Buenos Aires a puro Tango Informate!Post hecho por pavlod77 para Taringa.net
aires


informacion


todo

Artistas consagrados y nuevos talentos se desplegarán en más de un centenar de actividades y espectáculos gratuitos con un privilegiado punto de encuentro: el histórico Harrods, que abrirá a diario entre las 11 y las 21. Del 14 de agosto y hasta fin de mes.

Tango
Horarios

El Festival de Tango es la celebración multitudinaria del género en sus diferentes vertientes, y el motor de una serie de acciones que extienden su influencia a lo largo del año: la incitación a la creación de nuevas obras, la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico del género, el estímulo de la excelencia artística, el apoyo a la diversidad estilística y el consumo cultural, y el impulso a las industrias creativas del sector.

El Festival de Tango profundiza esas líneas históricas y se constituye como la vidriera más importante de la actividad tanguera, en la que los referentes históricos y las nuevas generaciones dialogan con naturalidad.

La programación de conciertos, espectáculos de danza y espectáculos integrales confirma los objetivos del Festival, como la recuperación de patrimonio y el impulso a la creación, pone énfasis en la diversidad y la excelencia. Encuentros inéditos, estrenos de repertorio, rescates históricos y homenajes se destacan en un calendario que ofrece, además, una panorámica representativa de la escena actual.
videos

Información sobre entradas
Todas las actividades y espectáculos de Tango Buenos Aires son de entrada libre y gratuita.
Algunos espectáculos requieren entrada previa. Se entregarán 2 entradas por persona para un máximo de 2 espectáculos, y se retiran en la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575; en los siguientes días y horarios: Del miércoles 12 al viernes 14 de agosto de 11 a 19 h para los espectáculos de:

■Ciudad Cultural Konex
■ Teatro Avenida
■ Teatro San Martín
■Planetario Galileo Galilei

Las entradas para los espectáculos del Teatro 25 de Mayo, se retiran el mismo día del evento en Av. Triunvirato 4444.

¡No te pierdas la oportunidad de ver el mayor evento tanguero!


INSCRIPCIÓN A CLASES Y SEMINARIOS
La inscripción a las clases y seminarios de baile se lleva a cabo en el puesto de informes de Harrods.
• Algunas clases son aranceladas (Ver programación día por día)


Sedes Festival y Mundial de Baile

■ Tienda Harrods | Florida 877
■ Luna Park | Av. Madero 420
■ Teatro Avenida | Av. De Mayo 1222
■ Teatro 25 de Mayo | Av. Triunvirato 4444
■ Teatro San Martín | Av. Corrientes 1530
■ Centro Cultural Recoleta | Junín 1930
■ Ciudad Cultural Konex | Sarmiento 3131
■ La Trastienda | Balcarce 460
■ Tango Porteño | Cerrito 570
■ Planetario Galileo Galilei | Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta

fotos

El Mundial de Baile es la fiesta que convierte a Buenos Aires en la meca para los bailarines de tango de todo el mundo.

El evento premiará a los mejores bailarines en las categorías “Tango Salón”, que privilegia el baile social como una práctica de neta raigambre porteña, y “Tango Escenario”, que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

Durante el desarrollo del Mundial, el público también podrá disfrutar de milongas, exhibiciones, clases temáticas gratuitas, espectáculos de baile y Work in Progress de las más prestigiosas compañías. La gran fiesta ya se está palpitando. (Ver programación día por día)

GRAN FINAL EN EL LUNA PARK
El lunes 17 y martes 18 de 11 a 19 h retirá las entradas para la Final del Mundial de Baile en el Luna Park, también en la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575.

mundial

Durante el Festival y Mundial de Baile se destacan las siguientes secciones con programación compartida:

Espectáculos de Danza
Con eje en la dimensión escénica del baile de tango -su exquisita tradición, su evolución, sus posibilidades de exploración y fusión con otros lenguajes- se despliega una programación que reúne grandes nombres y valores emergentes. Las reconocidas Milena Plebs, Aurora Lubiz y Johana Copes, integran un equipo creativo que asumió el diseño artístico de algunas secciones. Juan Carlos Copes, Miguel Angel Zotto, Iñaki Urlezaga, María Nieves y Mora Godoy, entre otros, protagonizan distintos espectáculos en el marco del Festival y el Mundial y habrá un ciclo destinado a la escena independiente.

