Según esta noticia que salió publicada en esta web [www.clubdelfiat.com.ar] Bear Grylls, el de A prueba de todo, es un mentiroso.

Primero antes de que me digan algo, BEAR GRYLLS es unos de mis idolos, aunque ya no tanto por esta noticia.. De todas formas para mi es buena persona, y es un actor mas, cualquiera lo hubiera hecho si hubiera tenido la oportunidad.


Bear Grylls (A prueba de todo), farsante!?

Empezemos con la noticia.

Bear Grylls, el farsante que te costara la vida.

Ahora esta de moda el programa de Bear Grylls "El Ultimo Superviviente", programa que narra las "aventuras" de un ex-SAS por las selvas de medio mundo y que se esta convirtiendo en el heroe de los macarras españoles, esos que no saben interpretar un mapa, que creen que montañismo es ir a un bosque con barbacoas de piedra y que si les dices que has hecho 20km en bici te tratan de "loco".

Dentro de unos cuantos años podremos agradecerle a Bear Grylls el que un montón de domingueros la hayan palmado en la montaña, porque cuando un farsante se convierte en heroe sus lecciones quedan mas grabadas en la memoria que muchos consejos sabios. Es un hecho que compruebo cada vez que discuto con alguien de ese programa, todos actuan igual "Si, hombre, algunas cosas se pasan, pero otra no y algo se aprende" y caen en el mismo error pues nada de lo que dice ese hombre es cierto. Alguna cosa acierta pero son consejos banales o que en situaciones extremas es imposible de hacer ¿sabes diferenciar las ranas de medio mundo? si la mayoría de los españoles ni siquiera han visto una rana y cuando van a la playa se les ve flipando mientras gritan "¡¡Mira Maria!! peces, peces en el agua".

Bear Grylls, miembro de los SAS

Una de las cosas que mas se jactan los admiradores de Grylls es de su servicio en los SAS (cuerpos especiales britanicos) y es cierto, sirvio en los SAS, pero ni mucho menos tenemos a John Rambo entre manos. Su estancia en los SAS es realmente corta, solo estuvo 36 meses en servicio de los cuales 18 estuvo de baja por un accidente durante una operación, por lo que realmente solo estuvo 18 meses y no se cual es el periodo de entrenamiento de los SAS britanicos, pero espero que sea algo mas de 10 meses para que por lo menos aprenda algo, podemos suponer que realmente activo solo estuvo poco mas de medio año.

todo


Otro punto oscuro de su biografia es el accidente que tuvo en una operación especial en Africa y que le partió la espalda dejandole 18 meses de baja. Según Chris Ryan del SAS nadie sabe de que operación especial habla y ni siquiera sus superiores la recuerdan. Mas extraño es que en su rehabilitación dedico su tiempo en prepararse físicamente para subir el Everest y organizar el viaje.

En su estancia en el SAS fue instructor de supervivencia y sinceramente o los soldados a los que enseño dieron luego otro curso de reciclaje o están muertos, porque no se puede explicar las burradas que dice este hombre. Este es el punto primordial que se puede criticar de Bear Grylls y su programa, los consejos de supervivencia que nos van a costar mas de una desgracia dentro de unos años. No tiene sentido la mayoría de ellos, son esencialmente suicidarse en situaciones de riesgo. Pongamos unos cuantos de ellos.

Comer carnes, mariscos y defecaciones crudas


No voy a entrar en si ni siquiera si alguien es capaz de diferenciar un bicho venenoso de uno que no lo sea, para empezar porque no creo que nadie sea capaz de cazar un bicho con una navaja. Tampoco si alguien seria tan estúpido de enfrentarse a un cocodrilo, una serpiente o a una colmena, Grylls lo hizo y descubrió en ese momento que era alérgico a las abejas. Si alguna vez os da por comer algo del bosque, cocinarlo, no lo digo yo, es que lo hacen los indígenas que viven en la selva. Si comes carne (especialmente marisco) cruda puedes tener una diarrea, si no tienes la posibilidad de cocinar entonces si, comelo crudo, te arriesgas, pero es mejor que no comer. Ten en cuenta que estas en muy malas condiciones, no en tu casa, donde te tumbas en el sofá si te duele el estomago. Biologicamente estamos preparados para ello, sin duda somos omnivoros, pero no estamos acostumbrados y es mejor intentar evitarlo en la medida de lo posible, y Bear Grylls siempre lleva material para hacer una hoguera.

