El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Instalar Windows XP después de instalar Windos Vista

Instalar Windows XP después de haber instalado Windows Vista

Buenas Tringueros, luego de tanto buscar, no encontré una solución a mi problema, que me convensiera en un 100% como para intentarlo, por lo que decidía invstigar por las mía, y bueno ya lo pude hacer y aquí lo comparto para todo el que lo necesite.

Como ya sabemos, la incompatibilidad en el sistema de booteo que presentan Windows Vista y XP (y en general todo sistema operativo mas reciente), esto hace que para poder instalar en la mis pc vista y xp, debemos instalar el mas viejo primero, de esta forma el sistema operativo mas reciente, que se instala a lo ultimo, reconoce el sistema de booteo del anterir y lo hace compatible.

Pero, a mi me paso que instalé windows vista, pensando que no necesitaría mas de xp, y el tiempo me dijo que si necesito de xp, puesto que hay programas que se manejas mejor, mas rápido y mas estables en xp que en windows vista.

Mi problema era que ya tenía muchas cosas en vista y no quería desinstalarlo, y buscaba una solución a mi problema, encontré varias, pero muy problematicas, había que instalar XP luego se iniciarí xp pero no reconocería el booteo de vista y un sinfin de pasos a seguir algo complicados, eso sumado a que para recuperar el booteo de vista se necesitaba el disco de instalación, yo instalé ultimate común, y luego lo subí a SP!, tonces quizas eso me diera problemas y seguro me pediría el disco de SP1, bueno con windows xp asaba eso, y no quería arriesgarme.

He aquí la solución:

Bueno trataré de ir paso a paso, de surgir alguna duda me la consultan con gusto modificaré y/o ampliaré el post.

Vamos a usar un programa llamado Virtual Box, es gratuito y lo podemos bajar de su pagina oficial

http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

Seguramente de aquí en mas, mas de uno dirá:
- a si lo conozco a ese programa.
Y seguro que lo han usado apra instalar windows en linux o viceversa, pero bueno, no se les ocurrió instalar windows en windows, jeje a mi si.

Paos a paso

Ejecutamos la instalación, que se resume en 5 pasos y no supone un problema para ningún usuario común:

Ejecutamos el programas:
1- Pulsamos el boton Next
2- Seleccionamos “I accept the terms in the License Agreement” y botón Next
3- tip:si queremos cambiar el directorio de destino es aquí donde hacerlo, Botón Next
4- Install
5- Finish

Ahora estamos listos para ir a lo mas interesante:

Cuando se termina de instalar pregunta si quieres crear accesos directos y si quieres ejecturalo, sobre lo primero tu decides, sobre los segundo dile que se ejecute.

Así aparece la ventana donde controlaremos cada una de las máquinas virtuales.

a) Presionando Ctrl+G o en el menu Archivos > Preferencias podremos editar algunas cosas específicas como los directorios donde serán guardados los archivos VDI (la maquina virtual en formato de imagen), las configuraciones de las máquinas, la tecla anfitrión y el idioma del programa.
--> Para crear una maquina nueva presionamos el boton Nueva en el menú con lo que se abre el asistente que nos guiará en el proceso de creación.

b) Presionamos el boton Siguiente y definimos un nombre identificatorio para la máquina junto con el tipo de Sistema Operativo (desde DOS, pasando por Windows, Linux, OpenBSD, FreeBSD, Solaris, NetBSD, y otros mas).

c) Presionamos Siguiente

El turno de configurar la cantidad de memoria Ram que deseamos asignar al sistema operativo, normalmente mienstras mas tengamos en nuestra computadora real, mas podemos asignar ya que consume directamente nuestra ram, cuidado de no excedernos ya que sino nos quedaríamos sin suficiente ralentizando el pasaje entre el sistema anfitrión y el virtual. En mi ejemplo como tengo 3GB le asigné 700MB que ya está mas que bien.

d) Siguiente.

Momento de crear el disco duro virtual (el archivo VDI que hablabamos mas arriba)

e) Presionamos el botón Nuevo y se abre un nuevo asistente.

f) Siguiente.

Aqui tenemos la posibilidad de elegir entre dos tipos de Imagen para el disco duro:

Imagen de Expansión dinámica o Imagen de tamaño fijo. En la primera definimos un tamaño X en gigas o megas y si por alguna razón necesitamos mas espacio por la instalación de software en el SO virtual no nos preocupamos ya que se expande automáticamente. En el tamaño fijo conserará siempre el mismo tamaño y no puede ser expandido.

Cual es la diferencia?

Dependiendo de lo que hagamos con la máquina virtual necesitaremos esperar si se esta expandiendo la imagen, ralentizandose el tiempo de operación en ella. En cambio en la fija sólo esperaremos una vez, en el momento de su creación, pero debemos tener en cuenta para qué usaremos la máquina.

En mi caso, tengo dos rigidos instalados, cada uno particionado en dos, utilice una de las particiones y le asigné expansión dinámica.

Presionamos el botón Siguiente y pasamos a ajustar el tamaño del disco duro virtual, por defecto tendrá un tamaño X, lo podemos modificar con el deslizante o bien ingresando el número en la casilla de la derecha.

g) Siguiente.

Nos muestra el resumen del disco duro virtual que acabamos de crear, donde es almacenado, el tipo y su tamaño.

h) Terminar.

