[Aprende Ingles facil y en 13 lecciones]

** Nota : Dejare una tabla en cada leccion para que sea más fácil ententer **

Leccion 1 : La Estructura De La Oración Simple

La oración simple se divide en SUJETO y PREDICADO. El sujeto es el que realiza la acción y el predicado es lo que se dice del sujeto (igual que en el español).

Aqui un ejemplo :

Yo hablo Inglés
I speak English
-Yo ( I ) es el Sujeto
-Hablo Inglés ( speak English ) es el Predicado.
(aqui la imagen)

El sujeto puede estar formado por un pronombre personal (yo, tú, él,etc) o por un nombre (propio o común). El predicado siempre está formado por un verbo y por los complementos.
Aqui un ejemplo con los conceptos :
Yo hablo inglés
Sujeto :
Yo = Pronombre personal o Nombre(propio o comun)
Predicado :
Hablo = Verbo
Inglés = Complemento
(imagen)

Aqui el Pronombre "yo" o "I"(en ingles) se puede cambiar por un nombre, por ejemplo Pablo: Pablo habla inglés - Pablo speaks English
Lo que quiero explicar en esta Leccion es que es muy beneficioso conocer la gramática para asi comprender mejor el idioma.

Leccion 2 : Pronombres Personales del Sujeto

Ahora que conocemos la oracion simple, podemos empezar a profundizar sobre sus elementos.
Aqui los Pronombres en Ingles y Español:
(imagen)

Con esto podremos formar frases.
We play tennis. ==> Nosotros jugamos al tenis.

No importa si no entiendes las demas palabras por ahora solo asimila los pronombres del ingles.
* Si vemos en la tabla en la Conjugacion en 3º Persona Singular
he se utiliza para referirnos a personas masculinas (él)
she se utiliza para referirnos a personas femeninas (ella)
It se utiliza para referirnos a animales y objetos

* Tambien si nos fijamos en la 2º persona Singular y Plural encontraremos que es igual en el Ingles ("You". Esto hace que sea mas dificil de identificar por eso deberemos fijarnos en el contexto.

Leccion 3: Verbo To Be

Este es un verbos auxiliar.
El verbo To Be significa ser o estar. Su significado dependera del contexto de la oración.
Aqui una tabla para que entiendan mejor :
(img)

Si se fijan en la tabla el Verbo To Be tiene 3 formas :
- Am = Se usa solo para 1º Pers. Singular
- Is = Se usa solo para 3º Pers. Singular
- Are = Se usa en todos los demas xd.

Aqui algunos ejemplos :
I am in Chile => Yo estoy en Chile.
He is funny => Él es gracioso.
We are Singers => Nosotros somos cantantes.

Contracciones del Verbo To Be
En el Ingles es muy frecuente que se unan 2 palabras en una sola asi se consigue un lenguaje mas compacto. El hecho de unir palabras se conoce con el nombre de contraccion, y para hacer esto utilizamos el apóstrofe. Este apóstrofe es una coma situada en la parte superior.
Aqui una tablita :
(img)

El pronombre personal no varia. Lo que si se modifica es la forma del verbo, que pierde la primera letra y se sustituye por el apóstrofe. Veamos algunas frases utilizando contracciones:
I'm in Chile => Yo estoy en Chile.
He's funny => Él es gracioso.
We're Singers => Nosotros somos cantantes.

Leccion 4 : Verbo to have

Como el verbo to be, este verbo también se utiliza como auxiliar.
El verbo to have tiene dos significados: el de haber y el de tener. Cuando lo utilizamos con las formas simples de los tiempos verbales suele significar tener. Cuando lo utilizamos con las formas compuestas significa por lo general haber.
Aqui una tabla :
(img)

El verbo to have tiene 2 formas : have y has. Solo en la conjugacion de 3º pers. Singular se usa has, mientras que en las demas se usa have.
Ejemplo:
I have a red car => Yo tengo un auto rojo.
She has read a book => Ella ha leido un libro.