discovery


Beber tu propia orina


Puede que Bear Grylls sea especial y por eso fabrique su propia horchata de mierda de elefante para la merienda y no le entre diarrea, pero la gente normal no debe beber orina en situaciones de deshidratación. Hay muchos que dicen que si se puede porque a corto plazo es beneficioso y le da absolutamente igual que todos los manuales de supervivencia digan lo contrario porque resulta que han leído por internet una dieta en la cual unas mujeres se beben la orina y siguen vivas. Sinceramente, por mi como si lo usáis de crecepelos pero si bebes orina deshidratado eres hombre muerto.

Al estar deshidratado tu cuerpo sigue produciendo deshechos metabólicos, tus células están poco hidratadas y necesitan agua (especialmente las del cerebro). Al beber tu orina estas bebiendo un liquido (llámalo agua si quieres) con una concentración muy superior en sales que destruyen el equilibrio osmótico de tu cuerpo y hace que te deshidrates antes incluso ¿y eso que es, magia? no, es ciencia. Aquí un ejemplo claro.



Bien, imaginad que el tubo de la derecha son vuestras células deshidratadas y el de la izquierda vuestra sangre. Las células al estar deshidratadas tienen ya poco agua y al subir la concentración de sal en el cuerpo estas empiezan a perder el agua que les queda por culpa de la presión osmótica. Sencillamente, os estáis envenenando irremediablemente. Sucede lo mismo con el agua de mar, al beberla y tener gran concentración de sales vuestras células pierden agua lo que en el cerebro se traduce como nauseas, mareos, vértigo, delirios, y finalmente un shock que os dejara k.o. y moriréis ¿divertido? pues ya he oído a una veintena de personas diciendo que no tiene peligro alguno y eso que creo recordar que el primer consejo de supervivencia que escuche con nueve años fue no beber orina, pero debe haber quedado en el olvido. Y estoy cansado de este mito, no lo digo solo yo, en esta pagina que tambien crítica los consejos de Bear Grylls citan varias personas y manuales donde dicen lo mismo.

- Manual de la U.S. Army
- Manual de supervivencia de los SAS
- Dr. William Elfarr, Urologo
- Master Sergeant Gary L. Benton, Instructor de supervivencia
- Tom Brown Jr, Instructor de supervivencia
- Equipped.com, Portal de supervivencia
- Adventure Sports Online's, 5 reglas basicas de supervivencia
- Wildernesssurvival.net


Ya estoy cansado de los que han visto una noticia de alguien que ha sobrevivido bebiendo orina, eso no significa que la orina le haya ayudado, si queréis ver lo que dice la guía del SAS sobre esta aquí tenéis una captura.

channel


Hacer el boludo a lo Grylls, en general

Es divertido ver como Bear Grylls se tira, lanza, hace el borrico mientras esta perdido, no tiene nada que temer, tiene un grupo de quizás diez personas detrás suya por si se hace una herida curarle. Pero tú cuando te pierdes no lo tienes, no puedes tirarte a un rió o poza porque el agua "parece profunda" probablemente te partas las piernas o el cuello contra una roca y no deberás preocuparte por volver a casa. Tampoco tienes que meterte en cada charco que veas con tal de ahorrar cien metros de caminata, probablemente te de un principio de hipotermia por mojarte. Grylls se mete en un barrizal y no pasa nada, pero tú no lo hagas, para caminar 100 metros puedes perder perfectamente una hora y acabar reventado.

No te metas por túneles, cuevas, cascadas, barrancos, hagas escalada, ni te metas por ríos que no conoces sus peligros, tu objetivo es sobrevivir, no matarte y si no eres un escalador seguramente te mataras. Queda muy bonito soltar que si no sabes bajar unas piedras porque parece difícil es mucho mejor meterte por una cueva helada ya que según él tendrá salida, pero es mentira, puede no tenerla, puede ser estrecha y que no puedas pasar, puede ser subacutica, pero sin duda si te metes en una cueva de hielo sin material nunca podrás salir de ella por donde entraste sin material adecuado. Tampoco os metais en rios y rapidos, puede parecer facil, pero es mucho más facil descubrir que hay un tronco sumergido y que gracias a la corriente acaba de hacer que deje de ser virgen uno de tus riñones.

