Los secretos de la biblia

La Biblia: errores e incoherencias.

Una de las más grandes incoherencias de la Biblia, es, irónicamente, una de las más aceptadas ciegamente por la comunidad cristiana.

Dios dijo:

"De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día en que comas de él, positivamente morirás".

(Génesis 2:16-17)

Satanás dijo:

"Positivamente no morirán. Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de el tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo "

(Génesis 3:4-5)

¿Qué sucedió?

"Entonces se les abrieron los ojos a ambos, y empezaron a darse cuenta de que estaban desnudos".

(Génesis 3:7)

"Y Jehová Dios paso a decir: ‘mira, el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo lo bueno y lo malo’ "

(Génesis 3:22)

"De modo que todos los días de Adán ascendieron a novecientos treinta años..."

(Génesis 5:5)

Las palabras de Satanás se cumplieron al pie de la letra: Adán no murió el día que comió el fruto sino que vivió 930 años. Adán y Eva llegaron a ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo (esto último lo confirma el propio Jehová en Génesis 3:22).

Entonces... ¿Quién es el mentiroso?

En Ezequiel 23, Dios le engendra niños a dos prostitutas:

"La voz del Señor vino de nuevo a mí diciendo: Hijo del hombre, hubieron dos mujeres, hijas de una misma madre. Y cometieron fornicación en Egipto; cometieron fornicación en su juventud, sus senos fueron estrujados y las tetas de su virginidad magulladas. Y sus nombres fueron Aholah la mayor, y Aholibah su hermana; Y ELLAS FUERON MIAS, y tuvieron hijos e hijas ..."

(Ezequiel 23:1-4).

Cuando el faraón rechaza el dejar partir a lo hebreos, Dios responde matando a todo primogénito Egipcio, incluso aquellos que no tienen nada que ver con la decisión del faraón:

"Cerca de la medianoche saldré por entre medio de Egipto, y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito del faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está detrás del molino; y todo primogénito de las bestias."

(Éxodo 11:4-5)

Como el obispo John Shelby señalara, "La imagen de Dios que empieza a emerger de la Biblia no fue para mí ni placentera ni digna de adorarse". Ciertamente, ¿tenemos que adorar un Dios abocado a matar niños inocentes, o tener sexo con prostitutas?

Por supuesto, tal imagen de Dios es entendible si uno toma en cuenta que es el pensamiento de una tribu de guerreros nómadas que vivían del saqueo, el que nos habla; una tribu obligada a pelear en un mundo sin ley, acostumbrado a matar cruentamente a sus enemigos, reales o imaginarios.

Aquellos que se toman la Biblia literalmente tienen que explicar muchas cosas, entre otras, las múltiples contradicciones y conceptos mutuamente excluyentes que se encuentran aquí y allá. Puesto que la Biblia es como hemos descrito, una amalgama de tradiciones orales, relatada por diversos autores, distanciados por cientos de años, no nos sorprende encontrar contradicciones y errores. Este es un problema que solo afrontan los literalistas, que persisten en tomar cada palabra de la Biblia como inequívoca.

En Génesis 35:19, nos cuentan que la tumba de Raquel está en Belén, en Judea: "Y Raquel murió, y fue enterrada en el camino a Efrat, que es belén". Pero en 1Samuel 10:2, nos cuentan otra historia. Se nos dice que "Raquel fue sepultada en el borde de Benjamín en Selsah". ¿Y entonces?

En el primero de Samuel 16:1-23, se nos cuenta la historia de como llegó David a la corte de Saúl (y se convirtió posteriormente en rey de Israel). De acuerdo a este relato, Dios le dice a Samuel que David será el próximo rey. Poco después, el Rey Saúl pregunta por alguien que sepa tocar el arpa, alguien menciona a David, hijo de Isaí. Saúl manda por él: "Y David vino a Saúl, y puesto frente a él, fue amado grandemente, viniendo a ser su portador de armas ....cuando el espíritu maligno desde Dios estaba encima de Saúl, David tomaba un arpa y tañía con sus manos, de modo que Saúl se refrescaba, y el espíritu maligno se retiraba de él"

