Atencion! 2012 no ocurrira nada!

Este es mi primer post y es algo MUY IMPORTANTE para todos es algo que me preocupa desde hace 4 años pero ya nome preocup. PORQUE? LEAN LA NOTICIA SI SABRAN PORQUE
disfrutenlo!

LEAN TODO. esta mas o menos largo pero vale la pela informarse de la realidad y las farsa que nos han dicho del 2012

2012: No habrá reversión geomagnética

Atencion! 2012 no ocurrira nada!

Al parecer, el 21 de diciembre de 2012 nuestro planeta experimentará un poderoso evento. Esta vez no estamos hablando de Planeta X, de Nibiru o de una llamarada solar "asesina"; este evento se originará en la profundidad del núcleo de nuestro planeta y obligará a un catastrófico cambio en nuestro campo magnético protector

No sólo notaremos una rápida reducción de la fuerza del campo magnético, también veremos que los polos magnéticos invierten su polaridad rápidamente (o sea, el polo magnético norte estará ubicado en el polo sur y viceversa). Entonces, ¿qué significa para nosotros? Si vamos a creer a los fatalistas, quedaremos expuestos a las inmensas cantidades de radiación que vienen desde el Sol; con la reversión del campo magnético viene la disminución de la capacidad de la Tierra para desviar los rayos cósmicos.

Nuestra armada de satélites de comunicación y militares caerán de sus órbitas, sumándose al caos en el suelo. Habrá descontento social, guerra, hambruna y colapso económico. Sin GPS, nuestros aviones de pasajeros también se estrellarán contra el suelo...

Usando la profecía maya como una excusa para crear nuevas y explosivas maneras en que nuestro planeta puede ser destruido, los fatalistas del 2012 usan la teoría de la reversión geomagnética como si estuviera hecha de piedra. Simplemente porque los científicos han dicho que podría ocurrir dentro del próximo milenio parece ser prueba suficiente de que ocurrirá dentro de cuatro años. Aunque esta teoría tiene algún apoyo científico, no hay manera de que alguien pueda predecir cuándo puede ocurrir la reversión geomagnética, ni con el margen de un día ni de millones de años.

En primer lugar, establezcamos una diferencia entre la reversión geomagnética y el cambio polar. La reversión geomagnética es el cambio del campo magnético de la Tierra, donde el polo norte magnético se desplaza hacia la región del polo sur y el polo magnético sur se desplaza hacia la región del polo norte. En cuanto este proceso haya terminado, nuestras brújulas señalarían hacia la Antártida, en lugar del norte de Canadá. El cambio polar es considerado un evento menos probable que ocurre unas pocas veces en la escala de tiempo evolutivo del Sistema Solar. Hay un par de ejemplos de planetas que han sufrido un cambio polar catastrófico, incluso Venus (que gira en una dirección opuesta a todos los demás planetas, por lo tanto fue volteado al revés por algún enorme evento, como una colisión planetaria) y Urano (que gira de lado, porque fue sacado fuera del eje por un impacto, o algún efecto gravitatorio causado por Júpiter y Saturno). Varios autores (incluso los mismos fatalistas) a menudo citan tanto la reversión geomagnética como el cambio polar como la misma cosa. Y no es el caso.

Entonces, para continuar con la reversión geomagnética, ¿qué tan a menudo ocurre?
El interior de la Tierra.

tierra

Las razones detrás de la reversión de los polos magnéticos son mal comprendidas, pero todo se trata de la dinámica interna del planeta Tierra. Cuando nuestro planeta gira, el hierro fundido en el núcleo circula libremente, y obliga a los electrones libres a circular con él. Este movimiento convectivo de partículas cargadas instala un campo magnético que coloca sus polos en las regiones polares norte y sur (bipolar). Esto es conocido como efecto dínamo. El campo magnético resultante se aproxima un imán de barra, y permite que el campo envuelva a nuestro planeta.

