¡¡¡¡Hola a todos los taringueros!!!! Este es mi primer post. Después de pasar un tiempo pensando que podía postear se me ocurrió la idea de hacer un post que contenga la sinopsis y una critica (personal obviamente) sobre todos los libros e historietas que leí en mi vida (los cuales son muchos, no se si me alcanzara el espacio)
Como es el primer post que hago, perdonen si me salio algo desordenado o si me faltaron cosas copadas que podía agregarle, así que no duden en comentar y hacerme
Saber si les gusto o no y como puedo mejorar.
Tenia la idea de hacer un post gigante, agregando la mayor cantidad de libros posibles, pero como es mi primer post decidí hacer una prueba para ver que tan bien recibido es este post. Si gusta, voy a seguir haciéndolos, y tratare de hacerlos mas extensos.

En el post van a encontrar el titulo del libro (o libros, en caso de que me haya parecido que era mejor incluir la critica y la sinopsis, por Ej., de varios libros de una misma saga que analizarlos por separado), la imagen de la portada del libro y la critica/sinopsis mía.
Algunas de las portadas no son las que yo tengo, y pueden que no sean las mas comunes (a lo mejor acá en el país no se consiguen esa edición en particular), pero no encontré otra u otra mejor que las que aquí pongo.
La cagada es que yo escanee las portadas que yo tenia pero luego de escanear un montón de portadas me fijo y no se pueden agregar imágenes directamente desde la compu.
Obviamente me quería cortas las quetejedi!
Pero bue, así es la vida.

Sin extenderme más, empiezo. Ojale les guste!!!!



KELPER
(Raúl Vieytes)

Sinopsis y Crítica del Libros que Leí


Interesante libro que encontré en la Feria del libro de este año en el stand de Clarín. Sinceramente, no se que fuerza misteriosa me llevo a comprar este libro, ya que por lo general no soy de leer esta clases de novelas. Tal vez fue la portada, el titulo expresado de una manera muy directa y sombría, no se, pero debo decir que no me arrepiento para nada.
Es uno de los últimos libros que leí, y si bien es el primero que leo de este genero, a mi parecer tiene una gran historia y esta brillantemente narrada.
La historia se ubica en las islas Malvinas (Falkland, tal es el nombre que los residentes, los Kelpers, le dan a las islas), y nos ubica en la piel de uno de estos Kelpers, Len Bresley, un prospero terrateniente de las islas, mujeriego, grosero, ebrio y que además tiene tratos con la mafia local.
El comienzo de la historia comienza justamente, con que el gangster del pueblo le encarga a Len que se deshaga del cuerpo de un aparente “Argie” (Así es como se nos denomina a nosotros, los Argentinos, en las islas) infiltrado en una misteriosa misión clandestina. A partir de este momento, Len se vera envuelto en un complejo y mortal juego de traiciones y corrupción, en el cual parece estar involucrado el ejercito, que pondrá en riego la vida de Len y su familia.
Como ya dije, brillantemente narrada y con un trama que sumerge al lector a cada capitulo, conoceremos el acido y duro punto de vista que tiene Len (y quizás la mayoría de los Kelpers) sobre los Argentinos, con las heridas de la guerra de 1982 aun abiertas.
Una novela recomendada para los que quieren conocer la otra cara (la cara de los habitantes de las islas) de la guerra de Malvinas, guerra que, como dice el libro, <<quizá nunca ha terminado>>.


Transparente y la Torre del Destino
(Iban Roca)

libros

La Razón por la cual compre este libro fue puramente mas económico, ya que me daban tres libros de esta editorial (tapa dura y una calidad del papel bastante buena, además de tener una cantidad considerable de hojas) por solamente 20 pesos. No había muchos títulos entre los cuales elegir, y si bien en una primera ojeada me pareció que me podía resultar ya algo infantil (teniendo en cuenta la edad que tengo y el tipo de libros que leo normalmente), debo admitir que no me arrepiento de haberlo elegido.
La trama del libro gira en torno a Tom Gramlin, un joven que tiene la capacidad de transportarse al mundo de “sus” sueños como vía de escape de su dura vida (sus compañeros de clases lo tratan mal, su madre falleció, su padre se volvió a casas con una mujer que parece despreciarlo tanto a el como a su abuelo, su mejor amigo). Pero las cosas se le complican cuando su abuelo muere y Tom ya no será capaz de controlar su pasaje de un mundo a otro.
Vista de este modo, el libro si da la impresión de ser una historia para niños o jóvenes adolescentes, pero les aseguro que el desarrollo de la historia es mas compleja de lo que parece. La sensación al leerlo es como estar leyendo Harry Potter y la piedra Filosofal, al principio puede parecer una historia simple, pero a medida que leemos no podemos dejar de hacerlo por los interesantes giros en la trama y un final sorpresivo que deja el pie para una continuación. Vale aclarar que Transparente es solamente la primera parte de una saga (este es el único volumen que leí, tampoco se cuantos volúmenes son o si ya fueron publicados), que si bien seguramente no llegara a la altura de Harry Potter, es una lectura muy interesante para los amantes de la fantasía y la aventura que no pueden dejar pasar.


Sabriel
(Garth Nix)

Literatura

Este es otro de los tres libros que compre junto con el de Transparente. No me pareció que tuviera nada de especial ni nada que lo diferenciase de las demás historias de Fantasía y Aventura de jóvenes que por necesidad se ven obligados a emprender un viaje hacia un mundo desconocido, sorteando peligros, haciendo amigos y enemigos y descubriendo verdades ocultas sobre su pasado. Y efectivamente, la historia no va más allá de eso. No por eso quiero decir que el libro no sea bueno.
La trama es sobre Sabriel, una adolescente descendiente de una familia de magos especiales provenientes del Reino Antiguo, los Abhorsen, capaces de transportarse al mundo de los muertos y realizar distintos hechizos relacionados con la muerte. Cuando una maléfica criatura ataca su escuela en el mundo “normal” (entiéndase el nuestro: en la historia, este Reino Antiguo no esta oculto para el mundo normal, es mas, este mundo y el normal están siempre en un estado como de “Pre-Guerra”), Sabriel se ve obligada a viajar al Reino Antiguo para encontrarse con su padre y, como ya dije antes, estará obligada a sortear peligros y hará amigos y enemigos en el camino.
Si bien, como dije antes, no parece tener nada de novedoso con respecto a demás novelas de la misma índole, tiene un par de cosas interesantes, como que el Reino Antiguo es tratado como un país invasor y la mezcle entre una historia de Fantasía con George Romero. Si esto no los termina de convencer, sepan que es la primera parte de un a trilogía, así que es de esperar que sus continuaciones sean mas ambiciosas y mejor escritas (Yo leí el tercer tomo, pero no el segundo, por eso no lo voy a poner en el post, pero les digo que es mucho mas interesante que este primer tomo, ya que aquí la protagonista es otra, y además trata temas mas interesantes, como conflictos políticos y la destrucción del mundo(bueno, tal vez no sea un tema novedoso en este tipo de novelas, pero siempre funciona))


