¿Que es o que hace un fornateo a bajo nivel?

¿Que es o que hace un fornateo a bajo nivel?

Dare un ejemplo que espero sirva de base para entender la diferencia entre un formateo de alto nivel con un formateo a bajo nivel. Imagina que tienes una mesa de madera y tu hijo(a) o sobrino(a) escribe sobre ella con lapices(crayolas) de colores, entonces tomas un paño humedo y limpias la mesa y listo (FORMATEO A ALTO NIVEL, lo que hace el comando format del D.O.S.). Ahora si tu hijo(a) o sobrino(a) escribe sobre ella con un clavo, o sea perfora la mesa, deberas pulirla(lijarla) hasta que la figura desaparezca y la mesa tenga un mismo nivel, tendras luego que barnizarla y quedara usable nuevamente (FORMATEO A BAJO NIVEL vale decir el programa toma el disco y lo deja como recien salido de fabrica, pero con sectores que no podras ocupar por que estan muy dañados, luego montaras el disco con fdisk u otro similar, y finalmente lo fomateas a alto nivel). Pierdes espacio en el disco al formatear en bajo nivel, pero es mejor a quedarse sin nada de disco
El formateo de baja densidad es muy riesgoso no se puede usar alegremente con cualquier disco hacerlo con discos que esten de ultimas.
¿como hacerlo?
Utilizar el shell de MS-DOS para formatear discos de baja densidad

Lista de título del shell de MS-DOS "DOS utilidades" contiene un comando FORMAT. Si selecciona esta utilidad, el shell de MS-DOS muestra un cuadro de diálogo y un parámetro predeterminado, de "a:". Esto se documenta en el manual de la página 33 de la "Guía del usuario del shell de MS-DOS" para la versión 4.0.

Si tiene una unidad de alta densidad (es decir, 5¼ pulgadas 1,2 MB o 1,44 MB de 3,5 pulgadas) y disquetes de alta densidad, sólo debe presione la tecla ENTRAR. Si tiene una unidad de baja densidad, esto no es una preocupación porque los discos de baja densidad sólo pueden utilizarse. Sólo necesita cuidado en el shell de MS-DOS o en la línea de comandos al utilizar discos de baja densidad en una unidad de alta densidad. Normalmente no necesitará cambiar el valor predeterminado de "a:".

En la situación anterior, deberá agregar el valor predeterminado "a:" un parámetro adicional para dar formato densidad en una unidad de alta densidad. Los discos de 360 KB de 5¼ pulgadas, el parámetro es /F:360K. Los discos de 3,5 pulgadas 720 KB, el parámetro es /F:720K. Esto hace que el cuadro de diálogo Mostrar "a: /F:360K" o "a: /F:720K", dependiendo del tamaño del disco.

A menudo se olvida cambiar parámetros en un cuadro de diálogo mientras utiliza el shell de MS-DOS, ya que el shell de MS-DOS permite que elija y haga clic en sin necesidad de escribir y, en muchos casos, sin necesidad de documentación.
Si tiene una unidad de disco de alta densidad y dar formato a discos de baja densidad y de alta densidad en la unidad, puede evitar este problema agregando un programa con un título similar a "Formato densidad baja" que podría dar formato a un disco con la opción "/ 4".

La definición de comando de shell de MS-DOS de predeterminado para el comando FORMAT es como sigue:

format [/t"Format Utility"/i"Enter drive to Format."/p
"Parameters . . "/d"a: "/r]||pause||


la línea anterior se ha dividido inmediatamente después de la "/ p" parámetro, pero debe caber en una línea. ||'S anterior se generan con la tecla F4.

Para crear una entrada de programa "Formato baja densidad", simplemente copie la entrada a una entrada nueva, cambiar el nombre de programa y, a continuación, cambiar opciones de comando del programa. La cadena de comillas siguiente "t"puede cambiarse a "Utilidad de baja densidad de formato" y la siguiente cadena"/ d"puede cambiarse a"a: /F:360K" o "a: /F:720K", dependiendo del tamaño del disco.
Usar cualquiera de estas versiones:
* Microsoft MS-DOS 4.0 Standard Edition
* Microsoft MS-DOS 4.01 Standard Edition
* Microsoft MS-DOS 5.0 Standard Edition
* Microsoft MS-DOS 5.0a
* Microsoft MS-DOS 6.0 Standard Edition
* Microsoft MS-DOS 6.2 Standard Edition
* Microsoft MS-DOS 6.21 Standard Edition
* Microsoft MS-DOS 6.22 Standard Edition

1 comentario - ¿Que es o que hace un fornateo a bajo nivel?