Santeria:
Queres saber a que santos rezar depende de tu problema:

Protectores

Espirituales y personales

*Almas del Purgatorio(San Nicolas de Tolentino)
* Amistad verdadera (San Juan Evangelista )
* Aspirantes al Sacerdocio (San Gabriel )
* Asuntos deseperados e imposibles (San Judas Tadeo )
* Asuntos rapidos (San Expedito )
* Aumentar su fe en la divina Providencia (San Cayetano)
* Buen viaje(San Cristobal )
* Cancer- enfermos- (San Ezequiel Moreno)
* Casa propia- conseguir- (San Onofre)
* Conseguir novio (San Antonio de Padua)
* Contra los perjurios y falsos juramentos (San Pancracio )
* Depresion (San Felipe Neri)
* Diablo-posesion(San Pedro )
* Donantes de Sangre (San Jenaro )
* Eleccion del estado de vida(Luis Gonzaga)
* Ecologia(San Francisco de Asis)
* Estudiantes-examenes (San Jose de Cupertino,Luis Gonzaga)
* Evitar el infierno y almas del purgatorio(San Patricio )
* Evitar pecar (San Simon Stock )
* Honestidad e integridad de virtud de jóvenes cristianas (Santa Maria Goretti)
* Encontrar objetos perdidos (San Antonio de Padua)
* Exito Matrimonial (Santa Ana )
* Familia cristiana (San Jose )
* Imposibles (Santa Rita )
* Jovenes (San Casimiro)
* Juventud (San Jose )
* Libertad(San Nicolas de Tolentino)
* Madres que crian hijos(Santa Juana Chantal)
* Maleficios (San Bruno )
* Matrimonio (San Jose )
* Matrimonio-desavenencias(San Pedro )
* Nerviosismo (San Bartolome )
* Niños maltratados (San Tarsicio )
* Novio-conseguir (San Antonio de Padua)
* Novios y cónyuges (San Valentin )
* Pan cotidiano(San Nicolas de Tolentino)
* Parejas de enamorados (San Antonio de Padua)
* Pedido de gracia de saber orar ( Santa Teresa de Jesus)
* Penitentes(San Pedro, apostol )
* Perseguidos(Santa Brigida)
* Posesion diabolica (San Bruno )
* Presos (San Leonardo )
* Prostitutas arrepentidas (San Maria Magdalena
* Pureza del cuerpo, mente y corazon(Santa Beatriz )
* Pureza juvenil(Luis Gonzaga)
* Tener hijos (Santa Ana )
* Tentaciones carnales (San Casimiro)

La magia creativa de las velas y el incienso

En las noches siderales de las épocas glaciares, cuanto frío, debió sufrir el hombre primitivo para poder superar las largas noches invernales.

El Fuego y su calor y poderlo reproducir, era para el hombre primitivo como entrar en contacto con la energía del Universo, y ser en parte dios, por ello gracias al fuego se eleva por encima de todos los demás seres vivientes, aproximándose a lo trascendente. Por todo ello es muy comprensible que haya ejercido una gran atracción y suscitado Magias y Fantasías en la mente humana, ejerciendo hoy un encanto, aunque solo sea a través de expresiones menores.

En algunas regiones, hoy día se encuentran huellas de las grandes ceremonias populares, miles de personas participaban en marchas y ritos, llevando cirios. Las procesiones que se mantienen aún en las costumbres populares, reproducen, aunque sea en una ínfima parte, la relación mágica y misteriosa entre hombre y el fuego.

En estos tiempos modernos, nos hemos alejado un poco de esas manifestaciones y ritos carentes de utilidad verdadera.

En magia, los rituales de fuego conservan su valor y sobre todo las Velas, las cuales siguen utilizándose en función de los ritos propiciatorios, para favorecer la concentración y permitirle al hombre mago entrar en sintonía con las energías que deberán ser canalizadas por su poder. Este es el motivo que hace que uno de los accesorios mágicos más empleados sean la Velas.

Las Velas, deben confeccionarse con pura cera de abeja y predisponerlas con aromatizaciones naturales, respecto de las energías que poseen los colores con las correspondencias planetarias COLOR DE LAS VELAS Y CORRESPONDENCIAS

Vela Blanca de la inspiración, aumenta el conocimiento y ayuda a solucionar los casos no resueltos espirituales.

Vela Amarilla: Favorece el amor espiritual y platónico.

Vela Anaranjada y Rojo Clara: favorece la actividad sexual y el amor material.

Vela Roja Intensa: Aumenta la sexualidad primitiva, la animalidad de fuerza y la capacidad de luchar.