Hay muchas mas tonterías que explica en muchas ocasiones que no tienen sentido, pero seria imposible mentarlas todas, como el crear una brújula con un trozo de metal imantado en el pelo, bucear por agua turbia es otra que se suma a la de bucear bajo hielo (querrá pescar una foca, quien sabe).

¡¡¡FAKE!!!

Si algo se caracteriza el programa de Bear Grylls es por ser una gran mentira, algunos creen que van él y el cámara (nuestros Mac Givers españoles), otros mas recelosos piensan que lleva a 3 o 4 personas y luego están los que saben que sucede y saben que va con un equipo compuesto por director, varios cámaras, ayudantes, el de la pértiga, el especialista,... ¿no os lo creéis? para muestra un botón.



Bien y eso en mitad de una selva... ¡pero es que en verdad no esta en mitad de una selva! por cuestiones seguramente de seguridad o por el seguro medico nunca están a mas de varios kilómetros de distancia de alguna ciudad o carretera (cuando directamente no están a 200 metros de un complejo turístico donde pasan la noche, que han llegado a hacerlo) y es mas fácil inventarse que esta en una isla desierta.



¿Habéis visto que emoción? En una playa paradisíaca con un campo de golf a conseguido perderse durante días. Por desgracia para Grylls no todo son playas, hoteles y de vez en cuando encuentra algún problema, como cuando se encontró con un oso mientras dormía e intentaba explicar como sobrevivir a ello. Aquí tenemos al oso en cuestión.

top


Parece feroz ¿no? es normal ¿quien se iba a enfrentar a un oso de verdad? nadie, porque no sobrevivirá. Eso si, si quieres dar consejos diles que lleven una escopeta porque si alguna vez os despertáis en mitad de la noche con un oso durmiendo al lado de vosotros (como el quiso simular) lo mejor sera que recéis pues seguramente os esta condimentando para la cena. Un oso tienen un gran olfato y puede oler tu rastro desde varios kilometros de distancia, no temáis, que si esta a un metro de vosotros sabe donde estáis. Su zarpazo puede atravesar el metal y matarte de un solo golpe o mordisco, trepa a arboles mucho mejor que tú y su velocidad máxima es bastante superior en un prado (50km/h) a la del récord mundial de los 100 metros en pista (sobre los 37km/h). Eres mas fácil de matar para el que un ciervo.

No enseña nada de verdad utíl para sobrevivir


Y no es solo eso, es todo, y esta lleno de errores de supervivencia ¿sabéis que no debéis usar vuestra ropa para hacer trampas porque los animales lo olerán y no se acercaran? el no lo sabe ¿sabéis que para saber si se puede comer una planta debéis dejar un trozo de ella en la boca y si no notáis nada que os advierta, como picor, ya si es mas seguro? el no lo dice. No enseña practicamente nada que sea utíl por si te pierdes alguna vez.

nfu


Extrañamente hace todo lo contrario que se debe hacer en una situación de riesgo, por que el no esta en una situación de riesgo, esta todo calculado al milimetro. No sigue ninguna norma de supervivencia desde las mas basicas (orina) hasta las menos importantes (meterse en un rio). Y lo mas importante, da igual que este hombre haya escalado el Everest y sea un ex-SAS, algo sin duda impresionante, todos los consejos que dan son morbo que busca mas share, no son consejos de supervivencia.


Si alguno quiere ver al verdadero Bear Grylls, aquí lo tiene.

prueba

Bear Grylls (A prueba de todo), farsante!?


todo

Bear Grylls, el farsante que te costara la vida. Parte 2

Para terminar un poco con el mito de Bear Grylls he decidido extender el artículo inicial con algunas cosas que no quise incluir en su momento para que no fuera ya de longitudes bíblicas. Esto es en parte al ver que muchas discusiones se han centrado en el valor y fuerza de Bear para realizar escaladas solo con sus manos y otras proezas físicas.

Como el propio Bear sabe que esas tácticas pueden hacerle acabar en la UCI de cualquier hospital y que en caso de extremo cansancio no se deben hacer, al menos no como intenta vender que lo hace, he dedicado unos minutos para explicar un poco como las realiza.

