Evitar las consultas frecuentes en citas y reuniones de trabajo


Todos conocemos la imagen: en medio de una importante reunión de negocios, uno de los asistentes teclea constantemente en su BlackBerry, respondiendo a mensajes supuestamente tan trascendentes que no pueden esperar.









Manual del buen uso del BlackBerry


manual




El problema es que, en muchas ocasiones, el ejecutivo está contestando emails de amigos , "twitteando", actualizando su perfil en Facebook o concentrado en algún juego.

El iPhone, el BlackBerry u otros dispositivos smartphone eran, hasta hace unos años, propiedad de unos pocos altos cargos. Ahora son aparatos electrónicos de uso frecuente, y su presencia en reuniones de trabajo se convirtió en algo habitual.

Para muchos, su empleo en estas ocasiones es una falta de respeto para el resto de los asistentes, una permanente causa de distracción para los participantes antes del encuentro

Quienes defienden su uso argumentan que se trata de una herramienta más de trabajo, que puede servir para tomar notas, hacer comentarios o buscar información relevante para la reunión. Asimismo, añaden que, si se quiere triunfar hoy en los negocios, hay que estar siempre localizable.

Según una encuesta de Yahoo HotJobs, la página de búsqueda de empleo y recursos humanos de este portal de Internet, una tercera parte de los trabajadores estadounidenses reconoce consultar frecuentemente sus emails en el BlackBerry durante reuniones de trabajo.

Nancy Flynn, experta en el protocolo de uso de nuevas tecnologías opina que, el uso del móvil durante reuniones es un motivo de distracción. Recomienda a las empresas que "establezcan estrictas normas escritas" sobre el uso de la BlackBerry y otros teléfonos inteligentes en horas de trabajo y que no se contesten emails o llamadas salvo en caso de emergencia real. Estas reglas deberían abarcar no sólo las reuniones, sino todo el entorno laboral. extracto la nacion.com










Fuentes:

http://www.elpais.com.uy/090805/lault-433810/laultima/manual-del-buen-uso-del-blackberry

http://politicapop.typepad.com/my_weblog/2008/08/esperando-la-lu.html

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1048643