Aqui le voy a contar mi gran historia, espero que sepan entenderla, reflexionar y ver que pueden hacer para dejar de fumar, y los que NO fuman lean que mejor les hace ademas lean mi historia:

Hola queridos taringueros, hoy les escribo con lagrimas en los ojos, y no es broma, yo empecé a fumar a los 13 años, seguramente algunos prejuiciosos van a pensar que soy pobre, pero no, vengo de una familia de clase media alta, pero a los 13 años con 2 amigos decidimos ver que era el cigarro, recuerdo que compramos un camel de 10, pero no aviamos comprado un encendedor, le pedimos a una chica de no mas de 22 años y recuerdo que me dijo justamente ami que no sea boludo que no fume porque era jodido el cigarro, pensar que no le di pelota y por eso ahora tengo lagrimas en los ojos. Empezamos haciéndonos los grandes fumando y los vivos, ese año fumaba unos 5 o 6 cigarros por día, pero el problema fue al año siguiente durante la mitad de mis 14 años fumaba 3 atados de cigarros por día, a los 15 pude bajar a la cantidad de un solo atado, lo que también es mucho, así seguí fumando durante años, en los malos momentos o momentos de nervios subía la cantidad a dos paquetes, pero volvía a bajar.

a los 17 años recuerdo un día donde creí que me moría, ese día me levante con unas puntadas horribles en el pecho y cuando me agitaba dolía mucho y decidí ir al hospital, luego de esperar 4 horas en la guardia con lagrimas de dolor me enoje y me fui insultando por la falta de atención, pero un tiempo después me agarraron nuevamente puntadas pero esta vez en los pulmones, fui al medico me atendieron, me sacaron unas radiografías y me dijeron que me deje de joder, entendí que tenían razón porque las radiografías fueron terribles se veían a mis pulmones como los de un fumador de 30 años.

a los 18 años fui nuevamente a hacerme un chequeo, me preguntaron porque fumo si se que me esta haciendo mal y no supe que responde, porque no tiene respuesta, no entiendo porque me gusta tanto algo tan feo como el cigarro, lo cierto es que no se si tendré hijos, porque el cigarro puede dejarme estéril en unos años, no se si podré cumplir mi sueño de viajar por el país ayudando a quien lo necesite, no se si podré tener una casa con un parque donde corran 2 niños y 2 niñas con su mascota mientras yo y su madre los miramos con lagrimas de alegría por tener una familia hermosa, no se si voy a poder cumplir esos sueños, porque no se si el cigarro me va a dejar seguir o tiene planeado matarme o enfermarme. Lo más triste es que con 20 años tengo que plantearme esto.

Hoy tengo dolor en los dedos ya que cuando no fumo el cuerpo me pide cigarrillo y me pongo nervioso y a la noche con los nervios duermo con los puños cerrados fuertemente, por eso a la mañana me despierto con todos los dedos acalambrados y los músculos duros, también hoy depende en la posición que me senté me dan retorcijones al costado del cuerpo a la altura de la cadera.

POR ESO TE PIDO NENE SI ESTAS PENSANDO EN FUMAR O EMPESASTE HACE POCO DEJALO, DEJALO URGENTE, PORQUE ESTA MIERDA MATA Y LO HACE LENTO Y DOLOROSO, CUANDO TE SIENTAS MAL YA VA A SER MUY DIFICIL DEJARLO, HACEME CASO NO TE LO DICE EL TIPICO VIEKO QUE TE CRUSA FUMANDO Y TE DA UN SERMO, NI TU VIEJA PORQUE NO QUIERE VERTE MAL, ESTO TE LO DIGO YO UN TRISTE FUMADOR QUE NO SABE CUANDO LE LLEGARA SU MUERTE



ahora les dejo un par de info, para que no solo se lleven lo que yo les digo, así se informan un poco mas y ven la mierda que es el cigarro

