River Plate


[Post N° 10] River Plate [Megapost Del Millo]



link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=ae9aeeb


river



Historia


El Club Atlético River Plate es un club social y deportivo de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, siendo su principal actividad la dedicada a su faceta de club de fútbol. Es el equipo que ganó más campeonatos locales de índole profesional en la Argentina. Fue fundado, de acuerdo a la versión oficial del club, el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca. Luego se mudó al barrio de Palermo, donde tenía su propio estadio, pero con el correr de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, donde se ubican sus instalaciones —en especial el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti— aunque generalmente se relaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez.
Su histórico rival es el Club Atlético Boca Juniors, con quien disputa el llamado Superclásico. Además se consideran como clásicos los partidos que disputa con los otros tres grandes del fútbol argentino (Independiente, San Lorenzo, y Racing).
River Plate es, en la sumatoria total, el segundo club con más titulos oficiales en el profesionalismo del fútbol argentino (38), detrás de Boca Juniors (41). River Plate ganó 33 títulos profesionales, siendo el equipo con más títulos a nivel local, y uno amateur, así como 5 títulos internacionales (2 Copas Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa y 1 Copa Interamericana).
A sus hinchas se los suele identificar como "Los Millonarios" desde comienzos de la década de 1930, a raíz de las grandes inversiones económicas efectuadas para reforzar el equipo, afirmado más tarde en la extraordinaria evolución registrada, que lo transformó en aquel momento en uno de los clubes económicamente más poderosos de Argentina. Por otra parte, el mote de "Gallinas" fue acuñado en los años '60, inicialmente con una connotación obviamente despectiva; no obstante ello, el tiempo, los usos y las costumbres, y el propio orgullo, hicieron que tal apodo cambiara su significado y fuera aceptado por los hinchas del club como manera de referirse a ellos, transformando la carga negativa del término en un valor de identidad.


Fundacion:

River Plate se fundó el 25 de mayo de 1901 en la ciudad de Buenos Aires, por la fusión de dos clubes preexistentes denominados "Santa Rosa" y "La Rosales". Después de discutir varias propuestas, decidieron llamarlo "River Plate", aparentemente porque uno de los socios (Martínez), había visto a unos marineros dejar de lado unos cajones, con la inscripción "The River Plate".Ese mismo día firmaron el acta de fundación, y decidieron nombrar como primer presidente a Leopoldo Bard, que también era jugador del club.



Plate


Uniforme


La historia de la camiseta titular del Club Atlético River Plate proviene del año 1909. Los jugadores del equipo (también fundadores) formaban parte de una comparsa de carnaval llamada "Los habitantes del infierno". Ésta constaba de un diablo rojo, y por ello poseía mucha tela de ese color. Cuando llegó el momento de jugar, los jugadores cortaron tiras de la tela roja que había sobrado y la adjuntaron a una camiseta blanca en forma oblicua con alfileres de gancho. En 1949 y con motivo de la tragedia de Superga, River Plate uso una camiseta de lana con el color granate, típico del club italiano, como camiseta alternativa.Completaba el uniforme el pantalón blanco y las medias grises. En 1962 y con motivo de la visita del Club Stade de Reims (Francia), este obsequió un juego de indumentaria que se utilizó durante algunas temporadas como alternativa: una camiseta de cuerpo rojo con mangas blancas, pantalón y medias blancas con círculos rojos.

millo

Argentina[Post N° 10] River Plate [Megapost Del Millo]

river


Estadio


Cuando se creó el club, en 1901 el primer estadio se situó en una zona cercana al lugar de fundación, en la Dársena Sud. En 1909, por problemas con la autoridad portuaria, se debe mudar a Sarandí pero en 1912 deben regresar, siendo desalojados definitivamente por el Jefe de Movimientos del Puerto en 1913.
Durante lo que restó de 1913, en 1914 y a principios de 1915, el club se vio obligado a alquilar el estadio de Ferro Carril Oeste que ya en esa época estaba en el sitio donde se encuentra actualmente.
De regreso en La Boca, a principios de 1915 se arrendó un terreno en la manzana delimitada por las calles Pinzón, Caboto, Aristóbulo del Valle y Pedro de Mendoza. Allí se construyó un estadio de considerable tamaño para la época, con una gran gradería y una moderna tribuna techada. Allí, River iba a crecer en hinchada y en prestigio por 8 años.
En 1923, el terreno arrendado debe ser dejado, beneficiando al club ya que fue obligado a construir un nuevo estadio. Éste fue construido en el barrio de Palermo, más exactamente en la intersección de las avenidas Alvear (hoy Libertador) y Tagle. Inaugurado el 20 de mayo de 1923, la cancha constaba de dos grandes tribunas laterales.