En el siguiente capítulo, sin embargo, se nos da una historia totalmente diferente de como David vino a formar parte de la corte de Saúl, quizás la más famosa historia Bíblica, la leyenda de David y Goliath. Se cuenta que los tres hermanos mayores de David se unieron al ejército de Saúl para luchar contra los Filisteos, y que David se quedó en casa a cuidar las ovejas (no se menciona que David fuera un "portador de armas" (escudero) en el ejército de Saúl. Cuando su padre le pide llevar algo de granos y pan a sus hermanos al campo de Saúl, David llega justo a tiempo para escuchar el desafío de Goliath al ejercito Israelí, y el pregunta a la gente a su rededor porque alguien no mata a Goliath. Cuando David es llevado en presencia de Saúl, este no da señales de conocerlo, ninguna señal del joven del arpa. En su lugar Saúl le dice que no podrá matar a Goliath porque es solo un niño. Pues bien, David mata a Goliath, lo que hace que Saúl pregunte, "Hijo de quien es este joven?" (I Samuel 17:55). David es llevado frente a Saúl, quien "desmemoriado" nuevamente pregunta, "¿Hijo de quien eres?" David responde: "Soy el hijo de tu siervo Isaí el Belenita" (I Samuel 17:58). Pero esto es absurdo si nos acordamos del capítulo anterior. Para la más elemental lógica, las dos narrativas son exclusivas, no pueden ser ciertas ambas simultáneamente.

Estas diferentes narrativas son comprensibles cuando se cae en cuenta que no son relatos de hechos históricos, sino tradiciones orales (al estilo de las leyendas del Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda), que pasaron de boca en oídos por cientos de años antes de ser escritas en la Biblia en diferentes épocas y por diferentes personas. En tales procesos de transmisión oral, los errores y omisiones son inevitables. Y solo son problema cuando intentamos hacer de estas leyendas una verdad histórica.

Como en el Antiguo Testamento, en el Nuevo también existe una tradición oral por un largo periodo de tiempo antes de que esta tradición fuera escrita. No sorprende por lo tanto, de que estos textos también estén llenos de inexactitudes e inconsistencias. Las mas flagrantes inconsistencias (y las mas difíciles de explicar para los literalistas) se encuentran entre los Evangelios de Mateo y Lucas. Como la profecía Bíblica establece que el Cristo será un descendiente de David, ambos Evangelios trazan el linaje de Jesús hacia tiempos de David (y mas atrás). Sin embargo, estas genealogías no son consistentes unas respecto a las otras. En Mateo 1:16, nos cuentan que "Jacob engendró a José, quien fue padre de Jesús. En Lucas 3:23, nos cuentan otra cosa: "Helí engendró a José, quien fue padre Jesús". Para empeorar las cosas, el linaje dado por Mateo, traza los ancestros de Cristo al hijo de David, Salomón. Pero la genealogía de Lucas nos lleva al hijo de David, Natán. Mateo lista 40 generaciones desde Abraham a Jesús, mientras que para Lucas las generaciones son 55.

No se puede sacar otra conclusión que la de decir que al menos uno de estos relatos está equivocado. Este no es un problema si uno recuerda que estos escritores no conocieron a Jesús, que ninguno tuvo información de primera mano. Problema que los literalistas no podrán resolver si no es violentando la más elemental lógica.

Se pueden encontrar otras inconsistencias, y como el Evangelio de Juan fue el último libro escrito, y de forma independiente, no sorprende que contradiga a los otros en numerosos puntos. En Juan 2:13-17, por ejemplo, la expulsión de los mercaderes del templo tiene lugar al principio del ministerio de Cristo, justo después que el reclutamiento de los apóstoles. En todos los otros Evangelios este incidente se describe poco antes de la crucifixión (Mateo 21:12-13, Marcos 11:15-19, y Lucas 19:45-48). Juan coloca el milagro de los pescados como un evento postresurrección: "Esta es ahora la tercera vez que Jesús se muestra a sus discípulos, después que fuera levantado de entre los muertos" (Juan 21:14). Pero Lucas describe esto como el incidente que causó el enrolamiento de Pedro, Jacobo y Juan, quienes se unen a los discípulos al empezar el ministerio de Cristo (Lucas 5:4-7). Mateo 26:17, Marcos 14:12 y Lucas 22:17 describen todos ellos la Ultima Cena como sucedida en la Pascua Judía, para Juan (13:1-9), ocurrió una semana antes de la Pascua Judía.