Este campo magnético pasa a través del núcleo hacia la corteza y ingresa en el espacio como la magnetosfera de la Tierra, una burbuja protectora que es constantemente azotada por el viento solar. Como las partículas del viento solar están habitualmente cargadas, la poderosa magnetosfera de la Tierra las desvía, y sólo les permite ingresar en las cúspides de las regiones polares donde las líneas del campo magnético polar quedan "abiertas". Las regiones donde estas partículas pueden entrar brillan como auroras.

Por lo general, esta situación puede durar eones (un campo magnético estable que conecta las regiones polares norte y sur), pero se sabe que ocasionalmente el campo magnético se revierte y altera su fuerza. ¿Por qué ocurre esto?

Una tabla que muestra las reversiones de polaridad de la Tierra
a lo largo de 160 millones de años.
Negro = polaridad normal. Blanco = la polaridad invertida.

tecnologia

Otra vez, simplemente no lo sabemos. Sabemos que este cambio repentino de polo magnético ha ocurrido muchas veces en los últimos millones de años; el último ocurrió hace 780.000 años de acuerdo con los sedimentos ferromagnéticos. Algunos artículos alarmistas han dicho que la reversión geomagnética ocurre con la "regularidad de un reloj"; esto no es verdad. Como puede verse en el diagrama, la reversión magnética ha ocurrido bastante caóticamente en los pasados 160 millones de años. Los datos a largo plazo sugieren que el período estable más largo entre los "cambios" magnéticos es de casi 40 millones de años (durante el Cretáceo, unos 65 millones de años antes de Cristo) y el más corto es de algunos cientos de años.

Algunas teorías sobre 2012 sugieren que la reversión geomagnética de la Tierra está relacionada con el ciclo solar natural de 11 años. Otra vez, no hay pruebas científicas en absoluto que respalden esta afirmación. No hay ningún dato que sugiera una conexión entre el Sol y el cambio de polaridad magnética de la Tierra.

Entonces, esta teoría del fin del mundo se tambalea en que la reversión geomagnética no ocurre con la "regularidad de un reloj", y no tiene conexión con la dinámica solar. Como no se debe a un cambio magnético y no podemos predecir cuándo va a ocurrir el siguiente, las reversiones magnéticas ocurren en puntos al parecer aleatorios en la historia.

¿Qué causa la reversión geomagnética?

farsa

El modelo Tierra, ¿puede un campo
magnético ser modelado en el laboratorio?

Está en marcha una investigación para tratar de comprender la dinámica interna de nuestro planeta. Cuando la tierra gira, el hierro fundido interior se revuelve y circula de una manera bastante estable a lo largo de los milenios. Por alguna razón, durante la reversión geomagnética, alguna inestabilidad provoca una interrupción en la constante generación de un campo magnético global, y hace que salte de polo a polo.

En un artículo previo de Universe Today, hablamos de los intentos del geofísico Dan Lathrop para crear su propio "modelo de Tierra", que puso una pelota de 26 toneladas (y que contenía un análogo al hierro fundido, sodio) a dar vueltas para ver si el movimiento interno del fluido podía generar un campo magnético. Este inmenso experimento de laboratorio es el testimonio de los esfuerzos puestos en comprender cómo nuestra Tierra genera un campo magnético, sin mencionar por qué se revierte al azar.

Una opinión minoritaria (que, otra vez, es usada por los fatalistas para vincular la reversión geomagnética con el Planeta X) es que puede haber alguna influencia externa que causa la reversión. Verá a menudo afirmaciones relacionadas con el Planeta X / Nibiru que si este misterioso objeto tropezara con el Sistema Solar interior en su órbita muy elíptica, la perturbación del campo magnético podría poner de cabeza la dinámica interna de la Tierra (y del Sun, que posiblemente generará esa llamarada solar "asesina" de la que hablamos en junio). Esta teoría es un pobre intento para unir varios escenarios del juicio final con un heraldo común del juicio final (o sea, el Planeta X). No hay razón para pensar que el poderoso campo magnético de la Tierra pueda ser afectado por ninguna fuerza externa, menos aun por un planeta inexistente (¿o era una enana marrón?).