1938-Actualidad: El Monumental

Para el comienzo de la época profesional, el Club Atlético River Plate constaba con un considerable número de socios que le proveían grandes entradas de dinero. Más aún, el equipo había logrado juntar un enorme número de seguidores no asociados. Por esas razones, los dirigentes tenían la idea de construir un nuevo estadio, idea que fue concretada en 1934 cuando se firmó el boleto de compra de 5 ha de terreno en el barrio de Belgrano más el regalo por parte de la municipalidad de Buenos Aires por 3,5 ha.
La decisión de la dirigencia fue duramente criticada por muchos, ya que se decía que aquél terreno era el peor lugar para la construcción de un estadio, por su lejanía y porque sus terrenos habían sido ganados al Río de la Plata, lo que dificultaría su construcción.

El proyecto fue llevado a cabo por los arquitectos José Aslan y Héctor Ezcurra siendo el 25 de mayo de 1935 el día en que se ubicó la piedra fundamental. Para llevar a cabo la construcción se debió pedir grandes contribuciones a los socios y un préstamo al gobierno por $2.500.000.
Aun así, el presupuesto fue insuficiente, teniendo que posponer la construcción de la tribuna norte para varios años después. Se tardó dos años en construir las tres tribunas restantes, tiempo récord teniendo en cuenta la dificultad que brindaba el terreno. En total se construyeron 50 kilómetros de gradas, a base de 26.000 metros cúbicos de hormigón y de 3.000 toneladas de acero, que, dos años después hubieran costado 3 veces más que el valor total del estadio a causa de la Segunda Guerra Mundial.
El Estadio Monumental como se llamó en esa época fue inaugurado oficialmente en mayo de 1935, en un partido entre River y Peñarol de Uruguay.
En 1958 a causa de la venta de Omar Sívori, ingresaron al club $10.000.000, parte de los cuales fueron utilizados para la construcción de la tribuna norte. Ese año se logró que el estadio tenga la capacidad récord para 100.000 aficionados.
La última etapa de construcción se dio en 1977/78, a manos del Gobierno Militar, con motivo de que River fuera uno de los anfitriones del Campeonato Mundial. Dicho Gobierno construyó la bandeja superior de la tribuna norte y transfomó las bandejas inferiores en plateas, lo que redujo su capacidad a la actual:76.609.
Por último, en 1986 se le dio el nombre que llevaba hasta hace poco, en honor al presidente que inició su construcción: Antonio Vespucio Liberti
Por su excelente capacidad y ubicación, el estadio ha sido utilizado en reiteradas ocasiones para las actuaciones de la Selección Nacional.


Otras instalaciones

El club también se ha dedicado desde hace más de dos décadas a la educación: dentro de las mismas instalaciones del estadio, funciona un jardín de infantes, una escuela primaria, un colegio secundario y un instituto terciario.

Plate


Récords


® River Plate es junto a Racing, los únicos 2 clubes que fueron Tricampeones de la liga Argentina (obtuvieron tres torneos en forma consecutiva)

® River Plate está primero en la tabla histórica del profesionalismo, segundo en la tabla histórica del amateurismo, y primero en la tabla histórica de puntos obtenidos en la Copa Libertadores de América.

® River Plate pese a sólo haber obtenido 1 copa Libertadores en ese ciclo, es el mejor equipo de América de acuerdo al ranking de la IFFHS desde 1991 hasta 2008.

® River Plate está tercero en participaciones en la Copa Libertadores de América (29), sólo 2 ganadas.

