Hotmail se puede acceder sin contraseña


Hotmail se puede acceder sin contraseña


Por suerte ya pasaron 2 años de la pesadilla que fue trabajar para MSN tercerizado por una conocida empresa de call centers que hace mucha publicidad en Buenos Aires.
Mi contrato establecía que por un período de 2 años no podía comentar prácticamente nada, pero por suerte ese tiempo ya pasó.

Mi trabajo era soporte técnico telefónico para el servicio de acceso a Internet de MSN, pero como parte de nuestro trabajo, teníamos que ayudar con los emails. Cuestión que los, en su momento aprox . 300, empleados tenían acceso a una plataforma llamada WUE.

Web User Edit

Lo escalofriante de esto es que con tan solo acceder a http://wue2.hotmail.com desde cualquier computadora del edificio (el sistema solo se puede acceder con ciertos IPs) y con una cuenta especial de empleado, uno podía ver la bandeja de entrada de CUALQUIER cuenta de email @hotmail.com, @msn.com o @passport.com AUN CUANDO NO FUERA LA DEL CLIENTE AL QUE ESTABAMOS ATENDIENDO.

No solo a la bandeja de entrada sino al listado completo de los emails en cualquier carpeta con Remitente, Fecha y Asunto. También se sabía por los pasillos que los técnicos de soporte nivel 2 tenían acceso al contenido del email en sí. Lamentablemente las computadoras tenían casi todo bloqueado excepto el soft de trabajo así que nunca pude extraer un screenshot pero estoy tratando que algún ex-compañero me consiga uno.

Ah, como si fuera poco, el navegador MSN Explorer (una versión aún peor del IE) estaba clasificado por ellos mismos como el nivel mas alto de Spyware. Cuando el cliente llamaba, con sólo su teléfono sabíamos cuantos computadoras que tiene, que sistema operativo y versión, velocidad, procesador, módem. También los horarios en los que estuvo conectado y las duraciones…

Como si todo esto fuera poco, una de las oficinas de Disney Channel parece que tenía el mismo IP que el Call Center así que si uno renunciaba, podía seguir accediendo a estas utilidades desde otros edificios porque la cuenta de empleado seguía activa por un buen tiempo.

Yo no quisiera ser delator, pero me parece que esto es ilegal en muchos países… no debería alguien hacer algo? digo… testigos hay cientos…
No será que Microsoft pone oficinas de este tipo en otros países y no directamente ellos para poder romper leyes que si lo hicieran es Estados Unidos les costaría unos cuantos juicios…?




Fuente: http://www.macvspc.com.ar/2007/03/12/hotmail-se-puede-acceder-sin-contrasena/