Holas!
Bueno este es mi tercer post... (me borraron el segundo ¬¬) espero les guste, primero tomo info del blog Golwen, después acoto información yo mismo, es que despues de haber visto a uno se le quedan las ganas de jugar al detective, me gustó mucho la película... se que a otros no pero sobre gustos y colores... en fin, les presento info y fotos de la misteriosa criatura que acaba con las vidas de los dos únicos sobrevivientes del edificio Ángela y Pablo...

ATENCION SPOILERS MASIVOS; Si no has visto Rec mejor q ni leas esto, por que te digo el final, si has visto Quarantine (la version gringa) pues que mal por que la original es la mejor... si no has visto ninguna pero te prestaron el dvd de Quarantine, ve rápido a tu cocina, préndele fuego y luego muélelo con una piedra, despues sal a comprar

La Niña Medeiros, personaje aterrador de REC

La excelente película española de terror REC, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza y guionada por Jaume Balagueró y Jordi Galcerán, ha creado uno de los mejores personajes del cine de terror: La Niña Medeiros. Aquí trataremos de escribir la historia de la niña Medeiros, según los que podemos averiguar de las pistas que se han dado en la película REC.

Si no han visto la película, no sigan leyendo que aquí verán avances significativos de la trama.

La niña Medeiros, o Tristana Medeiros, es el foco de la infección que transforma a todos los personajes de Rec. Cuando los sobrevivientes Ángela y el camarógrafo logran entra en el ático del apartamento de la Rambla Catalunya, número 34, en Barcelona, se encuentran con un panorama desolador.


link: http://i29.***/ou8qqf.jpg

No estaba abandonado como creían, sino repleto de fotos, recortes de diarios, instrumentos médicos, químicos, científicos, religiosos. Allí se enteran que el ocupante del altillo experimentaba con una niña, con Tristana Medeiros. Ven recortes en los cuales se dice que fue un caso famoso de posesión demoníaca en Portugal, y que la Iglesia Católica lo investigó.

La niña Medeiros REC

En una grabación se escucha que el investigador admite haber aislado una enzima, pero que es muy inestable y que muta en contacto con el aire, y que por si fuera poco es contagiosa, tanto como la gripe. Esa enzima la ha obtenido de la niña Medeiros. (¿la enzima del mal?) .

El investigador habla también de una vacuna que está buscando, ¿vacuna contra las posesiones? En un recorte de periódico se vincula al Vaticano con una farmacéutica (¿querrían vender la encima malvada? ¿O una vacuna contra posesiones?. Al parecer el investigador hacía experimentos con muchos niños, ya que hay otro en lo alto del ático que ve Pablo, el camarógrafo, y en una escena borrada que sale en el DVD se ve un cuarto con una pila de 3 o 4 niños muertos...

En otro recorte de diario se lee que la niña Medeiros ha desaparecido misteriosamente del hospital donde estaba, el espectador imagina que raptada por un investigador del Vaticano, ya que en otro recorte el titular dice Química e Iglesia, que se relaciona con el experimento de la enzima malvada. Uno de los recortes habla de que “Encontraron restos sustancias psicotrópicas en el cadáver de la niña Medeiros”, no se comprende esto, ya que la niña sigue viva.

También hay un recorte que dice que un sacerdote fue acusado (en inglés), y dentro del ático hay muchas evidencias que apuntan a que el Investigador podría ser un cura.

REC rec2

Uno de los inquilinos del edificio dice que el ocupante del ático, o sea el investigador, es un hombre de Madrid que no va nunca, y que hace años que el ático está cerrado. No se especifica cuanto.

En la misma cinta de grabación, el Investigador-Cura dice que Roma (¿Vaticano?) ha ordenado que se termine con el experimento y con la vida de la niña Medeiros, pero algo ha ocurrido en el medio, ya que la niña no ha muerto, y allí está para masacrar al camarógrafo, y quién sabe qué le habrá hecho a Ángela.

rec 2 niña medeiros
jaume balaguero La niña Medeiros REC

Como pueden ver en las imágenes, la niña Medeiros, que fuera una niña casi angelical, como se ve en los recortes, se ha convertido en un ser desagradable totalmente demacrado.
(Info de Golwen termina aqui).

Ahora bien, este personaje tan siniestro como misterioso no viene solo, como arriba dijeron se nos plantean muchísimas interrogantes en los últimos 20 minutos de la película... lo que creíamos era un virus mutado y un mero factor biológico se convierte en algo más... algo esotérico y con tintes religiosos, todos nos preguntamos que es lo que hacían en el ático al final, de donde salio el Niño Buhardilla, cuya respuesta mas coherente es que el cura experimentaba con niños en el ático, todo para encontrar la cura, esto se nos dá a conocer en una escena eliminada de donde Ángela y Pablo entran a un pasillo de clavos (?) y al final se encuentran con cadáveres de niños... justo después de esta escena aparece Medeiros, pero eso lo explicaremos más adelante.

