La fabricación de una guitarra Gibson USA

La Fabricación de una Guitarra Gibson USA.
Para mi las mejores del mundo, bueno les dejo este post de Gibson para los que saben de guitarras y los q no saben q tengan noción.

Gibson EE.UU. suena como el nombre de una ciudad. Y que la instalación, porque al igual que un centro urbano, la principal operación de Gibson tiene su propia historia y su propio bullicio. Gigante, organismo controlado por ordenador y cortadores manuales, bandas, sierras, pulidoras, desbarbado, ruedas, ascensores tenedor pitido, silbido y zumbido pistolas pick-up rebobinadores que el zumbido del aire, como una versión más suave de la hora punta de Manhattan.

Pero Gibsons son, por supuesto, en Nashville, TN, y la casi totalidad de los trabajos son a laconstrucción de los aproximadamente de 2.500 Les Pauls, Flying V, Explorers, SGs, Firebirds y otros modelos de hecho cada semana se realiza a mano. Incluso los procesos automatizados - como cortar los bloques de madera en forma de guitarra órganos - son parte de una epopeya de la programación de danza que involucra a casi 500 trabajadores dedicados a mantener el proceso de toma de guitarra fluyendo suavemente.

Gibson EE.UU. se encuentra en una lenta curva en la parte trasera de Massman unidad en Nashville. Es un extenso complejo en comparación con la pequeña tienda que primero corrió Orville Gibson en Kalamazoo, Michigan, en 1894, o incluso la plena fábrica que vino después.
La fabricación de una guitarra Gibson USA
La operación de EE.UU. ocupa dos edificios - el molino áspero y de la fábrica o almacén. También hay un gran cobertizo de madera al aire libre de almacenamiento. Al lado está el centro de distribución para Epiphone instrumentos.

Donde empiezan las Guitarras

Gibsons desde el molino áspero, donde las longitudes de arce y caoba se talan en el cuerpo del tamaño de los billetes. Antes de que se apilen va la prueba de la humedad. Demasiado y que va a entrar en los hornos de secado lento en el sitio. Demasiado poco y que también va a entrar en los hornos, donde absorben la humedad liberada por más húmedo de la madera.
música
quí y en la fábrica aérea de un sistema de riego spritzes agua en el aire periódicamente para mantener el interior del edificio a 45 por ciento de humedad - perfecto para preservar las cualidades de la madera que hace de Gibsons la manera de mas notable resonancia.

"La madera pasa también la inspección de cualquier impureza o problemas como nudos o agujeros", explica Joe supervisor McGee, un veterano de 13 años de EE.UU. Gibson. "También el grado de arce claro AAAA llama a edredón antes de que se apilan en la pila correcta."

McGee es como muchas de las personas que trabajan en Gibson: una amistad a largo plazo con un amor por la guitarra - es titular de un Firebird y Les Paul - que se enorgullece de su papel de creación de muchos de los mejores del Intrumentos del mundo.

En estos momentos, un tenedor de elevación del operador trajines de paletas de madera clasificadas a un gigante equipo de control numérico (CNC) se llama una línea tallista cuerpo, cuando los billetes están siendo cortadas en una docena de SGs a la vez.

Llama principio de arce hace más rotonda viaje. Esos billetes se cortan en el centro y el libro corresponden a la clásica apariencia del centro de costura de la Les Paul Standard. Una gran cosecha una máquina llamada rueda de cola, que parece un poco como una versión industrial de una noria, los broches de arce dulce pegado cimas en sus 30 niveles de tres brazos y les da una ventilación. Cuando el libro con ajuste cimas están secos, que serán pegados a la espalda y caoba en una gran prensa para asegurarse de que ambas secciones se adhieran.

gibson

Nada de maquinaria, que no sea una sierra de cinta, y ayuda con el corte del cuello - un importante trabajo en el molino áspero. Constante manos y ojos vigilantes son los instrumentos más importantes en este trabajo, que transforma a largo bloques de madera llamado cuello blanco en el posible origen de diapasones y alambre. Una fina es a través de reducir la parte de atrás de estos cuellos de crudo y una vara en confección se instala en cada uno de ellos.

usa

Los diapasones también se crean aquí: recortado de forma de la India palisandro, ébano, o preciosa. Algunos llegan a cortar cerca de la forma, otras materias primas como en blanco.