® River Plate es el segundo club más popular de la Argentina, detrás de Boca Juniors según diversas encuestas, expuestas más adelante.

® River Plate está segundo en la tabla histórica de Venta de Entradas del Fútbol Argentino, detrás de Boca Juniors.

® River Plate tiene el récord argentino de 14 participaciones consecutivas en la Copa Libertadores de América (1995-2009).

® River Plate está primero en aportes mundialistas al seleccionado argentino de fútbol.

® River Plate tiene el récord de 9 titulares en un mismo partido de la selección argentina: fue por las eliminatorias al Mundial 1958 y Argentina venció 4-0 a Bolivia.

® River Plate es el primer club argentino en ganarle a un equipo inglés en Inglaterra: fue en 1952 Manchester City 3-4 River Plate.

® River Plate es el único club en consagrarse campeón en un torneo corto (clausura 2008) sin que le cobren un penal.

® El máximo goleador del fútbol argentino es un jugador de River,Ángel Labruna ,junto al paraguayo Arsenio Erico, delantero de Independiente los dos con 293 goles.Anteriormente se pensaba que Ángel Labruna era el segundo máximo goleador, pero unos estudios realizados por la CIHF reveló que había un gol escondido en 1941 entre estudiantes y River Plate cuando el equipo Millonario salió campeón de ese torneo.

® 22 Jugadores de River Plate se consagraron como goleadores del fútbol argentino

® River Plate es el único equipo que ha obtenido 3 tricampeonatos: 1955-56-57 / Metro 79 - Nacional 79 - Metro 80 / Apertura 96 - Clausura 97 - Apertura 97

® River Plate ha obtenido 5 Bicampeonatos: 1936-37 / 1941-42 / 1952-53 / Metro-Nacional 75 / Apertura 99 - Clausura 2000


millo


Partidos amistosos frente a selecciones nacionales


® 1935 River Plate 1 - Brasil 2
® 1949 River Plate 2 - Italia 2
® 1950 River Plate 0 - México 2
® 1950 River Plate 3 - El Salvador 0
® 1950 River Plate 3 - El Salvador 1
® 1950 River Plate 8 - El Salvador 0
® 1951 River Plate 3 - Italia 1
® 1956 River Plate 1 - Checoslovaquia 1
® 1962 River Plate 1 - Chile 2
® 1963 River Plate 8 - Ecuador 1
® 1963 River Plate 3 - Paraguay 2
® 1963 River Plate 2 - Uruguay 1
® 1965 River Plate 2 - Checoslovaquia XI 1
® 1966 River Plate 3 - Colombia 0
® 1968 River Plate 3 - Checoslovaquia Olímpico 1
® 1976 River Plate 1 - Perú 2
® 1977 River Plate 1 - Bolivia 2
® 1977 River Plate 2 - Argentina 2
® 1979 River Plate 4 - Checoslovaquia 1
® 1980 River Plate 0 - Hungría 1
® 1980 River Plate 3 - Paraguay 0
® 1981 River Plate 3 - Paraguay 0
® 1985 River Plate 0 - Honduras 1
® 1985 River Plate 1 - Bolivia 1
® 1985 River Plate 2 - Honduras 0
® 1985 River Plate 2 - Honduras 1
® 1985 River Plate 3 - Perú 2
® 1986 River Plate 5 - Polonia 4
® 1986 River Plate 1 - Uruguay 1
® 1987 River Plate 1 - El Salvador 0
® 1987 River Plate 2 - Guatemala 0
® 1995 River Plate 0 - Colombia 2
® 1995 River Plate 0 - Uruguay 3
® 2001 River Plate 1 - Haití (Sub-20) 2
® 2001 River Plate 3 - Japón 5
® 2001 River Plate 0 - Venezuela 1
® 2006 River Plate 0 – Panamá 1


Total:
Partidos jugados: 37
Ganados: 19
Empatados: 8
Perdidos: 10


Argentina

Jugadores en la historia de river


A
Damián Álvarez
Pablo Barzola
Roberto Aballay
Matías Abelairas
Sebastián Abreu
Serafín Aedo
Oscar Ahumada
Pablo Aimar
Jorge Alcalde
Andrés d'Alessandro
Roque Alfaro
Federico Almerares
Matías Almeyda
Norberto Alonso
Cristián Álvarez
Antonio Alzamendi
Gabriel Amato
Juan Pablo Ángel
Juan Ignacio Antonio
Rodrigo Archubi
Luis Artime
Leonardo Astrada
Celso Ayala
Roberto Ayala