Contracciones Verbo to have
(img)

You´ve money. -> Tú tienes dinero.
He´s forgotten my book. -> Él ha olvidado mi libro.

Leccion 5 : Pronombres y adjetivos

Los pronombres y adjetivos posesivos indican la posesión de objetos por parte de personas animales o cosas. Se ha incluido en una misma lección los adjetivos y los pronombres ya que se comportan de forma similar a la hora de indicar pertenencia.

Los adjetivos posesivos :
(img)

Vamos a hacer incapie en la 3ª persona del singular. En este caso utilizamos his o her según la persona que posea el objeto sea masculina o femenina; y no porque el objeto sea masculino o femenino. Veamos un par de ejemplos:

It´s his bike. -> Es su bicicleta. (hablamos de un chico)
It´s her bike. -> Es su bicicleta. (hablamos de una chica)

Los pronombres posesivos :

Los pronombres posesivos sustituyen a los sustantivos, los cuales indicamos la persona, animal o cosa que los poseen. Al sustituirlos, aunque no los nombresmos se sobreentiende de que objeto estamos hablando. Por ejemplo, si alguien nos dice: que coche más bonito, y nosotros respondiésemos: es mío; se sobreentiendo que estamos refiríendonos al coche, aunque nosotros no lo nombremos explícitamente.

(img)

En general se le añade una s al adjetivo para formar el pronombre. En la 1ª persona del singular no existe regla alguna; en cambio, en la 3ª del singular para el masculino coincide con el adjetivo.

Manolo is my brother. -> Manolo es mi hermano.
Roberto is mine. -> Roberto es el mío.

En la segunda frase, el interlocutor no ha necesitado repetir hermano, ya que en la conversación se sobreentiende por la conversación.

Lección 6: Pronombres y adjetivos demostrativos

Los adjetivos demostrativos siempre acompañan a un nombre, especificando de que persona, animal o cosa estamos hablando. Por ejemplo, si decimos: este libro es mío; este especifica que es mío un determinado libro y no otro.
Por otro lado, podemos usar esa misma partícula: este, para referirnos al libro sin necesidad de nombrarlo, es decir, sustituyéndo libro por este. Si señalamos con nuestro dedo el libro y decirmos este es mío, ahora este actúa como pronombre y no como adjetivo.

En la siguiente tabla se presentan las partículas que actúan como adjetivos y pronombres demostrativos:
(img)

Lo primero que es obvio es que no existe género para los demostrativos. Una partícula sirve tanto para el masculino como para el femenino. Por otra parte, si que hay diferencia en cuanto a número, existen demostrativos específicos para el singular y el plural.
Los demostrativos, cuando actúan como adjetivos, siempre acompañan al sustantivo; en este caso pueden aparecer en el sujeto o en los complementos de la oración.

como sujeto - That boy is intelligent. -> Ese niño es inteligente.
como complemento - She has this book. -> Ella tiene este libro.

Cuando utilizamos los demostrativos como pronombres, estos se utilizan solos, sin necesidad de que se acompañen con sustantivos. Se suele utilizar entonces cuando sabemos a que persona, animal o cosa nos estamos refiriendo, porque queda claro por el contexto. Observa las siguiente frases:

Who is your sister? That is my sister. -> ¿Quién es tu hermana? Esa es mi hermana.
Have you seen my ring? Yes, this is your ring. -> ¿Has visto mi anillo? Sí, este es tu anillo

Lección 7: El artículo definido e indefinido

os artículos, igual que los relativos vistos en la lección anterior, acompañan a sustantivos. En este caso, tenemos dos clases de artículos: el determinado y el indeterminado; según si especificamos una persona, animal o cosa en concreto o no.