La Historia de Lisey
(Stephen King)

sinopsis

¡Hacia ya mucho tiempo que no Leia una novela de Stephen King tan buena como esta! Yendo al caso, hacia mucho que no leí una novela tan buena como esta. Al principio me sentía reacio con comprar este libro. Mas allá del costo algo elevado que tenia, incluso usado, su argumento no me llamaba mucho la atención (básicamente te la pintaban como una novela romántica). Pero era una novela de Stephen King, así que tarde o temprano tendría que comprarla., y luego de un tiempo de ir a comprar literatura y siempre esquivar esta novela, por fin la compre.
Y mientras la leía, al mismo tiempo me preguntaba como corno no la había comprado antes. En pocas palabras, creo que es una de las mejores novelas que ha escrito King, tal vez no en su extensa carrera, pero si en la ultima década.
La historia gira en torno a Lisey, que todavía no puede reponerse completamente de la muerte de su esposo, Scott Landon, famoso escritor, a pesar de haber muerto hace un poco más de un año. Para colmo, su inestable hermana Amanda cae en un extraño estado catatónico del que parece que no va a despertarse jamás y un misterioso personaje comienza a acosarla para que le entregue los escritos inéditos de su marido.
La historia parece tratar la lucha de Lisey por recuperarse de la muerte de su marido (en primera instancia, trata de eso), pero como todo lo que escribe King, no podía faltar el toque de horror y misterio que tanto lo caracteriza. Así, además de tener que hacer frente a estas situaciones, Lisey comenzara a sospechar que su marido muerto trata de comunicarse con ella desde el mas allá, dejándole pistas o “dalivas” como aquí se las denomina, incluso antes de su muerte, que llevaran a Lisey a adentrarse en el oscuro pasado de su marido y en Boo´ya Moon, aquel extraño lugar donde Scott solía ir escaparse cuando había problemas, lugar que solo parecía existir en la mente de su esposo…¿O tal vez no?.
Una maravillosa novela de amor y locura, escrita de una forma muy particular, utilizando un lenguaje que solo dos personas que después de estar tanto tiempo unidos conocen (la novela esta dedicada a su esposa, Tabitha)
Recomendada absolutamente para los amantes de King, el amor y el terror.


Fierro
Comics

Si bien Fierro es una revista de historietas y no parece que pegara mucho con el tema del post, para los que nunca la leyeron, les recomiendo que debieran empezar a hacerlo, ya que cada revista Fierro es prácticamente uno o más libros en pocas paginas. Cada revista trae innumerables historias graficas, que pueden ir desde historias que se iran desarrollando en varias entregas, hasta historietas cortas de humor, similares a las que se pueden encontrar en las ultimas paginas de los diarios, o de una índole mas sentimental, un sentimiento en concreto expresada en pocas viñetas.
Aunque generalmente las historietas aquí publicadas tiran mas a lo bizarro en su estado más puro (con solo ver la tapa de la Fierro que les presento, ya se darán cuenta en que dirección va la revista). Colaboran (y colaboraron) los mas grandes artistas del medio grafico del país. Y con respecto a la parte artística, podrán encontrar arte que va desde lo más simple hasta lo sumamente complejo (obviamente en opinión personal de cada uno). Encontraran historietas en blanco y negro sin muchos detalles (donde cobra una gran importancia la historia o el tema que se desarrolla) hasta historietas repletas de color y detalles muy cuidados, que hacen que cada viñeta sea una obra de arte por si sola.
Por los que les gustan las historietas y los cómics, es una excelente compra para saber que existen otras cosas que Marvel o DC Cómics, y para los que no, les sugieroque vayan al kiosquero a conseguirse una, que nunca mas van a dejar de comprarla.




La Larga Marcha
(Stephen King)

Sinopsis y Crítica del Libros que Leí

Esta novela se encuentra entre las mas peculiares escritas por Stephen King. Y la razón es que esta novela, se podría decir, “no fue escrita por Stephen King”. O mejor dicho, no el Stephen King que la mayoría de la gente conoce. Al ver que el mercado se encontraba prácticamente desbordado por sus libros, los editores de King le aconsejaron que comenzara a escribir novelas (aquellas que no se identificaban bajo el sello Stephen King) bajo un seudónimo, un nombre alternativo. Así fue como vino al mundo Richard Bachman.
King escribió una cuatro o cinco novelas bajo este nombre ficticio antes de que se descubriera su pequeño engaño. Entre ellas, estaba “La Larga Marcha”, novela futuristica en donde los Estados Unidos (o por lo menos yo lo entendí así) se encuentra bajo un gobierno militar, y en donde el deporte nacional favorito es, justamente, la larga marcha, donde cien jóvenes son escogidos para caminar, caminar y caminar, caminar hasta donde no puedan mas, y donde los perdedores son eliminados (literalmente) uno a uno, hasta que haya solamente un ganador. O sea el único que quede vivo, que gozara de fama y fortuna si lo logra.
Bajo este contexto, la trama nos pondrá en torno a un grupo de estos “desafortunados” jóvenes (me parece un dato curioso que Stephen King haya decidido que los concursantes entrasen por decisión propia, y no que sean obligados, teniendo en cuenta que el país es gobernado por un estado policial) en su mortal travesía. Conoceremos la vida de unos cuantos de ellos, su razón de participar en un juego donde podría estar esperándoles la muerte. Harán amistades que se verán obligados a dejar de lado, y harán contrincantes, que trataran por todos los medios de hacerlos a un lado.
En pocas palabras, un lugar donde uno solamente puede contar con uno mismo. Una novela que, a mi gusto, no esta entre las mejores de King, pero tiene lo suficiente para destacarse por si sola.


Libros Bilingües Clarín.
(Varios Escritores)

libros

Si ustedes buscaban leer algunos escritores clásicos, no les aconsejo que empiecen con esta colección del diario Clarín. Como dice el titulo, es una colección de 35 libros que presentan la misma historia/s tanto en español como ingles (en las paginas impares encontraran el texto en español, y en las pares en ingles). Si buscan aprender un poco mas sobre ingles (tampoco es que van a aprender a hablar ingles solo leyendo estas novelitas) y entretenerse al mismo tiempo y que no les resulte pesado, estos libritos son muy buenos para eso, ya que podrán encontrar el texto en ingles, y en la hoja contigua su traducción al español. También contienen las explicaciones sobre las palabras y expresiones propias, utilizadas en el léxico ingles que pueden resultar confusas a la hora de entender la historia.
Pero el único atractivo de estos libritos es eso, poder extenderse más en el idioma ingles. Si a ustedes no les interesa nada sobre el tema del ingles, dudo mucho que puedan entretenerse leyendo a autores clásicos en esta colección, ya que las historias se encuentran ultra resumidas, y se pierde mucho sobre el estilo que los autores le pusieron a la hora de escribirlos. Si buscaban poder empezar a leer algo sobre alguno de los autores que aquí se reproducen, tampoco se los recomiendo. Como ya dije, el estilo de cada escritor no que queda plasmado perfectamente en la obra. Ahora si ustedes son lectores vagos, se los recomiendo completamente. Eso si, no esperen leer estos libros y decir: “uh, mira, me ley Dickens y ahora soy re culto”.