Una guía para los adolescentes


¿Fumas? ¿Alguna vez te has detenido a pensar cómo el fumar está afectando tu cuerpo y tu vida? La mayoría de los adolescentes saben que la gente que ha fumado por un tiempo puede enfermarse de cáncer de pulmón y enfisema y eventualmente morir, pero muchos no saben sobre todas las cosas malas que el cigarro les puede causar desde ahora. Si tú fumas, te debes a tí mismo investigar sobree los efectos del tabaco en tu vida actual. Este guia tiene información sobre lo que el fumar te hace al cuerpo y algunas de las razones por la cual la gente fuma aunque sepa que es malo para ellos. Estas son cosas importantes en las que debes pensar para ayudarte a decidir si debes continuar fumando.

¿Por qué es malo para mí el humo del cigarro?

Todo el mundo sabe que fumar puede causar cáncer cuando seas mayor, ¿pero sabías que desde ahora también tiene malos efectos en tu cuerpo? Un cigarro contiene cerca de 4000 químicos, muchos de ellos venenosos. Algunos de los peores son:

Nicotina: un veneno mortal
Arsénico: utilizado en veneno para ratas
Metanol: un componente de la gasolina de los cohetes
Amonia: encontrada en la solución limpiadora de pisos
utilizado en las baterías
Monóxido de Carbono: parte de los desechos tóxicos del carro
Formaldehído: utilizado para preservar (conservar en perfectas condiciones) los tejidos del cuerpo
Butano: líquido de los encendedores
Cianuro de Hidrógeno: veneno utilizado en las cámaras de gas

Cada vez que inhalas humo de un cigarro, pequeñas cantidades de estos químicos se van hacia la sangre a través de tus pulmones. Ellos viajan a todas partes de tu cuerpo y te causan daño.



¿Qué le hacen todos estos químicos a mi cuerpo?

Como debes imaginarte, aún pequeñas cantidades de estos químicos venenosos presentes en los cigarros, te pueden hacer mucho daño en tu cuerpo. Viajan a todas partes de tu cuerpo y causan daño. A continuación te enlistamos algunos hechos sobre lo que el fumar te hace:

*Fumar hace que huelas mal, te saca arrugas, mancha tus dientes, y te da mal aliento.

*Los fumadores tienen 3 veces más caries que los no fumadores. Fumar disminuye tus niveles hormonales.

*Fumar baja tu niveles de hormonas.

*Cuando los fumadores se agarran un resfriado, es más probable que la toz le dure más tiempo que lo que le dure a los no fumadores. Además, es más probable que tengan bronquitis y pneumonía en comparación con los no fumadores.

*Los fumadores adolescentes tienen pulmones más pequeños y un corazón más débil que los adolescentes no fumadores. Además se enferman más seguido que los adolescentes que no fuman.

¿Qué le sucede a mis pulmones cuando fumo?

Cada vez que tú inhalas humo de cigarro, tu matas algunos de los sacos de aire en tus pulmones, llamados alveólos. Estos sacos de aire es donde el oxígeno que tú respiras es llevado hacia la sangre. Los alveólos no vuelven a crecer. Así es que cuando los destruyes, también destruyes permanentemente una parte de tus pulmones. Esto significa que batallarás en actividades donde la respiración es importante, como deportes, baile o canto.

Fumar paraliza los cilios que se alinean en tus pulmones. Los cilios son pequeñas estructuras como vello que se mueven hacia adelante y hacia atrás para barrer las partículas fuera de tus pulmones. Cuando fumas, los cilios no pueden moverse y no pueden realizar su trabajo. Por lo tanto, el polvo, el polen y otras cosas que inhalas se asientan en tus pulmones y se acumulan. Además, hay muchas partículas en el humo que van hacia tus pulmones. Dado que tus cilios están paralizados debido al humo y no pueden limpiar tus pulmones, las partículas se asientan en tus pulmones y forman sarro.



Yo sé que fumar es malo para mí, pero en verdad me gusta.