DENTRO DE LA FÁBRICA

Después de que los diapasones van a la fábrica, incrustaciones de nácar, abalón o acrílico serán pegados en sus caras y lados. Se distribuyan a los agujeros apropiados de los diapasones de acuerdo con el diseño de cada guitarra - distintiva trapezoides para Les Pauls y SG, para la norma de los Exploradores puntos, y así sucesivamente.

Los trastes en sí mismos - como los embutidos - están instalados a mano. Trabajo traste de carretes de hilo, instaladores establecer el alambre en las ranuras de corte en el SNIP y diapasones en su lugar. A continuación, las tablas se ponen en una máquina que aprieta el cable de manera uniforme en el lugar y recorta las aristas de los trastes.

guitarras

El cuello vinculante que se coloca a mano a lo largo del lado de diapasones también requiere de secado y luego pegar en una rueda.

Gibson en el diapasón establece vinculante sobre los extremos de los trastes, que exige que cualquier exceso de material aglutinante que fuera tallada a mano, como lo fue en el día de Orville.

CALIDAD Y ARTESANIA

Después de los trastes, inlays y vinculante y se instalan los diapasones seco, lijar y listo para ser unido a la guitarra el cuello, que reciben una inspección minuciosa. Cada departamento de fabricación en EE.UU. Gibson - de unión a la pintura hasta el montaje final - tiene su propio personal de control de calidad para garantizar que cada paso del proceso de construcción de la guitarra se hace exactamente la derecha. En esta fase, se comprueban los diapasones de alta trastes, inlays desigual y las carencias en la unión y corregidos según sea necesario.

agent4778

Como el diapasones se están preparando, un cercano departamento trabaja en cabezales. La chapa de Gibson se enfrenta a EE.UU. de cabezales de corte son de baquelita, por lo general, o el acebo y obtener una incrustaciones de perlas o serigrafiado logotipo. Algunos modelos obtener detalles especiales, como un clásico griego del período de inspiración para la decoración urna o una placa que conmemora una edición especial de guitarra.

Entonces estas son caras pegadas a las hojas de cabezales, aplastado por la mano en una máquina lijadora con un acabado suave y colocado en una rueda de prensa mientras que el secado. Después de una inspección de calidad, acabados de cuello pasar a estar unidos con guitarras.

La fabricación de una guitarra Gibson USA

Que sucede en el cuello apropiado estación. Pero antes de que se envían los organismos que se sumaron con el cuello, pasan por una serie de procesos en otras áreas de la planta - que se mantiene zumbido de tres turnos al día.

CALIDAD DE CARPINTERIA

"La mayor parte de la construcción de la guitarra se hace durante el primer turno, que comienza a las 6:30 am", dice McGee, "sino para mantener todos los procesos que van a hacer estas guitarras y buen funcionamiento en los plazos que deben tener las personas en aquí todo el día. "

música

Los empleados llevaban gafas especiales y ejercen machihembrado sierras vía un canal a lo largo del borde de cada uno de guitarra que está destinado a obtener vinculante. Y los canales, llamados rabbets, el paso de obtener su vinilo con incrustaciones a mano. A continuación, las guitarras son trussed con tiras de tela que sostienen la unión en su lugar. Que descanse en dos niveles de secado los árboles, mientras que el pegamento se endurece y se adhiere la noche a la mañana.