(img)

Como muestra la tabla, los artículos no distinguen entre masculino y femenino (género), tampoco lo hacen en cuanto a singular o plural (número). Se puede ver también que para el indefinido hay dos partículas, veremos enseguida porqué.
El artículo indefinido

Este artículo se usa delante de nombres contables, siempre que aparezcan en singular, si el nombre va en plural no se usa artículo.
I have a ball. -> Yo tengo una pelota.
She is with a man. -> Ella está con un hombre

La existencia de dos partículas para un mismo artículo indefinido tiene un porqué. La partícula a se utiliza delante de consonantes, y de vocales que se pronuncian como un diptongo.

a pencil -> un lápiz a table -> una mesa

La partícula an se utiliza delante de vocales (sonidos vocálicos), o de una h que no se pronuncie (muda).
an orange -> una naranja an hour -> una hora

El artículo indifinido se usa también en algunas expresiones de frecuencia, velocidad o precio.

sixty kilometres an hour -> sesenta kilómetros por hora
five times a week -> cinco veces a la semana

El artículo definido

Se utiliza delante de sustantivos para especificar la persona, animal o cosa a la que nos referimos. Puede acompañar al nombre en singular o en plural. También se utiliza con sustantivos que ya se han mencionado.

The moon is bright. -> La luna es brillante. (sólo hay una luna)
He live in my house, the house is comfortable. -> Él vive en mi casa, la casa es cómoda.

El artículo definido también se emplea cuando nos referimos a una familia por su apellido (the Smiths), también ante ríos (the Nile), mares, montañas; y en definitiva con los demás accidentes geográficos.

También lo utilizamos a la hora de nombrar un determinada instrumento musical, por ejemplo: the piano, the guitar o the flute. Cabe decir que los deportes no llevan artículo alguno.

Cuando nombramos edificios destinados al servicio público, como puede ser un supermercado o un hospital, utilizamos el artículo definido cuando vamos a esos edificios por un motivo distinto al que están destinados.

The parents go to the school to meet with theirs childrens. -> Los padres van a la escuela a encontrarse con sus hijos.
En la oración anterior, los padres no van a la escuela con el propósito para el que fueron concebidas, que es el de estudiar. Por ese motivo se pone el artículo definido al sustantivo. Si hubiesen ido para estudiar, no se pondría el artículo.

Leccion 8 : El Presente Simple

El presente simple, también llamado del indicativo, es el tiempo verbal más simple del inglés. Se suele utilizar para hablar sobre hechos que constituyen hábitos o costumbres.

Se forma con la forma base del verbo del infinitivo. Este infinitivo consta de dos partículas: to y la forma base del verbo, así, por ejemplo, to eat es un infinitivo que significa comer.
(img)

La única dificultad escriba, como de costumbre, en la 3ª persona del singular; de hecho, esta 3ª persona es especial a la hora de conjugar verbos. Como regla general se añade s, aunque veremos que existen algunas excepciones.
Usos del presente simple
Este tiempo verbal se utiliza para expresar hechos o verdades generales.

The Sun warms the atmosphere. -> El Sol calienta la armósfera.

También usamos el presente simple para hablar de hábitos; en este caso, en la oración suele aparecer expresiones de frecuencia, como usually o always.

We play tennis usually. -> Nosotros jugamos al tenis ocasionalmente.
You study always. -> Vosotros estudiais siempre.

Tambien lo usamos para expresar horarior o programas (como el programa de un espectáculo teatral).

The train leaves in an hour. -> El tren llega en una hora.
Reglas ortográficas para la 3ª persona del singular

Como regla general, a la forma verbal de la 3ª persona del singular se le añade s; no obstante, existen unas cuantas reglas para una serie de formas verbales que son especiales:
1.- Cuando el Verbo ya termina en s ó sh,ch,x,o se agrega "es"
ej:
watch -> watches (mirar) dash -> dashes (arrojar) go -> goes (ir)

2.- Cuando el verbo termina en "Y" y le precede una consonante se cambia la y por "i", y luego se agrega "es"
Ejs : fly -> flies (volar) study -> studies (estudiar)

Lección 9: La interrogación y negación en inglés

Para negar y hacer preguntas debemos utilizar generalmente un nuevo verbo auxiliar; se trata del verbo to do. Es por esto que, antes de meternos con la interrogación y negación del inglés, vamos a ver este verbo.