B
Abel Balbo
Humberto Horacio Ballesteros
Mariano Barbosa
Leopoldo Bard
Carlos Barisio
Sergio Batista
Gabriel Batistuta
Daniel Carlos Bayo
Fernando Belluschi
Carlos Ernesto Berrueta
Sergio Berti
Gregorio Blasco Sánchez
Diego Bogado
Roberto Bonano
Claudio Borghi
Juan José Borrelli
Ángel Bossio
Gustavo Bou
José María Buljubasich
Diego Buonanotte
Germán Burgos
Marcelo Burzac

C
Gustavo Cabral
Julio César Cáceres
Fernando Cáceres
Esteban Cambiasso
Adolfino Cañete
Claudio Caniggia
Vladislao Cap
Martín Cardetti
Diego Cardozo
Carone Juan Carlos
Juan Ramón Carrasco
Amadeo Carrizo
Juan Pablo Carrizo
Cristian Castillo
Ramiro Castillo
Fernando Cavenaghi
Renato Cesarini
Raúl de La Cruz Chaparro
Diego Cocca
Ángel David Comizzo

C (cont.)
Darío Conca
Franco Costanzo
Eduardo Coudet
Hernán Crespo
Fernando Crosa
Julio Ricardo Cruz
Luis Cubilla
Nelson Cuevas

D
Ruben Da Silva
Mariano Dalla Libera
Hugo De León
Delém
Carlos Della Savia
Martín Demichelis
Hernán Díaz
Ramón Ángel Díaz
Carlos Diogo
Nicolás Domingo
Alejandro Damián Domínguez
Federico Hernán Domínguez
Rogelio Antonio Domínguez

E
Héctor Enrique
Juan Esnáider

F
Cristian Fabbiani
Ernesto Farías
Augusto Matías Fernández
Gastón Fernández
Leandro Fernández
Paulo Ferrari
Manuel Ferreira
Bernabé Ferreyra
Daniel Andrés Ferreyra
Osmar Ferreyra
Darío Figueroa
Luciano Figueroa
Ubaldo Fillol
Robert Flores
Daniel Fonseca
Enzo Francescoli
Ariel Franco
Esteban Fuertes
Juan Gilberto Funes

G
Marcelo Gallardo
Américo Gallego
Martín Galmarini
Diego Galván
Fernando Gamboa
Leonel Gancedo
Javier Gandolfi
Ariel Garcé
Radamel Falcao García
Ricardo Gareca
Hugo Gatti
Danilo Gerlo
Jorge Ghiso
Óscar Gómez Sánchez
Luis Oscar González
Gonzalo Gil
Jersson González
Jorge Gordillo
Néstor Gorosito
Sergio Goycochea
Mario Griguol
Nelson Gutiérrez

H
Juan Carlos Heredia
Patricio Hernández
Federico Higuaín

H (cont.)
Gonzalo Higuaín
Claudio Husaín

I
Néstor Isella
J
Juan Joya
K
Mario Alberto Kempes
L
Ángel Labruna
Cristian Ledesma
Luciano Leguizamón
Matías Lequi
Bernardo Leyenda
René Lima
Damián Lizio
Miguel Loayza
Gabriel Loeschbor
Maximiliano Gastón López
Miguel Ángel López
Félix Loustau
Daniel Ludueña
Gonzalo Ludueña
Leopoldo Jacinto Luque
Federico Lussenhoff
Germán Lux

M
Omar Enrique Mallea
Lucas Mareque
Javier Mascherano
Ernesto Mastrángelo
Ramón Medina Bello
Jesús Méndez (futbolista)
Juan Carlos Menseguez
Omar Merlo
Reinaldo Merlo
José María Minella
Franco Miranda
José Américo Montanini
Daniel Montenegro
José Manuel Moreno
Carlos Morete
Mateo Musacchio
Oscar Más