A muchos adolescentes les gusta la sensación que sienten cuando fuman. Este sentimiento agradable viene de la nicotina en los cigarros. Algunos adolescentes piensan que fumar les ayuda a perder peso o mantenerse delgados. También, muchos adolescentes sienten que el fumar les da sentido de libertad e independencia, y algunos fuman para sentirse más agusto en algunas situaciones sociales. Si esto te parece familiar, debes parar y pensar si las razones por las que te gusta fumar valen la pena los riesgos.

*La nicotina te puede hacer sentir bien, pero ¿ésta sensación agradable (una sensación que también puedes obtener de actividades saludables como jugar deportes) realmente vale la pena por todas las cosas malas que los cigarros te hacen? Si tú fumas, te enfermarás más frecuentemente. Además, corres el riesgo de tener cáncer de pulmón o enfisema, lo cual realmente te enfermará por un largo tiempo antes de morir. Si estás muy enfermo, esa sensación agradable de la nicotina ya no se verá tan importante.

*Fumar realmente no ayuda a la gente a perder peso. Si eso fuera verdad, cada fumador debería ser delgado.

¿Tu crees que fumar es un simbolo de que tu puedes hacer lo que quieres hacer? ¿Que tu estas en control de tu vida?

Piensalo de esta manera: Cuando decides empezar a fumar, tu estas hacienda exactamente lo que las companias de tabaco quieres que tu hagas. Ellos gastan millones de dolares cada año en avisos para tratar de hacer que mas gente, especialmente adolescentes, fume. Cuando te tienen amarrado, te estan controlando a ti. Estas forzado a compare sus productos para que puedas mantener tu adicción. Realmente quieres una corporación grande controlando tu vida y diciendote como gastar tu plata?

¿Por qué debo dejar de fumar si no soy adicto?

Mucha gente no se da cuenta que son adictos al cigarro. Ellos piensan que fácilmente pueden dejarlo y en el momento que quieran. Pero cuando lo intentan, olvidan que es extremadamente difícil. Desafortunadamente, es muy fácil hacerse adicto. Los cigarros son tan adictivos como la cocaína o la heroína. Aún y si solamente fumas uno o dos cigarros al día y aún si nunca has comprado tú mismo un paquete de cigarros, estás en riesgo. Las situaciones de stress o salir con amigos que fuman puede hacer que aumente el número de cigarros que fumas y volverte adicto. Trata de no fumar nada en toda una semana. Si esto lo encuentras difícil, probablemente eres adicto a los cigarros.

¿Si dejo de fumar, puedo ganar peso?

Mucha gente tiene miedo de dejar de fumar porque piensan que van a ganar peso. En realidad, muchos pueden ganar un poco de peso pero no lo suficiente como para que cambie su apariencia. La gente no gana peso porque deja de fumar. Ellos ganan peso porque comienzan a comer más. Usualmente, la gente confunde la sensación de necesidad de nicotina con hambre y comen para tratar de que se vaya este sentimiento incómodo. Los fumadores están acostumbrados a tener algo en sus manos y su boca, por lo que probablemente pueden usar la comida para reemplazar el sostener un cigarro. Para evitar ganar peso, intenta las siguientes cosas:

*Bebe sorbos de agua en lugar de comer cuando tengas esa sensación desagradable.

*Come zanahorias o apio u otra comida saludable y baja en calorías.

*Haz ejercicio. Esto también te ayudará a mantener tu mente alejada del cigarro, y además te hará más saludable.

*Mantente ocupado. Es menos probable que comas si realmente no estás hambriento, si estás haciendo otras cosas.

Voy a dejarlo en uno o dos años, cuando esté listo.

Mucha gente pospone el dejar el cigarro, ya que piensan que lo van a dejar cuando sea el tiempo correcto. Solamente 5% de los adolescentes piensa que seguirá fumando en 5 años. Actualmente, cerca de 75% de ellos se encuentran fumando cinco años más tarde. Si tú fumas, nunca va a parecer que el tiempo correcto para dejar el cigarro ya ha llegado, y dejarlo será cada vez más difícil. Entre más tiempo fumes, más difícil será parar y más daño te harás a tu cuerpo. A continuación, aquí están algunas razones para dejar de fumar lo más pronto posible:



*La mayoría de los adolescentes prefieren salir/estar de pareja con un(a) no fumador(a).

