Desde ya que quiero advertir que este post es a mi criterio

Los 5 mejores bajistas de la historia:

1) Jaco Pastorius
5 mejores bajistas de la historia
En esta foto lo podemos ver a Jaco con su tipico bajo fretless que daba un sonido mas parecido al contrabajo.

John Francis Anthony Pastorius III (n. 1 de diciembre, 1951 − d. 21 de septiembre, 1987), conocido como Jaco Pastorius fue un bajista de funk y jazz fusión, compositor y arreglista dentro del mismo estilo musical.

Pese a ser autodidacta, Pastorius tomó un instrumento hasta entonces relativamente nuevo, el bajo eléctrico, cuyo papel hasta ese momento por lo general era de acompañamiento y permanecía en un segundo plano dentro de las bandas de música popular, y lo llevó a los primeros planos, mostrando que también podía ser un instrumento enormemente expresivo y rico tonalmente, capaz de interpretar la melodía principal o de improvisaciones espectaculares, en aquella época patrimonio exclusivo de los trompetistas, saxofonistas y pianistas.

Pastorius quitó los trastes a su bajo Fender Jazz Bass modelo de 1954, transformándolo en un fretless, hasta el momento poco conocido y utilizado, cuya sonoridad y técnica son más similares a las del contrabajo, más dulce que el bajo eléctrico tradicional, y que junto con la particular posición de la mano derecha utilizada por Jaco conforman ese sonido único que es su marca de fábrica.

Aca les dejo un video por si quieren ver como tocaba.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=JXOnhzoC-i8

2) Marcus Miller
musica

Bueno entre este y Jaco hay una gran diferencia la cual es que este es mucho mas rapido con el slap en cuanto a Jaco tenia una facilidad impresionante para movilizarse sobre el cuello del instrumento.

Marcus Miller (14 de junio de 1959, Nueva York) es un músico, compositor y productor de jazz, sus trabajos más conocidos son como bajista en conjunto con el trompetista Miles Davis, Luther Vandross y David Sanborn. Miller estudió clarinete académicamente pero en sus temas a veces toca también el teclado, el saxofón, la guitarra y se destaca enormemente como bajista.

Aca les dejo un video de esta bestiaa:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NHdN_O5k3WM&feature=related

3) Victor Wooten:
beatles
Victor Lemonte Wooten (nacido el 11 de septiembre de 1964) es un virtuoso bajista estadounidense y es considerado uno de los mejores bajistas de los años 1990, a veces es apodado como el "Michael Jordan del bajo".
La evolución en los métodos de construcción de bajos eléctricos, como una acción más baja (distancia entre la cuerda y el diapasón) pareciéndose más a una guitarra de 6 cuerdas, permitió a Wooten desarrollar nuevas técnicas de pulsación que virtualmente no habían sido descubiertas en la época. Desarrolló la técnica del double-thumb (o doble pulgar) creada por Stanley Clarke, quien usa el pulgar y cuerdas finas (de bajo calibre) de forma similar a la púa de una guitarra junto con la técnica del slap funky, y la técnica open-hammer-pluck (slap-martilleo-pop), que a veces usa junto con múltiples hammer-on (martilleo).

Aca les dejo un video de otro animal:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ha0ESJIIDFg

4) Flea
bajistas

Michael Peter Balzary (Melbourne, 16 de octubre de 1962), más conocido como Flea ("pulga", en inglés), es el bajista de la banda de funk-rock Red Hot Chili Peppers. Debido a su gran habilidad es considerado uno de los más grandes bajistas del mundo

Durante Freaky Styley utilizó dos bajos Fender Precision Bass y un Musicman Cuutlass que personalizo.

En Mother's milk usó un Spector Ns2 y otro que aparece en Higher Ground que no está del todo claro que bajo es.

A lo largo de las grabaciones de One Hot Minute y Blood Sugar Sex Magik empezó a usar uno de sus bajos mas famosos el tipico MusicMan Sting Ray de cuatro cuerdas aunque también, aunque de manera poco habitual, lo hace con uno de 5.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=DPGlB8PZ448

5) Paul Mccartney
flea

Con este pueden haber muchos qe esten en desacuerdo pero para mi es un gran bajista y no solo por su técnica si no tambien por su creatividad.

Sir James Paul McCartney, MBE (Liverpool, Inglaterra, 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales.

Obtuvo un reconocimiento mundial como miembro del grupo británico The Beatles, junto a George Harrison, John Lennon y Ringo Starr. Junto a John Lennon formó una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea, escribiendo conjuntamente un extenso catálogo de temas mundialmente conocidos. Tras abandonar el grupo, McCartney empezó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su mujer, Linda McCartney y el músico Denny Laine.

McCartney ha trabajado también como compositor de música electrónica, clásica, temas para películas y también programas de televisión. Ha lanzado, además, un gran catálogo de canciones como artista en solitario, y ha formado parte de muchos proyectos musicales para organizaciones benéficas.

McCartney figura en el Libro Guinness de récords mundiales como el músico y compositor más exitoso de la música contemporánea, con sesenta discos de oro y ventas en torno a los 100 millones de copias. Su canción "Yesterday"(Lennon/McCartney) es el tema más versionado en la historia, con cerca de 3.700 versiones, y ha sido radiodifundido más de 7 millones de veces en las televisiones y radios americanas. El sencillo de Wings "Mull of Kintyre" supuso el primer single en vender más de dos millones de copias en el Reino Unido, y sigue siendo el single de carácter no benéfico con más ventas.

La compañía de McCartney, MPL Communications, es la propietaria de los derechos de autor de más de tres mil canciones, incluyendo el catálogo musical de Buddy Holly. Además de música, McCartney también ha desarrollado una carrera pictórica y una fuerte tarea como activista a favor de los derechos de los animales, del vegetarianismo y de la condonación de la deuda al Tercer Mundo, en contra las minas antipersona y de la caza de focas, y es impulsor de numerosas iniciativas benéficas en favor de la educación musical como el instituto LIPA.

Aca faltan un monton de grandes bajistas como robert trujillo o john deacon y muchos mas.

Si les gusto comenten