Vela Púrpura o azul: Favorable para la meditación y para el contacto con el mundo de los espíritus.

Vela Marrón: favorece la amistad y el éxito.

Vela Celeste: Protege de los peligros, en los viajes y del mal de ojo.Vela Verde: Ayuda a emprender nuevos trabajos y da seguridad financiera, favorece las nuevas amistades y refuerza las relaciones existentes incluso las de carácter social.

Vela Plata: Actúa contra la envidia y el mal invisible como la Sicobolia (Mal de ojo), y evita los daños de la habladurías.

Vela Oro: Favorece la buena salud, el Éxito, y la fortuna en general.Vela Negra: Tiene la función de perjudicar.

EL INCIENSO

También, en las iglesias cristianas de todos los tiempos el perfume olivano (Incienso típico para las funciones religiosas) ha dejado recuerdos endebles escritos en nuestras células, y como ocurre con las llamas de las velas, al olerlo, algo atávico, se despierta en nosotros aunque no nos demos cuenta. Cada persona habrá experimentado en sí misma, la sensación particular que da aspirar el INCIENSO, aunque no resulte agradable a todo el mundo, este recuerdo ancestral, se vincula al despertar de algunas energías latentes dentro de nosotros que al aflorar, tienen la posibilidad de sintonizar con las energías del mundo que nos rodea.

Para un buen practicante mágico, aromatizar, fumigar el ambiente en el que opera, es más que un ritual, sirve para predisponer la mente a la receptividad, incorporando la capacidad de penetrar los secretos cósmicos, y por este motivo el INCIENSO se utiliza conjuntamente a las velas.

El INCIENSO, sirve para purificar algunos hechizos y despertar algunas energías latentes.

En la parte más profunda del animo humano se propicia así, el resultado que se decide alcanzar. Aquellas personas que quieran ellas mismas prepararse el INCIENSO para los rituales, deberían de tener en su haber un enorme conocimiento para ello.

Se sugiere, que se recurra sobre todo al que podrían encontrar ya preparado por algunos expertos del sector, o bien adquirir INCIENSO de los magos y añadirles unos aromas naturales muy sencillos para combinar su composición según un proyecto de finalidad muy preciso.

Recordar que quemar el INCIENSO es una fase muy importante de los rituales que quiere realizar, puesto que a través de este gesto se pondrá en contacto con las entidades que presiden todas las situaciones humanas, para ello deberá utilizar perfumes penetrantes, pero no carentes de aromas, como si fueran solicitadas por las vibraciones que emiten los aromas del INCIENSO y atraídas al planeta humano por estos agradables perfumes mágicos, así pues las evocaciones serán fundamentales en el uso del INCIENSO.

Composición fundamental del INCIENSO propiciatorio:

INCIENSO, MIRRA, LAUREL, LAURO.

Si se desea se puede añadir aromas de verbena de pétalos de flores secas, también se le puede añadir sal y azúcar a voluntad según las motivaciones del trabajo. Para personas deprimidas, añadir más sal, para hallar más serenidad, añadir más azúcar, todo ello se debe quemar en unos braserillos al efecto de color oro.

Inciensos más comunes y sus propiedades mágicas:

Mirra: Para atraer al dinero.

Sándalo: Para la buena fortuna en los negocios y los asuntos de dinero.

Copal: Para purificar el ambiente y alejar a los espíritus dañinos.

Estoraque: Para proteger contra las malas vibraciones, para el éxito en los negocios y en el trabajo.

Sándalo y clavel: Utilizar estas esencias como perfume personal para el bienestar en la casa y en el trabajo.

Saumar con Mirra: Pasar un platito con azúcar quemada y regar esencia de azalea o flor de Nardo en el trabajo, sirve también para cortar envidias.

Lavanda y Siete Machos: Para cortar envidias en los negocios.

Preparaciones:

Para cortar las envidias en los negocios: Hervir un ramo de limpia, (los venden preparados en los mercados) con un chorro de Siete Machos y esparcirlo por la oficina o lugar de trabajo.

Para los hijos adolescentes problemáticos: Regar agua o loción de Agave en sus habitaciones.

Para atraer al novio o a la novia antes de verlo o verla: Darse un baño con rosas, azahares y Jazmín.

Para asegurar la fidelidad de la pareja sin que esta se de cuenta: Agregar 7 gotas de Jazmín, rosas y magnolias a su loción favorita o regarlas en la casa donde vive y si se trata de su habitación utilizar esencia de Chicharro.

Para buscar el amor: Echarse esencia de Rosas.

Como afrodisíaco: Si es en un baño, agregar un Té bien hervido con canela y perejil al agua, si es una ducha, hay que ponerse el Té al terminar.

