Para ser delantero necesitas pensar rápido dentro de una cancha de futbol, el delantero es quiza el jugador mas importante, porque solo tienes fracciones de segundo para pensar y decidir si lo que vas a hacer esta bien y como lo vas a hacer, recuerda definir no es fácil, tienes que tener la porteria grabada en la mente porque eso es un delantero, por supuesto no es necesario estar en condicion pero si tener esa vision de goleador.

Cuando recibas una pelota aerea, de espalda a los defensores, trata de no estar parado quiero, sería bueno que cuando logres contacto con la pelota se en movimiento, dado que si el defensor te empuja estando quiero es más facil desestabilizarte y como estás de espalda, es mas fácil que te lastimen con un simple empujíon en la cintura.
Estate siempre atento a no quedar en posición adelantada.
Para confundir a los defensores, puedes ir acercándote con tu marcador a otro defensor, de esa forma estarán ocupando dos jugadores para marcarte a vos con lo que generás espacio para los que subas.
Es muy importante estar en movimiento y buscar siempre pase, es decir, desmarcarte para que le sea más facil al que lleva la pelota verte y así dartela.
Practica mucho patear de lejos, es bueno tener fuerza incluso si pateas de cerca podes hacerlo fuerte tambien..
Busca tu estilo, algunos son más de ir por las puntas otros mas de ir por el centro, algunos prefieren pases cortos y entrar al area con la pelota y otros cuando se acercan un poco ya patean de lejos... te recomiendo que mires futbol y veas cual es el estilo que te gusta y tratar de hacer lo que viste, o amagues o tiros libre o manejo de la pelota para pases presisos.

La que tengas metela
no te desesperes
muevete bien sin balon
ahy que ir bien por arriba
no des perdida una pelota.

1)creer siempre que el defensor y el arquero pueden fallar.
2)Acertar al arco,porque hasta la masita más inofensiva puede ser gol;si la tirás afuera,es imposible,
3)Salí en la foto siempre.O sea;cuando patea un compañero tuyo,andá a buscar el rebote,porque si la deja el arquero es gol tuyo.Vas a ir mil veces y por ahí te queda una sola.El goleador nace,pero se puede mejorar muchísimo.Mi caso es el mejor ejemplo.Como no tengo un arma letal que me salve,entonces tuve que mejorar todo;técnica, zurda,derecha,cabezazo,lectura de juego,posicionar el cuerpo.Al que ve fútbol le gusta la gambeta,el caño,la fantasía,pero hasta que alguien me traiga la prueba contraria,el reglamento dice que en fútbol gana el que hace más goles.

No tomes mucha agua durante
el descanso no.

Su presencia es indispensable para que se lo tenga en
cuenta en el plantel. Atienda y resuelva sus cuestiones personales fuera de los horarios establecidos, de modo que no le impidan el normal desarrollo de los compromisos con el club. No se ausente sin previo aviso, un permiso será solicitado al Director Técnico. Su estadística de asistencia demuestra su interés en progresar y superarse.
Consejos Para ser un buen delantero


• Trate de ser siempre el primero en llegar, mantenga el orden y el respeto, tanto a llegar como al retirarse, sin cometer incorrecciones como: gritar, molestar, esconder o tomar sin permiso pertenencias ajenas. Consulte a superiores la actividad a seguir, colabore con la utilería y con los elementos de trabajo, no limpie los botines dentro del vestuario. Use vestuarios y baños para uso específico.

• Preséntese con la indumentaria indicada por el entrenador, colabore con el traslado, cuidado y conservación de los elementos porque forman parte de sus medios de superación.


• Preste atención de buen modo, sin molestar a las indicaciones del entrenador, desarrolle las actividades con agrado y espíritu positivo, dedíquese de inmediato, no se distraiga (igual que en los partidos) bríndese a su tarea, aproveche al máximo el tiempo que Ud. invierte en el fútbol.



• Colabore con sus compañeros para el buen desarrollo y ejercicios los entrenamientos, use un vocabulario adecuado, aconseje bien, ayude, aporte todo lo mejor de Ud. al servicio de los demás en busca de formar un grupo íntegro y con ganas de superarse.



• No se ausente o retire sin permiso para tomar líquido, usar algún elemento o tomar alguna iniciativa, comuníquelo y autorícese con el entrenador. El respeto mutuo e igualdad de derechos y obligaciones son signos de buena educación.

1.- es muy indispensable tirar fuerte el balon, hay veces qe incluso cuando el tiro va hacia el centro el balon entra por la fuerza, el portero no alcanza a reaccionar.

2.- la velocidad es escencial, un delantero rapido es imparable incluso si el defensa es mas fuerte.

3.- un consejo para tirar: apunta a los postes, tira fuerte y por abajo, son los tiros mas peligrosos y dificiles de controlar, tira imaginando q es un pase con mucha fuerza, tirar solo al ''cuadrito'' es la principal causa de qe pierdas una oportunidad.

4.- algo muy importante es saber ubicarte, la mayor parte de los balones q recibes delante del medio campo, solo te llegan si sabes pedir el balon y correr a los defensas, tambien la recepcion del balon tienes q practicarla,es muuuuy importante

yo creo qe con esas cualidades no debes batallar en ser un buen delantero, aunqe la vdd lo qe se aprende en un partido de futbol es muy distinto a un entrenamiento, pero la practica te prepara para esos momentos, suerte sigue practicando y juega muchos muchos partidos de futbol q es por mucho el mejor deporte del mundo