NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO
LAS MENTIRAS DEL PLAN AUTOMOTOR DEL KIRCHNERISMO

Les escribo para relatarle brevemente mi situación y dar a conocer el engaño que hay detrás de este Plan automotor del gobierno.
La primera semana del mes de enero inicié en la concesionaria Darcs Libertador Citroen, los trámites para adquirir un auto cero kilómetro a través del Plan de Gobierno, luego de muchos trámites, papeles, certificaciones, formularios que cambiaron una y otra vez y muchos pagos que realice para poder tener mi auto en la calle, además de los 6 meses de espera, privaciones para reunir el dinero y la ilusión que después de muchas años pudimos concretar tener nuestro auto, el día 4 de junio me lo entregaron, cuando en realidad el plazo de espera que nos habían dicho era de 45 días.
A un mes y días de tenerlo, el 23 de julio me roban a mano armada frente a mi domicilio en el barrio de Nuñez a las 20.30 hs. Aclaro que soy una mujer de 43 años casada, empleada, tengo un nene de 4 años y actualmente estoy embarazada de 8 meses. El ladrón no dudo en apuntarme a la panza para sacarme el auto y las llaves del mismo amenazando con disparar si no lo hacia y si gritaba.
Al dia siguiente inicio los trámites con la compañía de seguros San Cristóbal que fue una de las que pude optar en la concesionaria, mi auto lo tenía asegurado contra robo, hurto, incendio y todo riesgo, al comenzar con los trámites me entero que NO me van a reponer el auto porque lo saqué por el Plan del Gobierno y porque el acreedor prendario es el Anses.
Consulto tanto en la concesionaria Darcs Libertador que fue mi contacto en todo momento de la gestión, con Circulo de Inversores para fines determinados SA PSA Citroen Peugeot y nuevamente en la Cía. de Seguros San Cristobal y y todos me dicen que reclame en el Anses. Es decir todos se lavan las manos, yo me quedo sin auto y por cuestiones familiares lo necesitamos mucho, la aseguradora dice que liquidará la prenda le pagará al Anses la prenda y a mi lo poco que queda, menos del 50% de todo el dinero que pague y que puse para sacar el auto.
Si en algún momento de todo el proceso de adquisición del auto esta salvedad de NO reposición del vehiculo en caso de robo me la hubiesen informado hubiese tenido la opción de asumir o no de tener un auto rodando en la calle con la amplia posibilidad de robo, como sucede día a día.
Entre todos los llamados que realice a la compañía de seguros al Sr. Marcelo Gaona del sector Siniestros le pregunte de dónde saco ese dato ya que no figura en la póliza ni en ningún otro papel y me responde: "creo haberlo leído en un mail que me mandaron del Anses". Luego de mucho insistir me dio el nombre y teléfono de ese empleado del Anses, el Sr. Gabriel Montefalcone a quien llame le plantee el tema y me dijo que él era un empleado que le bajaron línea de mandar ese mail a las aseguradoras que tiene convenio con el plan de gobierno y que es un acuerdo que tiene firmado el Anses con las Terminales automotrices lo de la NO reposición de la unidad. Le pregunte si los tomadores de este plan están informados y me dijo que no... le dije que era un engaño y me dijo que desde ese punto de vista SI, así con total desparpajo, le dije que si esperé tantos meses, si presenté cuanto requisito me pidieron en términos imposibles de cumplir, no me interesaba que levanten la prenda, que lo que quiero es la reposición del auto, ya que eso figura en la póliza, y me respondió "bueno si tanto necesitas el auto y ya calificaste una vez, presentáte para sacar otro auto y listo". Le dije si me tomaba por tonta, ¿como voy a cometer el mismo error dos veces? y dejar que me roben nuevamente..... Increible la respuesta de esta persona.... una vergüenza.
En resumen hice infinidad de trámites, pagué todo lo que tenía que pagar, esperé 6 meses para ahora por un omisión, engaño del Gobierno o de quién, no tengo ni auto, ni dinero para comenzar otra vez. Eso no se hace... no se juega con la gente...siento que no sólo me robó el ladrón, el gobierno también me robó. En vez de sentirme protegida y respaldada porque adquirí un bien a través del Gobierno, me siento estafada, manoseada y engañada.
Me pregunto, la señora Presidente o Presidenta, la Sra. Debora Giorgi que tanto mentaron y publicitaron este plan ¿sabrán que hay un engaño detrás de este plan?
Estoy a punto de dar a luz, con un embarazo que se complicó mucho a partir de todo este incidente, en vez de estar feliz y con mi cabeza en esta vida que vamos a traer, estoy con una desazón inmensa y ocupando otra vez de trámites para poder recuperar unos poco pesos que tal vez me devuelvan.
Sería interesante que alguien informe de esta omisión tan gruesa.. que hay mucha gente que no está informada y que también fue engañada.
Quedo a disposición para más detalles o presentar la documentación que obra en mi poder.
Atentos saludos.

Fuente: http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5598