Para que regrese la persona amada: Dividir con marcas una vela blanca en siete partes, hacer un agujero pequeño en cada división, poner un Pensamiento (Flor) morado en cada agujero y rellenarlo con el perfume preferido de la pareja: Cuando este hecho, a las 7 de la noche decir el conjuro:Con dos te miroCon tres te atoEn el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.Y la pareja regresará a partir de los siete días.

Para proteger el hogar: Colgar a la entrada una planta de Sábila con moños rojos atados a las pencas.

Para alejar a los espíritus hostiles y malvados: Atar con unos lazos rojos una rama de espino negro, una de avellana y otra de encina.

La velas y los Santos

Verde: Santa Marta, San Cipriano, San Expedito, Santa Cecilia.

Amarilla: Virgen de la Caridad, Virgen del Cobre, Santa Ana, San Roque.

Roja: Santa Bárbara,
la Candelaria, San Carlos de Borromeo, Juan del Dominio, Virgen Desatanudos.

Azul claro: San Miguel, Virgen de
la Milagrosa, La Mano Poderosa, La Virgen de Fátima.

Azul oscuro: San Antonio, San Ignacio, Negro Felipe, La virgen de
la Regla, San Norberto.

Marrón: San Alejo

Rosada: Santa Eduvigis, Niña de Atocha, Ánima sola, Virgen de las Mercedes.

Blanca : Las Ánimas Benditas, Santa Clara, Cristo de Limpias, San Martín de Porres, José Gregorio Hernández,La Virgen de las Mercedes.Oro: San Juan de los negocios, Juan de los caminos.Plata: Don Juan del dinero

Morada: San Lázaro, Ánima de Pica Pica, San Cipriano.

Anaranjada: San Martín loba, Uriel.

De donde se crea la santeria?:
La Santería es una religión que tiene sus orígenes con la tribu Yoruba del África. Los Yorubas vivían en lo que se conoce hoy como Nigeria, a lo largo del Río Niger. En un tiempo tuvieron una poderosa y compleja estructura organizada en una serie de reinos, de los cuales el más importante era Benin, y este duró por 12 siglos hasta el 1896.

A finales del siglo XVIII y principios del XIX, los Yoruba pelearon una serie de guerras con sus vecinos y entre ellos. Esta pelea interna y los ataques externos llevaron a la caída y esclavización del pueblo Yoruba. Entre 1820 y 1840, la mayoría de los esclavos enviados desde Benin eran Yorubas. Estos esclavos fueron llevados a Cuba y al Brasil a trabajar en las plantaciones de azúcar. Los Yoruba pronto fueron llamados los “Lucumi”, debido a su saludo “oluku mi”, “mi amigo”.

Las leyes españolas, al mismo tiempo que permitían la esclavitud, trataban de atenuar esa injusticia concediendo a los esclavos algunos derechos, al menos en teoría. Tenían derecho a propiedad privada, matrimonio y seguridad personal. También las leyes exigían que los esclavos fueran bautizados católicos como condición de su entrada legal a Las Indias.

La Iglesia trató de evangelizar a los negros Lucumí pero las condiciones eran muy difíciles. Además de la escasez de sacerdotes, la injusticia que es la esclavitud dificultaba que los Lucumí comprendieran y aceptaran lo que se les enseñaba acerca de Dios. Las buenas almas que buscaban ayudarles y evangelizar eran de la misma raza que aquellos otros que les oprimían. El resultado fue que muchos aceptaron exteriormente las enseñanzas católicas mientras interiormente mantenían su antigua religión.

Con la revolución comunista, que triunfó en Cuba en 1959, más de un millón de cubanos se exilaron en USA (principalmente en Miami, New York y Los Angeles) y otros países. Entre ellos habían santeros que propagaron la Santería en sus nuevos ambientes.

Santería: Una religión pagana fruto del sincretismo Yoruba + CatolicismoEn sus esfuerzos de esconder su religión africana y sus prácticas mágicas, los lucumís identificaron sus deidades africanas (orishas) con los santos del catolicismo, dando como resultado un sincretismo religioso conocido hoy como la Santería. Un santo católico y un orisha lucumí son vistos como manifestaciones diferentes de la misma entidad espiritual.

La Santería adora una fuerza central y creativa llamada Olodumare. De él procede todo lo que existe, y todo regresa a él. Olodumare se expresa a sí mismo en el mundo creado a través de Ashe. Ashe es la sangre de la vida cósmica, el poder de Olodumare hacia la vida, la fuerza y la justicia. Es una corriente divina que encuentra muchos canales de mayor o menor receptividad. Ashe es la base absoluta de la realidad.

