epelpad

nuevos billetes - Reserva Federal de Estados Unidos



Estas imágenes fueron enviadas al responsable del sitio federal Jack a fines de mayo de este año.
Antes de postearlos trataron de comprobar que no se tratase de una mentira (hoax).
Algunos ejemplos de por qué parecen ser reales son las marcas de agua y el papel especial reactivo a la luz. Hay algunas fotos tomadas con luz natural donde pueden verse estas características, similares a las caracaterísticas de seguridad de los actuales billetes de 5 y 20 dólares.
El logo del Banco Mundial es utilizado como marca de agua, así como también el logo de la Unión Norte Americana (North American Union). No tomen esto como definitivo, los invito a mirar las imágenes de alta resolución para que saquen sus propias conclusiones.


Imagenes disponibles en Flickr
(todas las imágenes se agrandan con un click)

federal
detalle del billete de 2
“John Pierpont Morgan” - “John PIERPORT Morgan”


*** ACTUALIZACION ***


Recibidas de un usuario del sitio, las fotos fueron tomadas por un amigo de este que trabaja en la Reserva Federal.
Como pueden ver, algunas de las imágenes tienen la leyenda 'muestra' (sample) sobreimpresa. No sabemos si se trata de billetes reales o falsos, pero podemos arriesgar que si una persona armó estos billetes, realizó un gran trabajo. Si miran aquellas imágenes donde los billetes estan en el suelo o en la mano del fotógrafo podrán apreciar como el papel y la tinta reaccionan a la luz natural. Eso es algo que no se puede truchar.

morganAldrich


Se trata de las mismas marcas de seguridad que poseen los nuevos billetes de dólar. No estoy diciendo 'verdadero' o 'falso' pero parecen lo suficientemente reales para postearlos. Si tenés dudas, podés bajarte las imágenes en alta resolución posteadas en Flickr. Podrás ver las marcas de agua y otros detalles. Una vez más, yo no se si son reales pero lo parecen.



Hamlin

Charles Hamlin primer Director de la Reserva Federal 1914–1916
Sucedido por William P. G. Harding Director de la Reserva Federal 1916–1922
Sucedido por Daniel R. Crissinger Director de la Reserva Federal 1923–1927
Sucedido por Roy A. Young Director de la Reserva Federal 1927–1930
Sucedido por Eugene Meyer Director de la Reserva Federal 1930–1933
Sucedido por Eugene R. Black Director de la Reserva Federal 1933–1934
Sucedido por Marriner S. Eccles Director de la Reserva Federal 1934–1948
Sucedido por Thomas B. McCabe Director de la Reserva Federal 1948–1951
Sucedido por William McChesney Martin, Jr. Director de la Reserva Federal 1951–1970
Sucedido por Arthur F. Burns Director de la Reserva Federal 1970–1978
Sucedido por G. William Miller Director de la Reserva Federal 1978–1979
Sucedido por Paul Volcker Director de la Reserva Federal 1979–1987
Sucedido por Alan Greenspan Director de la Reserva Federal 1987–2006
Sucedido por Ben Bernanke Director de la Reserva Federal 2006 – presente


McAdoo



Eugene Meyer, primer presidente del Banco Mundial, fundado en 1946


G. William Miller
Secretario del Tesoro de los Estados Unidos durante la presidencia de Jimmy Carter 1979–1981


Ben Bernanke
Director del Consejo de Asesores Económicos 2005-2006



Mandell

Paul Volcker
Presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York 1975–1979

Director de la Junta de Asesores en Recuperación Economica de la Presidencia 2009-


Luego de abandonar la Reserva Federal en 1987, se transformó en director de la prominente firma bancaria de inversiones "J. Rothschild, Wolfensohn & Co.", una firma de asesoría e inversiones de Nueva York dirigida por James D. Wolfensohn, quien más tarde se trasnformó en presidente del Banco Mundial.
En Abril de 2004, las Naciones Unidas asignaron a Volcker para investigar los posibles casos de corrupción en el programa Iraqui "Oil for Food" (Petróleo por Dinero). En el reporte sumarial de su investigación, Volcker criticó a Kojo Annan, hijo del Secretario-General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, y a la compañìa suiza Cotecna Inspection SA, empleadora de Kojo, por intentar disimular su relación.
En su reporte de Marzo de 2005, concluyó que "no hay evidencia que la selección de Cotecna en 1998 haya sido objeto de influencia impropia del Secretario General en el proceso de ofertas y selecciòn".
Sin embargo, mientras Volcker no implicaba al Secretario Genral en el proceso de selección, lanzó serias dudas sobre Kofi Annan, cuya "performance de administración.. cayó bajo en los standards que la Organización de las Naciones Unidas debió esforzarse por mantener." Volcker fué director de la Asociación Estadounidense de las Naciones Unidas entre 2000 y 2004, antes de ser designado a para la Investigación Independiente sobre Kofi Annan.

Desde octubre de 2006, es director de la Junta de Fideicomiso de la influyente firma asesora asentada en Washington, el Grupo de los 30, y es miembro de la Comision Trilateral. Tiene una larga asociación a la familia Rockefeller, no sólo por sus posiciones en el Chase Bank y la Comisión Trilateral, sino también por su membresia en el Comité de Fideicomiso del Grupo Rockefeller Inc (RGI), al cual se unió en 1987. Esta entidad manejó en su momento el Centro Rockefeller en nombre de los numerosos miembros del clan Rockefeller. Actualmente sirve como Director de la Junta de Fideicomiso de la Casa Internacional de Manhattan, NY. Fué uno de los miembros fundadores de la Comisión Trilateral y es un miembro larga data del Grupo Bilderberg.

En enero de 2008, aprobó la candidatura del representante demócrata Barack Obama para la presidencia.

El 8 de abril de 2008 fue presentado como orador del "Club Económico de Nueva York" y habló sobre los asuntos y casusas de la recesión norteamericana de 2008, criticando el sistema financiero norteamericano del 2008 y las políticas de la Reserva Federal del mismo año.

Hoy es asesor económico del presidente Barack Obama. Mr. Volcker encabeza la Junta Asesora de Recuperación Económica Presidencial.


6 comentarios - nuevos billetes - Reserva Federal de Estados Unidos

Diego
Esto no se lo cree nadie
Fivan
Diego dijo:Esto no se lo cree nadie


pueden saer billetes coleccionables, en USA es común que hagan monedas conmemorativas de algo, en Argentina tambien se hace, yo tengo una de Evita y de las malvinas, y del mercosur, tambien ha salido alguna de Borges y creo que del voto femenino si no me equivoco, asique quizás sea uan edición para coleccionar
BurtonPC
unidos
rockefeller

Que groso Chichilo Viale en un billete de 2 dolares.
El humor cordobés se va para arriba !!!!
martin34
Fivan dijo:
Diego dijo:Esto no se lo cree nadie


pueden saer billetes coleccionables, en USA es común que hagan monedas conmemorativas de algo, en Argentina tambien se hace, yo tengo una de Evita y de las malvinas, y del mercosur, tambien ha salido alguna de Borges y creo que del voto femenino si no me equivoco, asique quizás sea uan edición para coleccionar


eso mismo...los yanquis jamas permitirian tremendo cambio. Se hacen cambios minúsculos para poner mas seguiridad alos billetes y es todo un tema.
stefanno19
esos sinbolos de los billetes como la piramide no me suena bien