El Misterio del Príncipe, la película con más fallos de 2009



La web Movies Mistakes se dedica a buscar fallos a las películas que encontramos en la cartelera. Harry Potter y el Misterio del Príncipe tiene la dudosa suerte de ser la película con más fallos del 2009, concretamente 57. Pero no todo es negativo, hasta la fecha es la película de la saga con menos fallos y todavía quedan muchas películas por estrenar.


- Cuando el profesor Slughorn le muestra a Harry las fotografías de sus alumnos predilectos en la casa muggle al principio de la película, los cuadros cambian de posición entre una toma y otra.

- Cuando Ron bebe el licor en el despacho del profesor Slughorn y cae al suelo, su cabeza está pegada al extremo de la alfombra pero en las escenas siguientes está muy alejada.

- En la escena del Gran Comedor, antes del partido de Quidditch, Hermione está sentada enfrente de Ron, en uno de los asientos vacios que hay al lado. En la toma siguiente, ella está sentada justo enfrente de Ron.

- Al final de la película, cuando Snape golpea la varita de Harry con su pie, podemos ver que debajo de la varita hay una cinta de neón

- En una escena en el Gran Comedor, vemos que Hermione está leyendo un periódico, en la toma siguiente lo tiene bajo el brazo, en la siguiente lo vuelve a tener en las manos…

- Antes del partido de Quidditch, cuando Seamos va hacia Ron podemos ver en el suelo una marca en el lugar donde Seamus debe estar.

- Cuando Harry y Luna llegan a Hogwarts tras abandonar el Expreso, el pergamino y la varita del profesor Flitwick cambian de manos entre tomas.

- Cuando Dumbledore ve por primera vez a Riddle en el orfanato, su bufanda está torcida. Cuando entra en la habitación, está correctamente colocada.

- En la clase de pociones, mientras Slughorn explica lo que tienen que hacer para ganar el Felix Felicis, Hermione está al lado de Harry. En las escenas previas y posteriores ella está delante de Harry.

- Cuando Harry y Dumbledore vuelven de la cueva del Horrocrux, el profesor se sienta y rodea con su brazo el cuello de Harry. Mientras le pide que vaya a buscar a Snape, el brazo de Dumbledore desaparece.

- En la escena en la Madriguera, mientras Harry habla con Arthur y Tonks, Harry tiene los zapatos desatados. En la escena siguiente los tiene atados.

- En la escena de la charla de Harry y Dumbledore sobre los Horrocruxes, Harry pasa de tener el pelo bien arreglado a completamente despeinado de una escena a otra.

- Cuando visitan la Madriguera la segunda vez –la del ataque- en el cielo se ve la constelación de Escorpio, fenómeno que solo se ve durante el verano y que no debería estar en esa escena. (el que vio este fallo no sabe si en Inglaterra la constelación de Escorpio se ve invierno).

- En el ataque a la Madriguera, Tonks, Lupin, Harry y Ginny están en un círculo en una pequeña roca enfrentándose a Greyback y a Bellatrix. En la escena siguiente Arthur Weasley está en el círculo pero no se ha oído ni visto nada que nos indique que ha llegado.

________________



Lista de fallos de todas las películas de Harry Potter:



Harry Potter y la Piedra Filosofal: 215 fallos

Harry Potter y la Cámara Secreta: 288 fallos

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban: 295 fallos

Harry Potter y el Cáliz de Fuego: 102 fallos

Harry Potter y la Orden del Fénix: 97 fallos

Harry Potter y el Misterio del Príncipe: 57 fallos