Creen que la vida de cada persona viene ya determinada antes del nacimiento en Ile-Olofi, la casa de Dios en el cielo. Aquellos que no lo cumplen serán castigados por los orishas y deben reencarnar hasta satisfacer el castigo.

Los Santos

Los católicos veneramos a los santos comprendiendo que son seres humanos que vivieron heroicamente su fe, murieron y están ahora en el cielo desde donde interceden por nosotros gracias a su participación en la gloria de Jesucristo.

Para los santeros, los santos son dioses (orishas) que deben adorarse. Olodumare creó a los orishas para manifestar su voluntad y su esencia en la creación. Estos son una personificación de Ashe. Los orishas también son los guías y protectores de la raza humana.

Los santos que tomaron para identificarlos con los orishas eran los más conocidos en la Iglesia en Cuba. La Virgen Santísima en diferentes advocaciones es también identificada con un orisha como si fuese un santo más. La identificación a menudo tiene que ver con las vestimentas o las razones por las que el santo o la Virgen es conocida. Así Santa Bárbara, vestida de rojo y con espada en las imágenes católicas, se identifica con el dios shangó, guerrero a quien se le atribuye la fuerza.

Según la Santería, la vida de cada persona está supervisada por un santo (orisha) que toma parte activa su vida diaria. En la fiesta de su santo, la persona, debe asistir a misa y a las ceremonias de ese orisha.

La iniciación

Antes de la iniciación la persona debe recibir una “limpieza” para purificarse. La primera iniciación es la de los collares, conocidos como “elekes”. Se entregan cinco collares que pertenecen a Eleggua, Obatalá, Shangó, Yemayá y Oshún y protegen del mal. Se espera que la persona respete a los orishas y se comporte con moral.

La jerarquía

No todos los practicantes de la Santería son santeros. Este nombre suele reservarse a los sacerdotes (omo-orishas) de la Santería a quienes acuden los creyentes para consultas y sacrificios.

La ceremonia en la que una persona se hace santo se llama “asiento”. Se forma un vínculo entre el santero y un orisha. Después de haber recibido el “asiento” la persona puede ascender en la jerarquía de la Santería. Pasan entonces por el rito del cuchillo que les permite hacer sacrificios de animales.

Los sacerdotes de mayor jerarquía se llaman “babalaos”. Hacen de adivinos de modo que si hay un caso muy difícil para el santero este acude al “babalao”.

Adivinación

Las adivinaciones son para conocer el futuro o para descubrir alguna maldición o si a la persona se le ha pegado un espíritu maligno o bueno . En caso de espíritu maligno, el santero procede a hacer “limpieza”. Si el espíritu es bueno, hay que reenforzarlo. Para la adivinación los santeros utilizan diferentes formas de interpretar un oráculo.

1-Una cadena de medallones que el santero tira sobre su mesa. El oráculo se lee de acuerdo a como caigan los medallones.

2-Una bandeja de madera llamada “ifa” sobre la que se echa un polvo (eyero-sun). Con un cuerno el babalao traza líneas y ceros para componer el oráculo. Se pretende descubrir la presencia de fuerzas en torno a la persona y la naturaleza buena o mala de ellas.

3-Un tipo de adivinación es el “ikin” en el que tres babalaos usan 16 cocos para hacer adivinaciones.

Los sacrificios (ebbo)

A los orishas hay que ofrecerles sacrificios o “ebbo” lo cual necesitan para vivir ya que no son inmortales. El orisha consume el ashe invisible liberado de los sacrificios a través de una consagración (palabras sagradas de dedicación).

El “ebbo” consiste de hierbas especiales y la sangre de los animales sacrificados. Cada orisha tiene unas hierbas y animales que le gusta consumir y solo estas cosas que disfruta el orisha son las que se deben sacrificar. La sangre y las hierbas se vierten sobre piedras rituales que representan a cada orisha y que contienen la esencia espiritual de los orishas. Por eso la Santería requiere de tiendas llamadas “botánicas” donde se venden las hierbas y otros objetos de la religión.

Hay tres tipos de sacrificios de animales:

1- Para limpiar de un mal o una maldición
2- Al orisha pidiendo su asistencia
3- Para la ceremonia de iniciación en una de los órdenes de la Santería.

Antes de que un “ebbo” pueda ser ofrecido se debe invocar el “eggun” o “Eleggua”, los cuales son los espíritus de los ancestros, ya sea de la persona o de la familia santera a la que pertenece. Eleggua es el orisha que lleva la ofrenda a los otros orishas y por eso debe honrársele primero.

