La logia masónica del Vaticano: P2 (Propaganda Due)

La logia masónica del Vaticano: P2 (Propaganda Due)


Propaganda Due, sigla P2, es el nombre de una logia masónica italiana, que operó en Italia de 1877 a 1981, integrada en una organización irregular masónica. Se hizo célebre al provocar el mayor escándalo de la historia de la República italiana.

La P2 salió a la luz pública con las declaraciones de Michele Sindona durante el escándalo del Banco Ambrosiano, donde el Banco Vaticano tenía intereses económicos. La P2 también estuvo involucrada en la estrategia de tensión promovida por Gladio, el nombre de la organización secreta paramilitar de la OTAN. Entre 1965 y 1981, condicionó el proceso político italiano mediante la inclusión de personas de confianza de la P2 dentro de la Magistratura, el Parlamento, las Fuerzas Armadas y la Prensa.

Además de en Italia, la P2 mantuvo actividades especialmente en la guerra sucia de Argentina. Fueron miembros del P2 Raúl Alberto Lastiri, presidente interino de Argentina desde el 13 de julio de 1973 al 12 de octubre de 1973; Emilio Massera, que fue parte desde 1976 a 1978 de la Primera Junta Militar liderada por Jorge Rafael Videla; y José López Rega, ministro de Bienestar Social del gobierno de Juan Perón y cofundador de la Alianza Anticomunista Argentina ( "Triple A" ). También en virtud a la Operación Cóndor se extendió en Paraguay, Uruguay y Brasil .

Fundación

La logia fue fundada en 1877, bajo el Grande Oriente d'Italia ( "Gran Oriente de Italia" ), como una logia para miembros visitantes que se ausentaban de sus propias logias.

A mediados de los años 1960, tenía solo catorce miembros permanentes, pero cuando Licio Gelli la lideró, entre los años 1960 y 1970, rápidamente se expandió a más de 1.000 en un año (muchos de los cuales eran prominentes personajes de la élite Italiana). La expansión fue en su mayoría ilegal, ya que a los funcionarios italianos civiles les estaba prohibido ingresar en sociedades secretas.

En 1976, las autoridades masónicas disuelven la entidad y expulsan a Gelli de la Francmasonería.

Organización criminal


Comisión Parlamentaria dirigida por Tina Anselmi
La Logia fue posteriormente investigada por una comisión especial del Parlamento Italiano, dirigida por Tina Anselmi, de la Democracia Cristiana. La conclusión de esta comisión fue que era una organización criminal secreta, aunque no se hubieran encontrado pruebas de crímenes específicos encomendados. Conjunciones de subrepticias relaciones internacionales, principalmente con Argentina (Gelli repetía sugerentemente que él era estrecho amigo de Juan Perón), y contactos sospechosos con la Agencia Central de Inteligencia americana fueron parcialmente confirmadas; aunque con deficiencias sobre la legalidad del investigación.

Nueva ley de Italia prohibiendo las "logias secretas"
Aunque fueron puestas fuera de la ley por Mussolini en 1925, las instituciones masónicas habían sido toleradas en Italia, y fue promulgada una ley especial para prohibir las logia secretas. El Gran Oriente de Italia, después de tomar acciones disciplinarias contra miembros de la P2, se distanció de la logia de Gelli y reclamó el respeto a los masones honestos. Otras leyes introdujeron la prohibición de ser miembros de tales organizaciones para algunas categorías de funcionarios estatales (especialmente oficiales militares). Tales leyes han sido recientemente cuestionadas por la Corte Europea de Derechos Humanos.

Escándalo del Banco Ambrosiano
La P2 fue objeto de máxima atención cuando quebró el Banco Ambrosiano (uno de los principales bancos de Milán, propiedad en parte del Banco Vaticano), y la sospechosa muerte en 1982 de su presidente Roberto Calvi en Londres, inicialmente presentada como un suicidio pero más tarde registrada como asesinato. Muchos sospecharon de los miembros de la P2, por ser Calvi el custodio de sus fondos.

