Hola, en este post les voy a mostrar la manera mas factible que encontre de cambiar o quitarle la extensión a los archivos.

Aunque existe una manera más sencilla de hacerlo, es ir a explorador de windows -> herramientas-> opciones de carpeta-> destildar (ocultar las extensiones de archivos), pero esta manera solo oculta las extensiones, no las cambia, y para algunos casos es necesario hacerlo.

Por ejemplo:
Si tienen un archivo “.exe” y quieren pasarlo via messenger la mayoria de las veces el messenger por seguridad les dirá q deben tener instalado un antivirus o configurarlo antes de enviar, obviamente no podrán enviar archivos “.exe” por via messenger si no tienen antivirus en su pc, para eso mejor lo cambiamos la extensión… a la más comun “.txt” osea como si fuera un texto.A continuacion les explico:

1.-Ponen el archivo a cambiar en la unidad “D” (para hacerlo facil) .

2.- Abren una ventana de MS-DOS (para los que no saben, inicio-ejecutar-cmd), en la ventana simpre está por defecto:

C:\Documents and Settings\Nombre del PC>

3.- Como el archivo ya está en la unidad “D” u otro lugar, escriben: “D:” u otra (sin las comillas) y le dan enter, eso les deja así:

D:\>

4.-Entonces escriben “dir” (sin las comillas) y le dan enter, bueno ahi les saldrá todos los archivos q esta en esta unidad (osea los q se encuentran en esa direccion, no se ve el contenido de las subcarpetas):

D:\>dir

5.-Una ves seguidos los pasos del 1 al 4, se fijan en ms-dos se verán todos los archivos (como indiqué) incluso se ven las fechas de creacion, nombre y extensión, ahí ubican el archivo y ven su nombre completo. Un ejemplo: “archivo.exe” para cambiarlo de extension de “.exe” a “.txt” y escriben en así:

D:\>rename archivo.exe archivo.txt

-ojo el “archivo” llega a ser el nombre del archivo, es solo un ejemplo

-ojo no escriban D:\> eso ya estará ahí.

-ojo hay un espacio despues de “rename” y otro despues de “archivo.exe”

Listo tendran su archivo en de “.exe” en “.txt” para poder enviarlo via messenger si es q necestirar hacerlo, si desean volver a cambiar la extension hacemos lo mismo, obviamente tienen q escribir si el archivo está en “.txt” primero su nombre con esa extensión.

Si quieren sacarle la extensión y dejarlo como un archivo desconocido, simplemente siguen los mismos pasos solo que al poner el nombre no se le pone la extensión, por ejemplo cuando escriban "D:\>rename archivo.exe archivo.txt" pongan solo "D:\>rename archivo.exe archivo" sin txt.
La ventaja de sacar la extensión es que para ponerla de nuevo no es necesario hacer todo esto, solo se le cambia el nombre y se le agrega la extensión normal desde la carpeta.


NOTA: no solo se puede cambiar la extensión de “.exe” a “.txt”, sino tambien a cualquier extensión si es q desean hacerlo, de “.exe” a “.jpg” de “.wmp” a .exe”, etc..

Un saludo, espero que les sirva Cambiar la extensión de los archivos