Metroid (videojuego)

Es el nombre de una conocida serie de videojuegos que pertenece a los géneros de aventura, plataformas y acción. Fue originalmente concebida por Gunpei Yokoi para la compañía japonesa Nintendo. Es una de las franquicias más exitosas de dicha compañía. La serie de juegos Metroid narran las misiones de la cazarrecompenzas Samus Aran en un ambiente de ciencia ficción el cual ha sido comparado con el de las películas de Alien debido a sus diversos ambientes. Los elementos centrales de la trama son los aterradores organismos llamados Metroid, y los Piratas Espaciales, los cuales tratan de explotar los poderes de los Metroids. El juego combina la aventura basada en la exploración y la colecta de ítems con dinámicas de plataforma y 'shooter'. Los juegos Metroid son particularmente asociados con juego no-linear. En un principio la acción discurría en tercera persona, no obstante los últimos episodios de la saga, bajo el subtítulo "Prime", discurren en una visión subjetiva, desde dentro del casco de Samus. Los juegos de Metroid han pasado por la mayoría de consolas Nintendo: empezaron en 1986 en NES (con Metroid, el juego que lleva el nombre de la saga), para seguir después en Game Boy, Super Nintendo, Game Boy Advance, GameCube, Nintendo DS y Wii.

Metroid (Historia y juegos del nes,snes,gb y gba)


emuladores

Bajar emulador nes
http://www.emulator-zone.com/doc.php/nes/virtuanes.html

Bajar emulador snes(les recomiendo el zsnes)
http://www.emulanium.com/espanol/snes.php

Bajar emulador gba(les recomiendo el visual boy advance)
http://www.emulanium.com/espanol/gba.php

Bajar emulador Game boy color
http://www.emulator-zone.com/doc.php/gameboy/bgb.html

roms

Bajar rom Metroid (nes)
(es de una pagina de rom ahi ay muchimos pero este link es directo al metroid)
http://romhustler.net/rom/nes/895/metroid

Bajar Metroid:Zero Mission(multi lenguaje)[gba]
http://romhustler.net/rom/gba/1639/metroid-zero-mission-europe-enfrdeesit

Bajar Metroidusion (multi lenguaje)[gba]
http://romhustler.net/rom/gba/1642/metroid-fusion-europe-enfrdeesit

Bajar Metroid 2:the return of samus[gameboy color]
http://romhustler.net/rom/gbc/1406/metroid-2-return-of-samus-ua-

Bajar Super metroid(snes)
http://romhustler.net/rom/snes/1505/super-metroid

En la primera entrega de la saga de videojuegos Metroid. Fue lanzado originalmente para Famicom Disk System en agosto de 1986, y se portó después para la Nintendo Entertainment System en 1987 en América y en enero de 1988 en Europa. Fue relanzado para el Game Boy Advance el 26 de octubre del 2004 seguido por la Consola Virtual de Wii el 20 de julio del 2007 (Europa) y 13 de agosto del 2007 (Norteamérica). El productor de este juego es Gunpei Yokoi, y fue dirigido por Yoshio Sakamoto. La composición de la banda sonora fue obra de Hirokazu "Hip" Tanaka.

Personaje Principal

Biografía

Samus Aran es la legendaria cazarrecompensas, quien es bien conocida por su defensa contra los Piratas Espaciales y eliminar a los peligrosos Metroids. En un primer momento Nintendo se refirió como a "él"; pero Samus reveló su verdadera identidad después de la defensa contra los piratas espaciales en Zebes por primera vez. Su reputación creció tanto como su fiabilidad garantizando casi siempre un éxito en sus trabajos.

Su infancia y su primera misión

Los hechos de esta sección provienen de los Metroid e-Manga, Metroid y Metroid: Zero Mission

Samus fue la hija de dos mineros (conocidos como Rodney y Virginia Aran) en el mundo minero K-2L de la Federación Galáctica. Cuando tenía 3 años, las especies conocidas como Piratas Espaciales, lideradas por Ridley, destruyeron la colonia, dejando a Samus como la única superviviente, ya que se encontraba lejos del lugar de la masacre. Una pareja de Chozo que habían estado antes en el planeta en el que ella estaba (uno de los cuales se había hecho amigo de Samus: Abuélo Pájaro) detectaron la llamada de auxilio de la colonia, y llevaron a Samus con ellos a su planeta, Zebes. La criaron y quisieron a Samus como si fuera su hija, inyectándola con su sangre para potenciar su fuerza y resistencia ante el entorno del planeta. En Metroid: Zero Mission, Samus tiene visiones de su infancia con los Chozo cuando ve un mural representando un guerrero Chozo, así como una secuencia de imágenes en los bonus de Metroid Fusion.