Aldo Moro y la estrategia de tensión
Se ha repetido que la P2 se involucró en el asesinato del Primer Ministro Aldo Moro, asesinado por las Brigadas Rojas, después que los Servicios Italianos de Seguridad rechazaron dar un golpe contra sus secuestradores, aunque no hay pruebas concretas de que esto fuese cierto. Aldo Moro se había convertido en una persona molesta, al defender la coalición con el partido comunista, que podría ganar las elecciones. Este proyecto preocupaba tanto a los Estados Unidos, por el peligro comunista, como a la propia Unión Soviética, en cuanto que la propuesta de Aldo Moro consistía en una democratización del proyecto comunista. También se sospecha que la P2 estuvo involucrada en la masacre de Bolonia de 1980, como parte de la estrategia de la tensión inducida por la clandestina estructura secreta "stay-behind" Gladio (OTAN), investigada en los años 1990 por la Cámara de diputados de Italia.

AHORA VIENE LO INTERESANTE! (Fijense bien)

Lista sobre miembros de la P2 encontrada en 1981


* Michele Sindona, banquero, vinculado a la Mafia
* Roberto Calvi, el "Banquero de Dios"
* Antonio D’Alì, dueño de la Banca Sicula (su hijo, Antonio D'Ali, senador de Trapani, presentado en las listas de Forza Italia)
* Silvio Berlusconi, empresario y Primer Ministro de Italia
* Victor Emmanuel, Príncipe de Nápoles
* Antonio Amato, de Cagliari
* General Vito Miceli, jefe del SIOS (Servizio Informazioni), Servicio de espionaje del Ejército Italiano desde 1969 y jefe de la SID desde el 18 de octubre de 1970 a 1974. Arrestado en 1975 con los cargos de "conspiración contra el Estado" por las investigaciones acerca de la Rosa dei venti, un grupo estatal infiltrado en la estrategia de tensión, que llegó a ser luego miembro del MSI.
* Aldo Alasia, Buenos Aires
* Luis Alberto Betti, Buenos Aires
* Antonio Calvino, Buenos Aires
* Cesar De la Vega, Argentina
* Raúl Alberto Lastiri, presidente interino de Argentina desde el 13 de julio de 1973 al 12 de octubre de 1973
* Emilio Massera, con Orlando Ramón Agosti y Jorge Rafael Videla, formó parte de 1976 a 1978 de la Primera Junta Militar durante el Proceso de Reorganización Nacional, en Argentina
* José López Rega, ministro de Asistencia Social en Argentina durante el gobierno de Perón, fundador de la "Triple A" (Alianza Anticomunista Argentina)
* Alberto Vignes, ministro de Argentina
* Carlos Alberto Corti, almirante de Argentina
* Maurizio Costanzo, periodista y presentador italiano de televisión en muchos programas de Mediaset (televisión comercial de Berlusconi)
* Franco Di Bella, director del Corriere della Sera
* Angelo Rizzoli, el dueño del Corriere della Sera, actual productor de cine
* Tassan Din, director general del Corriere della Sera
* Massimo Donelli, director de TV Sole 24 h
* Paolo Mosca, anterior director de "Domenica del Corriere"
* Gino Nebiolo, anterior director de Tg1, posteriormente director de la RAI en Montevideo
* Franco Colombo, ex-corresponsal de la RAI en París, aspirante a la P2, ahora vicepresidente de la sociedad a cargo del Tunel Montblanc
* Fabrizio Cicchitto, anterior miembro del PSI, ahora en Forza Italia
* Alberto Sensini, aspirante de P2
* Roberto Memmo, quién ayudó mucho a Michele Sindona, ahora director de Fondazione Memmo per l'arte e la cultura, en Palazzo Ruspoli en Roma
* Rolando Picchioni, ex-diputado de la Democracia Cristiana, ahora secretario del Salone del libro di Torino.
* Giancarlo Elia Valori, el único miembro de P2 que había sido expulsado (posiblemente porque él trató de tener un papel más grande que Licio Gelli), ahora es presidente de la Associazione industriali di Roma
* Roberto Gervaso, escritor y periodista Italiano
* Italo Poggiolini, coronel italiano
* Giovambattista Palumbo
* Pietro Musumeci, general italiano
* Twll Dydindi Pharoh
* Giuseppe Siracusano
* Giovanni Allavena
* Franco Picchioni
* Giulio Grassini
* Antonio Labruna, coronel italiano
* Manlio del Gaudio, coronel italiano
* Giuseppe Santovito, general italiano
* Giuseppe Renato Croce, juez italiano
* Giovanni Palai, juez Italiano
* Walter Pelosi (director del CESIS de 1978 a 1981)
* Gustavo Selva, periodista y diputado de la National Alliance
* Pietro Longo, secretario de PSDI
* Publio Fiori, diputado de la Democrazia Cristiana, transferido a la National Alliance en 1994, ministro del gobierno de Berlusconi
* Antonio Martino, ministro del gobierno de Berlusconi (aspirante a P2)
* Duilio Poggiolini, ex-ministro de Salud del PLI
* Massimo de Carolis, de la Democracia Cristiana en los años 1970, ahora miembro de Forza Italia, expresidente del concejo municipal de Milán gracias a Berlusconi
* Angelo de Carolis, político
* Mario Tedeschi, político
* Enrico Manca, político socialista
* Pierluigi Accornero, empresario
* Mario Lebole, empresario
* Jorge de Souza, Brasil
* Pedro dos Santos, Brasil
* Claudio Perez Barruna, Costa Rica
* Osvaldo Brama, Dakar
* Guido Ruta, EE.UU.
* Randolph K. Stone, Los Ángeles, EEUU
* Hatz Olah, Melbourne, Australia