*Ahorrarás dinero si dejas de fumar. Un paquete de cigarros cuesta cerca de $5.00. Aún y cuando solamente fumes un par de paquetes a la semana, estás gastando aproximadamente $40 al mes y $480 al año en cigarros. Piensa en todas las otras cosas en que podrías usar este dinero.

*Solamente tienes un par de pulmones. Cualquier daño que les hagas ahora estará contigo por el resto de tu vida.

*Entre más tiempo fumes, mayores probabilidades tienes de morir de ello. Uno de cada 3 fumadores muere por fumar y muchos más se enferman. Piensa en tus amigos que fuman. 1/3 de ellos morirá por fumar si no dejan de hacerlo.


Cifras del tabaquismo en el Mundo

*Existen en el mundo 1.100 millones de fumadores (un tercio de la población mundial) y se prevé que en el año 2.025 habrá más de 1.600 millones de fumadores.

*En el año 2000 el tabaco causó 3.500.000 muertes en el mundo, lo cual es decir 10.000 muertes diarias. En el 2004 fallecieron por esta causa 5 millones de personas (unas 13698 muertes diarias) y se estima que siguiendo la tendencia actual los fallecimientos llegarán a 10.000.000 por año entre el 2020 y el 2030 y que 70 % de las muertes ocurrirán en países pobres.

*Unas 500.000.000 de personas que viven actualmente en el mundo morirán por causa del tabaco. De estas muertes, 250.000.000 serán a una edad prematura, es decir, antes de tiempo, y ocurrirán en la edad adulta. Esto es debido a que los fumadores de largo plazo tienen 50 % de probabilidades de morir como consecuencia de una enfermedad relacionada con el tabaco. Y de estas defunciones cerca de la mitad ocurrirá a una edad media entre 40 y 60 años, con una pérdida de unos 10 - 20 años de esperanza de vida normal.

*Para el 2025, el 20% de los hombres y el 20% de las mujeres (532 millones de mujeres) serán fumadores.

*Cada día, 100 mil jóvenes (de los cuales 80% viven en países en desarrollo) comienzan a fumar.

*El consumo de tabaco es la principal causa evitable de muerte en las Américas, con aproximadamente 625.000 muertes por año (430.000 en los Estados Unidos, 150.000 en América Latina y el Caribe y 45.000 en Canadá).

*En el mundo fuma el 47 % de los hombres y el 12 % de las mujeres.

*En los países desarrollados fuma el 42 % de los hombres y el 24 % de las mujeres.

*En países en desarrollo fuma el 48 % de los hombres y el 7 % de las mujeres.

*En Suiza, uno de los principales países importadores de tabaco, los costos sociales del tabaquismo representan entre el 2 y el 3 % de la producción total de Suiza. Anualmente mueren entre 8 y 9 mil suizos por causas relacionadas con el tabaquismo, es decir 1 de cada 4 hombres y 1 de cada 10 mujeres. Si esto se mide en términos de años perdidos por muerte prematura equivale a 50.000 años.

*China es el primer país productor de tabaco con el 31 % de la producción mundial. Otros grandes productores son Estados Unidos, Brasil, India y Turquía.

*Se calcula que el costo del tratamiento de los enfermos con dolencias asociadas al consumo de tabaco duplica los ingresos gubernamentales generados por este producto.

*Desde 1950 hasta el 2000 el tabaco provocó la muerte de 60.000.000 de personas sólo en los países desarrollados, un campo de muerte mayor que el que produjo la Segunda Guerra Mundial.

*Los incendios causados por el tabaquismo producen 25.000 muertes por año en Estados Unidos.

*Cada año aproximadamente 3000 personas no fumadoras mueren en Estados Unidos por cáncer de pulmón, como resultado de respirar el humo de los demás.