Otra de las grandes inconsistencias entre los escritores de Mateo y Lucas se puede ver en los libros Mateo y Hechos:

"Cuando Judas, el que lo había traicionado, vio que habían condenado a Jesús, sintió remordimiento y devolvió las treinta monedas de plata a los jefes de los sacerdotes y a los ancianos.-He pecado- les dijo- porque he entregado sangre inocente. --¿Y eso a nosotros qué nos importa? -respondieron-. ¡Allá tú! Entonces Judas arrojó el dinero en el santuario y salió de allí. Luego fue y se ahorcó. Los jefes de los sacerdotes recogieron las monedas y dijeron: "La ley no permite echar esto al tesoro, porque es precio de sangre." Así que resolvieron comprar con ese dinero un terreno conocido como Campo del Alfarero, para sepultar allí a los extranjeros. Por eso se le ha llamado Campo de Sangre hasta el día de hoy."

(Mateo 27:3-8)

"Judas se contaba entre los nuestros y participaba en nuestro ministerio. (Con el dinero que obtuvo por su crimen, Judas compró un terreno; allí cayó de cabeza, se reventó, y se le salieron las vísceras. Todos en Jerusalén se enteraron de ello, así que aquel terreno fue llamado Acéldama, que en su propio idioma quiere decir 'Campo de Sangre'.)"

(Hechos 1:17-19)

Aparecen dos contradicciones claras:

La primera, acerca de la muerte de Judas. Según Mateo, se Ahorcó. Según Lucas en Hechos, se cayó de cabeza, se reventó y se le salieron las vísceras.

Es notoria la deshonestidad de la mayoría de los traductores modernos de la Biblia, al agregar en el verso 17, un añadido vulgar y falso: "luego de colgarse", quedando: "Judas compró un terreno; luego de colgarse, cayó de cabeza, se reventó, y se le salieron las vísceras." Obviamente, no es de extrañarse este hábito de los "piadosos" traductores cristianos para tratar de hacer parecer la Biblia como si fuera inspirada por Dios. El problema con este añadido es que no aparece en ninguno de los manuscritos antiguos que han llegado hasta nosotros. Es simplemente, un añadido descarado para disfrazar una contradicción obvia y torpe. Y esto lo puede verificar cualquiera que tenga la Biblia de Jerusalén o la World English Bible.

Pero las contradicciones no paran ahí. Según Mateo, después de arrepentirse, Judas arrojó el precio de la traición al suelo, se ahorcó y los Sacerdotes compraron el campo de Sangre. Por eso, según Mateo, Judas no pudo comprar el campo del Alfarero.

Según Hechos, con lo que le pagaron por Jesús, Judas compró el campo (que aquí no tiene nada que ver con alfareros), y tras

caer en él y regársele las vísceras en un sangriento y dantesco espectáculo, el campo se llamó "Campo de Sangre".Por lo tanto, según Hechos, los Sacerdotes no compraron el campo.

Nuevamente, ninguna de estas discrepancias extraña si recordamos que estas tradiciones orales pasaron por décadas antes de ser escritas. Para los literalistas, presentan sin embargo, bochornosos problemas de consistencia.

Quedamos peor cuando se trata de confrontar las leyendas Bíblicas con la realidad histórica. Por ejemplo, Daniel 1:1 dice: "En el tercer año del reinado de Joacim rey de Judá, Vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió". De los registros arqueológicos, sabemos que Joacim empezó su reinado en el año 609 A.C., por lo que este sitio debió tener lugar en el año 606. Pero Nabucodonosor en ese entonces ni siquiera era rey!, y no atacó a Jerusalén hasta el 597 A.C.

Otro pasaje en Daniel 5:1-2 establece: "Belsasar el rey ...mandó que trajesen los vasos de oro y plata que su padre Nabucodonosor trajera del templo que estaba en Jerusalén". Belsasar fue ciertamente una figura histórica, pero no fue hijo de Nabucodonosor y no era el rey, era un virrey.

Uno de los pasajes más difíciles de creer es sin duda Josué 10:12-14, donde el sol se detiene por mandamiento de Dios. Tan extraordinario evento pasó desapercibido para los hombres de todo el mundo. Ni mayas, ni chinos, ni ninguna otra cultura describe este hecho.

De igual manera, en toda la voluminosa jeroglificología Egipcia no hay el más mínimo registro de las plagas Bíblicas. Tampoco hay registros Egipcios de un allegado a la corte llamado José.

En el nuevo Testamento, el escritor de Mateo describe la "matanza de los inocentes", en que Herodes trata de eliminar a Cristo, asesinando a todo varón menor de tres años. No hay registros de este incidente en la historia Judía, Romana o Griega de ese periodo, y la masacre no se menciona en ninguno de los otros libros de la Biblia. Tiene sin embargo, notables paralelos con la temprana leyenda del nacimiento de Moisés (Donde otro líder trata de abortar la profecía matando niños, y que tampoco tiene referencias extra Bíblicas). Muchos eruditos creen que Mateo engendró esta historia tomándola de la leyenda de Moisés.