Fuentes de Información - La logia masónica del Vaticano: P2 (Propaganda Due)

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 11.967 Visitas
  • 5 Favoritos

9 comentarios - La logia masónica del Vaticano: P2 (Propaganda Due)

@RuKuKu Hace más de 5 años +2
* Alberto Sensini, aspirante de P2

vaticano


@mrgrosso78 Hace más de 5 años
genial informacion!!
@robertocarlos_play1 Hace más de 5 años
Yo soy Mason
@RuKuKu Hace más de 5 años +2
* Antonio Amato, de Cagliari

sociedades secretas

@RuKuKu Hace más de 5 años +2
* Antonio Martino, (aspirante a P2)

logias

@lucasu6 Hace más de 5 años
logia masonica del vaticano..
El pelado con trenzas
@Rob3rt0 Hace más de 5 años
Pe2 = Pedo
@carampaima Hace más de 2 años
1. ¿CÓMO SE DESMONTARON LOS PAISES COMUNISTAS?¬
Hubo un manojo de países que conformaban la llamada comunidad socialista y ya no lo son y hasta ahora no se conocen estudios históricos que expliquen como se derrumbaron. Pareciera que la gran orquesta hubiese recibido la orden perentoria de parar, dejando estupefactos a los espectadores.
Desde hace mucho tiempo algunos escritores señalaron que el comunismo era un montaje de las sociedades secretas inventadas por el sionismo y que cuando ya no lo necesitasen más lo desmontarían sin ninguna dificultad. Con razón o no, la historia se desarrolló como ellos lo habían indicado y ello nos obliga a volver a mirar a esos autores con nuevos ojos. En lo personal leí esas tesis a mediados de los 70 y no les di ningún crédito. El gran industrial automovilístico HENRY FORD en su libro EL JUDIO INTERNACIONAL había adelantado la muerte del socialismo en la década del 30 señalando que el judaísmo había diseñando las tesis socialistas porque el levantamiento de los pobres del mundo favorecía a sus intereses ocultos y que todos los gobiernos de los países comunistas eran dominados por organizaciones judías y otras, alentadas por ellos como parte de un gran plan para adueñarse del mundo. HITLER en su obra MI LUCHA dijo lo mismo pero, salvo los miembros del partido NAZI, nadie mas pudo creerle. En los círculos islámicos se habla de lo mismo pero nadie, fuera de ellos mismos, les tomó nunca en serio. Hay otra obra LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION que relata, desde finales del siglo XIX, todos los planes ocultos de los judíos para adueñarse de toda la tierra y esclavizar a todos los pueblos. Ese es el tiempo en que sacarán al Mesías, el de su religión, para gobernar al mundo con mano de hierro en nombre de dios quien, según ellos, los declaró como el pueblo elegido. Digo el dios de ellos porque es dudoso que otro dios los escogiera por encima de otros pueblos más nobles y pacíficos. Lo cierto es que a los judíos les han sacado de Babilonia, Egipto, Roma, España, Alemania, Austria, etc.…Algo tendrán de peligrosos que en tantas partes los han detestado como para desterrarlos y quererlos matar. Según los libros sagrados de ellos el rey Herodes los consideraba tan malos que les mataba hasta los niños. A las sociedades secretas y concretamente a la masonería se los ha señalado como intrusos en los gobiernos de Italia, como infiltrados en Scotland Yard, como los promotores de la revolución francesa, como los organizadores de la revolución americana y como financiadores e inspiradores de las revoluciones que acabaron con el colonialismo español en América y a la vez usufructuarios de los nuevos gobiernos de la América del Sur. Lo cierto es que los presagios de LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION no solo resultaron exactos sino que interpretan de manera sorprendente los acontecimientos de la vida actual. Como dice un escritor chileno si LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION no son auténticos si son verídicos. Desde que los enemigos del sionismo capturaron