N
Cristian Nasuti
O
Gustavo Oberman
Gabriel Mario Ogando
Juan Ojeda
Julio Olarticoechea
Juan Carlos Olave
Daniel Onega
Ermindo Onega
Ariel Ortega
Matías Oyola

P
Omar Palma
Daniel Passarella
Oscar Passet
Jairo Patiño
Adolfo Pedernera
José García Castro
Sixto Peralta
Gabriel Ernesto Pereyra
Guillermo Pereyra
Alfredo Pérez
Roberto Perfumo
Carlos Peucelle
Héctor Pignani
Juan Antonio Pizzi
Diego Placente
Leonardo Ponzio
Eliseo Prado
Nery Pumpido

P
Lucas Pusineri
Q
Oscar Héctor Quintabani
Facundo Hernán Quiroga

R
Juan Pablo Raponi
Pablo Ricchetti
Andrés Lorenzo Ríos
Nelson Rivas
Alfredo Rojas
Mauro Rosales
Julio Hernán Rossi
Néstor Rául Rossi
Marco Ruben
Oscar Ruggeri

S
Alejandro Sabella
Darío Sala
Marcelo Salas
Santiago Salcedo
Rubens Sambueza

S (cont.)
Andrés San Martín
José San Román
Alexis Sánchez
Nicolás Sánchez
José Sand
Jonathan Santana
Pedro Sarabia
Javier Saviola
Sebastián Sciorilli
Carlos Dantón Seppaquercia
Gastón Sessa
Omar Sívori
Santiago Solari
José Eusebio Soriano
Juan Pablo Sorín
Marcelo Fabián Sosa
Alfredo di Stéfano
Eial Strahman

T
Alberto Tarantini
T (cont.)
Juan Carlos Toja
Patricio Toranzo
Julio César Toresani
Pedro Troglio
Oscar Víctor Trossero
Cristian Tula
Eduardo Tuzzio

V
Federico Vairo
Juan Apolonio Vairo
Mario Daniel Vega
Santiago Vernazza
Cristian Villagra
José Villarreal
Nelson Vivas

W
Enrique Wolff
Y
Mario Yepes
Z
Víctor Zapata
Rolando Zárate

d
Jorge da Silva

[Post N° 10] River Plate [Megapost Del Millo]


Entrenadores


Víctor Caamaño 1931-1933
Emerich "Emérico" Hirschl 1934-1938, 1961
Renato Cesarini 1939–1944, 1965
José María Minella 1945-1959, 1963
Alejandro Galán 1960
Néstor Rául Rossi 1961-1962, 1974
Juan Carlos Lorenzo 1967
José D'Amico 1967
Ángel Labruna 1968-1970, 1975-1981
Didi 1970–1971
Juan Urriolabeitía 1972
Delém 1973
Alfredo Di Stéfano 1981–1982
José Varacka 1983
Martín Pando (interino) 1983
Luis Cubilla 1984
Héctor Veira 1984–1987
Fernando Areán (interino) 1987
Carlos Griguol 1987-1988
César Luis Menotti 1988-1989
Reinaldo Merlo 1989, 2005
Daniel Passarella 1990-1994, 2006-2007
Américo Gallego 1994, 2000-2001
Carlos Babington 1995
Ramón Ángel Díaz 1995–1999, 2001-2002
Manuel Pellegrini 2002–2003
Leonardo Astrada 2004
Jorge Gordillo (interino) 2007
Diego Simeone 2008
Gabriel Rodríguez (interino) 2008
Néstor Raúl Gorosito 2009



