¿Qué pasaría si el sol se convirtiera en un agujero negro

¿Qué pasaría si el sol se convirtiera en un agujero negro?

¿Qué pasaría si el sol se convirtiera en un agujero negro
Hoyo negro En realidad, las probabilidades de que esto suceda son prácticamente nulas. El núcleo solar no es lo bastante grande como para convertirse en un agujero negro. Cuando el sol muera, lo cual acontecerá dentro de unos 5.000 millones de años, los científicos creen que se expandirá y formará un gigante rojo, aumentando notablemente de tamaño y muy probablemente consumiendo a Mercurio, Venus y tal vez la Tierra. Al final, millones de años más tarde, el sol agotará literalmente sus reservas gaseosas, y cuando esto suceda, se formará una nebulosa planetaria que dejará atrás un núcleo muy denso y prácticamente de carbono de un tamaño aproximado al de nuestro planeta. Llegados a este punto, el sol se habrá convertido en una enana blanca, y a medida que la temperatura continúe enfriándose, se irá transformando en una enana negra.

Ahora, sólo por el placer de imaginar, supongamos que el sol se convierte en un agujero negro y que la Tierra y otros planetas consiguen sobrevivir a la transformación. Dado que el sol es una estrella que gira sobre sí misma, su núcleo seguiría rotando (agujero negro Kerr con ergosfera). Teniendo en cuenta que el núcleo solar es muy pequeño, la ergosfera también tendría unas dimensiones reducidas, tanto que es muy probable que los planetas continuaran orbitando con una absoluta normalidad. El agujero negro tendría la misma masa y, en consecuencia, la misma gravedad, que el sol original. Los planetas orbitantes no advertirían diferencia alguna.

Como es lógico pensar, si esto ocurriera, la vida tal y como la conocemos habría experimentado un cambio espectacular, pero por otra razón. Los agujeros negros no emiten luz. La oscuridad engulliría a la Tierra y haría un frío extremo.

Es probable que los océanos se congelaran y que todas las formas de vida existentes en nuestro planeta murieran enseguida. Si los humanos consiguieran aislarse bajo tierra con un buen sistema para generar electricidad y calor, podrían sobrevivir. Pero en la superficie, el entorno seria de lo más inhóspito.


FUENTE:
http://www.pcmartin20.com.ar

Fuentes de Información - ¿Qué pasaría si el sol se convirtiera en un agujero negro

Tags: info | Mundo | Fin | agujero | negro | noticias | sol

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.130 Visitas
  • 1 Favoritos

4 comentarios - ¿Qué pasaría si el sol se convirtiera en un agujero negro

@gooyado Hace más de 5 años
buena info!
@caifaz Hace más de 5 años
nos vamos a la mierda eso pasa
@fabovera Hace más de 5 años
va a ser culpa del gobierno
@sergioslk Hace más de 5 años
caifaz dijo:nos vamos a la mierda eso pasa