefactor de la ciudad y de todas las familias necesitadas. Fundador de La Sociedad de Fomento Santa Rita, del Rotary Club de Longchamps, del Country Club y de otras varias instituciones locales como el Club de Caza y Pesca. Se recuerda la recuperación del establecimiento Caisur que en conjunto con el Sr. Carballo fuera transformado en el Colegio Técnico número 1 de Almirante Brown, las donaciones de capital para la construcción del colegio parroquial Jesús María con el aporte de casi un 25% del capital cuando dicho colegio era un tranvía, mas la construcción de Cáritas , la donación de 4 ambulancias al Hospital Emilio Burwardt y la inauguración de la escuela número 26 durante la Gobernación de Don Oscar Alende y tantas muchas obras mas de caracter local y Provincial. Nacido el 3 de Marzo de 1925, fallecido el 7 de Marzo de 1982.

* Horacio Álvarez, Benefactor de las familias humildes, Presidente de Cáritas Longchamps por más de 30 años, hay una calle con su nombre, gracias a la actuación de su discípula, fiel alumna y viuda Nilda Santoro, quien tomo el liderazgo del Coro San Pio XI a su fallecimiento. Actualmente es la líder y primera voz del mencionado Coro. Además comparte todos los conocimientos recibidos por su maestro con Marcelo Reinoso, juntos formarán un coro con superior nivel al San Pio XI, conformándolo por profesionales.

Deportistas ilustres:



Gabriel Paletta, jugador de fútbol de Boca Juniors

Gabriel Paletta


almirante brown



Nombre: Gabriel Alejandro Paletta
Apodo: Gaby
Nacimiento: 15 de febrero de 1986 (23 años} Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: argentino
Club actual: Boca Juniors
Posición: Defensor
Altura: 1,87 metros
Año del debut 2005
Club del debut Club Atlético Banfield


Gabriel Alejandro Paletta (Nacido el 15 de febrero de 1986 en Buenos Aires) es un defensor central de Argentina que juega en el US Palermo.


Biografía



Paletta llegó, a través de los equipos de su juventud, al Club Atlético Banfield y alcanzó la Primera División en el año 2005. Cuando Banfield clasificó a las etapas de la Copa Libertadores, alteraron su plantilla de 25 jugadores para que Paletta pueda entrar al equipo y debutó inmediatamente en la copa frente al equipo colombiano Independiente de Medellín, Paletta tuvo un buen debut y su equipo progresó en la copa. En el 2005 fue llamado para integrar el conjunto Sub 20 de la Selección Argentina para participar en la Copa del Mundo de la FIFA.

Paletta comenzó de titular en el corazón de la defensa argentina, disputó los 7 encuentros de la competición y de la mano de Lionel Messi y Sergio Agüero, salió campeón. La buena actuación de Paletta en la competición llamó la atención de los dirigintes del club inglés el Liverpool.

Rafael Benítez (DT del Liverpool) dijo del jugador: "Paletta es la clase de jugador que necesitamos para el equipo, esta a la altura de Roberto Ayala, con el que trabaje en el Valencia y si hablamos del Liverpool es tan buen jugador como Jamie Carragher."

Liverpool pagó 2 millones de euros por el pase del jugador, quien firmó por 4 años el 4 de julio del 2006.

Debutó para el Liverpool en un partido amistoso contra el Wrexham, ganando por 4-3. Tras muchos partidos como suplente, en la liga, jugó el encuentro frente el Arsenal FC, con el que sufrió la goleada por 6-3, a partir de ese partido se empezó a decir que Paletta todavía era inexperto para el fútbol inglés, por lo que, después de un año, volvió a la Argentina para jugar en Boca Juniors. Sin embargo, ya en el equipo argentino, demostró un excelente nivel de juego, pasando a ser referente en la defensa. Estas actuaciones le valieron la convocatoria por parte de Sergio Batista para formar parte del plentel de la selección Sub-23 que disputará Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Pero por pedido de Boca Juniors que ya había cedido a Riquelme y Monzon pidió a la A.F.A no tomarles más jugadores ya que debían afrontar la la Recopa Sudamericana, el torneo local y la Copa Sudamericana.

