El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Sabes que es el Belly Dance? (con excelentes fotografias)

No es lo que tu crees, lee esto y te daras cuenta!


¿Sabes que es el Belly Dance? (con excelentes fotografias)



El belly dance antes una de las danzas más antiguas del mundo.. Racks Al shark o danza del oriente es conocida en occidente como danza del vientre, es considerada un baile muy sensual. Pero éste nunca fue concedido a la seducción. Sus orígenes precisos son tan inciertos como misteriosos, aunque algunos datos nos ayudan a remontar la historia de este arte milenario, se cree que tiene más o menos 600,000 años.

danza arabe

La versión más aceptada dice que la danza tuvo su origen en el antiguo egipcio, papiros y pinturas encontradas dentro de los templos dan fe de los hallazgos sobre el origen de esta danza con esta era bailada por reina sacerdotisas con el fin de agradar a los dioses y agradecer las bendiciones recibidas. El cuerpo de la mujer era en gloria dado y su belleza era expuesta para complacer a los dioses.


bailarinas

El imperio egipcio intentaba en esa época comprender y representar a través del baile todos los aspectos de la existencia humana, como el misterio de la vida, la naturaleza, el nacimiento, la muerte y los ciclos de fertilidad. El vientre femenino guardaba la vida, la mujer tenía el poder de la perpetuación de la especie y la maternidad era atribuida a manifestaciones divinas, era la "gran madre" que actuaba sobre su cuerpo. En una de las diosas de la fertilidad (como la diosa egipcia Isis) se enseñaba a las direcciones a bailar esta danza para prepararlas para la fertilidad, sacerdotisas bailaban en rituales sagrados, haciendo movimientos ondulatorio, circulares y rítmicos del vientre, que celebraban la vida y simbolizaban los cinco elementos (agua, fuego, tierra, aire y éter). En esa época la danza solamente era bailada en templos religiosos se utilizaba como un ritual. Con el tiempo fue incorporada a las festividades de los palacios ceremonias para agradar al sultán, (de aquí también nace el nombre del baile de las odaliscas, así se les llamaba a las concubinas del sultán) a esta ceremonia sólo los más acaudalados tenían acceso después de muchos años se convirtió en un baile popular. Los ritos de la danza fueron trasmitidos de generación en generación hasta el fin del imperio egipcio. No para la invasión de egipcio por los romanos, griegos turcos y marroquíes, supuso una gran influencia cultural, con especial énfasis en la danza. Este arte pasó a ser un baile popular de las regiones de egipcio y Turquía, y de pronto se propagó a los países árabes que la dieron a conocer. Actualmente la mayoría de las mujeres de estos países saben de bailar un tipo de danza del vientre popular.

bellydancer

Fue el pueblo árabe el que se encargó de difundir la danza del vientre por todo el mundo. Después de la incorporación a su cultura. Racks al shark, llegó a occidente en el siglo XIX. En su existencia ha recibido muchos nombres como: "gobes dans" o "Rakkase", en Turquía "Chiffitelli" en Grecia, "Danse du Ventre" en Francia, siendo traducida como " danza del vientre" en castellano y "y belly dance" en inglés.

belly dance

Actualmente, la mayoría de los países árabes, la danza oriental es parte esencial de la cultura y además de haberse desarrollado muchísimo en los últimos tiempos en países como Líbano y Turquía, también se ha desarrollado en países como Francia, Estados Unidos, Brasil y Alemania debido a la emigración árabe y ha sido de esa manera como la danza se ha propagado siendo así perpetua. No para este rito se basa en movimientos ondulantes de vientre, partidos de cadera y sin berrear la cintura, la parte el cuerpo más directamente conectada a la fertilidad y prácticamente elige el cuerpo. Debido a los orígenes misteriosos, místicos y sagrados de la danza se dice que se vive principalmente en dos partes tomando como centro la cintura; hacia arriba se relacionan los movimientos hacia la divinidad, la conexión con los dioses, la cercanía hacia el cielo, el alma y la espiritualidad todo los movimientos realizados con esta parte del cuerpo son movimientos meramente lentos marcados y pausados; al contrario que la cintura hacia abajo en donde los movimientos están relacionados hacia la conexión con la tierra, la madre naturaleza, lo carnal lo pasional aquí los movimientos de cadera piernas tobillos y pies se realiza de una forma mucho más apresurada, "compasión" movimientos rápidos y éste es uno de los principales atractivos y enigmas de la danza.