a un correo que acababa de salir de una asamblea mundial judía en Suiza y que portaba los documentos de dicha reunión, los sionistas no han parado de desmentir a LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION y de comprar ediciones completas para que países enteros no los puedan leer. Hay que arrimarse a un enemigo furibundo de los judíos, como por ejemplo, un Nazi, para poder conseguir una copia ya que para ellos es una especie de bíblia… y no siempre la tienen. Así como la iglesia católica tiene un Index de libros que no quisiera que nadie leyera los judíos tienen el suyo y en él están LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION y EL JUDIO INTERNACIONAL de HENRY FORD. Las grandes editoriales judías, como por ejemplo, la editorial Planeta no se dan ni por enteradas que esos libros existan.
Una vez derrotado el socialismo en la Unión Soviética lo primero que se hizo fue arriar la bandera roja de la hoz y el martillo y aparecieron, en cada país de la federación, las nuevas banderas; Pero como no hay crimen perfecto, en la bandera de la república Rusa dejaron el rastro que nos permite seguir los pasos del poder oculto que desmontó el socialismo en la otrora potencia comunista.
Las banderas del Ecuador, Venezuela y Colombia tienen una gran similitud con la bandera Rusa y es poco probable que la orgullosísima Rusia se tome el trabajo de copiar su bandera de unas republiquetas como las mencionadas. En muchos emblemas de las repúblicas bolivarianas se filtran símbolos masónicos, un ejemplo de ello es el escudo de Colombia, en donde está el gorro frigio el cual es un reconocido e incuestionable símbolo masónico, los que muestran a las claras que la masonería dirigió el proceso de independencia formal de estas repúblicas y actualmente muchas logias llevan el nombre de próceres masones y entre ellos el de Francisco Miranda y el de José María Córdoba. Presidentes de Colombia y prominentes figuras políticas del gobierno, en diferentes épocas, no han tenido ningún recato para confesar su afiliación masónica y valgan para ello los casos de César Gavíria Trujillo, expresidente de Colombia y secretario general de la OEA y de Horacio Serpa, exministro liberal del mismo país. Se habla que Simón Bolívar, masón de alto calado, se reunió con el general masón español Pablo Morrillo en secreto y con una agenda desconocida hasta hoy y este hecho está registrado oficialmente en la historia de Colombia. Llama la atención que Morillo llevó una escolta numerosa y Simón Bolívar apareció con un edecán, lo que hubiera permitido a Morillo capturarle, de haberlo querido. Pablo Morillo hacia parte con Barreiro y Juan Sámano de un grupo de militares avezados en las guerras que España libró contra Napoleón y además contaban con tropas selectas y muy bien armadas y las tropas de Bolívar iban descamisados, mal armados, mal entrenados y; por ejemplo les faltaba artillería ya que en La Nueva Granada no había minería ferrosa; y las batallas que libraron contra los generales Españoles no convencen desde el punto de vista militar como para decir que los superaron y vencieron en franca lid. La Batalla de Boyacá, que dio origen a la independencia de Colombia, más bien parece una pelea de vecinos o una pantomima organizada por dos masones Bolívar y Morillo. En esa época Fernando VII podía ser engañando fácilmente diciéndole que las guerrillas de Bolívar habían derrotado al ejército Español y que había que resignarse. No tenía el rey como saberlo por otros medios ya que la enorme distancia de la metropoli a las colonias no permitía viajes rápidos y la falta de caminos y lo intrincado de las selvas hacían imposible una verificación rápida. Además Morillo era un hombre de confianza del rey de España y el rey no iba a pensar que le estuvieran diciendo mentiras y traicionando a la corona. Lo mismo no pensaría Salvador Allende, masón, que el general Augusto Pinochet Ugarte, su gran amigo masón, y hombre de extrema confianza lo iba a asesinar por orden de la jerarquía de mas arriba. No olvidemos que Miranda quiso matar a Bolívar y de pronto por orden de la jerarquía de más arriba…vaya uno a saberlo.