Retornamos al asistente de máquinas virtuales donde nos muestra el disco duro que acabamos de crear.

i) Siguiente.

Nuevamente nos muestra el resumen, pero esta vez de la máquina virtual.

j) Terminar.

Con esto regresamos a la ventana principal de Virtualbox, noten que ya nos habilita los botones de COnfiguración, Borrar e Iniciar al seleccionar la máquina recien creada. A medida que mas creemos, irán apareciendo en lista en el espacio de la izquierda.

k) Queda determinar desde donde cargaremos el sistema operativo a arrancar, para eso damos al botón Configuración con lo que se nos abre el panel

l) En la lista de la izquierda seleccionamos CD/DVD-ROM y marcamos “Monta la unidad de CD/DVD“, dependiendo de que vamos a ejecutar, ya sea la imagen o el cd de instalación de Ubuntu (en el ejemplo uso la imagen) marcamos lo que corresponde. Si es el cd, no olvidarnos de ponerlo en la lectora.

m) Presionamos OK y le damos al boton iniciar en la ventana principal, con lo que arrancará la máquina virtual.

Bueno no puesto imagenes entre paso y paso pq de verdad no las necesitan, es muy sencillo y predictivo, además y posan el puntero del raton sobre las opciones, le muestra un texto explicativo y para los que no sepan ingles, no importa, pq se puede poner en español.

Ahora si le muestro algunas imagenes de mi pc.
Instalar Windows XP después de instalar Windos Vista

Esta foto es durante el proces de intalación de Windows XP:
xp

La Segunda es con XP ya instalado:
después

Aquí con el explorer abrieto (obvio que todavia no instale FireFox)
Vista en XP

Bueno el codigo de las imagenes esta, pero por alguna razon del mundo no se ven, son mis primeros post y no se en que le erré, pero bueno, aquí les dejó un link a las fotos.
http://wilsonarriola.byethost6.com/fotos.html


Aquí les muestro, luego de instalado e iniciado el sistema operativo en el virtual box, tenemos una serie de opciones, muy utiles, montar imagenes iso, para luego utilizarlas en la unidad del windows xp.
Donde dice Montar CD/DV-ROM, se despliegan las unidades que tenemos en el equipo anfitrion (Windows Vista), elegimos de la lista cual queremos que aparezca luego en el windows virtual, muy sencillo.

Espero les sea util, saludos!!

-----------------------------------------------------------------------[Editado - 20/06/2010]

20 de Junio 2010
Última version de la Oracel VM VirtualBox 3.2.4 http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads.
Si quieren ver imagenes de la VB corriendo en distintos SO http://www.virtualbox.org/wiki/Screenshots.
(Fuente Oficial - http://www.virtualbox.org/)

De mi aporte como ya dije, este post lo creé el 30.07.2009 y al día de hoy la sigo usando sin ningun tipo de problemas, y con mejoras constantes, cada tanto la VM te avisa de versiones nuevas, simpelemente le das clic al link q te aparece, descargas e instalas encima de la que ya tiene, y todas tus maquinas virtuales quedan intactas; luego aplicas las mejores, es muy sencillo.

Teniendo la VM corriendo le aparecerá una advertencia de que hay un nuevo "Guest Additions"; en caso de ser face gráfica aparecerá un icon, al pasar el raton por allí les dice que version tienen instalada (ver imagen)
Windows
En mi caso ya actualice la ultima 3.2.4.

Si todavía no lo han hecho, se bajan la ultima version VM, la instalan y luego de hacerlo, incian su maquina virtual y van a Dispositivos-->(hacen clic en)Instalar <<Guest Additions>>... o con su acceso rápido (Host+D), en mi caso el Host es Ctrl Dererecho, es el por defecto y lo pueden saber si obervan la parte inferior derecha de la VM. (ver imagen)
box

11 comentarios - Instalar Windows XP después de instalar Windos Vista

@jocamar
Justo lo que buscaba, soy novato y no tengo puntos pero mil gracias
@1coma618
Es exactamente lo que yo quería.
Si me sirve para lo que necesito te dejo 10
@MicroWolf -1
oSEA eJECUTAS eL Xp vRTUALMENTE o lO aBRES dESDE vISTA EN tUS pARTICIONES ? Bueno Podria Ser Mejor en Virtual Pc xD
@juce90
hola amigo una pregunta como le ago para abrir una memoria USB desde ahi yo instale el windows XP pero no se como acerle y como le ago para salir del XP y manipular el vista ya q cuando entro ahi no me deja salir al vista asta q conecto una USB pero me la reconoce el vista el XP no y es cuando me ´permite salir al vista espero y me puedas ayudar
@juce90
hola amigo ya logre salir de XP y manipular el vista solo es con el boton &quot;control&quot; del teclado del lado derecho aun sigo intenatndo para la memoria USB la reconosca XP y no vista ok .
@ArmandoLoko -1
chales da weba leer un post esta muy largo y complicado lo ubieras echo mas resumido y te ubiera dado unos 30
@Nico_315 -2
t la simplifico....., t creas una particion, instalas el xp como de costumbre y despues metes el cd de win seven o vista. Cuando t aparece la ventana selecciona el idioma (si t aparece) y despues fijate en el costado izquierdo-abajo de la ventana q hay una opcion q dice &quot;Reparar equipo&quot;. Le das y elejis la opcion &quot;Reparar inicio&quot; y listo, win 7 y xp