Al día siguiente, es el momento de las crestas de arena y reducir las marcas de las guitarras. Organismos que salen de la fábrica todavía áspera pequeñas crestas de la talla de las hojas. Este proceso de alisado es una delicada operación realizada en una lijadora de banda grande. Es cuestión de coordinación ojo-mano y saber exactamente cómo una Les Paul, SG, Gibson Firebird EE.UU. o de otros seis cuerdas se supone que ver y sentir como los operadores de viaje en la máquina lijadora las correas suavemente hacia arriba y hacia abajo de los cuerpos, aplicando presión con telas o un trapo, rodeada bloques celebrada en guantes.

gibson

Una vez se haya terminado hay otro paso de lijado. Las partes se suavizan abajo sin la ayuda de algo más que una tira de papel de lija de grano de luz, para eliminar el exceso de pegamento y estar seguro de que ningún compromiso vinculante es el rubor. Por último, el control de calidad y se ocupa de ojos antes de que cada organismo pasa a estar unidos con un cuello, en busca de manchas ásperas, superficies irregulares, el exceso de pegamento o débiles vinculante.

usa

"Realmente, en esta era de la producción en masa, es difícil para los clientes a entender cómo la construcción de cada mano de obra intensiva es la guitarra", dice McGee. "Es realmente un proceso de pueblo. Esa es la línea inferior."

Encastración

El montaje del cuello no es un trabajo fácil, pero es extremadamente importante. Una guitarra del cuello de espiga debe encajar firmemente en el receptáculo que la ranura de corte en su cuerpo con el fin de lograr la correcta calidad de la resonancia y mantener. Asegurar que ajuste perfecto requiere el examen de la cavidad del cuerpo donde el cuello se establecerá para obtener una revisión en cualquier innecesarios si la madera debe ser eliminado. Los instrumentos preferidos son el cincel y una mano de lija, utilizado con mucho juicio.

"Si la madera es demasiado eliminado accidentalmente o el mal se han hecho cortes, el cuerpo tiene que ser rechazada", dice McGee. "No es ir hacia atrás desde aquí."

guitarras

Por lo tanto, el cuello y la arena instaladores cómodo, acogedor y cincel, o simplemente frotar la madera hasta el cuello en forma es firme y sin fisuras. Pero antes de cada cuello - que por ahora han diapasones en su lugar - y el cuerpo son pegadas, el cuello o el ángulo de paso se comprueba con un indicador de vía dial.

Cerca del cuello ajustado departamento están los dos máquinas de estampación en relieve que los números de serie en los cabezales de todas las guitarras que salen de EE.UU. Gibson. Hasta hace poco la mano prensas utilizadas en la empresa original de fábrica de Kalamazoo siguen en la línea, pero hoy en día son sido sustituido por el más práctico máquinas neumáticas.

Una vez que el cuello y el cuerpo se han pegado las guitarras pasar al menos una media hora dando vueltas en otro árbol de secado. Una vez secos, son desplumados de los árboles como madera, frutas y llevó a los enrutadores.

EL CAMINO A LA PERFECCIÓN

El encaminamiento de la guitarra para el cuerpo de remate hoyos, el puente, pastillas y otros electrónica es un proceso minucioso Gibson en los primeros años de cuerpo sólido de la guitarra. Pero hoy en día un ordenador controlado router utilizando diferentes programas informáticos para los diferentes modelos de guitarras que hace el trabajo, garantizar un mayor grado de coherencia que Orville podría haber soñado.

¿Y qué sucede después de volar la mente del fundador. Traste de presentación, una vez que un dolor en juego exigente proceso que requería la artesanía y de mucho tiempo, es ahora toda una nueva de alta tecnología juego de pelota. Aunque algunos traste presentación se hace a mano, producida por muchas guitarras Gibson EE.UU. son ajustadas por uno de los dos Plek máquinas en el taller.

"Ahora nos anuncian que Plek la Les Paul Standard y la Les Paul tradicional, pero estamos Pleking un montón de guitarras y otros simplemente no se citan", dice el supervisor McGee. "Con las dos máquinas más próximos, a finales de año vamos a estar en ejecución a través de todo el Plek máquinas."

agent4778

Controlado por ordenador Pleking es una manera mucho más precisa de asegurar la mejor jugabilidad de una guitarra el cuello de que el método tradicional de utilizar un archivo de plano por plano trastes y un borde para asegurarse de que esté uniforme. El Plek máquinas parecen un par de altas, delgadas cajas de vidrio con armaduras y otros mecanismos para ejecutar las herramientas de corte y los aparatos de medición más guitarras. Se trata de una precisión de una milésima de pulgada. Cada guitarra tiene su propio modelo de software de la plantilla sigue Plek máquina. Y se tarda unos 10 minutos para un instrumento para completar el proceso: la tuerca de corte y presentación de la cadena de trastes, mientras que la simulación de la tensión a las condiciones simuladas de juego.

