LANZA PAPAS O PATATAS

Lanza Patatas

Es facil,divertido,y barato hacerse un lanzapatatas !

Nadie en su sano juicio puede estar tranquilo hoy en día si no posee un autentico LANZAPAPAS (marca registrada). Si Ud. no puede darse el lujo de comparlo, aqui le damos los planos oficiales y las instrucciones para hacer el suyo.

LISTA DE MATERIALES:

todo en caño de PVC (blanco) no usar otro tipo de caño (en serio)

· 80 cm de 50 mm

· 25 cm de 110 mm

· 1 adaptador de 60 a 110 mm

· 1 adaptador de 50 a 60 mm

· 1 tapa a rosca de 110 mm

· 1 cupla de 50 a 50 mm

· 1 pote chico de cemento para PVC

· 1 aerosol arranca-motores chico

· 1 magiclick u otro encendedor piezoelectrico

· 40 cm de cable fino bien aislado


Como

Este es un juguete para grandes que puede darnos horas de sana diversion y es muy fácil y barato de construir. Puede lanzar papas, limones, pelotas y cualquier otro objeto liviano a velocidades y distancias sorprendentes. Nosotros lo hemos probado en fiestas de cumpleaños al aire libre con panchitos, chizitos, y hasta vasitos de gaseosa, haciendo las delicias de los niños, pero no de los encargados de limpiar el parque, que no sé por qué se molestaron tanto. (note que por eso no tiene miras)

Remarco que es para grandes, porque a pesar de ser inofensivo usándolo con cuidado, es un arma de fuego, y como tal, puede ser peligrosa si se usa mal.

Las precauciones básicas son:

NUNCA apuntar a nadie, pues tiene MUCHA potencia.

NUNCA asomarse a mirar por la boca del caño

NUNCA aspirar el gas que se usa como combustible

SIEMPRE usarlo en areas abiertas

PREVER donde caerá el proyectil, para no dañar a nadie.


lanza

ARMADO:
Comprar los retazos de caño en alguna casa que venda cosas de plomería. Al elegirlos, evitar uno que viene con el interior rugoso, que a nosotros se nos rompió. Hay uno de pared fina con el interior muy liso, que es el mejor.

Cortar las piezas con una sierra para metales a las medidas justas, lijar los bordes para emparejarlos. Calentar de a poco sobre la hornalla de la cocina el caño de 11 cm para que entre la parte fija de la tapa a rosca. Hay que ir calentando muy despacio, probando si la pieza roscada expande el caño. Cuando lo expande sin mucho esfuerzo, introducir la pieza hasta el tope y dejarla enfriar. Luego que esté frio, separar las piezas y luego de cementarlas, unirlas de nuevo.

Cementar bien cada pieza e ir armando el aparato para que quede como en el dibujo:


hacer

Ahora vamos a acoplarle el aerosol de combustible y el encendedor. Hacer un agujero para pasar un cañito flexible que encaje en el botón del aerosol, y pegar todo con siliconas. Fijar bien con siliconas el aerosol al caño plastico

Note el alambre o clavo atravesado en el fondo del cañon, que sirve de tope para que los proyectiles no se caigan adentro de la cámara de explosión.


tutorial

Para el encendido, usamos un encendedor piezoelecrico. Puede ser un magiclick, encendedor de estufas a gas, o hasta un encendedor de cigarrillos modificado para sacarle dos cablecitos. Se pega con siliconas el encendedor donde quede cómodo para accionar, y se llevan los cables hasta un agujero practicado cerca de la tapa a rosca. se introducen los cables unos 5 cm y se fijan con cemento. La punta de los cables deben estar peladas y cercanas para que salte la chispa entre ellos y encienda el gas.

casera


DEJAR SECAR 24 HORAS ANTES DE USAR

MODO DE USO

Para cada disparo se debe ventilar muy bien la camara de explosion. Abrir la tapa a rosca y mover el aparato para que entre aire. Introducir el proyectil elegido por la boca del cañon, empujarlo hasta el tope con una varilla si no cae por gravedad. Volver a poner la tapa hasta el fondo. Presionar la válvula del aerosol por no mas de un segundo, apuntar y disparar.

El ruido es bastante alto, y la velocidad de salida es importante. Nosotros hemos lanzado limones pequeños a mas de 200 metros de distancia. Hay que tratar de usar un proyectil que entre lo mas ajustadamente posible al caño, sin que se trabe.






Necesito puntos!