El general Francisco Miranda, masón de tacón alto, recorrió muchos países buscando ayuda militar y financiera para la guerra que las colonias Españolas estaban librando por su independencia. Muchos masones vinieron a reforzar el ejército de Bolívar, Soublete, Deluyar, Jaime Rook, etc. Son ejemplos de ello. Cualquier parecido con las brigadas internacionales en la guerra civil Española es mera coincidencia. Lo que llama mas la atención es que fue huésped de honor de Catalina de Rusia y que incluso tal camaradería llegó despertar suspicacias de amores entre Catalina y Miranda. Lo que se supo es que la masonería Rusa aportó dinero para la causa de Miranda y es de todos conocido que fue Francisco Miranda quien diseñó la bandera de Colombia, ahora sospechosamente similar a la bandera Rusa. Demasiado grande la coincidencia entre los sucesos de la Corte de Catalina y Miranda y la bandera Rusa y las de Colombia, Ecuador y Venezuela. En todos ellos están la masonería y los grupos sionistas detrás.
En el gobierno Soviético siempre ocuparon los puestos directivos personajes que escondieron bien su origen judío para no despertar sospechas. No es la primera vez que lo hacen. En España cuando la inquisición los mataba y requisaba sus bienes ellos decidieron volarse a América y cambiarse los apellidos por otros que no resultaran sospechosos de ser judíos. De esa manera les ha sido fácil ocultarse de sus enemigos y han podido escalar en el seno de los gobiernos y organizaciones sociales sin ser molestados por su origen. En Colombia, por ejemplo, la familia Santos es judía y ha tenido un presidente, Eduardo Santos y un vicepresidente, Francisco Santos y un ministro de hacienda, Juan Manuel Santos. Han tenido el principal periódico del país, el diario El Tiempo, el cual ha influido de manera decisiva en el nombramiento de varios masones como presidentes. Alberto Lleras Camargo, Carlos Lleras Restrepo, Julio César Turbay Ayala, César Gaviria Trujillo, etc. Stalin, por ejemplo, era judío y se encargó de eliminar masivamente a los miembros del partido comunista que no eran masones o judíos lo que explica las enormes matanzas descritas ampliamente en El Archipiélago Gulag de Alexander Solienitzin y en muchas obras de los disidentes soviéticos. Se ha señalado que los muertos en sus famosas purgas ascendieron a varios millones y practicamente eliminó del partido comunista de La Unión Soviética a todos aquellos que no pertenecieran a la pandilla de la masoneria y sociedades afines. Nikita Kruschov también era judío y Yu Andropov, director de la KGB también era judío.
Actualmente los otrora países comunistas, prósperos pero sojuzgados por los judíos y la masonería, están convertidos en cloacas de prostitución, de pillaje, de drogadicción y al garete de las potencias imperiales capitalistas. Lo más curioso es que las empresas del estado pasaron, como por encanto, a manos particulares sin que nadie sepa de donde sacó, por ejemplo, un ciudadano soviético, que no manejaba mas de 200 rublos al mes para comprarse una fábrica, una gran tienda o una hacienda. Ahora mismo se pasean por el mundo ex ciudadanos soviéticos que a los pocos días de caído el antiguo régimen ya eran dueños de bancos y figuraban en las revistas financieras como los nuevos grandes magnates Rusos. No me cabe la más mínima duda que el capital fue traído del extranjero por los judíos, como tampoco me cabe la más mínima duda que los nuevos dueños son masones o judíos en su gran mayoría.