Datos del club

Temporadas en 1ª división: 78 (profesionalismo), 21 (amateurismo)
Temporadas en 2ª división: 0 (profesionalismo), 3 (amateurismo)
Temporadas en 3ª división: 0 (profesionalismo), 1 (amateurismo)
Mayor goleada conseguida:
En campeonatos nacionales: 10-1 vs Huracán de San Rafael, Mendoza (1974)
En torneos internacionales: 9-0 vs Universitario de Sucre (Copa Libertadores 1970)
Mayor goleada en contra:
En campeonatos nacionales: 1-6 vs Racing Club
Mejor puesto en la liga: 1º.
Peor puesto en la liga: 20º (Último puesto, Torneo Apertura 2008).
Máximo de partidos ganados consecutivamente: 9 (Apertura 2001)5
Máximo goleador: Ángel Labruna (293)
Jugador con Mejor Promedio de Gol: Bernabé Ferreyra (1.01)
Más partidos disputados: Amadeo Carrizo (520)6
Arquero menos goleado: Amadeo Carrizo 789 minutos sin recibir goles (1967-1968)7
Máximo ganador:
Como entrenador: Ramón Ángel Díaz (7)
Como futbolista: Leonardo Astrada (12)
En total: Ángel Labruna (15)


river


Presidentes


Leopoldo Bard (1901−1908)
José Bernasconi (1909−1911)
Antonio Zolezzi (1912)
Benito Cassanello (1913)
Enrique Zanni (1914−1916)
Livio Ratto (1917−1918)
Melon Buzatto (1919−1920)
José Bacigallupi (1921−1924)
Antonio Zolezzi (1925−1927)
José Bacigallupo (1928−1931)
Luis Minuto (1932)
Ángel Molinari (1932)
Antonio Vespucio Liberti (1933−1935)
José Degrosi (1936−1938)
Antonio Vespucio Liberti (1938−1940)
José Degrosi (1940−1942)
Antonio Vespucio Liberti (1943−1952)
Enrique Pardo (1953−1959)
Antonio Vespucio Liberti (1960−1967)
Roberto Llauró (1967)
Julián Kent (1968−1973)
Rafael Aragón Cabrera (1973−1983)
Hugo Santilli (1983−1989)
Osvaldo Di Carlo (1989)
Alfredo Davicce (1989−1997)
David Pintado (1997−2001)
José María Aguilar (2001−presente)


Plate


Hinchada


Apodos

En el fútbol argentino existe una tradición de apodar a los equipos por sus rasgos característicos. En el caso del Club Atlético River Plate, su apodo es los millonarios, mote que tiene sus orígenes en los altísimos precios que se pagaron por las compras de Carlos Peucelle y Bernabé Ferreyra, en 1931 y 1932 respectivamente. También son conocidos por la banda sangre, por la banda roja que cruza, de una punta a la otra toda la camiseta.
Asimismo, los rivales los denominan "Gallinas" en forma ofensiva. Este apodo surge cuando River, luego de perder la final de la Copa Libertadores contra Peñarol en 1966 donde iba ganando 2 a 0 y termina derrotado por 4 a 2, fue a jugar un partido contra Banfield y la parcialidad de dicho equipo tiró a la cancha una gallina en forma de burlar a su rival. Oscar Pinino Más, al verla, la revoleó de una patada a la platea. Desde ese día y para siempre se lo reconoce a River por el apodo de "Gallinas". Pese a lo odioso del mote, la hinchada lo ha tomado muchas veces en forma humorística, al punto que no es extraño ver a sus fanáticos disfrazados con plumas, grandes picos, patas de gallo y crestas rojas. Tampoco es extraño que los mismos hinchas de River, en sus cantos de aliento, se refieran a su estadio como el Gallinero.


millo


Logros de River Plate


Era amateur

Torneos nacionales

Primera División (Asociación Amateur de Football) (1): 1920
Copa de Competencia Jockey Club (3): 1914.
Segunda División (1): 1908.
Subcampeón de la Primera División Amateur (5): 1909, 1917, 1918, 1921, 1922
Subcampeón de la Segunda División Amateur (1): 1907


Torneos internacionales

Cup Tie Competition (Copa Competencia Chevallier Boutell) (1):: 1914.
Subcampeón de la Copa de Honor (1): 1917
Subcampeón de la Copa Competencia (1): 1918


Era profesional

Torneos nacionales oficiales

Primera división argentina (33) 1932, 1936, 1937, 1941, 1942, 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956, 1957, Metropolitano 1975, Nacional 1975, Metropolitano 1977, Metropolitano 1979, Nacional 1979, Metropolitano 1980, Nacional 1981, 1985/86, 1989/90, Apertura 1991, Apertura 1993, Apertura 1994, Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Apertura 1999, Clausura 2000, Clausura 2002, Clausura 2003, Clausura 2004, Clausura 2008.

