Sintesis de el caballero de la armadura oxidada

•ENSAYO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
•Aqui esta el ensayo del libro de el caballero de la armadura oxidada yo lo lei y lo reflexine y por lo general me aburro a media lectura pero en esta ocacion me intereso ya que tenia que ver con siertas cosas de las que en ocasiones nos llegan a suceder….
•Introduccion
•
•El caballero es una persona con muy buenas intenciones, que todo el tiempo está intentando de realizar actos heroicos, para su propia satisfacción y para que todas las personas que lo rodean tengan siempre una imagen de él como alguien de gran corazón y de nobles ideales. A tal grado llega su emocion por causar esta buena impresión que olvida y deja de lado la importancia del contacto con su familia, su esposa y su hijo, y con todo ser que no fuera el y su amada armadura.
•
•Resumen:
•
•CAPÍTULO 1: el caballero vivía en un castillo con Julieta, su mujer, y Cristóbal, su hijo. Era un caballero que salvaba doncellas y mataba dragones, solo para demostrar que era bueno, generoso y amoroso, sin importarle el no pasar tiempo con su familia. . Este caballero portaba en la lucha una bella armadura, que reflejaba unos rayos de luz tan brillantes que el sol parecía salir de él mismo en lugar del cielo. Con el tiempo el caballero se acostumbra a llevar la armadura siempre puesta, sin quitársela ni para dormir. Un día, tras las súplicas de su esposa, decide quitársela y descubre que no puede. Así es como comienza un largo peregrinaje para encontrar ayuda para poder deshacerse de su armadura. En este largo viaje le ayudaria un mago llamado Merlín y otros tantos mas.

•Un día decidió dejarse la armadura puesta para estar preparado para cuando empezara una cruzada o tuviera que rescatar a alguna doncella, lo que ya acabó por enfadar a su mujer, la que le amenazó diciendo que si no se quitaba la armadura se iría del castillo con su hijo. El caballero, asustado, quiso quitarse la armadura pero no pudo ya que se le había quedado atascada. Recurrió al herrero del castillo, el hombre más fuerte del reino, que de mala gana intento quitársela pero no pudo. Por lo que decidió salir en busca de ayuda. Comenzo a irle mal al caballero, y es que se queda atrapado en su armadura y pierde el amor de su mujer y su hijo que se van olvidando de su aspecto.

•CAPÍTULO 2: el caballero se adentró en los bosques, buscando a Merlín, pero no lo encontraba. Cada vez se debilitaba más y poco a poco se daba cuenta de muchas cosas que él ignoraba. Una vez encontrado el gran sabio, este hizo que el caballero se cuestionara en muchos aspectos de su vida de los que hasta ahora no se había percatado. Estaba decidido a quitarse la armadura y volver con su familia.
•
•CAPÍTULO 3: merlín le dice al caballero que para poder quitarse la armadura y volver con su familia debía marchar, pero no por el camino de la mentira, por el que había venido, sino por el de la verdad, mucho más estrecho y empinado.
•
•Aquí, se nos da a entender que es mucho más fácil ir mintiendo que ir por la vida siempre con la verdad. En el camino de la verdad se encontrará con tres castillos: el Silencio, el Conocimiento y la Voluntad y la Osadía. Esos eran los tres pasos a seguir para poder conocerse a uno mismo y sacar el amor y el cariño que llevamos dentro y que nunca sacamos.
•
•CAPÍTULO 4: la primera etapa del camino es el castillo de el Silencio. En este castillo al caballero se da cuenta de que el estava solo y en un silencio absoluto, le da miedo y es lo mismo que el había hecho con su mujer cuando ella le hablaba y él su bajaba la visera de la armadura. El caballero nunca se había quedado en silencio a meditar y cuando lo hizo conoció a su propio yo, lo que demostraba que nunca se había escuchado a él mismo. Que el caballero aprenda a escuchar es un gran paso para encontrar la verdad y el amor que todavía no salen a la luz.
•CAPÍTULO 5: el castillo del Conocimiento está inundado en una densa oscuridad. En este castillo hay una serie de carteles que el caballero lee y cada uno de ellos le lleva a una profunda meditación, lo que hace que conozca algo mas de él mismo y que cada vez halla más luz en el interior del castillo. Aquí el caballero se da cuenta de que el no amaba de verdad a su familia, si no que había necesitado que le amara por que el no se amaba. En el castillo había un espejo que le mostraba como era su verdadero yo y no la persona que había intentado ser y se dio cuenta de que solo había vivido para demostrar a las personas que era bueno, amoroso y generosos; lo que le llevo a llorar y que parte de su armadura se oxidase y se rompiese.
•El caballero tiene una lección de ambición en un manzano, ya que el quería una manzana pero Merlín le advirtió que la ambición de la mente no es bueno que la única que es buena es la ambición del corazón, la que puede hacer feliz a todos. Al comprender lo que decía el anciano, el castillo desaparce.
•CAPÍTULO 6: el siguiente paso es el castillo de la Voluntad y la Osadía, en el cual se encuentra con un dragón llamado de la Duda y el Miedo que no le deja pasar. Para poder pasar debía tener voluntad y osadía ya que el dragón era solo una ilusión creada por su miedo y su duda. Una vez superado este miedo y duda, fue acercándose al dragón que cada vez se hacía mas pequeño ya que el caballero no le temía. Demostrado que el caballero tenía voluntad y osadía, el castillo desapareció.
•CAPÍTULO 7: solo queda ya la cima de la verdad, la cual tiene que escalar. En su ascenso lee una inscripción la cual medita y llega a la conclusión que debe soltarse y dejarse caer al abismo. Lo hace y en su caída se da cuenta de lo mal que había hecho en la vida y acaba por conocerse así mismo totalmente, lo que hace que caiga hacía arriba y llega, por fin a la cima de la verdad. Ya no queda nada malo en el, la armadura ya se ha caído por completo después de tantas lágrimas derramadas. Ya solo es puro AMOR.