Si como dijo Henry Ford los judíos planificaron la recesión de los años 30 en Los Estados Unidos, escondiendo sus capitales, cabe preguntarse si el golpe recibido en su corazón financiero el pasado 11 de Septiembre lo que paralizó la todopoderosa bolsa de New York por varios días y que precipitó la caída de miles de empresas grandes y pequeñas no podría tener el mismo origen. Al fin y al cabo poner las empresas de los Estados Unidos a valer centavos por acción coloca a disposición de capitales Europeos judíos a este gran país. Hasta ahora no hay pruebas contundentes que muestren que los árabes hallan perpetrado el atentado, lo que sí es evidentísimo es que hay mucha propaganda apresurada a querer mostrar al ex agente de la CIA, Bin Laden como responsable de los atentados. Hay quienes señalan que el gobierno de Los Estados Unidos y las agencias de inteligencia de ese país están manejadas por sociedades secretas judías, entonces, si esto es cierto, inculpar a alguien, rápidamente, hace parte del plan general judío. Que ciudadanos árabes viajaran en los aviones y que estuvieran estudiando aviación en USA no constituye plena prueba y lo que sí se sabe es que a una operación encubierta puede ponérsele un cierre para obstaculizar una investigación. Eso me recuerda al ladrón que se robó una joyería y para protegerse de la policía arrojó la licencia de conducir de un ciudadano sobre un mostrador. Obviamente la policía lo primero que pensó fue que el titular de la licencia era el ladrón. Hasta ahora la investigación va en nada porque quienes investigan no son confiables.
Desde el comienzo de la revolución norteamericana los judíos se atrincheraron por si mismos o por intermedio de sus agentes de la masonería en el nuevo gobierno y han permanecido allí desde entonces e incluso semejante potencia es defensora a ultranza del pequeño estado de Israel y por mala que sea la actuación de este último, Estados Unidos saldrá a defenderlo dando la impresión que el pequeño manda al grande. En una visita de Bill Clinton a Israel se puso en la cabeza el símbolo que utilizan los primogénitos de las familias judías. ¿ Es judío Clinton?. Nada de raro tendría ya que en el gobierno americano han aparecido figuras judías como Berzinski y Kissinger quienes han determinado la política exterior gringa y su conducta militar en el extranjero. Noam Chomsky, un connotado lingüista judío, ex asesor de inteligencia criptográfica de la Cia, en la guerra del Vietnam, en uno de sus artículos en donde posa de infante terrible señala que fue Zbignew Berzinski quien hizo meter a los rusos en Afganistán para crearles su propio Vietnam. En el billete de dólar aparecen los símbolos masónicos como el triángulo con el ojo adentro y otros como para que no quede ninguna duda de quien manda en USA. Los judíos han concentrado sus principales acciones en Europa la que han reunificado y que en apariencia aspiran a contraponerla al resto del mundo. ¿ Será por eso que se niegan a recibir a un país islámico y antijudío como Turquía en la comunidad económica europea?.
La iglesia católica y su papa, Juan Pablo II, aliado de la CIA en el desmonte del socialismo tampoco se han librado de la subversión judía ya que desde 1960 llenaron al mundo de sectas protestantes, enemigas entre sí, y le han quitado gran parte de la clientela en los países de tradición católica y romana y además han financiado generosamente a estos movimientos dotándolos de emisoras de radio, de televisión y de excelentes locales para su desempeño. También se observan maestros masones de grado 33 haciendo de representantes y promotores de esas nuevas denominaciones. Sin duda hacen parte del gran plan judío para dividir y reinar. FIN DEL ARTÍCULO. WILLIAM BLAKE.
@Shanaki_Z Hace más de 2 años
Las manos de Perón aprueban este post.
Heil!
p2