Gibson comenzó a Pleking en el Custom Shop, donde cada guitarra es el tratamiento. Es un valor añadido para los clientes Gibson. Un viaje a un luthier Plek con una máquina normalmente cuesta $ 300 o más.

La fabricación de una guitarra Gibson USA

Aún más antes de la obra ocurre órganos pueden recibir las capas de pintura y laca que los hará brillar como gemas seis cuerdas. Las guitarras un rubdown con papel de lija de grano 280, asegurándose de que no existen imperfecciones que pueden hacer que el acabado alteradas o difícil de abrigo. Caoba órganos obtener una capa de relleno de los poros, pintados a mano con un pincel, ya que la madera es porosa y las necesidades que su grano igualó para la sala de pintura. Entonces el exceso de relleno es limpiar. Y cada guitarra es otra de control de calidad antes de la partida llega a su ruptura, el diseño o acabado de color sólido.

EL COLOR MÁS HERMOZO

En el taller de pintura, guitarras con diversos recubrimientos de lacas y pigmentos de viajes a lo largo de una cinta transportadora colgando del techo, al igual que el sistema utiliza una tintorería de ropa a hacer malabares, pero habida cuenta de la manera más sexy instrumentos elegante seductoras curvas y colores. Y al final de la línea, literalmente, cientos de guitarras colgar, cada una de secado durante la noche junto a una vara electrostática que induce a una mejor laca adherirse.

"Esto no es un trabajo fácil", dice Stan Speight, que ha estado pintando durante décadas guitarras Gibson. "Hay que trabajar con paciencia y cuidado, que abarca cada guitarra justo lo que la pintura va en liso y uniforme. La clave es, a través de cada paso de la aplicación de las dos capas de pintura y seis capas de laca en cada guitarra, usted tiene para estar orgullosos de lo que está haciendo. No tocar la guitarra, pero sé cómo hacer que parezca un millón de dólares. "

Aunque la mayoría de lo que Speight y sus compañeros lo requiere una mano firme y una atenta mirada, que hacen llegar la ayuda de la tecnología. La guitarra spray stand da los instrumentos positivo carga electrostática y la pintura tiene una carga negativa, que le hace cumplir a todas las partes del instrumento. No obstante, el aire se cepillos parte controlada por Speight y sus compañeros, dando el acabado de cada una guitarra Gibson cualidades distintivas.

Antes de las guitarras están pintadas todas las partes que no obtener un recubrimiento, como diapasones, están grabados a preservar su integridad.

Si una guitarra que viene a través de la pintura tiene un problema, es hasta el departamento de control de calidad del equipo, Michael Baker y Jack Browning, para encontrarlo y corregirlo. Y que están mirando más de la pintura.

música

"Cuando un instrumento sale de aquí tiene que estar dispuesta a pasar por el resto de la planta y al cliente", dice Browning. "Por lo tanto, es mi trabajo para buscar cualquier cosa que fuera - si se trata de un ding o nick en el acabado que tiene que ser retocado."

Pintor Tom Morgan añade que la fijación de los defectos de pintura es difícil, ya que cada final - incluso un color ébano - ha patrones distintivos de aerógrafo golpes. Más elaboradas como esquemas de color sunbursts - que tienen dos o tres colores - es más difícil, ya que los principales tonos de pintura utilizada para alterar las guitarras en distintos grados cuando se mezcla.

gibson

Durante las guitarras lacado hacer múltiples viajes a través de un conjunto horno a 110 grados-para promover el secado entre las aplicaciones de las capas. Dependiendo de la humedad y otras condiciones atmosféricas que normalmente toma ocho o nueve horas para llegar a los seis capas de laca seca en una guitarra.