Misterios y Enigmas de la historia: El Mercader y la Bruja
(Michael Jecks)

Literatura

Debo decir que no conozco prácticamente nada sobre las historias o los autores de esta colección. Los pocos libros que leí de esta colección fueron gracias a un amigo que los tiene todos, y cuando ya no tengo nada que leer, ni plata ni ganas de ir a comprarme un libro, siempre esta mi amigo para prestarme algo que leer y calmar mi ansiedad. Así fue como cayo en mis manos esta colección de novelas de misterios históricos, onda el Código da Vinci o cualquiera de los libros de Ian Brown (el escribió el Código…). Este no fue el primero que leí, y tampoco fue el mejor. Su titulo y su argumento no llaman demasiado la atención La historia trata sobre el misterioso asesinato de una anciana, Agatha Kyteler, en el pueblo de Wefford, a la que todos consideraban una bruja. Así es como sir Baldwin Furnshill, un noble de la zona, emprenderá una exhaustiva investigación para encontrar al verdadero culpable del crimen. La novela esta escrita como un policial en la época de los templarios (no tienen mucho importancia en la historia, solo los nombro para ubicarlos en época, y que no me acuerdo bien en que época ocurre la historia), por lo tanto tendrá los tópicos característico de un policial: principales sospechosos que no son culpables, bellas mujeres con cara de inocentes pero que no lo son para nada, el misterioso pasado de la victima que parece cobrar vital importancia, un misterioso visitante conectado con la victima, intereses económicos, etc. La verdad que no le veo la gracia a escribir una novela así en una época donde seguramente se producían crímenes todo el tiempo que quedaban sin resolver porque seguramente era más fácil esconder un delito en esa época que hoy en día. No por eso quiero decir que la novela este mal escrita y no sea interesante, por no es así. Las situaciones están muy bien descriptas, los personajes se diferencian mucho entre si y están muy bien escritos y continuamente hay vueltas de tuerca y sorpresas inesperadas que, aunque a uno no le gusten mucho estas novelas, no lo van a dejarse despegarse del libro. Pero si ustedes buscan novelas de misterio, hay mejores opciones.


Pitt
(Dale Keown)

sinopsis


Los primeros cómics que leí en mi vida (así es, nada de Batman o superman). Un día se me dio acompañar a mi vieja a comprar no se que cosa, pase por una librería de libros usados y lo vi en oferta (cinco pesos, hoy esta diez o mas seguro), le rompí las bolas a mi vieja y me lo compro. Como yo era re pendejo en aquel entonces, flashee al instante con la historieta. ¡Eran, y todavía son, impresionantes! Encima el numero que compre (no era el primero, me parece que era el 12, jaja) aparecían los chabones de los expedientes x, había mujeres lobo, ¡Un flash! ¡Muy bueno! Para los que se preguntan que carajo es Pitt, es una especia de monstruo alienígena tipo Hulk, pero gris, y mucho mas sangriento. Fue creado por experimentos genéticos que una raza extraterrestre, liderados por el malvado Zoyvod, hizo en la tierra con humanos, y por alguna razón que no se cual es vino a la tierra (o volvió, según como se interpreta a la hora de leer el comic. No se porque volvió porque el numero en donde te lo explican no lo tengo), y bueno, ahí es donde empieza el quilombo, con los alienígenas persiguiéndolo y su incapacidad mas que obvio para pasar desapercibido entre los humanos. También entraran en el juego el medio hermano humano de Pitt que tiene poderes especiales, una especie de Liga de Superchabones con poderes especiales y una poderosa empresa que no parece tener buenas intenciones, cuyo jefe es un cabezón (literalmente, el chabon tiene una cabeza grandota, no se porque) no muy simpático.
Se que no parece la gran cosa, y que esto ya lo vimos en un sinfín de cómics, series y películas, pero les aconsejo que le peguen una miradita. ! Muchos de los dibujos están para babearse todo el día de los geniales que son ¡


Batman: La historia y la Leyenda
(Clarín- Varias artistas)

Comics

Una de las mejores de Clarín que vi hasta ahora. Son 20 libros que recopilan la historia completa de Batman: desde sus inicios hasta su fin. Lo mejor que tienen estos libros es que cada uno es un capitulo en la historia del hombre murciélago, pera de diferentes épocas. Con esto me refiero a que encontraremos a Batman dibujado por diferentes artistas a lo largo de diversos años, lo que hace que cada libro sea una nueva experiencia más allá de la historia. Si bien encontraremos deferentes versiones de Batman, todo estará recopilado siguiendo un orden cronológico, así veremos el principio de Batman dibujado por artistas durante los 80, luego dibujado en los 90 para saltar nuevamente a un Batman de una época anterior, a pesar de que en la historia lo que sucede sea posterior a lo sucedido anteriormente (no se si me hago entender muy bien). Con respecto a los formatos de los libros, cada vez que saltemos de una época a otra tendremos un pequeño texto que nos detallara un poco de lo que leeremos, información sobre los artistas y guionistas y el contexto en los cuales fueron dibujados. Los libros son de tapa dura y la calidad del papel es bastante buena. Se esta editando actualmente: sale los viernes cada dos semanas, así que si están interesados en conseguirlos pregunten en lo de su kiosquero amigo.
Si ustedes quieren conocer a fondo la historia de uno de los mejores superhéroes de todos los tiempos, no pueden no pueden perderse esta colección.


El Último Templario
(Edward Burnman )

Sinopsis y Crítica del Libros que Leí

Otro titulo más de la colección de Misterios y Enigmas de la Historia. Se diferencia mucho del anterior que postee porque este si es sobre misterios históricos, y no una especie de policial antiguo. La obra gira en torno a los Templarios (CUAK) y las conspiraciones y el misterio que los rodeaban. Uno de estos misterios, al cual asignan al noble Nicolás de Lirey para investigar, esta relacionado con la dominación del mundo por parte de esta congregación, a la misma vez que el Vaticano, el rey Felipe el Hermoso y la misteriosa secta Opus Christi también tendrán sus propios planes. Para lograr este objetivo, los templarios tienen en sus planes la construcción de una Nueva Jerusalén, ciudad que seria mas grande que la Roma de la época, y una misteriosa reliquia, la cual todos los nombrados anteriormente intentaran obtener para su beneficio.
Una novela bastante interesante, ideal para a los que le gustaron el código da Vinci y tengan ganas de calmar esa adición a los misterios del cristianismo. Y dicho sea de paso, aprender algo de historia al mismo tiempo, ya que estas novelas son ideales para conocer mas profundamente la historia antigua y conocer datos que a uno no le enseñan en la escuela.