Como entender la Santería

En los cinco años que fui capellán en la Ermita de la Virgen de la Caridad en Miami, tuve oportunidad de evangelizar a muchos santeros que venían pensando que visitaban al dios Oshún. Generalmente no tenían entendimiento de Jesucristo como Salvador, ni de la necesidad de conversión. Al no tener conocimiento de la revelación cristiana no veían conflicto entre ser católicos y santeros.

Las personas suelen entrar en la Santería buscando resolver un problema.

Por ejemplo, una enfermedad, la infidelidad de un esposo, problemas económicos, etc. Se les ha dicho que el santero tiene contactos especiales con el mas allá y poco se preocupan si ese contacto es con Dios o con el demonio, con tal que les de resultado. En algunos casos, la persona ha tratado de resolver el problema recurriendo a Jesús y a Su Iglesia pero no les ha “funcionado”. He escuchado muchos testimonios en que dicen haberlo probado todo antes de entrar en la Santería. No dudo que eventualmente sientan una experiencia de Dios, pero en la santería no encontrarán la revelación de Dios que nos ha dado todo Su amor en Su Hijo Jesucristo.

Una vez iniciado a la santería, se le dice que debe seguir para obtener mejores resultados. El santero va tomando control de la persona hasta que el miedo la gobierna. Se le dice que si se separa, algo muy malo va sucederle… El Santero se va convirtiendo en un personaje indispensable que domina toda la vida y del cual no hay salida. En esto es parecido a la relación con la mafia.

Es natural que se busque resolver problemas, pero el auténtico encuentro con Dios no se puede centrar sino en el amor de Dios y en hacer la voluntad de Dios por amor aunque requiera abrazar la cruz. Dios es un Padre bueno que nos dará la fuerza para llevarla. Esa confianza, aunque no comprendamos Sus designios, es la base de nuestra fe cristiana. La obediencia muchas veces requiere abrazar grandes problemas por amor.

Mateo 7, 21 «No todo el que me diga: “Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.”

Jesús mismo nos da el mejor ejemplo: «Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.» Lucas 22, 42

He aquí la radical diferencia: Cristo nos invita a negarnos a nosotros mismos y abrazar la cruz por amor obediente a Dios, la santería busca los poderes divinos para resolver problemas y el santero se va enfrascando en mundo espiritual que exige ciertos ritos para asegurar su bienestar. Quien es ese dios que proporciona seguridad no tiene aparente importancia para el santero. El cristiano vive en el Espíritu Santo, el santero se somete a otros espíritus.

El relativismo de la santería queda ilustrado en una carta que me escribió un babalao:

No lo trate como anatema o herejía, trate de comprender a las gentes que van de rodillas el día de San Lázaro ante Babalú-Aye para pedirle salud. Esas gentes son tan dignas de nuestro amor y comprensión como lo son los que van ante la Virgen de Guadalupe o El Cristo de Medinacelí. Trate de abrir su mente y su corazón hacia esas gentes y no las trate con desprecio y sorna, no se lo merecen aunque le recen a Yemayá o a Obatalá, al fin y al cabo tienen las misma fe y la misma necesidad que los que van a rezar a la Virgen de las Mercedes o a la Virgen de Regla……..

Es precisamente por amor que anunciamos a los santeros el amor de Dios en Jesucristo. Ciertamente que son dignos de amor y comprensión. Por eso son dignos de que se les diga la verdad sobre el amor perfecto: Cristo.

Quien ha estado en Santería necesita mucho amor y apoyo de la comunidad cristiana para librarse del miedo y de la ansiedad. Hay que insistirle en Dios amor que viene a salvarnos, que tiene todo poder para defendernos. Hay también que explicarle que por amor estamos dispuestos a ser fieles y obedecer sus mandamientos aunque tengamos que sufrir hasta la muerte.

Tras la conversión


Cuando ha aceptado salir de la santería, es necesario que se le exhorte a no guardar ningún amuleto ni artículo relacionado con la santería, ya que frecuentemente se sienten que no pueden soltarse del todo por miedo a castigos. Debe confesarse y se debe orar por el. Recomendamos que el sacerdote ore por liberación de cualquier espíritu maligno y le ayude a renovar su compromiso bautismal.

Ante toda esta realidad de lo oculto, no podemos mas que orar y sacrificarnos por todos aquellos que se encuentran atados y engañados por el demonio. Pidamos a la Santísima Virgen María que interceda por toda la humanidad trayendo las gracias de conversión a todos los hombres.


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Santeria,velas,macumbas,brujeria de todo tipo *megapost*

BY/ africa