La fuerza del campo magnético aumenta y disminuye

2012

Variaciones en el campo geomagnético al oeste de EE.UU. desde la última reversión. La línea recta vertical es el valor crítico de intensidad debajo de la cual Guyodo y Valet (1999) consideran que han ocurrido algunas excursiones direccionales.

La nueva investigación sobre el campo magnético de la Tierra fue publicada recientemente en la edición del 26 de septiembre la revista Science, y sugiere que el campo magnético de la Tierra no es tan simple como creímos alguna vez. Además de los polos norte y sur, hay un campo magnético más débil extendido alrededor del planeta, probablemente generado en el núcleo exterior de la Tierra.

Se han medido las variaciones en el campo magnético de la Tierra y es un hecho bien conocido que actualmente su fuerza experimenta una tendencia a bajar. El nuevo trabajo de investigación, co-escrito por Brad Singer, geo-cronólogo de la University of Wisconsin, sugiere que el campo magnético más débil es crítico para la reversión geomagnética. Si el campo bipolar más fuerte (norte-sur) reduce su fuerza hasta la de este campo magnético generalmente más débil y distribuido, un una reversión geomagnética es posible.

"El campo no es siempre estable, cambian la convección y la naturaleza de la circulación, y eso puede causar que el bipolo generado aumente y disminuya en intensidad y fuerza", dijo Singer. "Cuando se vuelve muy débil, es menos capaz de llegar a la superficie de la Tierra, y lo que empieza a aparecer es este bipolo no-axial, la parte más débil del campo que sobra". El grupo de investigación de Singer analizó muestras de lava antigua de volcanes en Tahití y Alemania, entre 500.000 y 700.000 años de edad. Al mirar en la lava un mineral rico en hierro llamado magnetita, los investigadores pudieron deducir la dirección del campo magnético.

El giro de los electrones en el mineral es gobernado por el campo magnético dominante. Durante los tiempos de fuerte campo bipolar, estos electrones apuntan hacia el polo norte magnético. Durante los tiempos de campo bipolar débil, los electrones apuntaban hacia donde estaba el campo dominante, en este caso el campo magnético distribuido. Piensan que cuando el campo bipolar debilitado cae por debajo de cierto umbral, el campo distribuido empuja el campo bipolar fuera del eje, causando un cambio geomagnético.

"El campo magnético es uno de los rasgos fundamentales de la Tierra", dijo Singer. "Pero todavía es uno de los mayores enigmas en la ciencia. Por qué ocurre [el cambio] es una pregunta que la gente se ha estado haciendo durante más cien años".

Nuestro polo magnético deriva

El movimiento del polo magnético terrestre norte
a través del ártico canadiense, 1831 - 2001


Atencion! 2012 no ocurrira nada!

Aunque actualmente parece que la fuerza de campo magnético tiende a bajar, el actual campo magnético todavía está considerado "por encima del promedio" cuando se lo compara con las variaciones medidas en la historia reciente. De acuerdo con los investigadores en la Scripps Institution de oceanografía, San Diego, si el campo magnético continuara disminuyendo en la presente tendencia, el campo bipolar sería efectivamente cero en 500 años. Sin embargo, es más probable que la fuerza del campo simplemente rebote y aumente como lo ha hecho en los últimos miles de años, y que continúe con sus fluctuaciones naturales.

También se conoce que las posiciones de los polos magnéticos derivan sobre ubicaciones árticas y antárticas. Tome el polo norte magnético por ejemplo (en la imagen); ha acelerado hacia el norte sobre las llanuras canadienses desde 10 km / año en el siglo XX hasta 40 km / año más recientemente. Se cree que si el punto del norte magnético continúa esta tendencia, saldrá de América del Norte y entrará en Siberia en unas décadas. Sin embargo, no es un fenómeno nuevo. Desde el descubrimiento de la posición del polo norte magnético por James Ross por primera vez en 1831, su ubicación ha derivado cientos de millas (aunque las mediciones de hoy muestran alguna aceleración).