La Elipse Templaria
(Abel Caballero)

libros

Este libro sigue el mismo camino que el anterior, ya que también trata sobre misterios históricos relacionados con el cristianismo. La particularidad que tiene este es que se intercalan los tiempos en la cual esta narrado. Si bien la mayor parte de la historia se sitúa en la España del año 1300, hay ocasiones el que la línea narrativa se traslada a mediados de 1990. La trama de la novela se ubica luego de que las cruzadas fracasaran en su intento de recuperar Jerusalén en manos de los musulmanes. Los Templarios, misteriosas congregación de la iglesia cristiana, son los encargados de salvaguardar el secreto que se cree es el único medio para la reunificación cristiana en todo el continente. Para eso, deberán suplantar la sede Papal radicada en Roma, a la ciudad de Santiago de Compostela. Por supuesto habrá quienes desean evitar esto a toda costa o desearan utilizarlos para su propio beneficio.
Muy bien narrada, con el misterio flotando alrededor de toda la novela, La Elipse… es una estupenda novela para todos los seguidores de los Templarios, novela que además tratara de dar una explicación a su misteriosa desaparición, que hasta hoy es uno de los secretos mejor guardados por la iglesia.
Una novela plagada de amor, alianzas, traiciones que lo mantienen a uno leyendo hasta la última pagina.


La Fortaleza Digital
(Dan Brown)

Literatura

Todos los escritotes han escrito novelas que los que son más reconocidos que otros. A veces ese reconocimiento tarda en llegar, y se necesitan escribir varias novelas hasta escribir esa novela especial que lo haga resaltar y que haga a la gente decir: ¡Este escritor es una masa! Tal parece ser el caso de Dan Brown con su Código Da Vinci. Pocos saben que el escritor que ha escrito esta fantástica y polémica novela haya escrito otras tres antes de esta. Es obvio pensar que cuando un escritor causa tanto revuelo, todas sus demás obras lo acompañen a la fama, a veces tardía.
La novela que posteo ahora es, justamente, la primera que escribió este Dan Brown, años antes de Brown publicara su famosa novela y se comenzara a pensar siquiera que Jesús estaba casado tuvo descendencia que continua hasta nuestros días, y demás misterios bíblicos., En realidad, esta novela no tiene nada que ver con el cristianismo, ni siquiera con la historia.
La Fortaleza Digital es una historia clásica de conspiraciones en torno a las secretas agencias de los Estados Unidos, mas específicamente a la misteriosa NSA, Agencia de Seguridad Nacional, acusada de violar las propias leyes constitucionales con tal de garantizar la seguridad del país, y que el Gobierno Estadounidense afirma que tal agencia no existe.
Aquí nos encontraremos con Susan Fletcher, la mejor criptografa (persona que se dedica a desarrollar y decodificar códigos secretos) de dicha agencia, que vera como el trabajo de su vida parece inútil al enterarse de que su jefe a encontrado lo que parece un código indescifrable, incluso para la supercomputadora guardada en la agencia, la cual todavía ningún código ha sido capaz de vencerla.
La noche de Susan ira de mal en por al enterarse que de que la única pista para descifrar el código se encuentra en el cadáver de un hombre recientemente fallecido en España, y el elegido para buscar la pista no sea otro que su prometido.
Durante toda una noche, Susan deberá luchar por su vida en las instalaciones de la NSA, mientras su prometido hace lo mismo en España escapando de un meticuloso asesino a sueldo contratado para hacerse también con la valiosa pista.
A pesar de que la historia nos transporta continuamente de un lugar a otro, es impecable la habilidad con la que Brown logra narrar toda una historia de conspiraciones, muertes y traiciones a lo largo de toda una noche que pondrá en juego el futuro del país más poderoso del mundo.
Si les gustan las novelas sobre conspiraciones, no pueden dejar pasar esta.



Buick 8
(Stephen King)

sinopsis

Esta es, a mi criterio, una de las novelas de Stephen King mas raras que he leído hasta el momento. Al leerlo uno siempre espera que suceda algo que desentone con lo que se viene leyendo, a la espera de que suceda algo inesperado. Y ciertamente lo hace, pero no de la manera que uno cree. Esto es debido a que, los que ya leyeron la otra famosa novela de King sobre coches diabólicos, Cristine, esperan que esta novela sea igual o similar a esa. Pero resulta que Buick 8 es algo completamente diferente.
Con decirles que el coche “no anda” (entiéndase como que nunca es manejado o que se maneje solo) ni una sola vez (buen, al principio se hace entender que si) es como decirlo todo.
Entonces uno se pregunta que gracia tiene un coche con vida propia y malvado si no es capaz de arrancar ni una sola vez. Bueno, es justamente lo que hace a esta novela de Stephen King tan original y diferente a las demás novelas de su clase.
La trama nos ubica en dos tiempos diferentes. Siguiendo un orden cronológico, la novela nos ubica en Pensilvania, en 1979. Un extraño personaje llega a una gasolinera del pueblo conduciendo el nombrado Buick 8, pero el misterioso personaje desaparece de una manera aun más misteriosa. Es entonces que la policía del lugar decide hacerse cargo del coche y guardarlo en un cobertizo (en la novela creo que se lo llama “nave”) atrás de la comisaría. Pero entonces comienzan a ocurrir fenómenos extraños en el cuartel de policía.
Años después, mas precisamente en 2001, el hijo del agente Wilcox, fallecido en cumplimiento del deber, comienza a trabajar en el cuartel de policía, y los agentes que estuvieron cuando apareció el extraño Buick 8 comienzan a contarle la verdad sobre lo sucedido en el pasado mientras el coche estuvo guardado en la comisaría. ¿De donde salio? ¿De donde vienen y que son los extraños objetos que salen de su interior? ¿Esta relacionado de alguna forma con la muerte de su padre? Estos y más misterios son los que te esperan al leer Buick 8.
Si estas buscando novela fresca y muy original, no dudes más y cómprate Buick 8.