Fiestas y milongas con música en vivo
Milongas clásicas y fiestas alternativas son dos caras de una misma celebración del tango. La programación incluye bailes con música tradicional del 40, performances teatrales, exhibiciones, tango con espíritu de rock y electrónica con gusto a tango. Harrods albergará una serie de milongas con orquesta en vivo y dos grandes electrotango party. La Ciudad Konex será el marco de un ciclo de tango garage –curado por Gabriel Plaza, al igual que las electrotango party-.

Actividades Especiales
Además de clínicas musicales y de un intenso calendario de clases de baile, se realizarán actividades de divulgación, conferencias, encuentros de coleccionistas y presentaciones de libros Participan de las distintas actividades Héctor Negro, Bruno Cespi, Luis Lucci, Mariano del Mazo, Andrés Casak, Hermenegildo Sabat, Héctor Angel Benedetti y Osvaldo Príncipi, entre otros.

Festival


Los mejores bailarines compiten entre el 23 y el 31 de agosto por el título mundial en las categorías Tango Salón y Tango Escenario. Cientos de parejas, argentinas y de otros veinte países, se medirán frente a un jurado de notables. Las grandes finales tendrán como marco el legendario estadio Luna Park, con convocantes shows y la participación especial de Osvaldo Príncipi.

El domingo 23 a las 19 hs se realizará la gran milonga de Apertura de la mano de otra de las Producciones Especiales del Festival y Mundial: Guillermo Fernández y su Orquesta Típica.
Buenos Aires a puro Tango Informate!

La noche de Apertura del Mundial, el domingo 23 a las 21 h, será con un Homenaje a Juan Carlos Copes, el creador que cambió la historia del tango-danza. En su homenaje, Johana Copes y Aurora Lubiz reunieron a un seleccionado de bailarines para recrear fragmentos de sus obras. Habrá invitados sorpresa.

Final Tango Escenario.
En la instancia decisiva de la competición, en la categoría Tango Escenario, a la emotividad de la Final se sumará el impacto de un show que reúne a dos artistas de distintas extracciones, cuyos talentos cosecharon la admiración de públicos internacionales: Raúl Lavié y Elena Roger. Otra figura de gran proyección, la bailarina Mora Godoy, dirigirá a su compañía en una coreografía de cierre, a la que deberán incorporarse, haciendo gala de su calidad, los flamantes Campeones Mundiales de Tango Escenario.


Final Tango Salón.
La elección de los Campeones Mundiales de Baile, en la categoría Tango Salón, transformará el escenario del Luna Park en una pista de la mayor jerarquía y será un punto culminante en una noche con múltiples atractivos. Además de la competencia, habrá un show con el pianista y compositor José “Pepe” Colángelo y su orquesta, el cantante y compositor Chico Novarro y la cantante Julia Zenko como protagonistas. Aurora Lúbiz dirigirá a los bailarines de Corporación Tango en una coreografía de cierre, a la que se integrarán, luciendo su destreza, los flamantes ganadores.

aires

El Festival presenta un conjunto de Producciones Especiales desarrolladas en múltiples direcciones: el recobro de obras y de estilos históricos, la renovación del repertorio, el cruce de lenguajes. Las secciones Conciertos Exclusivos y Panorama reúnen a destacados artistas identificados con distintas tendencias. Tango Vivo de Montevideo acerca notables propuestas de la otra orilla del Plata.
Foto: Prensa Festivales de Buenos Aires
Dentro de los Conciertos del Festival se encuentran las secciones de Producciones Especiales, Conciertos Exclusivos, Panorama y Tango Vivo de Montevideo.
informacion

