Cómo obtener un CD gratuito de Ubuntu 9.04 (Ship-It)

En esta sencilla guía voy a ofrecerles una solución a los que tengan una conexión a Internet de baja velocidad y no pueden descargar Ubuntu. Y es encargar un CD gratuito de su última versión: Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope. Se encarga mediante el servicio Ship-It disponible en la página web de Ubuntu. Antes de nada quiero decir que en algunos países las aduanas suelen poner un importe especial para un número alto de CD's encargados. Si hacen el pedido estándar, llegará un CD de Ubuntu a vuestras casas. El CD tardará de 4 a 6 semanas en llegar. Ahora procedemos con el proceso. Es muy sencillo y necesitan una cuenta Launchpad.

Paso 1


Cómo obtener un CD gratuito de Ubuntu 9.04 (Ship-It)

Entren a la web de Ship-It haciendo clic aquí y haced clic en la parte superior derecha donde pone "Log In/Register" (sin comillas) y se registran.

Paso 2


CD

Cuando se hayan registrado, vuelvan a la página de Ship-It y se loguean. Cuando se hayan logueado, la página les da la opción de pedir un CD de Ubuntu Desktop o de Ubuntu Server. Elijan la versión que van a utilizar. Normalmente es la versión Desktop. Pulsen sobre la opción que hayan elegido. En este ejemplo voy a usar la versión Desktop.

Paso 3


server

Cuando hayan elegido la opción que les haya dado la gana, accederán a la página de la imagen. Si quieren hacer un pedido especial, hagan clic sobre "special request" (sin comillas y subrayado en rojo) y deberán explicar porqué quieren más CD's. Cuando hayan accedido a esa página, rellenen todos los datos que les piden. Para los que no saben inglés, ésto es lo que significa cada dato:

Name: Nombre
Organization: Organización (no es obligatorio)
Address: Dirección de vuestra casa. Solamente pongan la calle en la que viven y el número de vuestra casa.
City/Town/etc: La ciudad o pueblo donde viven.
State/Province: La provincia o estado en la que viven.
Country: El país donde viven.
Phone: El teléfono de vuestra casa.

Cuando hayan rellenado todos los datos, revísenlos y hagan clic en "Submit Request". A partir de ahí, esperen unos 2 días y Canonical les enviará una carta si no han aceptado su pedido. Si quieren seguir el estado del pedido, accedan a la página web de Ship-It y hagan clic en "Check the status of an existing request" (sin las comillas). Cuando les hayan aceptado el pedido, esperen a que les llegue un paquete a vuestra casa con el/los CD/CD's.

Si quieren Kubuntu, son los mismos pasos pero en esta página web: http://shipit.kubuntu.com

A continuación les dejo el FAQ de Ship-It en español:

FAQ


¿Dónde puedo obtener Ubuntu en CD?


Si no puede descargar CD, podemos enviarle copias prensadas de Ubuntu, Kubuntu, Edubuntu y CDs de forma gratuita. Usted puede solicitar en CD:

* https://shipit.ubuntu.com
* https://shipit.kubuntu.org
* https://shipit.edubuntu.org

¿Qué incluye el paquete que te envían?


Viene el CD de la versión indicada de Ubuntu en un sobre bien protegido junto con varias stickers (para darle a tu PC el estilo Ubuntu ).

¿Cuántos CD's puedo pedir?


Cuando acceda a su cuenta ShipIt, puede seleccionar de una serie de opciones estándar. Usted también puede hacer una petición especial para diferentes cantidades, pero por favor tenga en cuenta que el proceso tardará más. Tendremos en cuenta las peticiones especiales si usted es un profesor que va a repartit los CDs a sus estudiantes, o si va a distribuir CDs en una conferencia u otro evento organizado. Si experimenta cualquier problema con ShipIt, por favor:

*Correo electrónico info@shipit.ubuntu.com

¿Cuánto tardarán los CD's?


De 6 a 10 semanas, aunque puede variar dependiendo de diversos factores como su lugar geográfico o la velocidad de los correos de tu país.

¿Hay fecha límite para solicitar CD's de Ubuntu?


¿Puedo pedir más CD's?


Puedes pedir más CD's cuando tu primer pedido haya sido enviado.

¿Puedo pedir DVD's de Ubuntu?


Los DVD's de Ubuntu se venden en Amazon.com

¿Tendré que pagar impuestos?


Todos los costos de envío son pagados por Canonical, pero es posible que la aduana de tu país te retenga los CD's y te obligue a pagar impuestos. Si esto llega a pasar, descarga esta carta, imprímela y llévala al centro de aduana donde te han retenido los CD's. Puedes descargar la carta aquí.

EXTRA:Les dejo unas fotografías del paquete que os enviarán si piden el CD de Ubuntu. Las imágenes son mías, de mi paquete que me acaba de llegar :

El sobre donde vienen la caja del CD y los stickers


Ubuntu

Los stickers (faltan dos que ya han sido pegados) y el sobre con el CD e información sobre Ubuntu y software libre


desktop

Mi PC al estilo Ubuntu


instalar

PD: El PC no viene incluido en el paquete .

ATENCIÓN: Dénse prisa para encargar CD's de Ubuntu 9.04, ya que dentro de poco se cerrará Ship-It hasta el 22 de Octubre para preparar las solicitudes de CD's de Ubuntu 9.10.

Hasta aquí este post. Comenten y agradezcan . Hasta luego

1 comentario - Cómo obtener un CD gratuito de Ubuntu 9.04 (Ship-It)

@centauro23
gracias por el comentario, me ganaste, yo tambien lo recibí hace una semana y ya lo instalé y me parece excelente, en realidad una muy buena alternativa al windows, a parte de que ésta versión viene con el openoffice, el gimp, mozilla 3.o, varios juegos muy adiptivos,mejor dicho viene con casi todos los juguetes, a parte que la instalación es supersencilla y la interface es muy genial, lo recomiendo, ya de una vez pedí el kubuntu y el ubuntu server.