El 11 De Noviembre Gabriel Paletta sufrió una de las peores lesiones: la rotura de los Ligamentos cruzados. Esta lesión lo mantendra afuera de las canchas en un plazo mínimo de 5 y 6 meses.


Clubes

Club País Año
Banfield Argentina 2002 - 2006
Liverpool Inglaterra 2006 - 2007
Boca Juniors Argentina 2007-Presente

Palmarés

Campeonatos nacionales
- Torneo Apertura Boca Juniors Argentina 2008

Copas internacionales

- Copa Mundial de Fútbol Sub 20 Selección Argentina Holanda 2005

- Recopa Sudamericana Boca Juniors Argentina 2008




Artistas ilustres:




Carlos Regazzoni:Artista plástico, pintó un mural en la estación de longchamps y otro en la EETN1 pero fue destruido.( triste)


regazzoni


longchamps

Comienzos

Con la presentación del film El Hábitat del Gato Viejo (1991) del cineasta francés Franck Joseph se lanza la ícarrera de Regazzoni en Francia. Hasta ese momento la obra del artista era apenas conocida en Argentina y carecía de proyección internacional.

El film de Joseph, que obtiene el primer premio en un festival de cortometrajes francés, le permite a Regazzoni un primer contacto con el publico frances, en particular con los cuadros empresarios de la SNCF (Ferrocarriles de Francia), que se interesan en la técnica de recuperación de chatarra con fines artísticos. A este primer contacto le seguirán varios viajes a Paris con el fin de asegurar un atelier ubicado en un hangar desafectado en el 18eme Arrondisment de dicha ciudad.

A lo largo de los próximos diez años el artista, valiéndose de una legion de asistentes, irá convirtiendo el edificio en ruinas en un atelier de 6000 metros cuadrados donde se acumulan pinturas, esculturas, cuartos, cocinas, baños, despachos y pequenos ateliers de otros artistas como el escultor español Paco Puyuelo o el fotógrafo frances Marc Lavaud. Una vez consolidada su reputación como artista "alternativo" las autoridades parisinas lo invitaran a su primera (y única) exposición financiada por el estado frances enmarcada en la conmemoración de los 100 anos de la historia aeronáutica francesa. Esta muestra marcara el summum de su carrera artística en Paris y el periodo donde sus pinturas y esculturas alcanzaran sus valores más altos.




Obras





Hormigas de Carlos Regazzoni
palleta


Se encuentran diversas obras de magnitudes considerables, casi todas hechas con sobras de vías y pedazos de vagones en desuso. En una etapa el artista hizo insectos, casi siempre hormigas con las que "adornó" varios carteles de la avenida Libertador en el barrio porteño de Retiro, donde tiene su atellier. Hay diversos cuadros pintado por Regazzoni que se exhiben en prestigiosos museos, tanto en Buenos Aires como el MALBA como en París. Hay un proyecto de una obra "colosal" en Bariloche, el artista fue llamado para hacer una escultura en recordatorio a los indígenas de esa región. Un resumen de sus obras puede encontrarse en www.regazzoniarts.com

bregi
Huile Sur Toile


henry no el del barcelona



Longchamps (boogie) - Un post para mi ciudad

Jirafas


pappo

Virgen


Controvertido

Carlos Ragazzoni se caracteriza por sus apariciones poco felices en programas de televisión de poca monta como el de Chiche Gelblung, donde ahonda en definiciones que limitan con el fascismo sobre niñez, adolescencia, drogas y delincuencia. Organiza eventos en su atelier que carece de autorización municipal sin respetar la legislación vigente sobre bromatología, espacios libres de humo y eventos musicales en espacios cerrados, en donde interviene en estados etílicos vociferando incoherencias y bromas de mal gusto. Un defensor del régimen menemista del cual se enorgullese, ya que, durante su gobierno, le cedieron el galpón que usa de atelier. Valuado en varios millones de pesos, ubicado en uno de los barrios más caros de Buenos Aires, por el cual Regazzoni, no pagó un peso. Aunque cada día cobra más caras sus obras a nivel internacional. Practicante del doble standard, el haz lo que digo y no lo que hago, no tiene problemas en criticar todas las características del ser argentino y nacional, aunque él se defina como "no argentino", en especial el ventagismo, la hipocresía y la corrupción.

