Como crear una red WIFI con internet de fibertel cablemodem

Creo esto porque he estado buscando informacion acerca de este tema y no he encontrado nada en internet , ni aqui en taringa por supuesto. Asi que para el que le interesa saber como hacer para que funcione sin problemas aqui va la solución. Yo tengo un router Linksys DIR 300 para que sepan.

El problema que casi siempre se presenta es que al conectar el cable ethernet del modem que nos traen los de fibertel al router y un nuevo cable ethernet que conecte el puerto del router con el del cablemodem.

1° Lo que primero que hay que hacer: desenchufar el cablemodem de la corriente para evitar posibles desconfiguraciones. Desenchufamos el cable ethernet de la entrada para ethernet en nuestra PC.

2°Conecta en el puerto USB de tu cablemodem el cable usb que permita la conexión entre la pc y el modem.

3° Una vez ya conectado el cable usb hay que conectar el cable ethernet que salga de la salida ethernet del cablemodem hacia la salida que dice 'INTERNET' o algo parecido, en nuestro router.

4° Ya hecho esto lo que debemos hacer ahora es conectar un cable ethernet en la salida de nuestro router para la pc1, (es decir el primer puerto disponible de salida), y lo conectamos a la entrada ethernet que tiene nuestra cpu.

5° Entonces se podria lograr una cosa como la siguiente en la imagen:

Como crear una red WIFI con internet de fibertel cablemodem


Bueno y asi lograran tener internet en varias computadoras ya que fibertel no deja ni el cd de instalacion de su modem ni el cable usb el cual hay que ir a comprar o sacarlo de otro modem que tengan.
Asi me funciono a mi, lo probe y esta fue la unica forma que encontre de hacerlo, no es mentira ni chamullo, creanlo.
Espero que esto les sirva de ayuda.

Comenten que comentar no cuesta nada.

9 comentarios - Como crear una red WIFI con internet de fibertel cablemodem

@SoyLinyera
Esta mal explicado!! puro chamullo!! te comiste unos pasos!!

Crap!!
@edufede -1
la verdad pura basofia...
@Gordonhouse +1
edufede dijo:la verdad pura basofia...


reviviendo un post
pero la verdad una cagada de tutorial
@SutterCane
mm.. la pc q conectas por USB no se va a conectar nunca en la vida...

me esta pasando
@pinilin +2
Muy complicado usar USB... usá placa de red papá!

Guía de novatos para red WiFi hogareña.

Nota: recuerden que el WiFi depende de la sparedes que tengan en sus casas (mas que nada el ancho de las mismas). De por si, Wireless (WiFi) tiene 100 m. sin obstáculos, por tal motivo... la señal y la potencia se verá reducida depende de las paredes, etc.

1) Desenchufar TODO, cablemodem y cable de red RJ45 que se enchufa en este tipo de conectores:
router

2) Ir al kiosco mas cercano... recomiendo proovedor de hardware (negocio de computación por ejemplo) y comprar un dispositivo llamado "ROUTER" (se pronuncia rúter... entrás y le decís: me vendé un "RÚTER" Linksys para Wifi que tenga 2 antenas?). Pidan factura y guarden TODO (caja, plásticos, etc) si falla algo hay que cambiarlo

El router es algo asi:
Wifi

3) Para conectarlo es sencillo... (recuerden tener todo apagado cablemodem y cable de red desconectado). Bueno el cable de red que sale del cablemodem se conecta al conector "INTERNET" o "WAN" del router. En las imagenes se puede ver un tipo de router (marca Linksys que es recomendable) y donde iría el cable:

fibertel

4) No tengan dramas, que el módem no se desconfigura... si se corta la luz y vuelve.. se configura solo. Creanme que tengo Cablemodem desde 1996...
Es importante respetar el orden de conexión:

A) Conectar la corriente del MODEM (El Router todavía no) y esperar que levanten todas las luces

B) Ahi darle corriente al Router - IMPORTANTE: NUNCA BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA, ENCHUFAR UN ROUTER INALÁMBRICO CON LAS ANTENAS QUITADAS, TIENEN QUE ESTAR COLOCADAS. SINO SE QUEMA

C) Enchufar el cable de red como figura la imagen anterior.

D) Esperar de 1 a 5 min. por reloj y probar el Wifi en notebook / PC
Tiene que funcionar.

La idea de tener un router, es dejarlo siempre prendido... sin apagar nunca. Son dispositivos diseñados para tenerlos encendidos durante largos períodos de tiempo.
Ahora... los routers tienen protección de acceso y bloqueo de que por ej. haya alguna clave para que otros no puedan usar la red inalámbrica (por ej. algun vecino) pero eso ya hay que leer el manual y aprender. No es fácil para el que no sabe, y no es tan difícil como parece.

Costo de un Router Linksys Wi-Fi (igualito al de la foto) entre U$D 120.00 y U$D 150.00

Ojo que hay varios modelos, los precios que pasé ahi son igualitos a algunos que van a ver por U$D 60.00 ó U$D 70.00 la diferencia es que tienen mas potencia de fábrica y se pueden modificar e instalar otro soft interno (Firmware). Cambiando un firmware... se obtiene mas distancia, mas estabilidad, etc.

¿Alguna duda?