En muchas ocasiones la Biblia deja el reino de la realidad, incluso para el pensamiento de su época, aseverando por ejemplo, que los humanos y los animales conversan en lenguaje oral. En Números 22, encontramos la historia de Balaam, quien montando su burro se encuentra en un camino bloqueado por un ángel que solo el asno ve. Balaam le pega al burro, el cual le amonesta, "Que me haces, que me has afligido tres veces" (¡Que cultura tiene este burro!). Balaam, lejos de caerse del burro todo espantado, le responde....(Números 22:28-30). No hay que decirlo, los burros nunca han hablado, aparte de carecer de los elementos fisiológicos necesarios al habla, y la idea de un ángel ventrílocuo parece más bien sacada de la mitología griega.


FUENTE: http://www.pegateya.com/club/index.php?Itemid=2&id=27&option=com_content&task=view

Fuentes de Información

Dar puntos
17 Puntos
Votos: 3 - T!score: 6/10
  • 1 Seguidores
  • 35.327 Visitas
  • 5 Favoritos

25 comentarios

@ziro23 Hace más de 5 años -2
Los secretos de la biblia
Mitologia
@llkanll Hace más de 5 años -1
Buen analisis la verdad que son puntos que había pasado por alto, buen post
@Douglas1688 Hace más de 4 años -3
bueno post?, este tonto no ha entendido nada de lo que dice en la Biblia, hermano antes de criticar, analiza el por qué de la cita bíblica y el simbolismo con que fue escrita, y qué quería el escritor bíblico dar a entender al pueblo. Me pregunto, Has pedido la ayuda del Espíritu Santo para analizar la Biblia? has estudiado junto con el Magisterio de la Iglesia Cristiana Católica? me imagino que no! otra cosa, no se escribe Jehová, se escribe y se dice Yavéh
@server2000 Hace más de 4 años -2
yo que tu me incara a pedirle perdon a Dios que lastima que haya gente que sepa que existe el infierno y quiera ir ayi ignorantes que Dios te perdone adios
@davidr0616 Hace más de 4 años
CAPÍTULO 23
Historia simbólica de Jerusalén y de Samaría
23:1 La palabra del Señor me llegó en estos términos:
23:2 Hijo de hombre, había dos mujeres, hijas de una misma madre,
23:3 que se prostituyeron en Egipto, se prostituyeron en su juventud; allí manosearon sus senos, allí acariciaron sus pechos virginales.
23:4 La mayor se llamaba Oholá, y su hermana, Oholibá. Ellas fueron mías y engendraron hijos e hijas —Oholá es el nombre de Samaría, y Oholibá, el de Jerusalén—.

[url]http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/antiguo_testamento/25_ezequiel_05.htm#cap23[/url]

pobre ignorante te vas a quemar en el infierno , si quieres hablar de la biblia hazlo con un pastor, padre o alguien pero cara a cara y no en internet como todo un cobarde
@zamuel5 Hace más de 4 años +2
server2000 dijo:yo que tu me incara a pedirle perdon a Dios que lastima que haya gente que sepa que existe el infierno y quiera ir ayi ignorantes que Dios te perdone adios



si asi como es su gramatico y ortografia es su fe....

zamuel was here
@kfegalvez Hace más de 4 años -5
dios es poderoso sobre todo y todo a quiel quien quiera darle muerte a un ser inexistente y presente, respetale y respetate, aprende y olvida dios te dara la mano si tu le das tu corazon y si no se lo das dios te dara las dos manos y la llave del eterno amor