Finalmente, dejó Zebes sola con su Traje Chozo, buscando un entrenamiento militar completo en la Federación Galáctica. Sin embargo, su carrera militar se vio interrumpida con la muerte de su oficial superior, Adam Malkovich, y dejándola para convertirse en una cazarrecompensas (aunque no por vicio o codicia). Cuando se hubo hecho un nombre, los Piratas Espaciales atacaron Zebes en busca de información acerca de los Metroids que habían robado a la Federación, capturando y reprogramando el control del planeta, Mother Brain, y matando a la población entera de Chozo.

Samus tuvo noticias de esto y fue enviada por la Federación como último recurso para acabar con los Piratas y parar las producciones de Metroides. Samus tuvo éxito derrotando a Kraid, Ridley y Mother Brain en el proceso, pero cuando escapaba de una bomba detonada por Mother Brain en sus últimos suspiros fue derribada por una flota de Piratas. En la lucha por la supervivencia perdió su Power Suit y fue forzada a volar a su antigua casa en Chozodia. Allí, Samus fue puesta a prueba en un santuario Chozo y luego le fue entregado una mejora del traje de tipo II (el Traje Climático) con las hombreras características. Entonces derrotó a la criatura cyborg Robo-Ridley (también llamado Meta-Ridley) y escapó de la nave de los piratas usando uno de sus pequeños cazas.



nes

Características físicas

* Especie: Humana; fue potenciada con sangre chozo cuando era una niña, después con ADN de metroid cuando era una adulta.
* Ocupación: Cazarrecompensas espacial, a veces contratada por la Federación Galáctica.
* Género: Femenino.
* Edad: Según una tabla cronológica, Samus habrà partido de Zebes a los 16, teniendo su primera misión entre los 19 y 20 años. Su útima missión (Metroid Fusion) la completa a la edad de 26 años.
* Orígenes: Presumiblemente nacida en la colonia terrestre K-2L, creciendo en Zebes.
* Color de pelo: Oficialmente rubia, a veces representado como violeta o caoba en juegos más antiguos debido a las limitaciones de los sistemas.
* Color de ojos: Oficialmente azules.
* Altura: 1.80m, de acuerdo a una imagen oficial mostrada por Nintendo.
* Peso: 90kg*

*Los datos sobre la altura y el peso están extraídos del manual de instrucciones de Metroid II, y de la guía estratégica de Super Metroid, pero no se especifica si estos datos son con el traje puesto o no.
Equipamiento en los juegos

Trajes

* Traje Zero (Zero Suit): Este traje permite a Samus adaptarse al traje que posteriormente utiliza. (Se hace ver en Metroid Zero Mission y Super Smash Bros. Brawl cuando este termina de usar el smash final ,o sea, el "Zero Beam)

* Power Suit: Este traje hace que Samus resista los ataques y se adapte al movimiento en el espacio.

* Traje Climatico (Varia Suit): Un traje especialmente diseñado para soportar temperaturas extremas (entre -100ºC y 1000ºC de temperatura) que trae unas cápsulas de armadura de vidrio anti calor. En Metroid Fusion también sirve para proteger a Samus tanto del frío como del calor, además de impedir ser congelada por SA-X.

* Traje Gravitatorio (Gravity Suit): Traje especialmente diseñado para hacer todo tipo de acrobacias y maniobras bajo el agua como si fuera afuera de ella, una vez juntado con el traje anti calor hace posible andar por debajo de lava como si fuera agua. Ambos trajes reducen el daño causado por los enemigos.

* Traje de Fusion (Fusion Suit): Traje roto resultante de la extraccion de piezas infectadas por el X para salvar la vida de Samus.

* Traje de Phazon (Phazon Suit): Le protege del Phazon y absorbe el Phazon de Metroid Prime.