Ya te adelanto que es un verbo muy fácil que no reviste dificultad alguna.
El verbo to do del inglés

Este verbo, cuando se utiliza solo, significa hacer; pero no en el sentido de fabricar, sino en el sentido de llevar a cabo una acción. Su conjugación es muy fácil, ya que todas las formas son iguales, menos la 3ª del singular que se le añade -es.

Las partícula not: la negación

Para negar en inglés debemos hacer uso de la partícula not; muchas veces esta partícula viene acompañada por el verbo auxiliar to do. Aprenderemos cuando se utiliza to do para auxiliar a not, y cuando no es necesario.

Cuando queremos negar verbos que se pueden utilizar como auxiliares, como to be y to have, no debemos usar el to do como auxiliar. Aunque es mejor que te quedes con la idea, por ahora, de lo siguiente: para negar los verbos to have y to be no se utiliza el auxiliar. Para los demás verbos debemos utilizar el auxiliar. :
You are the best (eres el mejor). -> You are not the best.
She have a car (ella tiene un coche). -> She have not a car.
They eat apples (ellos comen manzanas). -> They don´t eat apples.

Como ves, en las oraciones con los verbos to have y to be no hemos utilizado el auxiliar to do. En cambio, en la última oración si lo hemos hecho; además de haberlo contraído con la partícula not. Para contraerlos vasta adosar las dos partículas y sustituir la o de not por el apóstrofe.
Los otros dos verbos también se pueden contraer con la partícula not, de hecho, es muy normal verlos contraídos. Se sigue el mismo procedimiento: se adosan las dos partículas y a not se le sustituye la o por el apóstrofe. ¡La partícula am no se puede nunca contraer!

are not -> aren´t is not -> isn´t
have not -> haven´t has not -> hasn´t

La interrogación

La idea más fundamental que hay que tener en mente, a la hora de hacer oraciones interregativas, es que es necesario invertir el orden del sujeto y del verbo. Otra peculiaridad es que no es necesario poner la primera interrogación, las frases interrogativas en inglés solo tienen la interrogación del final.
(img)

Lección 10: El gerundio en inglés

Para poder proseguir en el aprendezaje del inglés, necesitamos asimilar un tiempo verbal no personal: se trata del gerundio.

El gerundio es lo que nos va a permitir construir otros tiempos verbales un poco más complicados, estos tiempos verbales son los que se hacen llamar continuos.

Aunque el gerundio tiene diferentes usos, solo lo aprenderemos por ahora para construir posteriormente los tiempos continuos de las formas verbales.
Como regla general, para formar el gerundio tenemos que añadir el sufijo ing a la forma base del infinitivo (forma infinitiva sin to).

to listen (escuchar) -> listening (escuchando)
to hear (escuchar) -> hearing (escuchando)

partir de esta regla general, existen una serie de variaciones; son pocas, pero son necesarias aprenderlas. Cuando la palabra acaba en una e donde le antecede una consonante, hay que sustituir esa e por ing.

to come (venir) -> coming (viniendo)
to write (escribir) -> writing (escribiendo)

Si el verbo que queremos pasar al gerundio tiene una sola sílaba, con una única vocal y además finaliza en una sola consonante; se tiene que doblar la consonante final.

to cut (cortar) -> cutting (viniendo)
to sit (sentarse) -> sitting (escribiendo)

Existe una regla similar a la anterior; y es que si el verbo tiene más de una sílaba y el acento recae sobre la última, tenemos que doblar la última consonante cuando tengamos una sola vocal y única consonante en la última sílaba.

to admit (admitir) -> admitting (admitiendo)
to begin (empezar) -> beginning (empezando)

Por último, si el verbo termina por l, y va detrás de una única vocal; esta l se tiene que doblar.

to cancel (cancelar) -> cancelling (admitiendo)
to impel (impulsar) -> impelling (impulsando)

Lección 11: El presente continuo

Esta lección de inglés está dedicada al presente continuo, tiempo verbal que expresa acciones del presente pero con ciertos matices que lo diferencian del presente simple.