El Cazador de Sueños
(Stephen King)

Comics

La verdad, me gusto más la película que el libro. No porque el libro sea malo, pero llegaba un momento en que seguir la trama se volvía una tarea mas que complicada. También vale decir que la trama del libro se parece mucho ala de IT, aquella famosísima novela, también escrita por King casi 20 años atrás (no voy a hacer muchos comentarios o criticas sobre esta novela porque todavía no la leí, aunque si vi la película, que por, según lo que leí por ahí, es muy fiel al libro, así que todas las comparaciones entre una y otra novela las voy a hacer en base a la película).
Así como en IT, donde un grupo de amigos que en su juventud tuvieron que unir sus fuerzas para enfrentar una fuerza maléfica en forma de payaso, para luego volver a enfrentar este mal ya de adultos, en El Cazador… nos encontraremos también a un grupo de cuatro amigos que un día como cualquier otro salvan a un chico llamado Duddits de unos matones. Desde ese momento, estos cuatro pibes y Duddits se vuelven amigos inseparables. No tardan mucho en darse cuenta de que Duddits no es un chico como cualquier otro.
Ya de adultos, estos cuatro amigos solo se ven cuando salen de cacería en invierno al bosque, pero este año algo a invadido al bosque, algo maléfico y peligroso que no se detendrá ante nada, algo que ni siquiera los poderes que heredaron este grupo de amigos de Duddits es capaz de detener, así es como deben volver a revivir su pasado y volver a juntarse con Duddits antes de que sea demasiado tarde.
No quiero revelar mucho más de la trama, si no le quitaría todo lo interesante que tiene el libro. Tiene sorpresas y vueltas de tuerca muy interesantes, si bien al final se vuelve algo tedioso de seguir.
Una estupenda novela de terror y ciencia ficción para no perdérsela.


Desesperación
(Stephen King)

Sinopsis y Crítica del Libros que Leí

Las historias sobre pueblos malditos en medio de la nada ya son un clásico en el genero del terror (yo lo consideraría casi como un subgénero en si). Stephen King, como en muchas de sus historias, tomo este cliché gastado y lo convirtió en algo asquerosamente estupendo. Desesperación es una de las mejores novelas sobre pueblos malditos que haya leído jamás. La capacidad de King para escribir a tan estupendos personajes no deja de asombrarme. Desde le mismo policía monstruoso Entragian hasta el pequeño David “soy fanático de dios”, cada uno cumple de una manera u otra un papel importante en la trama aunque a primera vista no lo parezcan.
En cuanto a la trama del libro, solo la voy a contar de manera muy breve, ya que justamente la gracia de leer el libro es enterándose de lo que pasa a medida que se lee.
Los viajeros que viajan por la ruta que cruza el estado de Nevada, estados unidos, son arrestados de manera misteriosa por el gigantesco y poco amistoso sheriff de Desesperación, pueblo minero con un pasado oscuro. Una vez en el pueblo, se darán cuenta de que el extraño agente no es lo que parece, entonces para los desafortunados automovilistas no les queda otra que unir sus fuerzas para escapar del tenebroso mal que reside en Desesperación.
A medida que vayamos mas y mas adentrándonos en la historia, descubriremos que es lo que realmente sucede en Desesperación: por que no parece haber ni un alma viviente en todo el pueblo y porque el policía actúa de tal extraña manera. El libro esta plagado de sorpresas y vueltas de tuerca a rolete, porque lo que, al empezar a leerlo, no importa que tanto sepan sobre el argumento, la historia no los dejara de asombrar a uno a cada momento.
Si les gustan las historias de pueblos malditos pero quieren algo diferente, Desesperación es la elección correcta.


Casa Negra
(Stephen King)

libros

Cuando leí este libro, debo admitir que no entendía casi nada de lo que sucedía en la trama. Se que en muchos de los libros de Stephen King es algo complicado en lo que se refiere a seguir al pie de la letra la trama y muchas veces uno debe volver unas cuantas hojas atrás para retomar el hilo de la historia, ya sea porque King se extiende mucho en la descripción de los personajes, en especial en lo psicológico, o en la descripción de los sucesos y/o acciones, intercalando hechos que sucedieron en el pasado de los personajes para dar una idea mejor de lo que sucede en el presente de la historia. Pero no me cabía como yo (no es mi intención parecer un agrandado), que antes de este libro ya había leído como una veintena de libros de Stephen King, no podía seguir correctamente la trama de un libro escrito por Stephen King. En principio creí que la razón era debido a que el libro fue co escrito con otro famoso novelista de libros de terror, Peter Straub (nunca leí un libro de este chabon, así que no voy a hacer comentarios sobre el), y era por eso que creí que no podía seguirle el paso a la historia, porque pensaba que estaba escrito en un estilo al cual no estaba acostumbrado.
Fue un tiempo después que me entere que Casa Negra era la segunda parte de una historia que King y Straub escribieron anteriormente que salame!, si incluso el argumento que viene con el libro lo aclara. Se ve que después me olvide de ese dato). Esa novela se llamaba Talismán, y era como una especie de desprendimiento de la saga de Stephen King “La Torre Oscura”, serie de siete novelas de terror y fantasía, comparables con la saga del Señor de los Anillos, y piedra angular de toda la obra de Stephen King. La trama es la siguiente: Jack Sawyer es un ex detective de homicidios que, de niño, tuvo que viajar a un extraño mundo paralelo llamado los Territorios para salvar a su madre, suceso que el no recuerda. (Esto es lo único que se de la trama de Talismán, ya que no lo leí). Pero ahora, Jack deja la policía y decide irse a vivir a un tranquilo pueblito de Wisconsin (EEUU). Pero “casualmente” una serie de espantosos asesinatos comienzan a suceder en el tranquilo pueblo, y el jefe de la policia le pide ayuda a Jack para resolver los asesinatos.
En el transcurso de la historia, descubriremos que es lo que se esconde de tan horribles asesinatos, veremos como Jack deberá redescubrir su pasado, que parece tener mas relación con los crímenes de lo que el se imagina, y volveremos (para mucho de nosotros, la primera vez) a viajar al mundo de los Territorios, y acabar de una vez por todas con el mal que se esconde en la Casa Negra.
Una estupenda novela que combina la Fantasía más clásica con el terror más espeluznante, con el sello de dos grandes maestros de la novela contemporánea.


Un Saco de Huesos
(Stephen King)

Literatura

Un Saco de Huesos es una novela clásica de fantasmas al mejor estilo Stephen King. Aquí vuelve a utilizar como personaje principal a un escritor que debe lidiar con su pasado y al mismo tiempo salvar su vida del mal que lo acecha, formulaba que King ya había probado antes en novelas como El Resplandor o Misery, y que siempre parece funcionarle de las mil maravillas. Ciertamente, estas novelas son algo que podrían pasarle al mismo King en la vida real (¿A quien mas sino?). A pesar de que la trama puede resultar algo pesada incluso para un lector acérrimo de Stephen King, y de que repita los clásicos tópicos que tienen sus demás novelas sobre fantasmas, es sin lugar a dudas una increíble historia de amor y suspenso que lo mantendrá a uno sin despegar la vista de la lectura.
La historia gira en torno a Mike Noonan, escritor que ha perdido a su esposa Jo hace un par de años, pero que todavía no logra reponerse de su muerte. Es atormentado por horrendas pesadillas, por lo que decide buscar un lugar para alejarse de su dolor y, de ser posible, volver a escribir nuevamente. Decide irse a vivir a su casa de veraneo en el lago Sara Risa. Pero sin quererlo, se ve envuelta en un enfrentamiento entre una mujer y su hija en contra de su malvado suegro, un hombre poderoso y adinerado que hará lo imposible por separar a su nieta de su madre.
Pero además Mike deberá enfrentarse al terrible ser que habita en su casa, el fantasma de una mujer asesinada años atrás que busca venganza. Descubrirá no solo que parece estar emparentado de alguna forma con el maligno espíritu, sino que descubrirá que su esposa estuvo tratando de alejarlos de esa casa durante años, y que incluso sus nuevas amigas parecen estar involucradas también…
Por supuesto, encontraremos las clásicas sorpresas y giros inesperados que nos tiene acostumbrando Stephen King, lo que dotara a la lectura del libro esa fuerte necesidad de no parar a leer hasta no saber lo que ocurre en Sara Risa.
Además, el libro esta plagado de referencias a otras famosas novelas de King, como IT o LA TORRE OSCURA, por lo que los mas fanáticos encontraran este libro mas que interesante.
Efectivamente, una asombrosa novela que nos hará viajar al lado mas profundo del amor y la muerte. En otras palabras, Stephen King en su máxima expresión.