Este es el niño buhardilla y la escena de clavos

REC


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=cOhiW9Fxt8c

Si bien esta parece ser la teoría correcta, también se han hecho saber otras, mas bizarras y poco probables como la teoría que sostiene que este niño es el hijo del cura basada en una fotoq ue podemos ver durante unos segundos en la película donde aparentemente estan el cura, la niña Medeiros y el niño, que aparéntemente tiene una prótesis en las piernas, siendo esta la causa de que después de haber roto la cámara el niño infectado no haya bajado de la buhardilla por los protagonistas.

(La imágen la adjunto en cuanto pueda conseguir una captura buena de la peli)

Y en cuanto a la niña? el secuestro en Portugal parece haber sido efectuado por el mismo cura, por que? Al parecer el Vaticano podria haber creído que esta vez si se trataba de una posesión real y haya dado ordenes de secuestrarla y tratar de exorcisarla, y el cura la lleva a un apartamento de Barcelona donde nadie sospecharía que se hace, y allí comenzaría a tratar a la niña, tanto con medios religiosos como médicos, pero en algún punto se le da la orden de matar a la niña por que no se puede continuar con semejante aberración, pero el cura deja el edificio por razones desconocidas y para que la niña no escape deja alguna especie de "sellos" (esto nos explica por que nadie escuchó nada en ningún momento) estos sellos se rompen cuando Pablo y Ángela entran al ático, el mismo cura habla de éstos en la grabación y dice que si "algun sello llega a romperse, que Dios nos ampare".

rec2 rec 2

La pregunta es si todos esos clavos en las paredes que vemos en la escena eliminada tienen que ver con esos sellos, o si bien el cura consiguió mantener tranquila a Medeiros manteniéndola a oscuras y alejada de la gente, por que como vemos al final ella se mueve tranquilamente por el ático buscando algo en los recipientes (comida?) hasta que se percata que hay alguien mas y explota en ira.

niña medeiros

jaume balaguero

Ahora la infección, como pudo la niña infectar al edificio si supuestamente esta se encontraba encerrada? pues al principio nos hablan de que la señora Izquierdo (la primera infectada) tenia dos gatos, y que el perro de la niña Jennifer también estaba infectado, una expicaciñon coherente podría ser que los gatos de la vieja al ser mas pequeños podrian haber entrado en contacto con las ratas que habian estado cerca a la Medeiros, o con los insectos (pulgas piojos) que podría haber tenido encima y que al chuparle pequeñisimas dosis de sangre los habrian infectado de una forma mas lenta.

Que experimentos habria realizado este sacerdote en la niña Medeiros para que quede tan demacrada como la vemos al final del film? pero, a pesar de haber estado durante un largo tiempo encerrada, sin comida (Quizas algunas ratas o insectos); ha crecido a una estatura mas alta de lo normal... y tiene una fuerza sobrehumana en unas fotos mas detalladas podemso observar una gran cicatriz en su pecho, todos estos factores no hacen mas que aumentar el misterio que ya envuelve a la situacion

La niña Medeiros REC

REC

rec2

El virus o posesión que parece afectar a las personas y a Medeiros en un mayor grado, parece ser una mutación de la rabia, pero con sintomas bastante visibles a continuación les dejo fotos de los infectados (buen maquillaje por cierto )

rec 2

niña medeiros

jaume balaguero

La sala de maquillaje de
La niña Medeiros REC

REC


Muchas preguntas que posiblemente sean respondidas en la continuación de una película que sin duda marcó un hito en el cine de terror español y mundial, en 2 veremos como un equipo de GEO's (algo muy parecido a los SWAT) entra en el edificio... estarán preparados? en algunas escenas vemos que los infectados tienen colmillos y que han evolucionado de alguna forma, todo esto lo sabremos en su estreno, en la inauguración del Festival de Sitges 2009, en octubre... mientras les dejo los alarmantes ultimos minutos donde nos dejó colgados la primera


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Q5WS07p9BHs


TE ATREVES A VOLVER?


Espero les haya gustado, me llevó tiempo recopilar toda esta info que al parecer no abunda en la web, asi que si dejan comentarios seria buenisimo (ademas la niña medeiros y yo somos amigos, si no comentas le dire que te vaya a pegar XD)!

rec2

Fuente:

http://golwen.blogspot.com/2008/10/la-nia-medeiros-personaje-aterrador-de.html
http://adictoarec-franko.blogspot.com

Iré actualizando el post si se presenta alguna nueva info!
porfavor porvafor no me borren el post!!!