Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
SATANISMO Y LUCIFERISMO



El satanismo ha recibido la ‘’mala’’ reputación de ser considerada una secta que adora al Ángel del mal (Lucifer) y realiza actos ilegales y contra la voluntad de Dios…
Pero esa no es la reputación que le dan los integrantes de esta secta (Satánicos) ellos
Prefieren considerarse seguidores de Antón Szandor Lavey (Nacido en Chicago, el 11 de abril de 1930).
Antón Szandor Lavey consideraba a religiones como el Cristianismo y el Judaísmo como ‘’sectas’’ que perseguían una ideología fuera de lo común, el cual describía al ser humano como ‘’perfecto y único’’, y que cada persona debería seguir el camino del bien para llegar al ‘’paraíso de Dios’’.Lavey no soportaba la idea de que estas religiones supuestamente ‘’buenas’’ controlaran el mundo trayendo una visión de perfección y determinación de bien.
Por eso en la noche del 30 de abril del año 1966, LaVey se afeita completamente la cabeza y funda la Iglesia de Satán en California. Según su sistema, este día es el primero del año 1 del reino de Satanás.

Antón Szandor Lavey



A pesar de la gran creencia popular sobre el satanismo, el satanismo de Antón LaVey y su iglesia no podría diferir más de esta. Nada tiene que ver con hacer sacrificios o venerar a la figura del diablo, sino que Anton LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, muy similar a las teorías del filósofo Friedrich Nietzsche y niega la figura del diablo o Satán como un ser malvado con cuernos y rabo, acusando al cristianismo de ser el único creador de esta imagen para atemorizar a la gente y de esta imagen ser la mayor benefactora del cristianismo en la Tierra. Sin embargo cree en Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción como mito, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra Él. El satanismo de Anton LaVey y su iglesia promueve la humanidad y la libertad y reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los cristianos y de dar un mal nombre al satanismo. Para diferenciarse de los más comúnmente conocidos satánicos que nada tienen que ver con su iglesia, a menudo los seguidores del satanismo de LaVey son denominados satanistas y no satánicos. Cree en la dualidad entre el bien y el mal de este mundo y dice que el satanismo es exactamente eso, la unión de extremos, como el Yin y yang ya que sin bien no habría mal y sin mal no habría bien. Además la Iglesia de Satán tiene toques muy oscuros que pueden ser asociados con el satanismo de la creencia popular, como la vestimenta y el uso de pentagramas o estrellas de cinco puntas y las cruces invertidas. Además la Iglesia de Satán cree en la magia y realiza rituales, aunque son de carácter espiritual. El símbolo principal de la Iglesia de Satán es el pentagrama o estrella de cinco puntas, la cual representa muy bien la unión de extremos y la humanidad, siendo igual esta que la obra de El Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci que representa al hombre y la humanidad en el mismo dibujo.

LUCIFERISMO



Luciferismo Vs. Satanismo
Si bien, no todos los luciferinos se consideran satanistas -muchos rechazan el término enfáticamente-, por el contrario, muchos satanistas se consideran luciferinos. Diferentes organizaciones satánicas aducen ser luciferinas.

El Luciferismo es una doctrina esotérica, filosófica y en algunos casos religiosa, que gira en torno a la figura del dios romano Lucifer, que a su vez es considerado como el ángel portador de la Luz. El luciferismo en general reniega del satanismo y asegura que Lucifer y Satán no son la misma entidad, sin embargo algunas organizaciones satánicas se consideran a sí mismas luciferinas.
El luciferismo gnóstico fue una doctrina primitiva del luciferismo y/ó del gnosticismo cristiano que promulgaba que Jesús era hijo de Lucifer, mientras que el Demiurgo, el dios del mal y creador del Universo material según la tradición gnóstica, era el verdadero dios de los judíos. Se identificaba al dios de los judíos con el Demiurgo -recordando la acusación de Jesús diciéndole a los judíos que su dios era Satán- y la parábola en que el Diablo tienta a Jesús en el desierto y le ofrece el mundo si lo adora, es decir, el Diablo era el dueño (dios) del mundo (material). Ya el ocultista Eliphas Levi menciona a Lucifer en Dogma y Ritual de Alta Magia.

SECTAS LUCIFERICAS



''Amigos de Lucifer''
La secta de Luciferismo se denomina “Amigos de Lucifer" y se caracteriza por se uno de los grupos más peligrosos dentro del satanismo. A los seguidores se los involucra habitualmente en casos de secuestros, asesinatos e incluso abusos y la concentración más grande de estos fieles se encuentra situada en Estados Unidos. Por otro lado, se dice que para pertenecer a esta secta satanista es necesario cumplir con ciertos requisitos tales como la exposición sexual, necrofilia, necrofagia y beber sangre debido a que estas acciones representan un voto de fidelidad al Dios. Por otra parte en los rituales de esta rama de la religión es común que se practiquen, sacrificios humanos e incluso han existido muchos casos en los cuales la ofrenda a su Dios eran niños o incluso bebes.

