Las diferencias entre una notebook y una netbook

Diferencias entre notebook y netbook

Si bien ya para muchos está claro que las netbooks son equipos ultraportátiles pensados para navegar y trabajar con aplicaciones básicas, marcar las diferencias con sus hermanas mayores no viene mal.

La mejor definición que podría dar sobre la diferencia entre una netbook y una notebook es que las netbooks son para consumir contenido y las notebooks para producirlo.

Entonces, con una netbook podremos sólo usar algunas aplicaciones al mismo tiempo debido al poco poder que tiene el procesador más difundido entre estos equipos, el Intel Atom. Nada de juegos modernos, algo que sí podremos hacer con una notebook dotada de una buena placa.

Ojo, sí se pueden utilizar algunos programas "pesados", pero el manejo de ellos no será el mismo que en una notebook.

Otra diferencia pasa por el tamaño de la pantalla, que en las netbooks va desde las 7'' hasta las 12''. Si bien podemos encontrar notebooks con pantallas de 12'', desde mi punto de vista la definición de netbook viene dada por el procesador que utiliza la portátil, es decir, por su capacidad de procesar tareas.

En cuanto a la capacidad del disco, en un principio las netbooks se presentaron con unidades pequeñas de tipo SSD. Ahora, en cambio, vienen con hasta 160GB de capacidad en unidades rígidas, es decir, los discos tradicionales.

El sistema operativo que utilizan la mayoría de las netbooks es el Windows XP, aunque existe una gran cantidad de distribuciones Linux dando vueltas. Sin embargo, dada la masividad que adquirieron las netbooks, el XP es el SO favorito de los fabricantes para acercar al usuario final.

Las netbook no poseen unidades de DVD y dado el pequeño tamaño de sus pantallas, quizás no sean ideales para personas mayores. Sin embargo, pueden ser perfectamente conectadas a un monitor externo, lo cual ahorrará espacio y cablerío en un hogar.

La duración de las baterías de las netbooks es otro límite de estas portátiles. No suelen superar las 3 horas, aunque existen modelos que permiten agregar baterías con mayor capacidad y por ende mayor autonomía.

Muchas netbooks están siendo ofrecidas por Movistar, Claro y Personal. En algunos casos será necesario adquirir el módem 3G y en otros no ya que vienen equipados con un módem interno para ese tipo de conexiones. Si te ofrecen un plan, antes consultá bien los límites de navegación.

Pese a lo anterior, me animo a decir que una netbook será útil para la gran mayoría de los usuarios de computadoras, que sólo desean un dispositivo desde el cual mantenerse conectados con sus amigos y familiares, navegar por internet, subir fotos a la web...


pccomparacion


notebook

La comparación del video a continuación está hecha en base a una laptop Toshiba y una Acer Aspire One. Tamaño de la pantalla, espacio en disco, procesador, sistemas operativos… todo muy claro en este video de ComputerTV.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NQgiZd0-DxI

diferencia




FUENTE