Entonces, ¿no tenemos día del juicio final?

tierra

La reversión geomagnética es una área fascinante de investigación geofísica que continuará ocupando a físicos y geólogos durante los años venideros. Aunque la dinámica detrás de este evento no es comprendida completamente, no hay ninguna prueba científica en absoluto que apoye la afirmación de que podría haber una reversión geomagnética en la época del 21 de diciembre de 2012.

Además, los efectos de esa reversión han sido totalmente exagerados. Si experimentamos una reversión geomagnética durante nuestras vidas (que probablemente no sucederá), no es probable que seamos cocinados vivos por el viento solar, ni que seamos barridos por rayos cósmicos. Es improbable que suframos cualquier evento de extinción masiva (después de todo, el hombre primitivo y el Homo erectus, sobrevivieron la último reversión geomagnética, al parecer con tranquilidad). Es muy probable que experimentemos auroras en todas las latitudes mientras el campo magnético bipolar se establece en su nuevo estado invertido, y podría haber un pequeño aumento de partículas enérgicas desde el espacio (recuerde, si la magnetosfera está debilitada no significa que no tenemos protección magnética), pero todavía estaremos (en gran parte) protegidos por nuestra gruesa atmósfera.

Los satélites podrían funcionar mal y las aves migratorias pueden confundirse, pero predecir el colapso mundial es un bocado duro de tragar.

En conclusión:

La reversión geomagnética es caótica por naturaleza. No hay manera en que podamos predecirla.

Simplemente porque el campo magnético de la Tierra se está debilitando no significa un colapso inminente. La fuerza del campo geomagnético está "por encima del promedio" si comparamos las mediciones de hoy con las del último millón de años.

Los polos magnéticos no están fijos en ubicaciones geográficas, se mueven (a velocidades diferentes) y lo han hecho desde que las mediciones comenzaron.

No hay evidencias que sugieran un esfuerzo externo sobre la dinámica geomagnética interna de la Tierra. Por lo tanto no hay evidencias de una conexión de ciclo solar con cambio geomagnético. No me haga empezar con el Planeta X.

Entonces, ¿piensa que habrá un evento de reversión geomagnética en 2012? Yo creo que no.

Otra vez, encontramos que otro escenario 2012 del día del juicio final tiene fallas en tantos aspectos. No hay duda de que esa reversión geomagnética ocurrirá en el futuro de la Tierra, pero estamos hablando de escalas temporales como de unos optimistas (e improbables) 500-1.000.000 años, indudablemente no en los cuatro años próximos...

TODA LA NOTICIA GRACIAS A

http://axxon.com.ar/not/190/c-1901030.htm


COMENTAR ES AGRADECER!

30 comentarios - Atencion! 2012 no ocurrira nada!

@soijjuaan
dentro de 70 años nos morimos todos por el calentamiento global
@tole_dina +1
Dejen de creer en boludeces ! y de hacerse pis en la cama pendejos
@zavulon2
soijjuaan dijo:dentro de 70 años nos morimos todos por el calentamiento global

70 o menos!
@Norogh
NOOOOOOO

EN SERIO?

NO VA A PASAR NADA?

POR QUÉ NO AVISARON ANTES?

:rolleyes:

El que se creyó que el mundo iba a acabar es un idiota con respeto
@cstrike16
bien ahi yo tambien andaba preocupado x esto
@soda727 +2
y ahora que hago con el bunker que construi en el fondo de casa?
y con el libro que compre \"manual de supervivencia para 21/12/12\" ???
@kaprikornio
Menos mal que tenemos los bochos como ustedes que tienen la posta. Yo estaba preocupado por los crímenes, violaciones, locura, hambre, miseria, corrupción, mentiras, muerte, guerras, etc. y pensé que ya era hora de barajar y dar de nuevo. Bueno, me quedo más tranquilo, todo seguirá igual y los científicos malos que quieren que les prestemos atención, será porque quieren ser centro de atención, creen que el mundo gira en torno a ellos, jajajaja. Muy buena observación. Que siga el baile.
@wikipedo
NO CREO LO DE LOS MAYAS PERO DE QUE SE ACABA EL MUNDO SE ACABA...
@ezequieljg
wikipedo dijo:NO CREO LO DE LOS MAYAS PERO DE QUE SE ACABA EL MUNDO SE ACABA...