Sectas Lucifericas



En segundo lugar están las sectas Lucifericas, en donde los integrantes se caracterizan por sentir un cierto rechazo hacia las instituciones establecidas por la sociedad que seguramente en algún momento de sus vidas los marginaron, y se apegan a las sectas del satanismos debido a que en las mismas se sienten acompañados, apoyados y en muchas ocasiones hasta adoptan a sus compañeros casi como si fuera su familia. De todas maneras vale aclarar que en este caso, carecen de creencias religiosas tan marcadas como los otros dos grupos, y la visión que poseen con respecto al satanismo es mucho más anárquica que creyente. En los rituales que suelen realizar es muy común la utilización de drogas, alcohol y practicas orgiásticas.

MANDAMIENTOS Y DECLARACIONES



Las Nueve Declaraciones Satánicas
1. Satán representa la complacencia, en lugar de la abstinencia
2. Satán representa la existencia vitalista, en lugar de los sueños espirituales
3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del hipócrita auto engaño
4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en los ingratos
5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla
6. Satán representa responsabilidad con el responsable, en lugar de la preocupación por los vampiros psíquicos
7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo espiritual e intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos
8. Satán representa todos los llamados "pecados", si éstos conducen a la gratificación física, mental o emocional
9. Satán ha sido el mejor amigo que siempre ha tenido la Iglesia, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años

Los Nueve Mandamientos Satánicos
1. La Estupidez: El Pecado Cardinal del Satanismo. Es una lástima que la estupidez no sea dolorosa. La ignorancia es una cosa, pero nuestra sociedad crece en la estupidez. Depende de las personas que están de acuerdo con cualquier cosa que se les dice.
Los medios de comunicación promueven una estupidez cultivada como una postura que no sólo es aceptable sino laudable, ya que los Satanistas deben aprender a ver a través de ésos trucos y no pueden darse el lujo de ser tontos
2. Pretensión: Las actitudes vacías pueden ser muy irritantes y no se aplican alas reglas cardinales de Magia Menor. Se encuentra en el mismo nivel con la estupidez y es lo que mantiene el dinero en circulación estos días. Se hace que todo el mundo se sienta la gran cosa, así lo sean o no.
3. Solipsismo: Es caer en el error de esperar que las personas te den la misma consideración, cortesía, y respeto que tú les das.
En lugar de hacer tal cosa, los Satanistas deben esforzarse en aplicar el "Trata a los demás como te traten a ti." Funciona para la mayoría de nosotros y requiere una vigilancia constante para que no caer en la cómoda ilusión de que todos son como tú.
4. Auto-Engaño Hipócrita: Otro pecado cardinal. No debemos rendir tributo a cualquiera de las vacas sagradas que se nos presentan, incluso aquellos papeles que se espera que interpretemos.
La única vez que el auto-engaño tendría cabida sería cuando es divertido, y siendo consciente de ello. ¡Pero entonces, no es auto-engaño!
5. Conformismo Rebañero: Los necios siguen al rebaño, permitiendo que una entidad impersonal les diga lo que tienen que hacer. La clave es escoger a un amo sabiamente en lugar de ser esclavizado por los antojos de muchos.
6. Falta de Perspectiva: Nunca debes perder de vista quién y qué eres, y la amenaza que puedes ser, por tu misma existencia. Estamos haciendo historia ahora mismo, todos los días. Ten siempre presente el marco histórico y social en el que vives.
Ésa es una clave importante para la Magia Menor y Mayor. Mira los parámetros y encaja las cosas de tal manera que las piezas encajen en el orden que desees que queden. De ésta manera no estarás oscilando entre el constreñimiento del rebaño. Sé consciente de estar trabajando en otro nivel completamente alejado del resto del mundo.
7. El Olvido de Ortodoxias Pasadas: Ten en cuenta que esta es una de las claves para lavarle el cerebro a las personas de forma que puedan aceptar algo como "nuevo" y "diferente", cuando en realidad es algo que había sido aceptado ampliamente pero es presentado en un nuevo empaque. Se espera que nos asombremos y respetemos el genio del "creador" y nos olvidemos del original. Esto es lo que hace a una sociedad desechable.
8. Orgullo Contraproducente: La regla del Satanismo es si funciona para ti, grandioso. Cuando deja de hacerlo, cuando te has arrinconado y la única manera de salir es decir, "lo siento, cometí un error, desearía que pudiéramos arreglarlo de alguna forma," entonces hazlo.
9. Falta de Estética: Ésta es la aplicación física del Factor de Equilibrio. Es importante en la Magia Menor y debe ser cultivada. Es obvio que casi nadie puede hacer mucho dinero así, al menos la mayoría del tiempo lo que es descorazonador en una sociedad de consumo, pero es una herramienta Satánica esencial y debe aplicarse para hacer eficiente el uso de la magia. No es lo que se supone que le guste a uno, es lo que le guste a uno.
La estética es una cosa muy personal, que refleja algo de la naturaleza de uno mismo, pero también existen cosas y estructuras que son universalmente consideradas como agradables y placenteras lo cual es un hecho que no debe negarse.

ESO ES TODO POR AHORA,ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO Y ESPERO QUE COMENTEN BIEN,CUALQUIER DUDA O PREGUNTA ME LA ESCRIBEN Y SE LA RESPONDO...MUCHAS GRACIAS POR LEER!

RECUERDEN:Este post no es para hacerles cambiar de religion o algo por el estilo...es solo mi opinion que tengo sobre la diferencia entre el Satanismo y el Luciferismo nada mas...