te amo hermano
@XYomazix Hace más de 4 años -1
Muy bueno el post, estos ignorantes hablando disparates, en mi opinion no quiero que piensen que soy diabolico, solo un poco exectico, porque tengo dos preguntas que nadie logra responderme,: ¿como saben que dios creo el mundo?, ¿como saben que fue obra del big bang?, si leen la biblia se dan cuenta de que en genesis de que jesus iso la tierra ni el universo, solo dice al principio la tierra estaba vacia y desordenada, ¿donde dice que dios iso el universo o la tierra?
@papu22 Hace más de 4 años -1
Manga de fanaticos religiosos (por culpa de gente como uds han muerto y sufrido millones de personas); el post no es contra su inverosimil religion, es el analisis de un texto que es un rejunte de leyendas a las cuales uds sobreestiman demasiado. Ah me olvidaba, buen post.
@manolitocastedo Hace más de 4 años +1
sólo quiero decirte que lo que quiso decir Dios a Adán y Eva en génesis. que si comian del arbol del bien y del mal moririan se refiere a la muerte espiritual la cual es la que tienen todas las personas que niegan a Cristo Jesús como su Salvador, pero Tú puedes ser salvo sólo tienes que reconocer jesucristo como tu Salvador y aceptar que Dios le envio para el perdón de nuestros pecados, pues aún estás a tiempo, tú sabes que sí existe el mal, pero por siempre prevalecerá el bien, ahora Tú decides tu futuro en la próxima vida.
Dios te ama y quiere que seas salvo.
@leonardo020 Hace más de 3 años
amen!!! pero de lo que dijo manolitocastedo no lo que pusistes tu eso me da verguenza jeje xD
@cmarinmx Hace más de 3 años
Buen Postt, pero dire eso antes de marcharme el hombre creo sus propios miedos desde tiempos remotos la disciplina se hizo saber como ya entenderemos puesto que no toda la gente quiere entender nosotros vivimos con grandes propositos de los cuales tenemos 2 caminos muy importante que elegimos o por equivocación o por realidad la Biblia es un gran instrumento de realidad de metáforas perfectas, de las cuales nosotros tal vez aplicaremos pero nuestra vida es propia y solo aun tenemos la sertesa de que hay 1 y 1 clarifico una sola vida de la cual disfrutaremos o mal gastemos en vivir segado a la realidad o ya sea en la maldad, lo cual mi recomendación es vivir al día feliz con tu gran familia el mundo es pequeño y tu vida aun mas, así que vivela Intensamente sin pensar que abra otro lado que te salvara pues esta vida tu aun lo puedes reformar y mas y mas enriquecerla.
@Volcanos Hace más de 3 años
"dios mio" siempre los cristianos me sorprenden xD, sinceramente ya ni siquiera creo que realmente crean en lo que dicen creer, tal vez sea una manera de encajar en su propia comunidad, por defender algo indefendible, ya sea para apoyarse entre personas o solo por vaga necesidad económica (sustento de hermanos). Lo que más me intriga es su capacidad de no querer encarar con la verdad los hechos sangrientos de la biblia y más aún las incongruencias, sólo se limitan a responder las partes donde "creen" saber a que se refiere un texto, pero las incoherencias más grandes, nunca las dejan con respuesta y peor aún te responden...o con una oración para que dios te ayude...o limitarte la conciencia explicándote que "debes" tener el espíritu santo en tu interior =/
es como decir que para poder leer un comic de superman, debes primero ser fanático de DC...

les aconsejo leerse el libro de Dan Barker "Perder la fe en la fe", usted señor cristiano, por favor hágalo sin decir que está algo mal sin siquiera haberlo leído o estudiado

aparte que para poder decir que algo es verdadero, debemos someterlo a cualquier ensayo de que eso es falso y "recién" podremos concluir que es verdadero ¿me entiende?, no es que uno rechace la biblia, es que uno "leyó" la biblia con pensamiento crítico y, sobre ello, moral. Y si no es capaz de responder estas preguntas y continuar con su postura dogmática, debería examinarse