* Traje de Oscuridad (Dark Suit): Permite una mayor resistencia a la atmosfera de eter oscuro.

* Traje de Luz (Light Suit): Le protege de toda oscuridad.

* Traje PDP (Pila de Phazon)o PED suit(Phazon Enhancement Device): Controla la corrupción del Phazon y lo absorbe para acumular el potencial de energía.

* Campo Aislante (Hazard Suit): Le protege de ácido pirata, lluvias ácidas y el combustible de Bryyo, el gel fuel (Metroid Prime 3: Corruption)

Equipamiento interno

* Morfosfera (Morphball): Dispositivo integrado en el traje que permite esferizar a Samus y convertirla en una esfera compacta de apenas 1m de diámetro, con un núcleo de energía visible a través de las separaciones entre las planchas blindadas. Este núcleo podría ser Samus, compactada por el traje.

* Bomba de Morfosfera (Morphball bomb): Pequeño (relativamente) explosivo de energía que se detona a los dos segundos (varía según el juego) esta bomba permite destruir paneles dañados, bloques de Aleación Talloniana, y la mayoría de las areniscas. Si la bomba se detona bajo la morfosfera, esta sera impulsada hacia arriba

* Bola saltarina (Spring ball): Puedes saltar mientras estar hecho bola.

* Ataque en barrena/espiral (Screw attack): Mientras das vuelta en el aire o haces un salto espacial das vueltas al mismo tiempo que eres rodeado por rayos alrededor tuyo formando un escudo que ataca al mismo tiempo que defiende.

* Hiperesfera (Morphall Hyper Mode): Este permite a Samus usar el Hipermodo estando en la Morfosfera, además, le permite lanzar rayos a todos los enemigos cercanos.

Botas

* Botas de salto espacial (Hi-jump boots): Permiten saltar mucho más de lo normal que serían de 5 a 8 metros de alto aprox.

* Incremento de velocidad (Speed boost): Botas hechas específicamente para subir 10,20 o 30 veces la velocidad actual, que puede también impedir que caigas en arena movediza o en bloques rotos.

Mejoras y disparos del arma

* Rayo recarga (Charge Beam): Permite recargar tu disparo hasta 10 veces más potente, se puede combinar con cualquier otro disparo.

* Rayo corto (Short Beam): Permite lanzar desde muy corto espacio el rayo.

* Rayo Largo (Long Beam): Te permite lanzar el rayo a distancias más largas y espaciosas.

* Rayo Ancho (Spazer o Wide Beam): Lanza tres disparos causando más daño a los enemigos, se hace aún más potente si es recargado. En Metroid Zero Mission este rayo viene integrado con el Wave Beam.

* Rayo de Hielo (Ice Beam): Disparo que congela a los enemigos, debes lanzar varios disparos a los enemigos dependiendo de cuan duros sean, se puede combinar con cualquier otro disparo.

* Rayo de Ondas (Wave Beam): Puede atravesar cualquier superficie o muro golpeando a lo que este del otro lado, se puede combinar con cualquier otro disparo. También da más poder a tu disparo.

* Rayo de Plasma (Plasma Beam): Puede atravesar cualquier enemigo golpeando al de atrás pero no matándolos de un disparo, se puede combinar con cualquier otro disparo menos el espaciador (spazer), ahora bien, en Super Metroid no se combina con el Spazer pero de por si dispara dos rayos. En otras versiones de Metroid si se puede usar con Wide Beam.En los Metroid Prime, este rayo quema.

* Var (Var): Es un diparo arrasador que lanza una especie de bola de fuego que persique a los enemigos......pero, es necesario hacer algún tipo de truco para desbloquearlo.

* Hiperrayo arcoiris (Hyper): Es un disparo que se obtiene al final del juego "Super Metroid"cuando metroid es eliminado por Mother Brain, rayo con el que originalmente Mother Brain ataca a Samus, y al momento que metroid ataca a éste, lo absorbe para al final entregártelo con su último aliento.Tlene los colores del arco iris y tiene un poco más potencia que el var y elimina todo al que sea disparado.

* Hiperrayo Phazon (Phazon Beam): Es el rayo que se obtiene por la corrupción hasta el momento de acabar con Dark Samus.

* Rayo Enganche (Grapple Beam): Este rayo permite a Samus trasladarse en lugares de precipicio hondo.