En el belly dance hay tres partes fundamentales: la musculación, el clásico y el folklore. A pesar de lo que siempre se ha pensado, esta danza no es exclusiva de mujeres, los hombres tienen sus propios bailes y sobre todo practica la musculación. Existen muchísimos bailarines de belly dance en el mundo, de hecho los mejores coreógrafos de esta danza son varones.

dança do ventre


"Racks al Shark" en árabe, se ha convertido en un baile muy conocido. Veo y dance en inglés, danza del vientre en español, etc. sea cual fuera el nombre mantiene su esencia, mística, belleza y esa dificultad de movimientos que hace de esta danza un verdadero arte. ...

danza del vientre

Cabe recordar que como toda las disciplinas deportivas y artísticas requiere práctica, disponibilidad y amor a practicarla no hay límites de quien puede practicarla en los países árabes se practica desde pequeñas en las niñas, es importante aclarar que no se necesita de un cuerpo esbelto y una cintura pequeña para realizar este baile ya que la conexión entre el cuerpo y el alma se da durante la práctica. En algunos casos se ha mencionado que el belly dance puede ser también un proceso terapéutico para la mujer, ya que esa toma conciencia de su cuerpo y cada una de las partes que éste lo componen, la seguridad en sí misma se va acrecentando conforme los movimientos que aprende a realizar se ven más sueltos y rítmicos y estéticos.

danza oriental

Por eso quiero recordarles que cualquiera puede practicar esta danza no importa su estado físico, su edad cronológica ni su cultura. También cabe recordar que la bailarina de este arte cuando baila no debe olvidar sus raíces y su carácter sagrado no debe confundirse con un baile para la seducción ya que es un baile que se le habrá la fertilidad y la belleza del cuerpo de la mujer en cualquiera de sus tamaños.

que es el belly dance

En la red existen millones de sitios web dedicados a esta danza, aquí les dejo una breve lista de los que a mi criterio han sido los sitios mejor documentados sobre esta danza y sus muchísimas variaciones:


www.bellydance Guatemala.com
www.aprendedanzaoriental.com
www.danzaymujer.com
www.danzarinas.com

¿Sabes que es el Belly Dance? (con excelentes fotografias)

Si son de Guatemala, pueden ampliar informacion y compartir con bellydancers, maestras, escuelas y academias que puede ayudarte.

Busca los grupos en Facebook, Sonico y Hi5. Belly Dance Guatemala

Fuente: http://uthsy-place.spaces.live.com

Fuentes de Información - ¿Sabes que es el Belly Dance? (con excelentes fotografias)

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 19.007 Visitas
  • 7 Favoritos

10 comentarios - ¿Sabes que es el Belly Dance? (con excelentes fotografias)

@inrel Hace más de 5 años
WoooooowwWWWwww . . . ¿ Por que todo pasó en Egipto ? jaja.
Post muy interesante, no sabia que tambien lo podiamos bailar!!!... no es que valla a inscribirme , pero, llama la atencion (nuestro sentido de prejuzgar). Admiro a las mujeres que saben bailarlo.
Gracias por la INFO!
@Julien_jk Hace más de 4 años
buena info.. gracias...
@zills24 Hace más de 4 años
muy bueno!
@katsandmouses Hace más de 4 años
nice!
@jencas Hace más de 4 años
gracias por un poco de cultura..
@Meduxxa Hace más de 4 años
excelente, me encanta el bellydance
@megan999 Hace más de 4 años
Muy buena la información, esta es una danza maravillosa es bueno que la gente conozca sus orígenes.
@dianat81 Hace más de 3 años
muchas gracias, está muy interesante el artículo
@cesarortonteodor Hace más de 8 meses
wow crei que esto era solo para mujeres aunque no pienso inscribirme