"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda..."
@sweet_sarita Hace más de 3 años -1
Buen post ,no le hagas caso a estos estupidos,escribiendo disparates.Esta gent esta ciega,¿como va uno a quemarse en en ifierno si no existe?. Muy buen post
@ReyT1994 Hace más de 3 años +3
El señor tenga misericordia de ti!!! .........por falta de sabiduria muchos pereceran!!.................
@ewtftf Hace más de 3 años -1
Se salen muchas cosas de contexto ya que hay ciertos momentos en que Dios habla con alegorias y habeses directamente
@bolp1 Hace más de 3 años
jesus
@TonyChikury Hace más de 3 años +1
Douglas1688 : Los catolicos no son Cristianos, son "Marianos" y lo peor, son parte de la gran mentira catolica romana mundial., saludos, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
@perfectoelrey Hace más de 3 años +3
ajajajajajjaja que tremendo que son todos, la realidad es que uno tendria que tomar lo mejor de la biblia para una mejor vida, la pregunta es pierdo algo con leerla? soy un historiador de la biblia y para esa pregunta te puedo decir que no perdes nada al contrario ganas conocimiento para al que le gusta aprender de una mejor vida. siempre vas a encontrar respuesta pero si ven algo extraño consulten con alguien sabio y si siguen confundidos y realmente creen en dios pidanle entendimiento para comprenderla. A acuerdencen que la biblia es echa por testimonios de hombre que fueron inspirados por dios pero algunos hombre se pudo haber equivocado (error humano) tomen los buenos consejos que dejan para la vida. Y PARA LOS QUE ESTAN ENFOCADOS A DIOS, HAY MANERAS DE DECIR LAS COSAS Y LEEAN Y AYUDEN NO COMPLIQUEN Y NO METAN MIEDOS CON QUE BUSCAN EL INFIERNO O ALGUNAS OTRAS COSAS MAS. NO JUZGUEN SI NO QUIEREN QUE SEAN JUZGADO. Y OTRA COSA MAS NO SE QUEDEN CON ALGUNAS CONCLUCIONES QUE SACA ALGUN PASTOR O POR ALGUN ENTENDIMIENTO DE ALGUNO JUNTEN OPINIONES Y SAQUEN LAS SUYAS, NO SEA QUE EL PASTOR DE ALGUNA RELIGION ESTE EQUIVOCADO Y ESA IDEA DEL PASTOR LAS LLEVE CON USTEDES. CIEGOS GUIADORES DE CIEGOS JUNTOS CAEERAN AL POZO. LEAN EL LEER ES SABER, EL SABER ES PODER Y EL PODER ES LA GRATIFICASION DEL LEER.
@unitenlace Hace más de 3 años +1
de seguro viste la pelicula el abogado del diablo, y por consiguiente creo que esto lo encontranste lo copiaste y lo pegaste, pero no es exactamente una deduccion o investigacion tuya, se que no lo dices. pero la biblia es un libro de conocimiento, que se puede interpretar de un modo espiritual, social, material, cultural y ella misma te dice a ti, que lo examines todo y que retengas para ti lo bueno. se que en las traducciones que vienen desde el primer codice, existen inconsistencia a nuestro parecer humano. pero tambien tienes que poner atencion a los contextos de las narraciones expresadas en ello de el porque asi lo dice: por ejemplo cuando se trata de mensionar la muerte en ningun momento dice o habla de una muerte natural, mas bien esa muerte es espiritual, lo que quiere decir que es una separacion de Dios con el hombre, por eso lo hecho del huerto. o diganme ustedes que tan cerca estarian de uno de sus hijos que siempre les desobedece. estarian igual de cerca de los que les obedecen? han oido la expresion de algunos padre diciendole a sus hijos malandrines "ya estas muerto para mi" y le ladean el rostro. a caso habla de la muerte fisica. yo digo primero el trasfondo de las palabras.
@gmusik1988 Hace más de 1 año +1
bueno en primer lugar un analizis no es malo lo malo es el mal analizis, y dejar como escrito y sin discucion lo que se dice, cuando Dios le dice a Adán que si come del fruto este moriría, pues eso se cumple. no es que Dios haya mentido lo que pasa es que el propósito inicial es una humanidad eterna sin muerte pero por el pecado de desobedecer a Dios y comer de este fruto hizo que Adán y Eva murieran, claro esta que no fue una muerte inmediata ya que vivió muchos años el fin es que si murió es decir que de ahí en adelante el ser humano comienza a conocer la muerte
@papipifufo Hace más de 10 meses
la biblia esta escrita en varios generos literarios,(narracion, poesia,ETC)UNO NO SE PUEDE TOMAR LITERALMENTE TODO, ES SIMBOLOGIA. EJ: LAS DOS PROSTITUTAS, CUANDO DIOS DIJO ANTES ERAN MIAS, SEGURAMENTE QUISO DECIR(Y REPITO ESTOY CASI SEGURO) QUE ANTES ERAN DEL LADO DE DIOS PERO QUE EL MAL LAS DOMINO
@fabianrattoni Hace más de 8 meses
cuanto tiempo de tu vida perdiste leyendo la biblia ?
@nikolas130 Hace más de 8 meses
Paz
@61hu09 Hace más de 8 meses +1
vaya parece que satanás es muy astuto no morirás Dios se refería a una muerte espiritual ya que la biblia nos habla que el cuerpo es templo del Espíritu Santo ellos al desobedecer cometieron pecado y el Espíritu Santo no mora en un cuerpo que a pecado porque le fueron abiertos los ojos por tal ellos murieron en el Espíritu.