Adiccion a juegos causa muertes reales




*Daniel Petric mató con una pistola a su madre e hirió gravemente a su padre porque le quitaron su juego Halo3. La defensa aseguraba que el chavo estaba tan evadido de la realidad y había jugado tanto, que pensaba que su madre no iría a estar muerta para siempre, tal como ocurre en los videojuegos. Saber más aquí…




*Tim Kretschmer masacró a 24 personas en Winnenden, Alemania. Murieron 15 de las 24 personas y el tirador se suicidó después de los hechos. Se dice que Tim era muy buen jugador de Counter Strike, se la pasaba sentado frente al monitor jugándolo y que de hecho el día de la masacre iba vestido como uno de los personajes precisamente de Counter Strike.
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*Varios son los casos de personas que mueren literalmente de agotamiento después de jornadas maratónicas de juegos, como los casos de un Coreano de nombre Lee Seung Seop y un Taiwanés de nombre Lien Wen-Cheng. Ambos después de jugar entre 25 y 36 horas continuas, desfallecieron y murieron en el hosptial. Los expertos explican que después de estar expuesto a los videojuegos, el cerebro confunde la realidad con la ficción y los balazos, se
pudiera decir así, se vuelven “reales” para el cerebro, a esto se agrega la deshidratación, falta de comida, actividad física, sueño y retraso de las funciones física (somo ir al baño) que terminan por colapsar el cuerpo.

Muertes
daniel petric





* Otra causa de muerte es cuando los padres adictos a los videojuegos abandonan a sus hijos y estos mueren en circunstancias de negligencia que pudieron ser evitados, como niños muertos en bañeras, desnutridos, accidentados, etc. mientras los padres se entretienen con videogames.

Real






El colmo

Pero uno de los casos que más me conmueven y quizás el más famoso, es el del hijo de Elizabeth Woolley (quien es la fundadora de Online Gamers Anonymous). Shawn Woolley de 21 años dejó su trabajo por su adicción. También se sabe que sufría de epilepsia y el estar frente al monitor 12 horas al día (como mínimo) no ayudaba en nada a su condición. Elizabeth Woolley encontró a su hijo la mañana de día de gracias del 2001 muerto: el chico Woolley se había quitado la vida con una pistola al terminar un juego en línea y si bien había notas a su alrededor sobre el juego, ninguna dió una pista sobre el motivo de su decisión.]

video



Rehabilitación para adictos a los juegos de video
14/07/2009 10:03:02
Mientras la crisis se extiende por el mundo, algunos se refugian en un regazo virtual que les conduce a la ''ciberdependencia'', un problema que en países como Holanda, China y Corea del Sur u Holanda es tratado como una patología social en centros de rehabilitación para adictos al videojuego.La fundadora de la organización estadounidense de ayuda a ciberdependientes Online Gamers Anonymous, Elizabeth Woolley, explicó a Efe que la situación empeorará.''Cada vez hay más gente enganchada. De aquí a un año habrá incluso un mayor incremento de aquellos que quieran dejarlo: serán los que comenzaron a jugar compulsivamente en tiempos de crisis, escondiéndose en su mundo virtual'', afirmó Wolley.

Esta adicción a los videojuegos afecta a personas de todas las edades, que juegan sin apenas descanso hasta 16 horas diarias, y que acaban perdiendo el contacto con amigos y familiares, descuidando su mente y su cuerpo, según Wolley.World of Warcraft, StarCraft y Counter Strike son algunos de los más adictivos, ya que sumergen a los jugadores en un mundo de seres virtuales con poderes sobrenaturales, entre los que se encuentran ellos mismos.Por eso, el crecimiento en la venta de videojuegos está garantizada. El sector facturará $90,000 millones mundialmente en el 2015, según anunció el pasado julio el fundador de Games Workshop, Ian Livingstone, en la Feria Internacional de Ocio Interactivo Gamelab 2009 de Gijón.Pero para muchos es duro volver de un mundo en el que la felicidad está sólo a un click de distancia.Corea del Sur, Japón y China cuentan con el mayor número de centros de rehabilitación para los que sufren de síndrome de abstinencia cibernético.En Japón, los adictos a los videojuegos tienen nombre propio: son los adictos a la tecnología, los llamados hikikomori (palabra que en japonés significa ''reclusión'' o ``aislamiento'').Vietnam abrió su primer centro en noviembre del 2008 y en Europa el primer centro de este tipo está en Amsterdam, el ''Smith and Jones'', cuyo departamento dedicado a adictos de la red cumple este mes dos años.Los síntomas de abstinencia son los típicos de la privación de cualquier droga: depresión, ansiedad, náuseas, miedo, irritabilidad e incluso comportamiento violento.Un estudio del profesor Gert-Jan Meerkerk, publicado por la agencia holandesa de exploración del comportamiento humano, IVO, explica que ``a parte de crear adicción, el uso (compulsivo) de internet también ha sido asociado con el aislamiento social, la soledad, depresión y con la pérdida de bienestar psicológico en general''.Según Woolley el tiempo de recuperación media es de 90 días, pero la mayoría vuelve a recaer en cuanto surge algún problema en su vida.Este tipo de adicción también produce lesiones físicas como inflamación de la piel, problemas musculares y dolores de espalda. ''La salud general de estos adictos también empeora por la falta de ejercicio, luz solar y aire fresco, lo que debilita el sistema inmunológico'', explicó.Este conjunto de dolencias físicas y afecciones psicológicas derivadas del tecleo compulsivo, junto con la absorbción metal a un cibermundo durante largos periodos de tiempo puede ser mortal.En el verano del 2005 las autoridades de Corea del Sur anunciaron que un hombre falleció tras jugar durante 50 horas, sólo parando brevemente para dormir unas horas.Por ello, estos centros especializados en tratar a ''ciberadictos'' siguen recibiendo más y más visitantes, que eligen internarse o que son internados por familiares o amigos.Aún así, algunos videojuegos nos ayudan a tonificar nuestro cuerpo, a cocinar, a desarrollar la memoria y otros muchos con fines didácticos sirven para educar a los niños. Así, los videojuegos son un arma de doble filo.





sin mas me retiro espero y halla sido de su

agragado