Montando en la Bala
(Stephen King)

sinopsis

Stephen King marco historia con esta novela corta al convertirse en la primera en ser publicada exclusivamente en Internet (posteriormente en papel). No es ninguna obra maestra, y para los fanáticos de King les dejara un gusto a poco, con no más de 90 paginas para leer, pero a pesar de todo es recomendable pegarle una miradita.
En el libro, un estudiante llamado Alan Parker debe viajar hasta el hospital donde se encuentra internada su madre, y para eso no le queda otra opción que hacer autostop (hacer dedo al costado de la ruta). Como en toda novela de King, el pobre Alan tiene tanta mala suerte que el sujeto que lo recoge resulta ser un extraño ser del mas allá, que obliga a Alan a tomar una difícil decisión sobre quien vive o muere: el o su madre. Para eso, Alan deber rememorar sus recuerdos en el parque de atracciones donde se encontraba el juego “La Bala”. Alan deberá descubrir el significado del dichoso juego, y tomar una decisión antes de que sea demasiado tarde…
Sin contar con una trama complicada y una cantidad de hojas bastante pocas teniendo en cuenta las demás obras de King, Montando… ya se ha convertido en un clásico de la literatura del nuevo milenio. Una novela de terror al mejor estilo de Stephen King escrita en un mundo muy diferente al de la mayoría de sus libros, donde la Internet se ha convertido en la nueva forma de conocimiento.
Si están buscando entretenerse un rato, compren este libro, pero si buscan algo mas elaborado, hay mejores opciones.



Christine
(Stephen King)

Comics

Esta es una novela para todos los fanáticos de Stephen King, los autos y el Rock and Roll. King ha plasmado de forma brillante la época en donde escuchar rock y tener el coche mas rápido lo era todo. Al igual que en Carrie, su primera novela, King vuelve a poner de protagonista al típico perdedor de la escuela, en este caso nos encontraremos con el desdichado Arnie Cunningham, chico flaco, inteligente, lleno de granos y que además usa anteojos de tamaños de platos. Pero esta imagen dará un vuelco cuando conoce a Christine, un destruido Plymouth de 1958. El deseo de tener a Christine es muy fuerte, y cuando Arnie por fin logra obtenerla, comienza con el arduo proceso de dejarla como era anteriormente: un flamante coche capaz de dejarte con la boca abierta con solo verlo pasar. A medida que Arnie repara a Christine, su personalidad y su aspecto físico comienzan a sufrir increíbles transformaciones: su acne desaparece, deja de usas anteojos, incluso consigue novia. Pero su amistad con su amigo de toda la vida, Dennis, comenzara a decaer. Pero Christine también comienza a sufrir cambios, y no solo en la parte física. Pronto la sangre comenzara a correr, y Dennis se dará cuenta, muy tarde, de que Christine no es un auto como todos los demás. Algo maligno se encuentra en su interior, algo que solo quiere a Arnie para si, y que no parara hasta destruir a todas las personas que se interpongan entre ella y Arnie.
Christine es una de las novelas más elogiadas de Stephen King, y con mucha razón: convirtió a un simple coche antiguo en algo capaz de despertar el terror más espeluznante. Y como siempre, ha sabido plasmar en papel de manera impecable a los Estados Unidos del momento, por lo que el libro es un excelente ejemplo de cómo se vivía en esa época en la tierra de que vio nacer a los mejores fierros y al rock and roll.
Si buscan algo groso que leer, Christine se encuentra entre lo más groso que pueden llegar a encontrar.



Pesadillas y Alucinaciones I
(Stephen King)

Sinopsis y Crítica del Libros que Leí

Si bien son por sus novelas largas que Stephen King es más reconocido, muchas veces son sus cuentos cortos los que explotan al máximo su capacidad creativa. En el gran repertorio de mini relatos que tiene King, encontraran una colección muy variada, desde un clásico relato de fantasmas hasta lo más bizarro que se le pueda ocurrir a uno. A diferencias de sus novelas largas, King no se anda con muchas vueltas a la hora de redactarlos, deja de lado las larga y muchas veces tediosas descripciones y otros recursos literarios para enfocarse directamente en la acción, por lo que muchas veces encontraran que muchos de estos relatos no tienen explicación alguna de por que suceden, sino que simplemente suceden y listo, con eso es mas que suficiente (un ejemplo claro de esto lo encontraran en el cuento El Dedo Móvil). Muchas veces estos cuentos están creados a base de primeras y locas ideas de King, donde seguramente la historia se iba pensando a medida que se escribe. Y como lo ha demostrado King, ninguna idea es mala si se la escribe bien. Desde mafiosos enterrados vivos adentro de sus coches hasta vampiros que viajan en avión, estas y otro sin fin de bizarras ideas podrán disfrutarse si uno deja de lado esa pesada novela de 600 paginas y comienza a leer Pesadillas y Alucinaciones (u otra de sus variadas recopilaciones), y así descubrir la mas pura imaginación de la mente del mas grande escritor de terror y suspenso del siglo.
Para dales una visión más amplia de este libro, pasare a nombrar todos los relatos que lo componen con una breve descripción de cada uno de ellos.

El Cadillac de Dolan: Un hombre (del cual me parece que en ninguna parte del relato se conoce su verdadero nombre) decide tomar venganza por el asesinato de su mujer a manos de un peligroso mafioso. Para eso, se le ocurre la escalofriante idea de enterrarlo vivo a adentro de Cadillac. Un impresionante relato donde descubriremos que las más horrenda venganzas son las más bizarras
El Final del Desastre: ¿Será posible acabar con la violencia en todo el mundo? Howard y su hermano Bobby creen que si, luego de que es te ultimo, el típico supergenio, inventara una sustancia capaz de hacer que las personas dejen de destruirse unas a otras. Pero algo sale mal, y su descubrimiento tendría consecuencias insospechadas. Un interesante relato, donde descubriremos que la paz tiene su precio, a veces un precio demasiado caro.