LA MÁS PURA ARTESANÍA

Una parte importante del encanto visual de Les Pauls y muchos otros Gibsons es la unión, que es rociado con pintura y más de laca y luego devuelta a su aspecto original por un águila de ojos de la tripulación de los rascadores. Los raspadores tomar parte en las guitarras y emplear cuchillas afiladas que hacen ellos mismos. Esas hojas se ejerce con la destreza de los escultores como raspadores de piel de las capas de pintura de las consolidaciones y las nueces.

"Peeling" hace que el proceso de sonido menos ingenioso de lo que realmente es. La mayoría de las veces un rascador puede quitar la pintura de una guitarra de cuerpo y cuello vinculantes con algunas de largo, hábil, que fluye de diapositivas de la cuchilla. Es realmente impresionante para presenciar la estabilidad y la confianza en la exhibición en este exigente proceso.

Otro post-lacado paso es arrastrar lijado. Eso es esencialmente un rubdown a mano para cada uno de guitarra que tiene lugar en un pequeño espacio cerca de la entrada del taller de pintura, donde Brad Brown y otros arrastrar lijadoras hombre con sus estaciones de papel de lija y las herramientas de mano.

usa

"Después que la guitarra se seca, hay poco de pintura y laca de la acumulación de todos los bolsillos y sobre la superficie", de 20 años veterano de la empresa explica. "Esto se llama" piel de naranja ". Mi trabajo consiste en que incluso la totalidad de cáscara de naranja hasta que la pintura de la superficie es perfectamente lisa. "

Brown, que es un bajista, ha hecho muchos otros puestos de trabajo en la planta. "El único que no he hecho es el cuello del montaje, a pesar de que he hecho el control de calidad adecuado en el cuello", dice.

"Me gusta esto", añade, el acaparamiento de otra pieza de 320 granos y en el roce cerca del borde de uno de los cuernos de la guitarra ", porque se necesita un auténtico toque y precisión. Usar demasiada fuerza y que desprenderse de la meta, lo que significa que la la guitarra se remonta a la pintura, pero que sea lo bastante buena y es realmente dispuesta a dar un gran brillo. "

AGREGAR BRILLO CON CLASE

Después de una última capa de laca de las guitarras en seco durante cuatro o cinco días. Entonces está listo para los últimos procesos que les harán jugador listo. Laca, pintura o la madera de relleno que puede haber en el diapasón trastes o se elimina por delicado lijado. Los trastes son pulidas y el diapasón aceitado. Y entonces es el momento para el desbarbado, donde Gibsons obtener su distintivo, en el fondo brillan.

Steve McQuery no tocar la guitarra, pero él es un maestro de la memoria de la rueda, bamboleo y el tejido ya que está más de su maquinaria y trae la superficie de Les Pauls, Flying V, Firebirds y otros modelos en contacto con las superficies que rueda Polaco de trabajo-como un espejo brillante.

guitarras

"Cada guitarra tiene tres capas de polaco", explica. "Hay un rojo compuesto que alisa la superficie, un compuesto de color amarillo que lleva a cabo un poco más de un brillo, de color blanco y un polaco que realmente lleva a cabo la meta del brillo. Y la única manera de hacerlo es desarrollar un ojo para él. necesidad de dar brillo a cualquier manchas de huellas dactilares, y sólo el trabajo que la superficie a la coherencia de vidrio.

"He estado haciendo esto desde 1980", explica. "Vine a Gibson en busca de un empleo en un momento en que eran escasos, y encontrar algo que realmente disfrute. Por el momento he terminado de estas guitarras son hermosas."

Q HAY DE CUENTA CON LOS MICROFONOS?

