Un joven de 25 años ha sido detenido acusado de robar un nombre de dominio en internet que luego vendió al jugador de baloncesto en la NBA Mark Madsen


La Unidad de Delitos Informáticos de la Policía estatal de Nueva Jersey informó hoy de que el pasado 30 de julio detuvo a Daniel Goncalves por haberse apropiado del nombre de dominio P2P.com. Se trata de la primera detención que tiene lugar en ese estado por un delito como este.

Las siglas "P2P" se corresponden con "peer to peer" y hacen referencia a un popular sistema de intercambio de archivos a través de la red.

Según las autoridades estatales, Goncalves, que ha sido puesto en libertad bajo una fianza de 60.000 dólares a la espera de ser juzgado por tres delitos que conllevan penas máximas de 10 años de prisión cada uno, se apropió ilegalmente de la titularidad de ese dominio en 2006.

Por entonces, el valor de ese nombre de dominio podría rondar entre los 160.000 y 200.000 dólares, según la Policía de Nueva Jersey, que abrió una investigación en 2008 después de que los dueños de P2P LLC -una compañía de Florida creada específicamente para gestionar ese lugar de internet- denunciaran irregularidades en el contenido de esa web.

"Las pruebas realizadas por GoDaddy (el servidor de internet estadounidense encargado de albergar la página de P2P LLC) demostraron que el nombre de dominio había sido transferido sin su conocimiento ni su consentimiento un año antes", explicó la Policía a través de un comunicado.

Al parecer, Goncalves accedió ilegalmente a la cuenta de GoDaddy perteneciente a P2P LLC y emprendió la transferencia del nombre de dominio hacia su cuenta personal en la misma compañía.

Cuando acabó y dejó pasar los 60 días establecidos por ley, Goncalves puso en venta el nombre a través de la casa virtual de subastas en eBay y consiguió que Mark Madsen, jugador de Los Ángeles Clippers, lo comprara por más de 111.000 dólares sin saber que se trataba de un dominio robado.

fuente: new york times