¿Porque Soñamos?


¿Porque Soñamos? Dato Interesante


info


datos


Bueno este post esta dedicado a el sueño, si algún día te has preguntado porque soñamos, pues en este post tendrás la respuesta, es algo muy sencillo, pues creo que todos nos hemos preguntado eso, ya tendrás la respuesta, y espero que te guste es muy completo.

Interesante


Que es Soñar...


Lo primero que debes saber es ¿Que es Soñar? este dato nos va a servir para entender un poco que es soñar.

El vocablo sueño designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Para el acto de soñar existe la palabra específica ensueño, aunque suele utilizarse también la genérica. El adjetivo correspondiente a ensueño-sueño es onírico. Por analogía con el ensueño -que cumple a menudo fantasías del durmiente- se llama también sueño a cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona. Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma.

El sueño, en cuanto acto de dormir, es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos.


Fuente

cerebro


Dormir y Soñar


Haora los datos basicos y interesantes, Dormir y Soñar.

Una tercera parte de nuestra existencia transcurre mientras dormimos. Una persona que viva por ejemplo noventa años, ha estado treinta de ellos durmiendo. Es mucho tiempo pues, como para no prestar atención a lo que sucede mientras dormimos y mientras soñamos.

Que dormir es necesario todos lo sabemos. A quién no le ha ocurrido, que después de una noche de insomnio, se ha levantado al día siguiente completamente extenuado física y anímicamente.

Sin embargo, si el dormir es necesario, más lo es el soñar. Se han hecho experimentos de laboratorio con cobayas y lo que es más dramático, con prisioneros de guerra, a los cuales se les despertaba en el momento justo que comenzaban a soñar. Pues bien, tanto los animales como las personas morían a los pocos días, generalmente después de enloquecer y de terribles sufrimientos.

Para comenzar hay que decir que todos soñamos, aunque hay quienes afirmen desconcertados que no recuerdan nunca ningún sueño. En cualquier caso y si queremos recordar lo soñado, conviene tener una libreta al lado de la cama y escribir todo lo que recordemos nada más despertar, ya que conforme transcurre el tiempo se va olvidando y perdiendo información sobre lo soñado.

secreto


soñar


sueño


El porqué soñamos ha dado lugar desde siempre a muy diversas interpretaciones. Desde las más científicas, que afirman que mientras soñamos tan solo ejercemos una función biológica en la cual nuestras neuronas reponen la energía perdida durante el día, hasta las más esotéricas, que nos hablan de "viajes astrales" de los que hablaremos en próximos artículos. Pero vamos por partes, porque hoy casi todo el mundo afirma que la respuesta del porqué soñamos no es una sola.

En primer lugar lo físico influye enormemente en lo onírico, de tal modo que nuestro estado de salud ejercerá una gran importancia sobre lo que soñemos. Por tanto, vigilemos todo cuanto comamos o bebamos antes de ir a dormir. Así, si hemos cenado copiosamente posiblemente esa noche tengamos sueños agitados o simplemente si sentimos frio en el sueño, quizás se deba a que nos hemos destapado descuidadamente mientras dormimos.

Las cosas vividas durante el día también se manifiestan mientras se duerme. Son los llamados "sueños de proyección mecánica", en los cuales el subconsciente exterioriza las tensiones, emociones y cosas en general, que más nos han impresionado el día anterior. De este modo, si ese día hemos visto en la televisión algún accidente, tal vez soñemos que a nosotros nos ocurre igual.

De significado más complejo son los sueños simbólicos, en los cuales nuestro sabio subconsciente nos ofrecería mensajes en forma de símbolos, sobre problemas y preocupaciones personales y sobre las que quiere advertirnos o aconsejarnos. Es curioso que muchas veces, al despertar por las mañanas, encontramos solución a problemas cotidianos de nuestra vida. Es lo que se denomina popularmente "consultar con la almohada". Personalmente siempre aconsejo que cuando algo nos preocupe o estemos indecisos ante cualquier circunstancia, nos relajemos antes de dormir y pidamos según la fe de cada cual encontrar una solución a la mañana siguiente. A veces funciona.

El mundo de los sueños, como se ve, es apasionante. ¡Qué pena que no seamos conscientes de todo lo que hemos soñado en nuestras vidas!. ¡Cuanto nos ayudaría el recordar y comprender todos nuestros sueños!. Sin lugar a dudas, descubriríamos cosas inimaginables sobre nosotros mismos. Porque ya lo dijo Platón "Al hombre, en verdad, solo se le conoce por sus sueños"


Fuente

porQue


Porque Soñamos


soñamos


sebas_art


Soñamos por que en el cerebro ocurren unos cambios químico , donde el celebro se activa y hace un recuento de algunas vivencias o sucesos que ocurrieron en el transcurso del dia .Se le conoce a la etapa del soñar con el nombre de REM, por sus siglas en ingles , en español movimiento rapido de los ojos , en esta etapa mientras el cuerpo se encuentra en una relajación total , el cerebro se activa y el unico movimiento registrado es el de los ojos todo los demas órgano trabajan lento esto ocurre debido a que el tronco cerebral bloquea nuestras neuronas motrices de manera que no podemos tener movimiento del cuerpo.El sueño conyeba un ciclo que consta de 4 etapas ( estadio 1 o vigilia del sueño, estadio 2 o etapa lijera o sueño liviano, estadio 3-4 sueño profundo, estadio REM.Para lograr un buen dormir se debe completar este ciclo consecutivamente de 4 a 6 veces durante la noche.Este ciclo debe tener una duración de entre 90-120 minutos.

Algunas personas logran de alguna manera controlar sus sueños por lo que se vuelve casi una adicion para ellos el llegar a dormir , estas personas tiene la facilidad para recordar uno y cada uno de sus sueños por lo que les conoce como soñadores lucidos , estas personas logran manipular sus sueños donde experimentan el poder volar y viajar a otras partes donde tal vez nunca an estado.Logran mantenerse cociente durante el sueño.El por que soñamos fue descubierto desde 1953 en Chicago y todavía faltan muchos misterios por descubrir.


Fuente

sormir


Con esta informacion espero que tengan claro porque soñamos, espero que les guste, y espero sus comentarios, te lo agradeceria, y Saludos Sebas_Art.



¿Porque Soñamos? Dato Interesante