Ahora, los instrumentos están listos para obtener sus tripas - la electrónica de vísceras que ayudan a lograr sus Gibsons la mundo-clase de sonido.

agent4778

Algunos de los componentes provienen de proveedores externos, pero no el más importante, al igual que las pastillas. Las mismas máquinas que la herida de alambre alrededor de los polos magnéticos y las formas de captación en la planta de Gibson en Kalamazoo, Michigan, se trasladó a Nashville con la empresa en 1985 y siguen siendo difíciles en el trabajo. Su rápida armaduras tire yardas y yardas de alambre fuera estacionaria carretes en cuestión de segundos, produciendo múltiples pastillas, que son transportadas hasta la próxima estación y cruce de cera caliente durante 10 minutos antes de que se deja secar.

La fabricación de una guitarra Gibson USA

Mientras caminamos, aunque la planta el zumbido que producen las máquinas de la empresa Humbuckers clásico, posiblemente el más versátil de recolección en el planeta. Y que están siendo realizados no sólo por las guitarras de viaje de la línea de montaje, pero para el mercado secundario.

música

A pocos metros de la camioneta de toma de operación es la construcción de la electrónica, donde las asambleas conmutador se sueldan juntos y panel de control se realizan las asambleas. Estas configuraciones de potenciómetros e interruptores suelen ser colocados en bolsas como autónomo de los kits que incluyen también el hardware de ciertos modelos de guitarra. Por ejemplo, un kit de Les Paul que contienen la electrónica, puente, anillos de montaje y ajuste de montaje clavija de Les Paul. Algunos modelos requieren un poco más en esta etapa de montaje. A medida que pasan por la estación hay una pila de Flying V Pickguards con todo el derecho ya la electrónica adjunta - listo para ser bajado en las guitarras "era espacial organismos.

gibson

En la última reunión, que es un departamento recién rediseñado en EE.UU. Gibson, la guitarra y sus órganos están unidos electrónica. Al igual que la construcción de la electrónica, este proceso también está totalmente hecho a mano.

A la guitarra llega al comienzo de la cinta del rodillo del departamento de línea de montaje, y por el momento en que llega al final se ha ido pasado una nidada de los técnicos que han escariado a cabo la afinación y los agujeros de la clavija insertada adjunta y la afinación de montaje, hecho todos los soldadura en el interior de la cavidad del cuerpo que se requiere para conectar los componentes electrónicos, colocó la Pickguards, encadenan y establecer la guitarra, y atribuye la placa posterior de la vara y confección cubierta.

"CALIDAD" tiene la última palabra

Luego toma el control de la calidad de la atención una vez más. Las guitarras van desde la línea de montaje final de los bancos en el acabado de la estación, donde los empleados altamente cualificados, llamado finalistas, que son los dos jugadores y los expertos en la construcción de la guitarra tener en sus manos cada hacha.

Al igual que todos los demás ajustadores, Jay Thompson canciones y toca la guitarra, su sentir y comprobar el cumplimiento de su electrónica. Así, mientras que este departamento no tiene la molienda industrial de las sierras y pulidoras en su aire, existe el constante sonido de riffing eléctricos, con todo, desde metal hasta jazz país lame rippling de los amplificadores Epiphone encaramado por encima de la mayoría de finalistas' laboratorio.

usa

"Este es un trabajo muy Bueno", el veterano de 13 años explica. "Tengo que terminar todas y cada modelo que viene a través de la planta de Gibson - y llegar a jugar. Y cuando estoy seguro de que la guitarra está listo para ir, ya sé que podría viajar a cualquier parte del mundo."

A medida que caminamos hacia el departamento de almacén y de transporte marítimo de Gibson EE.UU., hay una parada más importante: el control de calidad final. Hay aproximadamente una media docena de personas en el departamento, y ahora que nos acercamos RP Elliott destaca, en particular, porque es la rasgadura de arriba y abajo del cuello de una SG, lanzando fuera gritando, precisa que se dobla como llamas a través de las escalas.

"Mi primera guitarra fue una Gibson Les Paul I obtuvo cuando tenía 11 años", dice con una sonrisa. "He hecho un montón de puestos de trabajo para Gibson desde que llegué aquí hace 16 años - en la ingeniería, como un técnico de mantenimiento, en la máquina patrón tienda - pero en este banco de llegar a ver 175 guitarras por ir cada día. Toco y comprobar cada uno, examinando cada aspecto de la jugabilidad y el acabado.