Vas a creer en algo que ya dijeron 3 veces o mas y nunca paso nada? bueno... adelante jaja, para mi va a ser otro dia soleado mas.
@navedelolvido +1
Cuando el planeta este como cuando goku pelea con freezer en el planeta namek, reciennnnnnnnnnnnnn ahi podria creer q se acabe el mundo jajajajaj!! sino, no
@5odsm
jajaja tus imagenes XD
@Pat21
jeje me da por culo lo del 2012 y pensar que sacaron una pelicula 2012. QUE MIERDA QUIEREN QUE NOS MATEMOS TODOS!!!!!. Lo que en verdad preocupa es el calentamiento global. Para eso hay que confiar unos en otros y unir fuerzas para salvar el planeta. Yo la verdad , les digo, que creo que el planeta va a estar al borde del colapso. Pero alguien o algo revertirá nuestro cruel destino
@Pelao93
haber haber, me gustaria aclarar algo:

De partida, el 2012 no es el fin del mundo, es la mismisima punta del iceberg que cambia todo, acaso no te das cuenta del cambio del comportamiento humano?, las friccion que hay hoy en dia de teheran construya una ojiva nuclear, que si la llegara a construir comenzaria la III Guerra mundial, (ya que israel atacaria a teheran por supervivencia, ee.uu. lo apoyaria, rusia actualmente esta CONSIDERANDO proveer de antiaereos a teheran.. etc), o sea, el comportamiento humano esta cada vez mas extremo, eso se debe a la transformacion de la tierra, cada vez que la tierra de acerca al 2012, el cambio de conciencia de ella se manifiesta.

La biblia lo dice, los mayas lo dicen (pasaremos al 4 siglo), los meditadores lo dicen (pasaremos a la 4 dimension... 4 siglo, 4 dimension = COINCIDENCIA¿?¿?), las profecias de BSP y Nostradamus lo dicen (se han cumplido un buen numero), LOS DESASTRES ACTUALES NATURALES LO DICEN!!!, o sea, ESQUE POR LA MIERDA QUE NO TE DAS CUENTA !!!??, mientras antes abras las ojos, mejor sera para ti, menos caos habra.

Lo mas ridiculo de todo esto esque los mismisimos gobiernos de primera lo saben, y obiamente no te diran nada, jaja te imaginas?, diciendo que el 2012 no habra politicos ni presidentes, perderian todo su poder sobre nosotros. Sabias que el Nuevo Orden Mundial (iluminatis, CABEZAL= CLUB BILDERBERG) se puso como FECHA LIMITE el enero de 2012 para tener la poblacion mundial en 500 millones?.

Considerando que este año desde este marzo recien pasado, hasta fin de año, la humanidad cambiara completamente.. terremotos, tsunamis, ni te imaginas !, extraterrestres que no vienen a ayudarnos porque simplemente estamos tan metidos en nuestra sociedad miseramente enferma!!! (TV, PS2, PS3, egoismo, competencia, etc)

En fin.. creo que los que no quieran cambiar, estan compltamente jodidos, van a hacerlo o sufriran concecuencias, ES EL MOMENTO! de comenzar una nueva era. Tal vez tu te sientas vien en tu computador, leyendo que este comentario es una completa locura, pero dime que es mas, que este comentario sea locura o que DOS DE TRES PARTES DE LA POBLACION HUMANA VIVE EN LA MISERIA MAS EXTREMA?, O SEA!!!!!!, TAN EGOSISTA SOS VOS?

