El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El arte del Mono para los redonditos

Rocambole cuenta los secretos por detras de las tapas de Patricio rey y sus redonditos de ricota

El arte del Mono para los redonditos

redondos

GULP(1985)
"Era el debut y había que presentar a la banda: la tapa tenía que tener impacto. Yo venía trabajando en ilustraciones de rock desde que estaba en la Cofradía. La producción fue muy artesanal porque ése era nuestro modo de vida: vendíamos remeras, cosas de cuero. Yo en esa época estaba haciendo experiencias con chorreaduras abstractas que, además, eran fáciles de reproducir: pasamos un rodillo con tinta de grabado y aplicamos serigrafía con las letras en plastilcola de color. No me acuerdo cuántos hicimos: estuvimos una semana armando las tapas, eran brigadas de trabajo, un término que se coló de la izquierda cubana."
Curiosidad: los originales eran fluorescentes y las letras tenían textura.

Rocambole

OCTUBRE (1986)
"Es una tapa más conceptual. Las ideas salieron de una noche de fernet: el Indio veía banderas, multitudes. Primero iba a ser todo rojo y negro, pero cuando lo fui haciendo más abstracto le agregué el gris. La tipografía parece soviética al estar invertida una letra. En el reverso se ve la catedral de La Plata en llamas: un símbolo revolucionario. Me resulta raro ver mis obras en remeras y tatuajes: la gente se apropió de cosas como el puño y la cadena, hechas en 15 minutos para un aviso. En Palladium personifiqué a Patricio Rey con un viejo Gótico."
Curiosidad: el Che Guevara que se ve a la derecha, en el boceto estaba más grande y nítido.

mono
arte de tapa

LOBO SUELTO CORDERO ATADO (1993)
"Son todas aerografías gigantes creadas en relación a los textos evocando los personajes de las letras. Yo me encargué del álbum más oscuro. Además, había muchas ganas de mostrar el trabajo de Semilla Bucciarelli, que es tan músico como artista plástico.
Yo siempre fui admirador de la época de las grandes tapas del rock, de los primeros setenta, algunas hechas por el artista Lucas Gatti. Pero siempre consideré que el peor ilustrador es aquel cuyo trabajo toma más valor que la obra para la que trabaja."
Curiosidad: las tipografías corresponden a un alfabeto creado por el bajista Semilla Bucciarelli.

El arte del Mono para los redonditos

UN BAION PARA EL OJO IDIOTA (1988)
"Son referencias al título: estaba el televisor pero no se me ocurría una imagen de la idiotez. Hasta que un día encontré una instalación hecha por mi hija: era un muñeco con collares, antifaz, chupete.
Después le agregué el perro, que es una constante de la literatura solariana. El grupo se hizo más popular y mis obras empezaron a reproducirse: prefiero que estén en la calle que en un museo; A mí siempre me interesó más el arte de las historietas que el de las muestras a las que va un montón de gente a tomar vino y charlar."
Curiosidad: en el sobre aparecen las fotos de los Redondos en un "antidentikit"...

redondos

LUZBELITO (1996)
"Intenté evocar los viejos álbumes de música clásica, esas colecciones con lomo de cuero. El muñeco que se ve en la tapa fue una de mis primeras experiencias trabajando con volumen, está hecho con arcilla e inspirado en la foto de un negro esclavo. La idea original era que sea un holograma, pero desistimos por las dificultades de fabricación. Ahí empezamos a trabajar con computadoras: no tiene sentido que me ponga en una posición rebelde, sería estéril. Aprender a usar computadoras es un largo proceso. Por eso me rodeé de chicos que tienen la chispa cibernética."
Curiosidad: el Luzbetito de la tapa fue robado en una exposición.

Rocambole

BANG BANG ESTAS LIQUIDADO (1989)
"Es un homenaje a Goya y su obra los fusilamientos del 3 de mayo, pero con un ejercito de la Cruz Roja. En una biografía había leído que Goya vio los fusilamientos por la ventana y me pareció una imagen muy potente. Quise agregarle una persiana americana pero remitía a una música más fashion. En la reedición re edición otro cuadro mío: ahí se ve a un tipo matando de un tiro a otro con pinta de marino. Siempre me costó entender por qué durante la Dictadura ningún padre calentón se tomó venganza de su hijo desaparecido y toda la lucha descansé en la figura maternal"
Curiosidad: n el CD se reveló una incógnita. El tipo de la correa lleva un perro con cabeza de pistola.

mono

ULTIMO BONDI A FINISTERRE (1998)
"Es la llegada de la revolución tecnológica. Los filmé en video, los metí en una computadora y los convertí en muñequitos animados digitales con un programa de 3D. Con eso hice el videoclip que se vio en los shows de Racing Club. Originalmente iba a ser una caja metálica que se abría como una navaja. El relieve que tiene está tomado de la caja del whisky Chivas Regal. El final no es muy alegre porque hay un tipo metido en su realidad virtual mientras alrededor hay una tragedia."
Curiosidad: es la primera vez que se vio a Los Redonditos de Ricota en la tapa de un disco: aunque no son ellos sino sus clones digitales.

arte de tapa

LA MOSCA Y LA SOPA (1991)
"Es una pintura mía. Hacía rato que tenía guardado un gato momificado que había encontrado así en un techo. En ese tiempo Enrique Symns era gran amigo de la banda y decidí poner cerdos y peces por la revista donde colaboraba el Indio. Estaba también lo de los jubilados comiendo gatos en plaza Lavalle. Entonces incrusté al gato.
En esa época ya había abogados diciéndome que podía hacer juicio por las reproducciones: nunca me interesó porque en otros tiempos nosotros nos ganamos la vida reproduciendo cosas sin, autorización."
Curiosidad: incluye "Fusilados por la Cruz Roja" que inspiró la tapa anterior.

la explicacion del momo no la encontre , si les gusto comenten!!!

fuente:http://www.redonditosdeabajo.com.ar/

2 comentarios - El arte del Mono para los redonditos

@ferna_pr +1
unaa masa el monooo!!!
@RicoterodelOeste +1
Muy buen aporte muchas gracias vamos los redo¡¡ nos vemos en Salta¡¡¡