"Yo sé", dice, "que si me pasa una guitarra a quien lo compra es cada vez un instrumento de calidad que van a disfrutar."

Fuera de la puerta

Sin embargo, las últimas personas en la fábrica que va a manejar la guitarra antes de hacer su camino a los clientes son el almacén y el transporte marítimo tripulación. Louie Cuchillas ha sido un accesorio en las operaciones durante 15 años.

Guitarras rollo de control de calidad final en el almacén, ya sea en bolsas o HARDSHELL casos - que se diferencia por el modelo - y se escanean y se registra en el sistema de inventario de almacén por los números de serie incrustados en sus transpondedores. Son próximo en cajas de cartón para colocar en los estantes y listo para enviar.

guitarras

"A veces vienen en las guitarras de la fábrica y vaya a la derecha en la parte trasera de un camión", explica Cuchillas.

"La cantidad de guitarras que se producen es casi igual a la que estamos cumpliendo órdenes en un día determinado, y las órdenes que recibimos especificar que cada guitarras van por el número de serie, por lo que es muy eficiente y las guitarras no se sientan en el almacén durante semanas a la vez. "

La INGENIERÍA SIGUE LA LLAMA

Gibson precisión y eficiencia, así como su dedicación a la innovación y la precisión histórica, es la provincia de el único departamento que no está realmente en la fábrica. Que la ingeniería, que tiene su propia historia de la segunda oficina en el interior de la fábrica.

Gibson del departamento de ingeniería se ve un poco como un científico loco del laboratorio. Un negro Les Paul está de pie en un claro caso de plexiglás con cables a partir de sus camionetas en una de las cajas smattering. Órganos de diversas formas de descanso y encima de mesas y sillas en las esquinas en distintos estados de desmontaje.

"Algunas de las cosas que hacemos aquí no puedo ni siquiera hablar, al igual que los detalles de la Edición Limitada 2009 Serie programa, o las mejoras que estamos trabajando para ciertos modelos que estamos desarrollando", dice el técnico de Justin Morris.

Sin embargo, los siete empleados en la ingeniería han sido en la primera línea del desarrollo de la auto-tuning innovadoras Guitarra Robot han traducido y la visión de los diseñadores y los modelos de luthiers en huelga, como acaba de publicar el Santo Explorer.

agent4778

"Nosotros también hacemos un montón de detrás de las escenas de trabajo que mantiene las cosas que ocurren en el interior de la fábrica", de seis años veterinario dice, "como el diseño de programas de software para operar la maquinaria y accesorios para la ingeniería de máquinas Plek".

"El punto de partida", dice Morris, "es que muchas de las cosas que hacemos el promedio de las personas que compra una guitarra Gibson nunca vería. Pero se dará cuenta de la calidad, la histórica apelación, o la innovación que hace que su amor guitarra ".

Disculpen mi ortografía pero esto esta traducido de gibson.com espero que entiendan que fue re difícil hacerlo por que algunas partes las traduje yo y léanlo por que este es uno de los artículos que vale la pena leerlos.

25 comentarios - La fabricación de una guitarra Gibson USA

@user_asdf
q piola me encantaria trabajar ahi.
@naza07
Muy buena info
+10 y a fav
@NOKIADO3220
mientras lo leia se me hacia agua en la boca
yo me interno ahi adentro
@BigSexy
+10!
Como disfrute leerlo, hermosas violas!
@kutullu
buena info....pero remal la traducción bien por el esfuerzo
@andyxeneize74
muy bueno flaco....me quede sin puntos para dar....pero mañana te los dejo seguro , bueno post, a favs !!
@lalo89
que buen trabajo !!!!! otra que cuidar una isla de mierda,, trabajar en una fabrica de violas gibson es el mejor laburo pa mi
@tonydemza
Parece un lugar piola, pero apuesto que todos son unas verga para laburar....