Antes de ver como se usa el presente continuo, vamos a ver como se forma.
(img)

Como ves, para formar el presente continuo utilizamos el verbo to be como auxiliar, y el verbo principal en gerundio. Lo importante es saber construir el gerundio, y una vez hecho esto, intercalar el verbo to be para utilizarlo como auxiliar.
Uso del presente continuo

Este tiempo verbal podemos usarlo para expresar distintas cosas; y en diferentes circunstancias:

1. Para referirnos a acciones que se están desarrollando en el mismo momento en el que se habla.

I am reading a book -> Yo estoy leyendo un libro (en este preciso instante)

2. Tambien utilizamos el presente continuo para describir cosas que suceden alrededor del momento al que estamos hablando.

She is studying English -> Ella está esstudiando inglés (no precisamente ahora)

3. Podemos usar el presente continuo para referirnos a acciones que se vienen produciendo con cierta frecuenca.

You are always working -> Estás siempre trabajando (lo hace frecuentemente)

4. Cuando hablamos de una acción del futuro que ya hemos decidido que vamos a desarrollar. En este caso debemos mencionar el tiempo en el que vamos a desarrollar dicha acción.

I am going to Madrid next week -> Voy a Madrid la semana que biene

Negación e interrogación del presente continuo

Para negar el presente continuo tenemos que colocar la partícula not entre el auxiliar y el verbo principal. Para hacer preguntas tenemos que poner primero el auxiliar y después el pronombre personal.

I am not eating now -> Yo no estoy comiendo ahora
Are you eating? -> ¿Estás comiendo?

Lección 12: El pasado simple

El presente simple se suele utilizar para referirnos a acciones que tuvieron lugar en un momento concreto del pasado. En este caso se utilizan partículas como yesterday (ayer) o last year (el pasado año).

She finished school last year -> Acabó el colegio el pasado año.

También se utiliza el pasado para acciones que ocurrieron en el pasado y que han finalizado, aunque no se mencione el momento preciso.

Who wrote that letter? -> ¿Quién escribió esta carta?

Para formar el pasado debemos poner el verbo en su forma pasada, y es aquí donde viene la difilcultad. Lo primero, tenemos que distinguir dos clases de verbos: los regulares y los irregulares.

Reglas para los verbos regulares

Los verbos regulares, para pasarlos al pasado, tienen que acabar en -ed. Esto como regla general, porque existen las ecepciones que veremos enseguida.

to listen (escuchar) -> listened

Solo tenemos que añadir la d cuando el verbo ya acaba en e.

to change (cambiar) -> changed

Si la última vocal del verbo está formada por consonante-vocal-consonante, y es en esta última consonante donde recae el acento, tenemos que doblar dicha consonante. También si el verbo acaba en l tenemos que doblarla.

to stop (parar) -> stopped
to travel (viajar) -> travelled

Negación e interrogación del pasado simple


Para formar las preguntas en el pasado simple nos tenemos que valer del auxiliar to do en su forma pasada, que es did para todas las personas de la conjugación. Los verbos que no necesitan auxiliar, como to have, se utilizará en pasado (son irregulares).

Did you go to the party? -> ¿Fuistes a la fiesta?

Como se aprecia en el ejemplo, el verbo está en presente. Esto es así porque el auxiliar es el que indica el pasado, con lo que el verbo principal se pone en presente. Esto hay que tenerlo muy en cuenta.