Herramientas a mano

* Misil (Missile):es un proyectil que se le pone al arma de samus para dispararlo, se pueden abrir las puertas rosadas con cinco misiles.

* Súper misil (Super Missile):es un misil aún más poderoso que el normal, sirve para abrir las puertas verdes. También puede abrir puertas rosadas con un disparo.

* Bomba de Energía (Power Bomb):una vez seleccionada la pones como una bomba normal, solo que la explosión es de gigante magnitud, puedes abrir todos los bloques rotos escondidos visibles en la pantalla.

* Rayo enganche (Grappling Beam):una vez seleccionado te puedes colgar de los espacios metálicos, pero cuidado con los rotos, porque se caeran si te cuelgas mucho tiempo. En Metroid Prime Corruption, presenta 4 modos mas: Modo Enganche(permite mover objetos), Modo Grúa(permite mover objetos pesados con tu nave), Modo energía(permite absorber y dar energía a las máquinas) y el Hiperrayo Enchanche(permite inyectar Phazon a los enemigos).

* Visión de Rayos X (X Ray Scoope):una vez seleccionado apretas el botón de correr y puedes ver todas las cosas escondidas como:huecos, bloques, bloques rotos, misiles, etc.

* Misil de Hielo (Ice Missile):Es una mejora para el misil convencional o para el super misil (sólo en Metroid Fusion y Metroid Prime 3: Corruption), permite congelar enemigos.

* Misil de Difusión (Difussion Missile):Mejora para para el misil convencional o para el super misil (sólo en Metroid Fusion) que permite que el misil se cargue como un rayo, para ser lanzado dando un disparo con onda expansiva que congela todo lo que esté cerca.


Metroid (criatura)

El metroid es un tipo de parásito alienígena ficticio que aparece de manera continua en la saga de videojuegos Metroid

Origen

El Metroid fue enviado por una raza extraterrestre similar a las aves, llamada Chozo, al planeta SR388. Según el manual de instrucciones de Metroid Fusion, “Metroid” significa “último guerrero” en la lengua Chozo.

Los metroids fueron creados como defensa biológica contra el parásito X, una forma virulenta de vida que incorpora a su cuerpo otras formas de vida, copiando el ADN y empalmándolas con otras víctimas infectadas, creando híbridos violentos y peligrosos. La alimentación de metroids consiste en "energía de la vida", antes que materia física (como sangre), permitiéndoles absorber el parásito de X sin infección.

El brote del parásito X fue contenido (no eliminado), pero los metroids eran, por si mismos, parásitos biológicos peligrosos. La raza Chozo en SRX-388 fue destruida o forzada para evacuar el planeta cuando los metroides comenzaron a multiplicarse y atacar otras formas de vida.

Fisiología y morfología

El cuerpo de un metroid - en su estado más común, más larval - consiste en una membrana gruesa, gelatinosa, transparente, asemejándose a una medusa (con colmillos grandes en vez de tentáculos). Incluidos en la membrana hay cuatro rojos núcleos frambuesa que se reclinan en una forma de pirámide. Cada núcleo tiene varias neuronas así como los ramas que conectan con la pared interna de la membrana.

snes

Ridley

Ridley es un personaje antagonista habitual en la saga de videojuegos Metroid.

Es el general de todos los piratas espaciales. Su forma es como la de un pterodactilo espacial (originalmente color morado). A pesar de ello, Ridley es un Dragón.

Historia

La intrusión de este personaje es en el planeta K-L2, en donde Samus Aran (cuando tenia 3 años) vivía con Rod y Virginia Aran (sus padres). Ridley y los demás piratas estaban buscando el mineral que allí se extraía, la Afloraltita, un mineral sumamente energético y altamente volátil que crecía en abundancia sólo en una de las colonias de la Federación, ese mismo planeta. Cuando llegaron a la superficie causaron todo tipo de destrozos. El padre de Samus había logrado entrar a la fragata pirata en donde se guardaba la Afloraltita, estaba contra la pared cuando lo detectaron, entonces no le quedo otra opción que dispararle a las cajas almacenadas causando una explosión masiva que frustró los planes de los piratas, pero quitándole la vida. En el momento en que todo eso ocurría otra historia se desarrolla en la superficie, Ridley había detectado a Samus y su madre.