Saludos
Pelao93
@Yosy_Records
zavulon2 dijo:
soijjuaan dijo:dentro de 70 años nos morimos todos por el calentamiento global

70 o menos!

para ese año voy a estar muerto ke me importa
@bladepro
www.nuterlatino.com.ar
@G3orge +1
todo lo del 2012 fue para hacer promocioa la pelicula
@crisis230
Algun dia capaz ocurra esto pero seguramente no creo que en el 2012 vaya a ser el fin del mundo.Muchos dicen que va a ocurrir dentro de millones de años
@kustalfo
No creo que nada significativo ocurra en esa fecha. Solo queda imaginarse la impresión de muchos al seguir todo como hasta ahora, sin penas ni glorias. La New Age hará lo imposible por intentar explicarlo, con fundamentos cada vez mas absurdos. Con los años esto pasara al olvido, como ha ocurrido con otras profecias incumplidas. Y pensar que todavía hay quienes creen en el viejo pascuero y que las gallinas mean...
@Topito89
Yo posta que me da miedo esto,sea mentira o no, sin ofender al posteador, pero ya fue... no voy a salir robando y no voy a comprar suministros demas porque eso es lo que quieren... todo es plata.. igual que en el 2000 que se suicido un monton de gente pobre ignorante manipulada por el sistema

Yo se que se puede solucionar todo, y los que tienen el poder tarde o temprano lo perdenan, solo es cuestion de esperanza y de hacer algo cuando se te da la oportunidad, y cuando llegue ese momento los voy a cagar tanto a palo por cortar bulones con el ojete del cagaso que me dio vivir entre 2010 y 2012
@daniygri
emm esto es todo una pelotudes yo a mis 12 años me doy cuenta que esto es boludo pero si lega a pasar yo tengo lo que tiene flanders en el patio cuando va a caer el meteorito adios gente
@mama21mama +1
Que no te vendan geomagnética esto me suena a haarp. busca en youtuve haarp, eeuu esta atacando a varios paises con esa tecnología.
@pablomvkal +1
jajajajajja no me acuerdo que los mayas hablaran del fin del mundo..... si del fin de los tiempos. es una cosa distinta, ciertamente le toca a esta humanidad pasar por un cambio... haber si dejan de darle bola a los "yankies todo poderosos" que creen que metiendose en bunkers se salvan de todo. No entienden que somos una humanidad decadente y sin principios espirituales, nos olvidamos del amor, de la caridad, de que somos parte de un todo y q todos estamos relacionados. aparte los cambios naturales estan sucediendo ya y no hay nada que la tecnologia y la prevision puedan hacer... lo unico q salva a la gente y siempre lo hizo es el "menospreciado amor" y la "poco importante caridad".... de estas catastrofes se salvan los q tienen corazon y no los que dominan con la mente. pongan todas las teorias que quieran saquen todas las concluciones que puedan.... el mundo necesita un cambio y el cambio se esta produciendo
@torterajose
a nadie te da puntos pero yo no soy nadie soy un tarinquero que da sin me gusto el post muy bien echo sique haci
@sebastian_H +1
re piolita si no nos morimos.... los emos se desilusionaron
@luqi00
las personas dicen que se acaba el mundo , sin una sola razon,, y nada mas va a comenzar el periodo de el maximo solar puede ser que en 2013 -2014 suframos un apagon a nivel mundial
@Topito89
Miren, no se van a desmoronar las montañas ni va a haber olas de 50 metros de agua
ni terremotos de 12.0 xD

Pero lo que me da mas cagaso, es el puto sol, el sol de mierda esta cada vez mas fuerte

y encima se genera una tormenta solar cada 11 años,pero obviamente ya pasamos por muchas...
La diferencia es que, nuestro campo magnético esta débil, y cada vez mas, ya que se están invirtiendo los polos, si exacto, el polo norte en el sur y sur en el norte

Osea, no es que el sol nos va a fritar este año, pero es capaz de reventar todos los satelites, todas las redes de comunicaciones, internet, telefono etc

y puede apagar el sistema monetario internacional, ahí si, eso me da cagaso, no por la plata me la soba jaja
sino que van a haber guerra civil en el 82% de los paises. Seguro