Para negar también utilizamos el auxiliar to do en su forma pasada., acompañándolo con el verbo principal en presente. El verbo auxiliar se contrae con la partícula not.

I didn´t go to the party -> No fui a la fiesta.

Lección 13: Pasar a plural en inglés

La primera regla básica es que los adjetivos no tienen plural, es decir, siempre van en singular, aunque el sustantivo al que acompañen vaya en plural.

Lo más normal es que se le añada una s al sustantivo para formar el plural; aunque también existen numerosas excepciones que se tienen que asimilar con la práctica.

Los no contables van siempre en singular.

book (libro) -> books

El sustantivo también puede acabar en es cuando se presenta en plural. Esto es así cuando éste acaba en s o en un sonido parecido al de la s, como por ejemplo z, ch, x o sh. También cuando acaba en o añade es.

bus (autobús) -> buses
tomato (tomate) -> tomatoes

PD : siento no poner imagenes(pondre) esqe no acepta imagesshuck y pixelea.com esta caida o algo asi.... pronto pondre

Cuando un sustantivo termina en vocal o en y, se le añade sólamente s. Aquí hay un detalle sin embargo, si antes de esa y hay una consonante, se cambia la y por i y se añade es.

table (mesa) -> tables
lady (señorita) -> ladies

Otra regla específica para formar el plural en inglés. De los sustantivos que acaban en f y fe, hay algunos que sustituyen estas letras por v, y se les añade es. Veamos un par de ejemplos:

wife (esposa) -> wives
wolf (lobo) -> wolves

También hay ciertas palabras que, al pasarlas al plural, no siguen ninguna regla; por lo que deberás aprender su plural de memoria. Es lo que se conoce como plurales irregulares.

foot (pie) -> feet
mouse (ratón) -> mice

Fuentes de Información - [Aprende Ingles facil y en 13 lecciones]

Dar puntos
36 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 13.390 Visitas
  • 21 Favoritos

13 comentarios - [Aprende Ingles facil y en 13 lecciones]

@calle8 Hace más de 5 años
@lienzomuralla Hace más de 3 años +1
Soy novato y no sé como se dejan puntos
te daría 10+
@FREDDYACOSTA Hace más de 3 años
BUUUUUUUUUUUUUUUU
@TIUSCO Hace más de 3 años
INTERESANTE
@morpheus56 Hace más de 3 años
alguien ya lo probo?
@TheDemonOne Hace más de 3 años -1
ptm crapero
@chedi16 Hace más de 3 años -1
Olaa..a todoss me faltan solo 10 puntos para ser new full user en mi postt http://www.taringa.net/posts/info/11118389/dragon-ball-xD-canciones-y-letrass.html
@yonypepe Hace más de 3 años +1
pone el presente continuoooooooooooooooo fuckyou idiot denunciado la concha de tu viejaaaaaaaaaaaaaaa
@francoBM154 Hace más de 3 años
yonypepe dijo:pone el presente continuoooooooooooooooo fuckyou idiot denunciado la concha de tu viejaaaaaaaaaaaaaaa


TheDemonOne dijo:ptm crapero


FREDDYACOSTA dijo:BUUUUUUUUUUUUUUUU


lienzomuralla dijo:Soy novato y no sé como se dejan puntos
te daría 10+


calle8 dijo:



PUUTOS


Yo te dejo +10 me ayudo mucho salu2
@AldoX19X Hace más de 2 años -1
lienzomuralla dijo:Soy novato y no sé como se dejan puntos
te daría 10+


No puedes dejar puntos si eres novato.

Y sobre el post es pobre y Crap
@daniel_0_0 Hace más de 2 años
faltaron las tablas (imagenes)
@chris03 Hace más de 2 años
yo tambien te dejo punto por fin aprendi lo que no aprendi en 3 años (quien es sujeto, el verbo y el predicado)