Personajes
EL HERRERO: representa aquellas personas que te ayudan solo por obligación y no porque se sientan bien haciéndolo.
ARDILLA Y REBECA: representan a las personas que te ayudan y que siempre están a tu lado aunque tu te hayas portado mal con ellos.
EL CABALLERO: persona que puede ser cada uno de nosotros, una persona normal y corriente en busca del verdadero sentido de la vida y de su razón de ser.



OPINION PERSONAL SOBRE EL LIBRO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
bueno para mi en general me agrado mucho tal libro ya que es una buena manera de hacerte reflexionar por todas las cosas que has hechomal como cuales la opinion de mi parte si tuviera que calificar el libro le pondria un 10 ya que es un libro el cual se puede usar para tener una serie de reflexiones y preguntas propias para ti mismo en las cuales te puedes ayudar para saber si eres un buen amigo, hijo, conocido, etc… pero con ete tipo de lectura te puedes superar a ti mismo ya como yo me puse un poco en practica a mi mismo y te puedes dar cuenta de lo bueno que es estar en un mundo libre siendo tu mismo y no intentando ser como tu quisieras porque si quisieras tener la atencion de los demas por cosas de valor que haz hecho pienses que tan solo por ese modo puedes lograr amor, atencion o amistades , pero tambien si te comportas como tu mismo puedes tener verdadero amor y amigos ya que estas siendo tu no imitando a alguien , y bueno en realidad es un buen libro y a mi me hizo recordar cosas tanto buenas como malas pero asi con esta lectura ya se como devo ser para mi mismo sin tener que figir algo que no soy pero tambien buscar no solo el amor o felicidad propia sino hacer felices a otros y nosotros haciendonos felices de cómo somospero tambien son historias que pretenden, mediante la fantasía, hacernos comprender la manera de comportarnos, nuestros temores y cómo disfrutar de nosotros mismos y de nuestro entorno. Dicho de otro modo: son cuentos con moraleja Sinceramente. No es una gran obra literaria como tal, pero sí es un gran escrito. Conforme se va leyendo no se puede evitar esbozar una sonrisa cómplice con el protagonista, al reconocer los miedos e inquietudes que expresa, que todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida. Los detalles cómicos del autor, expresados en forma de breves "gags" humorísticos, combinan a la perfección con los momentos en los que se tocan temas profundos del comportamiento humano.
¿Recomendaría este libro? Por supuesto que sí, pero con condiciones. Sí estás pasando por un momento feliz en tu vida leerlo te reportará la agradable sensación de conocer lo que dice. Si, por el contrario tu vida no está en el mejor momento, leerlo puede recordarte algunas cosas importantes que quizás hayas olvidado. A las únicas personas que no recomendaría este libro son a aquellas que consideran que no necesitan ser ayudadas, ya que aunque lo hicieran no se molestarían en comprender lo que dice, seguramente porque nunca han tenido el valor de entrar en el Castillo del Silencio.


bueno amigos espero y les ayude

sale camaradas hay nos vemos

17 comentarios - Sintesis de el caballero de la armadura oxidada

@carmaue +3
haber que tal me va mostrando esto de todas formas se agradece por compartir +10
@luck3276 +1
faaaaaaaa re chafaa
@daniellander +1
lo necesitaba jejej xD
+100 imaginarios soy aun novato
@mc_orman
chingon!! gracias heermano!!
@sorete12345
Gracias Amigo te dejaria puntos pero no se como se hace :_
@blackshield
Me salvaste la vda viejo.
@poronga2
para eso estamos viejo
@blackshield +2
@poronga2 +10 me habia olvidado decirte que te habia dejado puntos xD
@DavidsonBet +1
muy bueno y me sirvió de mucho... neta
(Y)
@franciscosausedo +1
gracias aber que me ponen de calificacion
@poronga2
esperemos te haya ido bien, saludos
@Burtzum723
Tenia que leerlo para una clase gracias me ahorraste tiempo me aburre leer este tipo de libros