Alejandro Bestoso, Seguidor de Regazzoni precursor de la literatura precolombina y del Tato.





Bueno ahora un poco de curiosidades aca por ejemplo como pueden apreciar tenemos un tema del Carpo pero no cualquier tema alto tema!!! cuenta la leyenda que se le paro el coche justo en una ruta de Longchamps....y no la paso muy bien....de ahi compuso el tema, no se si es tan bueno para "Longchamps" pero que es un temazo no lo dudo ademas salio del gran Norberto Napolitano.


vuelo



1Longchamps Boogie
2 Mi Vieja
3 Buscando El Tesoro De Borneo
4 Saco Italiano
5 Almeja
6 Blues Local
7 Pequeña Ala
8 Una Casa Con Diez Pinos
9 Tropezon
10 Hombre Oculto
11 Dr. Tazo
12 Blues Del Perro
13 Dos Bajistas
14 Nacido Bajo Un Signo Malo


boca


Longchamps Boogie - Pappo

Los hombres crearon dioses
y también la gran ciudad
pero siempre tienen algo, algo para rechazar

Por ejemplo mis ideas a quien le puede importar
la verdadera importancia a ninguno se la dan

Abandone totalmente lo que usted pueda pensar
si es que tiene algún signo o decir algo especial
no pretenda tanta suerte, nadie lo va a escuchar
no nota la diferencia, lo que ocurre es de verdad

Cuando algo indiferente pasa en los ojos de Dios
nuestro pasado presente necesita algo de amor
al salir del mecanismo, eso lo puede afectar
mantenerse en el anonimato, eso es lo fundamental
La lluvia sigue cayendo sobre un asfalto muy gris
aquí en Longchamps.






arte

Monumento en Longchamps de Pappo




Gracias por pasar!!! si leiste comenta




Te robaron alguna vez la comida del tupper en el laburo?
ENTRA ACA.




Fuentes de Información - Longchamps (boogie) - Un post para mi ciudad

Dar puntos
11 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 7.517 Visitas
  • 1 Favoritos

16 comentarios - Longchamps (boogie) - Un post para mi ciudad

@msnhotmail Hace más de 5 años
Burzaco rulez
@totti78 Hace más de 5 años
msnhotmail dijo:Burzaco rulez

si te pregunto por que te mato no?
@boedoescarnaval Hace más de 5 años +1
Loco que bueno tu post, longchamps es muy lindo, làstima el estafador de Nacho David Vega, que vive y tiene taller en Berlin y Languehnein(Berlin 601) Cuìdense es re-ladron y cuentero
@petito28 Hace más de 5 años
gloria al carpo!
no por nada le dedico un tema a Longchamps
@soydelea Hace más de 4 años +1
hicieron mierda la estatua vieron?
@soydelea Hace más de 4 años
Carlos Regazzoni no es el que vive frente a las vias?
@engelschwarz Hace más de 4 años
Aguante Longchamps!!! Somos la Cuna de la Aviación Sudamericana, tenemos un Obelisco, Pappo nos dedico un tema... Y dijeron por ahi un comentario: Burzaco rulez ??? jajajajajaj
@Angelius_uploader Hace más de 4 años
engelschwarz dijo:Aguante Longchamps!!! Somos la Cuna de la Aviación Sudamericana, tenemos un Obelisco, Pappo nos dedico un tema... Y dijeron por ahi un comentario: Burzaco rulez ??? jajajajajaj

Ahora tenemos una playa tipo Miami pero sin el mar XD
@hinata_ Hace más de 4 años
longchamps rulessss
@pani26 Hace más de 4 años
vivi unos cuantos años en longchamps la verdad me gusto mucho,tenia un campo muy cerca donde habia hasta liebres que cazaban,mucho verde
@x_drfeelgood_x Hace más de 4 años +2
aguante longchaps!!!!
ese monumento a Pappo (por mas que no se pareciera a el ) no duro un carajo, estos n.e.g.r.o.s. no tienen respeto a nadie...
@Luckas_LP Hace más de 3 años
longchamps buggi