En un arrebato salvaje Ridley disparó un rayo de su boca hacia Samus pero su madre se interpuso provocándole la muerte, luego, justo antes de matar a Samus, se oye la explosión y el general de los piratas se va a su planeta sembrando el rencor en una pequeña niña que se convertiría en su mas aguérrida rival.

Apariciones

He aquí una lista de los juegos donde ha aparecido Ridley (en orden cronológico):

1. Metroid
2. Metroid: Zero Mission (remake del primer metroid)
3. Metroid Prime
4. Metroid Prime 3: Corruption
5. Super Metroid
6. Metroid Fusion
7. Super Smash Bros Brawl (Como jefe en el Modo Aventura, en su forma normal y metálica)

Tipos

Esta es una lista de los tipos de formas que Ridley ha tenido a lo largo de la saga:

-Ridley (Metroid, Super Metroid, Metroid: Zero Mission): Esta es su forma normal en la cual siempre ataca con fuego, su cola y en Metroid Prime su "Meso Bomba".

-Ridley-X (Metroid Fusion): Una versión de Ridley copiada por un parásito X. Tiene los mismos ataques que su forma original.

-Ridley Robot (Metroid: Zero Mission): Un androide de seguridad creado por los Piratas Espaciales, puede rasguñar con mucha fuerza además de lanzar fuego, láseres y misiles.

-Meta Ridley (Metroid Prime, Metroid Prime 3):Ridley regenerado por la ingeniería biologica de los piratas espaciales incluyendo un armamento de misiles y bombas.

-Omega Ridley (Metroid Prime 3:Corruption): Meta Ridley, tras ser derrotado por Samus en el planeta Norion, sufrió una mutación con la ayuda del Phazon volviéndolo más fuerte y dándole nuevas habilidades como la capacidad de crear una ola de impacto con unas esferas de energía, crear una armadura de Phazon y, por supuesto, entrar en hiperestado. Parece ser que fue derrotado para siempre al desintegrarse en partículas de Phazon.

Metroid

Kraid

Kraid, es un monstruoso reptil gigante de la saga Metroid de Nintendo. Es el jefe dueño de Brinstar, y es estrechamente parecido con el monstruo japonés de nombre Kaiju. De aspecto gordo y robusto, es el enemigo más grande al que se ha enfrentado Samus Aran. La primera aparición de Kraid fue en el juego original de Metroid para el NES, de ahí ha seguido en Super Metroid para el SNES y en Metroid Zero Mission para el Game Boy Advance. Es, junto con Ridley, el dúo de jefes principales de la historia. La principal arma de Kraid es lanzar proyectiles a través de su propio cuerpo. Aproximadamente pesa 110 toneladas y mide más de 20 metros.

juegos

Mother Brain

Mother Brain (Cerebro Madre) es una criatura ficticia que aparece en la saga de videojuegos Metroid. Es un enemigo final habitual de la serie, antagonista principal de alguno de los episodios.

Es un superordenador orgánico que fue creado por los chozo para cambiar el clima hostil del planeta Zebes. Pero la máquina empezó a tener sus propios pensamientos y eliminó a casi todos los miembros de la raza que lo creó.

Después de esto el cerebro fue apagado, y después nuevamente encendido por los piratas espaciales, convirtiéndose en su líder.

La zona donde Mother Brain se aloja en los juegos "Metroid" y "Metroid Zero Mission" se conoce con el nombre de Tourian. Dicha zona consta de dos sistemas de defensa controlados por el cerebro: un gran número de pistolas que disparan en tres direcciones y barreras para evitar que pases. Además, hay lava en el suelo. Mother Brain, dentro de una cápsula de vidrio, se limitará a "mirar y gritar" en "Metroid", mientras que te lanza rayos por los ojos en "Metroid Zero Mission".

En "Super Metroid" reaparece con un cuerpo mecánico descomunal y nuevos poderes. El área también se llama Tourian, pero está ubicado en otra posición y la zona, en vez de lava, tiene un ácido amarillo.

Curiosidades

El nombre es debido al sobrenombre (el mismo) con el que se conocía a uno de los jefes de Nintendo en la época en que se creó el primer Metroid.

samus


Bueno eso es todo de antemano gracias por visitar mi post

Adios gente de T!