Hay que aguantar a los niños: La maestra Sidney era la típica maestra odiosa del colegio. Ningún alumno se atrevia a llevarle la contra. Pero de pronto Sidney se da cuenta de que los niños no parecen ser lo que son. ¿Se estará volviendo loca, o es que acaso algo se esconde detrás de los rostros de los mocosos? Un relato para darse cuenta de lo que pueden producir muchos años de enseñanza.

El Piloto Nocturno: El periodista Richard Dess persigue de aeropuerto en aeropuerto a un temible vampiro, el cual viaja de noche y se alimenta en sus breves paradas. Otro de los relatos más bizarros que ofrece Stephen King, donde el protagonista es un personaje secundario de su exitosa novela La Zona Muerta.

Popsy: Un secuestrador rapta a un niño en un centro comercial, pero nunca se imagino que clase de ser maléfico es el abuelo del pibe. Un relato que guarda relación con otro del libro (no les voy a decir cual, si no les cago el cuento)

Es algo que llega a gustarte: Para ser sincero, no entendí mucho este relato: una extraña casa que se construye aparentemente por si sola a medida que la gente del pueblo muere. No lo entendí, así que me guardo mis criticas hasta que algún lo lea de vuelta y lo entienda.

La Boca Saltarina: Un vendedor que viaja por el desierto a bordo de su camioneta hace una parado en una gasolinera, donde compra un boca saltarina de juguete (la boca esa que tiene patitas, les das cuerda y camina) para el cumpleaños de su hijo. Allí se le da por hacerle un aventón a un extraño joven con no muy buenas intenciones, pero a ambos les espera algo peor… Uno de los mejores relatos del libro, escalofriante y bizarro.

La Dedicatoria: Una mujer de raza negra recibe la primera novela que escribió su hijo, con una misteriosa dedicatoria que le hará recordar su pasado cuando trabaja de criada para un famoso escritor. No es una historia de terror, pero mantiene el sello King. Un relato muy perturbador.

El Dedo Móvil: Un hombre es acosado por un extraño dedo que sale de la pileta de su baño. ¿Se acuerdan que lo nombre al principio de la sinopsis? Léanlo y descubran por que lo puse de ejemplo.

Las Zapatillas: John Tell trabaja en un estudio de música donde un día cree ver un fantasma en el baño. Desde ese momento le agarrara pavor por acercarse al dichoso baño. ¿Será que acaso intentan decirle algo? Relato que explica el porque del slogan del libro (Cómprenlo y sepan cual es).

¿Sabes? Tienen un grupo de la leche: Una pareja de vacaciones va a parar a un extraño pueblo donde parecen habitar los fantasmas de los rockeros famosos muertos. Uno de sus relatos mas originales, a todos los fanáticos del Rock and Roll.
Parto en Casa: Un relato de zombies que asolan el mundo. No muy original, y por momentos no entendía bien lo que sucedía, pero cumple.

Sepan también que se encuentra la segunda parte de esta recopilación, pero yo no la leí.


Los Ojos del Dragón
(Stephen King)

libros

Siempre es interesante cuando un escritor como King, que generalmente se lo relaciona casi exclusivamente con el suspenso y el terror, se salga un poco de su carril habitual y explore con otros géneros literarios. Pero siempre con su forma característica de escribir. Los ojos del Dragón es una novela Fantástica, en la línea de lo que podría ser El Señor de los Anillos, pero sin tanta fantasía. En realidad se la podría definir como una novela casi histórica. La única diferencia es que esta ambientada en un mundo imaginario, donde hay magos y dragones, pero como dije, no esperen grandes batallas épicas o feroces peleas contra los bichos escupe fuego o demás monstruos propias de la literatura fantástica. Si uno busca algo de esto, puede sentirse muy defraudado con esta novela. La trama gira en torno a cuestiones políticas y conflictos familiares dentro de la familia real, y casi nunca sale de este contexto.
Roland es el rey del reino de Delain. En algún tiempo lejano era joven y fuerte. Incluso había logrado matar un dragón, cuya cabeza coloco como trofeo en su habitación. Pero ahora esta viejo y cansado. Ya no es capaz de gobernar con todas sus facultades. Flagg es su “leal” consejero y mago, y Roland siempre hace caso de lo que dice, pensando que sus consejos están orientados para lograr la armonía en el reino. Pero en realidad las intenciones de Flagg distan mucho de lograr un reino pacifico.
Roland tiene dos hijos, Peter, inteligente y fuerte y favorito de Roland, y Thomas, gordito y medio lento. Flagg, luego de asesinar a la esposa y madre de Peter y Thomas, la reina Sasha, durante el parto de Thomas (ya ven por que Rolan tiene como favorito a Peter), se da cuenta que Peter puede resultar en una seria amenaza para sus intenciones, y al verse imposibilitado de asesinarlo por temor a que Roland averiguara quien había sido, no se le ocurre mejor plan que asesinar a Roland y echarle la culpa a su hijo Peter.
El plan da resultado, y Peter es hallado culpable y encarcelado por la muerte de su padre, mientras que Thomas es coronado como el nuevo rey, con el malvado Flagg como su consejero. Pero Flagg no sabe que Thomas vio como era asesinado su padre por el mago.
A partir de este momento, la historia ahondara en la supervivencia de Peter en su celda y el reinado del poco brillante Thomas, con Flagg como el hombre que toma las decisiones y que sumirá al reino de Delain en caos y muerte.
Esta novela sentó las bases para que King, años después, comenzara a escribir su más importante obra, La Torre Oscura, que se convertiría en todo un hito dentro de la literatura fantástica.


Blaze
(Stephen King)