Escalada libre
Bear Grylls parece tener un filón de admiradores por sus arriesgadas técnicas de escalada libre, lo cual le convierte en un machote por merito propio, nada mas lejos de la verdad en todas las escenas el tiene la ayuda de su equipo y unas cuerdas, lo que facilita bastante subir una pared con una o dos personas tirando de la cuerda que te sustenta.

discovery


channel



Como vemos sus escaladas solo con las manos no dejan de ser escaladas con cuerdas, algo que es muy sencillo de ocultar cuando no dejas de mover la cámara de arriba a abajo con zooms y perdidas de enfoque pero que no siempre funcionan.

Supervivencia acuática

En muchas ocasiones nuestro superviviente ha decidido meterse por ríos, lagos e incluso aguas turbias, cada técnica mas alocada y valerosa que las demás, pero claro, si vas a aconsejar tal riesgo al menos asúmelo.

top


nfu

Y esos agujeros? Justo estaban ahí? Me parece que son para subir



¿Como puedes aconsejar técnicas de supervivencia que ni siquiera realizas? Es muy sencillo aconsejar pasar por un rió subterráneo o por una parte sumergida cuando tú manipulas el montaje para parecer que lo has hecho. Es sencillo cruzar un rió o un lago cuando llevas un salvavidas puesto.


Su Equipo
Dado que Bear Grylls parece un superhombre hay que remarcar algo importante, su equipo, ayudante, cámaras,... todo tipo de personas están detrás suya por si le sucede algo ayudarle, esto facilita (sumado a la preparación, las cuerdas,...) el poder realizar esas cosas que no realizaría nuestro superviviente si no estuvieran delante.

prueba


Pero no es un equipo que se resuma en 6 o 7 personas, aquí esta su equipo de producción casi al completo.

* Bear Grylls (Actor)
* Mark Westcott (Director, Producer)
* Scott Tankard (Director, Producer)
* Luke Lovell (Assistant Producer)
* Juliet Wide (Assistant Producer)
* Mary Donahue (Executive Producer (The Discovery Channel))
* Robert MacIver (Executive Producer)
* Tim Tarrant Willis (Producer)
* Kelly Lueschow (Associate Producer (The Discovery Channel))
* Jane Hamlin (Production Manager)
* Pam Jacobson (Production Manager (The Discovery Channel))
* Sybilla Wilson (Production Manager)
* Emily Lascelles (Production Coordinator)
* Brian Dean (Production Coordinator (Discovery Channel))
* Nick Justin (1st Assistant Director)
* Danny Cane (1st Assistant Director)
* Ben Holder (Editor)
* Mike Denny (Editor)
* Garry Hughes (Music)
* Adam Palmer (Dubbing Mixer)
* Paul Ritz (Sound Recordist)
* Peter Lee (Sound Recordist)
* James Cawte (Colorist)
* Simon Bland (Colorist)
* Simon Reay (Director of Photography)
* Philip R West (Consultant)
* Kris Thoemke (Consultant)
* Andrew Nightingale (Other)
* Michael Jarvis (Other)


Querría terminar con que personalmente Bear Brylls no me parece mala persona, ni siquiera un pelao como algunas personas han dicho, sin duda alguna escalar el everest es una aventura que muchos quisiéramos realizar, y su forma física esta fuera de toda duda bien. Pero eso nunca cambiara el hecho de que sus consejos de supervivencia sean erróneos y sus hazañas en el programa simplemente humo.


Recomiendo personalmente que miren este video:



Y este:



FUENTE


Bear Grylls (A prueba de todo), farsante!?
todo

Mi opinión personalmente.. Bear sigue siendo mi ídolo, aunque me defraudó bastante, de todas formas, yo creo que 1 de 10.000 iria todas las semanas a cagarse de frio mal, o de calor, comer bichos, no ver a tu familia, y muchas cosas mas, por mucha plata, perdes parte de tu vida.

Esto lo encontré en una web y me pareció copado mostrarseslo porque era interesante, esto no esta hecho por mi, (la noticia) asique si tienen quejas haganlas con la web, porque repito para mi BEAR es un IDOLO sea un fraude o no, por comer todos esos bichos asquerosos



discovery
channel

Acá les dejo 3 temporadas de BEAR GRYLLS, subidas por mi hermano, Santix_07 :


top
nfu


BEAR PARA MI SEGUÍS SIENDO UN ÍDOLO!!


prueba
Bear Grylls (A prueba de todo), farsante!?

Ojalá que les haya gustado!