Eliminar Virus de System Volume Information

Windows a partir de la versión XP tiene la funcionalidad de realizar copia de archivos y configuraciones antes de instalar programas o cuando nosotros se lo digamos. Estos datos se almacenan en la carpeta System Volume Information que está en el raiz del disco en cuestión. Esta carpeta es del sistema y solo el usuario System puede acceder a ella, por eso nos dara acceso denegado al intentar acceder a ella.

Para acceder al contenido de esta carpeta tenemos que dar permisos a nuestro usuario. Microsoft tiene publicado el articulo: 309531 – Obtener acceso a la carpeta Información del volumen del sistema, para saber cómo darnos acceso.

Aqui esta el link, para saber como acceder a ella: http://support.microsoft.com/kb/309531/es

Su utilidad es volver al equipo (mediante la restauración de archivos y configuraciones) a un estado anterior al que nos dejo el equipo inestable. Podemos acceder a Restaurar el Sistema desde: Inicio>>Programas>>Accesorios>>Herramientas del sistema>>Restaurar Sistema.

Mediante un sencillo asistente Windows nos guiara por los pasos necesarios para recuperar nuestro sistema a un Punto de Restauración Anterior, indicándonos que fue lo que se instalo ese dia. Normalmente Windows crea los puntos necesarios antes de instalar programas, si queremos crear nuestro propio punto de restauración del sistema, el asistente nos dará la opción de crearlo, en Windows Vista los crearemos desde la pantalla de configuración (ver a abajo).

Antes de restaurar el sistema es muy recomendable (si no imprescindible) copiarnos a alguna ubicación externa (cd, Dvd, lapiz, etc.) o a un disco no supervisado nuestros archivos (fotos, documentos, descargas, etc.) creados o modificados después de la fecha que elegimos restaurar. Windows puede llegar a restaurarnos estos archivos a su versión de la fecha de restauración haciéndonos perder nuestros datos.

Para activar esta funcionalidad (o desactivarla y por lo tanto borrar la carpeta System Volume Information)

Windows XP. Botón derecho Sobre el icono de Mi PC>>Propiedades>>pestaña de Restaurar sistema.

System

Windows Vista. Equipo>>Botón derecho>>Propiedades>>Configuración Avanzada del Sistema>>Pestaña Protección del Sistema.

virus

En windows xp, le vamos a dar clic a desactivar Restaurar sistema, luego aceptar y aceptar y listo. En windows vista, Marcando la casilla de al lado del disco supervisaremos el disco en cuestión.

Independientemente de nuestros gustos, los virus suelen usar esta característica de Windows para guardarse en dicha carpeta evitando su detección y/o eliminación por los antivirus, si desactivamos Restaurar Sistema eliminaremos la carpeta system volume information y eliminaremos todos los puntos anteriores de restauración.

Ahora solo resta pasar el antivirus y eliminarlos, y adios virus!

Salu2.