Literatura

Richard Bachman escribió esta novela de humor negro y semi policial hará ya algunos años. ¿Entonces por que pongo que la escribió Stephen King? Porque, para los que leyeron lo escrito anteriormente en el post, Richard Bachman es el seudónimo que King uso durante algún tiempo para evitar que el mercado se saturara con sus novelas, que se publicaban como si vendieran pan. Obviamente su verdadera identidad fue descubierta hará ya muchos años. Se preguntaran por que King decidió publicar una nueva novela bajo este falso seudónimo cuando todo el mundo sabe quien es realmente el autor (encima la portada pone el nombre de King bien grande y aclara que fue escrita bajo el seudónimo de Richard Bachman). La cosa es que esta novela no es nueva. Como dije al principio, Bachman/King escribió esta novela entre fines de 1972 y principios de 1973, y como a King no le gusto como la había escrito en ese entonces, la guardo durante años para luego volver a releerla y volverla a guardar durante muchos años mas (30 para ser mas precisos), hasta que un dichoso día se le dio por volverla a agarrar y esta vez King pensó que la novela podía ser finalmente publicada. Así es como tres décadas después de ser escrita, llega a nuestras manos Blaze, la no-nueva novela de King (o Bachman, como prefieran).
En Blaze, Blaze (cuak) es un gigantón y gordo delincuente de poca monta y con un ligero retraso mental que, tras una infancia de abusos y una vida llena de desgracias, se hace amigo de otro criminal llamado George Rackley, que se convertirá en su guía en la vida del crimen y el cerebro del dúo. Pero por razones que se iran descubriendo a medida que leamos la novela, George muere y Blaze queda solo ante el mundo.
A pesar de ya no contar con su amigo, Blaze decide seguir con el plan que George venia planeando: secuestrar al bebe de una familia rica y pedir un jugoso rescate. Y lo consigue. Pero ahora Blaze debe escapar de la policía y debe soportar el acoso del muerto George, que aparentemente se niega a dejar solo a Blaze.
La novela es un intento de recrear las viejas novelas de humor negro y policial publicadas en los años treinta. No encontraran nada de terror en el libro que no vaya mas allá de lo psicológico (por si se lo preguntan, el George muerto que acosa a Blaze no lo es literalmente). La trama esta dividida en dos tiempos diferentes, uno en el tiempo que Blaze secuestra al bebe, y el otro estará compuestos por los flashbacks de la vida pasada de Blaze, donde se profundizaran la causa de su retraso y la muerte de George, entre otras cosas que son típicas en este tipo de novelas.
Es una novela recomendable para los que quieran empezar o revivir estos tipos de novelas, aunque a veces, para los que no han leído otra novela de King, les puede parecer pesada y en ciertas partes, simple y entupida (este tipo de novelas son así), por lo que puede generar una impresión falsa acerca de la forma de escribir y el talento de Stephen King. Pero a no ponerse en quisquillosos y leerla, encontraran algo diferente con que pasar el rato.



La Niebla
(Stephen King)

sinopsis

La Niebla es el titulo de uno de los tres cuentos que componen esta pequeña recopilación de relatos, y que también es el titulo del libro en si, por ser este el más elaborado y el más personal que escribió King. A pesar de que esta recopilación ha sido recientemente editada, los relatos fueron escritos en un periodo que abarca casi toda la juventud de Stephen King.
Debo decir que de los tres, es el único que se destaca. Los otros no son malos, pero no tienen la misma calidad que La Niebla, que por su extensión y estructura se la podría considerar como una novela corta. Al igual que como hice en las demás recopilaciones de cuentos, voy a nombrar y hacer una pequeña reseña de cada uno para tener una visión mas amplia y completa del libro, así como también poder analizar cada relato individualmente.

La Niebla: David (no me acuerdo el apellido, hace rato que lo leí y pasando una leída rápida al libro no lo encuentro) es un padre y esposo que luego de una fuerte tormenta, decide ir con su hijo y con su vecino (con e cual no se lleva muy bien) al supermercado del pueblo. Nadie sospechaba de donde había salido y que era lo que se escondía tras la extraña niebla que había aparecido luego del temporal. Pero una vez en el supermercado, la niebla los rodea completamente y unos extraños seres aparecen desde su interior, aislando a los que compraban en el interior del supermercado. Pero descubrirán que además de evitar que los horribles monstruos del exterior los maten, deberán tratar de evitar matarse unos a otros cuando el encierro y la desesperación los acabe mentalmente.
Esta es una de las mejores historias que ha escrito King. Con este relato a logrado emular lo que hizo en otras ocasiones con novelas que superaban las 500 paginas de extensión. Tiene todo lo que Stephen King puede ofrecer: suspenso, un ambiente hostil y sofocante, personajes brillantes y desopilantes que se contrastan entre si otorgando la típica ambigüedad que nos tiene acostumbrado King ( como es el ejemplo del vecino Brent Norton, partidario de la racionalidad, que no se convence aun cuando tiene las pruebas antes sus ojos, o la loca mujer ultra católica, que cree que todo lo que sucede es un castigo de Dios, y que sumirá al grupo de personas atrapados en una historia colectiva que los llevara a la destrucción mutua con tal de encontrar una solución), situaciones aterradoras, y bueno, todo lo que se puede encontrar en cualquier libro de Stephen King. Lo único cuestionable es el final, muy típico de Stephen King (y con esto quiero decir que el final ya le vio en mil novelas).
Si leyéndolo no les pareció suficiente, sepan que recientemente tuvo su adaptación fílmica, y sin lugar a dudas es una de las mejores películas si no la mejor) que se ha hecho en base en un libro de King (para los que vieron la mayoría de las películas basadas en su libro, sabrán que ninguna de estas estuvo a la altura del relato ni por joda). Como la novela no es muy larga, la película lo reproduce al dedillo, pero atento al final de la peli (diferente al del libro). En mi opinión, es mucho mejor que el final del libro.

El Mono: Hal Shelburn encuentra en el desván un extraño mono de juguete procedente de algún país lejano, el cual fue traído por su padre, que era de la marina. No tardo mucho en darse cuenta de que el extraño objeto tenia poderes sobrenaturales y que todo lo que estaba cerca suyo moría cuando hacia sonar los platillos que tenia pegados en las manos, por lo que decide desaparece de el. Pero ya de adulto, de manera imposible, el hijo de Hal vuelve a encontrar al malvado mono al mudarse a una nueva casa. Pronto el juguete comienza a hacer tambalear a la familia y las muerte comienza a suceder otra vez. A Hal no le queda otra que deshacerse del mono de una vez y para siempre.
Este es un relato que recuerda mucho a La Boca Saltarina, ya que aquí también King vuelve a valerse de un objeto común y corriente como un juguete para aterrar. Pero tampoco es que aterre tanto. Es mas, este tipo de historias se ven hasta parodiadas en cuentos y dibujitos para niños. Obvio que El Mono, al ser escrita por un maestro como Stephen King esta, muy por encima de un relato de terror convencional. Otra vez King vuelve a valerse de lo mundano y convencional para asustar, demostrando que cualquier cosa puede resultar en el miedo absoluto.

El Atajo de la Señora Todd: La Señora Todd es toda una experta en la ruta. Puede llegar a un lugar más rápido que nadie. Se sabe todos los atajos, no hay camino por mas complicado que sea que ella no pueda sortear. Y cuando encuentra descubre un nuevo atajo, se le ocurre invitar a su amigo Homer a que la acompañe en su viaje por el nuevo pasaje. Pero Homer no se imaginaba con lo extraño que pueden resultar algunos atajos…
Muy fiel al estilo King, donde lo común se convierte en extraño sin la necesidad de un gran argumento que lo respalde, solo es cuestión de sentarse y ver que sucede a lo largo del viaje. Una historia de horror y fantasía que sin bien no es una maravilla, es un buen relato para dar fin a esta gran recopilación de cuentos.


Bueno, esto es todo por el momento. Si a la gente le gusta, voy a seguir posteando sore este tema.

¡Hasta la proxima!