La sección de Producciones Especiales estará conformada por 16 conciertos que se realizarán en la sede principal del Festival en Harrods y en el Teatro Avenida, orientados a la valorización de obras y estilos históricos, la renovación del repertorio, el cruce de lenguajes y los encuentros artísticos. Dentro de las producciones se encuentra el debut absoluto en la noche de Apertura del Festival, el viernes 14 de agosto a las 19 h en el Teatro Avenida, de la Orquesta Típica El Porvenir -integrada por sesenta chicos del Programa de Acción Prioritaria con arreglos de Poppi Spatocco, Juan Carlos Cuacci y Pablo Agri, y grandes invitados como Gabriel Clausi, Susana Rinaldi, Néstor Marconi, Luis Salinas, Raúl Lavié, Guillermo Fernández, Carlos Copello.

Otras de las producciones especiales más destacadas son: el encuentro de instrumentistas sub-25 en el Bandoneonazo, el sábado 15 a las 15 h en Harrods; la cumbre tanguero-jazzera Franzetti–Marconi–Bergalli–Aslán, el jueves 20 a las 19 h en Harrods; las veladas especiales Noche Pugliese, el sábado 15 a las 20 h en el Teatro Avenida y Noche Canaro, el martes 18 a las 20 h en el Teatro Avenida y el espectáculo audiovisual Pedacito de Cielo, el domingo 23 a las 15 y 16 h en el Planetario.

Los Conciertos Exclusivos comprenden presentaciones de destacadas figuras como Luis Salinas, el lunes 17 a las 20 h en el Teatro Avenida; Leopoldo Federico y su Orquesta, el lunes 17 a las 20 h en Harrods; Rodolfo Mederos, el martes 18 a las 19 h en Harrods; Néstor Marconi, jueves 20 a las 19 en Harrods; Susana Rinaldi, el viernes 21 a las 20 h en el Teatro Avenida, entre muchos otros.

La sección Panorama reúne más de treinta conciertos de artistas representativos de las distintas tendencias y expresiones que hoy conviven en la escena del género. Entre otros: Sexteto Mayor con Miguel Angel Zotto, el jueves 20 a las 20 h en el Teatro Avenida; Julio Pane, el domingo 16 a las 15 h en Harrods; El Yotivenco, el lunes 17 a las 17 h en Harrods; Orquesta El Arranque, el martes 18 a las 20 h en el Teatro 25 de Mayo. También forman parte de esta programación grupos invitados del exterior –apoyados por áreas de Cultura de sus respectivos países-: Machina del Tango (Polonia), Roger Davison (Estados Unidos), Quinteto Tango Extremo (Holanda), Triestango (Italia), Orquesta Aurora (Japón), Jerez Le Cam (Francia).

Y Tango Vivo de Montevideo acerca a notables artistas uruguayos, como el guitarrista de Zitarrosa “Toto” Mendez, el cantautor Esteban Klisich, y las emblemáticas voces murgueras de “Zurdo” Besio, “Pinocho” Routin y “Pitufo” Lombardo –reunidos especialmente para el Festival-.

todo
Tango









Guillermo Fernández, uno de las figuras del festival, cantando "El Abrojito".


Pantalla Completa



Horarios

videos
fotos
mundial
Festival
Buenos Aires a puro Tango Informate!
aires
informacion
todo
Tango
Horarios
videos
fotos
mundial
Festival
Buenos Aires a puro Tango Informate!
aires
informacion
todo
Tango
Horarios
videos
fotos
mundial
Festival
Buenos Aires a puro Tango Informate!
aires
informacion
todo
Tango
Horarios
videos
fotos
mundial
Festival
Buenos Aires a puro Tango Informate!
aires
informacion
todo
Tango
Horarios


videos

http://events.latam.msn.com/tango

http://www.festivales.gob.ar/

http://www.mundialdetango.gob.ar

http://www.clarin.com

http://www.cronista.com

fotos
mundialFestivalBuenos Aires a puro Tango Informate!airesinformaciontodoTangoHorariosvideosfotosmundial
Un Post De:
Festival
Buenos Aires a puro Tango Informate!aires
informaciontodo

(Quiero aclarar que en T! de brasil me sensuraron la firma porque tenia la bandera argentina)

Tango