Subcampeón de la Primera División de Argentina (25): 1938, 1939, 1943, 1944, 1948, 1949, 1960, 1962, 1963, 1965, 1966, Nacional 1968, Metropolitano 1969, Nacional 1969, Metropolitano 1970, Nacional 1972, Nacional 1973, Nacional 1976, Nacional 1978, Nacional 1984, Apertura 1992, Clausura 1999, Apertura 2000, Clausura 2001, Apertura 2001


Otros logros nacionales oficiales

Liguilla Pre-Libertadores (5): 1969, 1976, 1989, 1992, 1999
Copa Dr. Carlos Ibarguren (4): 1937, 1941, 1942 y 1952 (compartido).
Copa Adrián C. Escobar (1): 1941
Copa de Competencia (1): 1932
Copa de Oro (1): 193611
Subcampeón de la Copa Centenario (1): 1993


Torneos internacionales oficiales

Copa Intercontinental (1): 1986
Copa Libertadores de América (2): 1986, 1996
Supercopa Sudamericana (1): 1997
Copa Interamericana (1): 1987


Otros torneos internacionales

Copa Río de la Plata (6) : 1936, 1937, 1941, 1945, 1947, 1955

Argentina

La maquina


[Post N° 10] River Plate [Megapost Del Millo]

La Máquina fue parte de una formación del equipo de fútbol argentino River Plate, que ganó varios campeonatos en la década de 1940. Se recuerda en particular con este nombre a la delantera compuesta por Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau.
El apodo de "La Máquina" fue popularizado por Eduardo Lorenzo Borocotó, importante periodista deportivo de la revista El Gráfico, para celebrar la perfecta coordinación entre los habilidosos delanteros.
Eran también conocidos como Los Caballeros de la angustia dado que muchas veces no definían en partido hasta poco antes de que se diera por terminado. Hay tres posiciones al respecto del origen del mote: una indica que la angustia era de sus rivales,1 otra dice que la angustia se producía en la afición al ver que pasaba el tiempo y River no liquidaba el pleito, y la última versión indica que la angustia estaba ocasionada en la dificultad para definir los partidos.
La primera actuación de la recordada formación fue el 28 de junio de 1942, en El Monumental, ante Platense, con un triunfo por 1 a 0; Loustau reemplazó por primera vez a Aristóbulo Luis Deambrossi como puntero izquierdo en esta ocasión.
Desde 1943 a 1946 hubo otros 17 encuentros para la historia, con dos títulos y dos subcampeonatos. Nunca jugaron, todos juntos ante Boca Juniors, pero es sólo una anécdota. Hubo jugadores importantes, como Ricardo Vaghi, Norberto Estampilla Yácono (precursor de la marca personal), o Bruno Rodolfi. En la delantera alternaron con la formación principal Alberto Gallo, Antonio Báez y Roberto Coll.
Por su estilo de juego, "La Máquina" es muchas veces considerada un "antecesor" de la selección holandesa que disputó el Mundial de Alemania 1974. "La Naranja Mecánica", llamada como el film de Stanley Kubrick y, previamente, la novela de Anthony Burgess, finalizó segunda en aquella Copa del Mundo tras ser derrotada en la final por los anfitriones por 2 a 1. De todas formas, su "fútbol total" se sigue recordando con el paso de los años, gracias a su forma de jugar y a la crucial participación de grandes figuras del fútbol mundial como Johan Neeskens y Johan Cruyff.


river

Plate

millo


Videos


River Campeon del Mundo


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Kf4tFgRDvPQ

Golazos de River Plate


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=h5wkEJC5LYE

Joga Bonito River Plate


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=94dJCoxPt7A

Himno de River Plate


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ct2crDnfpTQ

Argentina


Imágenes


[Post N° 10] River Plate [Megapost Del Millo]
riverPlatemillo

Argentina

[Post N° 10] River Plate [Megapost Del Millo]riverPlate

millo

Saludos !