Si quieres saber como puedes ayudar a cuidar el medio ambiente,te digo que una de ellas es ahorrando el agua,ese preciado liquido que es vital para la vida.

Aca te van unos cuantos consejos para que juntos empecemos a cuidar el planeta

Formas de Ahorrar agua


A simple vista el agua es muy abundante en nuestro planeta, tres cuartas partes son de agua, por eso lo llaman el planeta azul. La mayoría es agua salada que ocupa la mayor parte de la tierra: mares, océanos... El agua que nosotros utilizamos es agua dulce. ¿Sabéis cuanta agua en el mundo es dulce? Solamente un 3%, el resto es salada. De toda el agua dulce el 1% está en la superficie, el 20% es subterránea y el 79% está en los polos. Como véis no es mucha la cantidad que hay.

El agua es imprescindible para la vida. La necesitamos para beber, para bañarnos, para lavar la ropa, para fregar, para regar las plantas...¡Gastamos al día más de 200 l. de agua!

Además de que hay poca, la malgastamos. Estas son algunas de las acciones que hacemos mal:

- Bañarnos en vez de ducharnos, dejar el grifo mal cerrado o abierto mientras nos enjabonamos o nos lavamos los dientes.
- El retrete se usa como papelera porque se tiran papeles, colillas, pilas, posos de café... y eso no se debe hacer porque va a parar al río y contamina el medio ambiente.
- Las cisternas viejas consumen 24 l. en cada tirada.

Una vez que el agua se va por las tuberias llega a las depuradoras, si tu pueblo o tu ciudad tiene, en nuestro pueblo, Épila, están construyendo una. Las depuradoras limpian el agua de esta manera: primero unas redecillas apartan las cosas pesadas o duras, después en otro deposito dejan reposar el agua un tiempo para que los objetos que no han sido recogidos anteriormente se hundan, en otro lugar pasan un rodillo por encima del agua y asi se limpia de espumas y jabones y último deposito donde unas bacterias convierten las materias inorgánicas en orgánicas. Ya tenemos el agua limpia y sigue su camino al río pero no la podemos consumir, necesitamos una potabilizadora que vuelva el agua potable y llegue a nuestras casas por las tuberias.

Hoy en dia muchos aparatos que tenemos en casa nos ayudan a ahorrar agua. Te vamos a explicar algunos de ellos, puede que los tengas en casa y no lo sepas.
- Las lavadoras ahorradoras, que te ayudan a no usar mucha agua en cada lavado, otras tienen una tecla que si la accionas ahorra agua en ese lavado.
- Los grifos ahorradores, abres el grifo y te sale agua pero aparte de agua también sale aire, así el agua sale con más fuerza y por eso no tenemos que abrirlo tanto.
- Las duchas ahorradoras tienen un regulador y si tú quieres darte una ducha caliente lo pones a los grados que quieras y así no tienes que estar ¡AY! Que fría ¡AY! Cómo quema.
- Las cisternas ahorradoras tienen dos botones uno más pequeño y otro más grande. Por el pequeño caen tres litros de agua y por el grande caen seis litros, pulsa el que necesites. Puede que tu cisterna sea antigua y no tenga esos botones, ¿sabes que puedes hacer? Poner un ladrillo o una botella llena de agua dentro de la cisterna así no se llena tanto y al tirar de la cadena no se pierden tantos litros.

También puedes ahorrar agua haciendo estas recomendaciones: Si no tienes lavavajillas y friegas a mano puedes llenar el fregadero de agua y cerrar el grifo, bañarnos cuesta a la naturaleza la cantidad de 300 litros y si nos duchamos la cifra baja considerablemente, cuando te estés cepillando los dientes cierra el grifo y lo mismo cuando te enjabonas las manos, llena bien la lavadora de ropa y el lavavajillas de platos así aprovechas el lavado, si tienes grifos que gotean llama al fontanero para que lo arregle, lava el coche con esponja y cubo y no con manguera...

El agua es el tesoro más importante de los que nos ha dado la naturaleza, sin agua no hay vida.

Piensa, si abres el grifo y no sale agua ¿que harías?¿que pensarías?. Hay muchas formas de ahorrar agua pero ninguna como no malgastarla.

10 Consejos para Ahorrar Agua


1. Cierre el grifo cuando se lave los dientes. Lave los vegetales en un tazón y no bajo el grifo abierto.
2. Mantenga una jarra de agua en la nevera para que no tenga que dejar abierto el grifo hasta el agua se enfríe.
3. Las boquillas ajustables en los grifos reducen el flujo del agua sin comprometer su uso.
4. Si su inodoro es anterior a 2001 trate de instalar en él un mecanismo de desplazamiento. Sin embargo, si es necesario que tire la cadena dos veces debe prescindir de éste.
5. Si compra un inodoro nuevo considere el modelo dual para vaciar el tanque ya que utiliza aproximadamente cuatro litros para el nivel de vaciado bajo y seis para el alto. Algunos utilizan aún menos.
6. No utilice el inodoro para deshacerse de objetos que deben tirarse en la basura.
7. Arregle todos los grifos que goteen.
8. Una ducha puede utilizar más agua que una bañera pero sólo hasta cierto punto. Lo ideal es que se utilice una ducha normal y no a presión y gaste sólo cinco minutos en ella.
9. Utilice todo el espacio en su lavadora cuando la encienda, así se requerirán menos ciclos por semana. También esté consciente de que la mayoría de las funciones que requieren media carga son ineficientes debido a que utilizan más de la mitad del agua requerida para una carga completa.
10. Igualmente, si tiene un lavaplatos, sólo utilícelo cuando tenga suficientes vajillas que ocupen toda su capacidad. No enjuague los platos bajo el grifo antes, ya que los lavaplatos están diseñados para deshacerse de la grasa de los platos, tazas y cubiertos.

La info la saque de aqui: http://formasdeahorraragua.blogspot.com/

Salu2..los espero en mi web: http://greenworldever.blogspot.com/